¿Cómo poner un ladrillo decorativo?
Para organizar el diseño de un apartamento o una casa propia, el mundo de la construcción está listo para ofrecer una gran variedad de materiales. Desde papel pintado simple y banal hasta escayola decorativa. Entre esta lista hay muchas opciones especiales de acabado, una de ellas es de ladrillo decorativo.
Características del material
A pesar de su naturaleza inusual, el ladrillo decorativo comenzó a ser muy solicitado recientemente. Al elegir el revestimiento decorativo, cada vez más personas se inclinan por este tipo de decoración de paredes, dándose cuenta de que el ladrillo se combina perfectamente con cualquier interior.Para comprender qué cualidades y características son inherentes al ladrillo decorativo, debe leer más de cerca este material. Hasta la fecha, el mercado de la construcción ofrece a los compradores varias opciones de ladrillos para acabados decorativos, que están hechos de varios materiales.
Clinker
La parte principal de la composición para este tipo de ladrillos decorativos es la arcilla. En la fabricación del mismo se somete a un proceso especial de prensado y posterior cocción. Gracias a estos procedimientos, las decoraciones de clinker toleran con calma los cambios de temperatura y las condiciones climáticas. De esto se deduce que este tipo de ladrillo puede usarse no solo para la decoración interior, sino también para el revestimiento exterior.
El clinker en sus características se caracteriza por un alto nivel de resistencia. Por supuesto, es posible dañarlo, pero tendrá que hacer el máximo esfuerzo y equipo de construcción. Además de la fortaleza, el clinker tolera fácilmente la exposición a los rayos ultravioleta, y no teme a los elementos químicos. Ambiente húmedo para ladrillos decorativos de clinker no es terrible. Por supuesto, absorbe algo de humedad de influencias externas, pero esto no afecta su apariencia.Una característica importante, que cae al gusto de los habitantes de las regiones con inviernos severos, el ladrillo de clinker es inmune a las bajas temperaturas.
En el proceso de producción, se agrega un pigmento colorante a la composición básica, debido a que el producto terminado adquiere varios tonos, de los cuales es necesario elegir uno adecuado de acuerdo con el estilo general del interior. Además de una serie de ventajas, el clinker tiene una desventaja importante, es el precio. Esta opción de enfrentamiento no es barata en absoluto, pero una vez pagada, será posible contentarse con la belleza de la decoración de ladrillos durante muchas décadas. Especialmente cuando se trata del exterior de la casa.
Yeso
El yeso por sus características es ampliamente conocido en la industria de la construcción y se utiliza en casi todos los tipos de trabajos de reparación. Es muy fácil y conveniente trabajar con él. La instalación de ladrillos de yeso es muy simple, para hacer frente a esta tarea bajo la fuerza de cualquier persona. Los fanáticos de hacer todo con sus propias manos estarán encantados de saber que un ladrillo decorativo basado en yeso se puede hacer con sus propias manos, solo tiene que abastecerse de una mezcla de yeso y varias formas.
Según sus características, el yeso es un material muy atractivo.No duda en ser procesado, debido a que tiene una gran variedad de paletas de colores. Además, el yeso es seguro, lo que también es una calidad positiva en la decoración de interiores. El ladrillo decorativo a base de yeso tiene un aislamiento térmico y acústico. Pero, a pesar de las muchas ventajas, este material se puede usar solo en habitaciones cerradas y cálidas, ya que el yeso no tolera un ambiente húmedo y baja temperatura.
Poliuretano
El poliuretano es considerado la opción más económica. Pero para la decoración de los locales de la habitación o el revestimiento de la fachada de la casa no es adecuado. Básicamente, los ladrillos decorativos de poliuretano se utilizan para el acabado de espacios públicos. Su aspecto se asemeja al contorno de los ladrillos, pero cuando se mira de cerca, los accesorios se hacen visibles. Las principales desventajas de esta versión de ladrillo decorativo están en la intolerancia de la luz solar. Bajo la influencia de la pintura ultravioleta se desvanece, y luego se desvanece por completo.
Espuma de plastico
La propia espuma es un material frágil. Los ladrillos decorativos hechos de espuma, tienen varias cualidades.Por supuesto, el costo de este material será invisible para el presupuesto familiar. Pero los niños, estudiando el ambiente, pueden tropezar, caer y golpear sus cabezas contra la pared, pero el revestimiento de espuma no causará daño, solo suavizará el golpe.
Además de las características estándar de los ladrillos decorativos, se debe prestar especial atención a las composiciones que son adecuadas para colocar material de revestimiento.
- Para la instalación de yeso y ladrillos de clinker, el pegamento de cemento será el más adecuado. Se aferra al hormigón y al yeso sin dificultad. No tiene miedo al contacto con la humedad. Tolera fácilmente las fluctuaciones de temperatura.
- Masilla a base de yeso adecuada exclusivamente para decoración de interiores. Su composición puede soportar ladrillos decorativos de clínker, yeso y variedades de espuma.
- La masa de silicona es adecuada para trabajar con cada tipo de ladrillos decorativos. Además, la silicona es un material indispensable para el montaje de decoraciones en habitaciones con alta humedad.
Tipos de mamposteria
Hoy en día, los maestros modernos están listos para ofrecer sus servicios para colocar ladrillos decorativos en una variedad de formas.Los más comunes son el bloque, el gótico y los métodos cruzados. De las opciones presentadas, la técnica más simple de colocación tiene un método de bloque. No necesitas hacer un dibujo. Los ladrillos se apilan en línea recta, teniendo en cuenta las diferencias de la banda inferior. En palabras simples, un espécimen completo debe estar por encima de la costura entre los dos ladrillos apilados. Las costuras no deben encajar.
Para el método gótico de colocación se requiere seguir ciertas reglas. Primero, se pega un ladrillo sólido, después de eso hay un pequeño elemento de ladrillo. La siguiente fila ya debe hacerse con un ligero cambio hacia el lado derecho. En este caso, las costuras no deben estar ubicadas lejos unas de otras. Una vez finalizado el trabajo, la pared de ladrillo se verá extremadamente inusual. La presencia de varios tamaños de revestimiento decorativo crea la impresión de una mampostería caótica, pero la presencia de algún patrón aún es visible.
El método de tendido cruzado se caracteriza por una mayor complejidad de instalación. Los ladrillos deben tener diferentes lados en orden alterno. Al observar las reglas de instalación, se verá que la costura de la nueva fila comenzó a moverse ligeramente en relación con la banda inferior.
Herramientas requeridas
Antes de proceder con la instalación, es necesario preparar las herramientas. sin lo cual es imposible hacer:
- cinta métrica
- gobernante
- lapiz clerical;
- cepillo
- espátula
- nivel
- cuerda
- pegamento
- vio
Preparación de la superficie
Además de la belleza y la originalidad, el revestimiento de ladrillo decorativo le permite ocultar los defectos de las paredes. Por lo tanto, antes de colocar no es necesario nivelar la base. De lo contrario, la preparación de la superficie debe llevarse a cabo utilizando una tecnología especial.
- Las paredes se limpian a fondo, se quitan el papel de pared viejo y la pintura escamosa.
- A continuación, necesita deshacerse de la grasa. Para comprobar la presencia de placa grasa se debe utilizar agua.
- Si el ladrillo decorativo está pegado a una base de madera o metal, la superficie deberá tratarse con material aislante. En algunos casos, se puede utilizar un mortero ligero a base de cemento.
- Para aumentar la fuerza de adhesión, en toda la superficie de la base es necesario dejar rasguños frecuentes.
Después de preparar la base, puede proceder a la instalación de ladrillos decorativos. Para que el resultado supere todas las expectativas, debe recordar algunas reglas importantes.
- Para la uniformidad de la costura entre los ladrillos, debe utilizar cruces especiales. Las uñas pueden servir como análogo de cruces.
- Al final del trabajo de colocación, las uniones entre los ladrillos deben ser frotadas. La composición ideal será una mezcla especial para lechada o yeso.
- Para preservar el aspecto de la superficie decorativa terminada, debe utilizar barniz para madera.
- En el apartamento se puede equipar cualquier habitación con decoraciones de ladrillo. Por ejemplo, en el pasillo para barnizar la superficie, y en las habitaciones para pintarlo con pintura adecuada para el interior.
¿Cómo poner un ladrillo con tus propias manos?
La instalación de azulejos decorativos en forma de ladrillos comienza con la verificación del nivel del revestimiento del piso. Si hay fallas, debe recapturar una línea recta y delinearla con un lápiz. Colocar los ladrillos es necesario en la dirección de abajo hacia arriba. Es muy importante tener en cuenta que las juntas no deben combinarse entre sí. Orientación dispuesta en ajedrez.
Es extremadamente difícil componer una composición completa de antemano, todo se hace en el lugar de trabajo. Por lo tanto, los ladrillos son elegidos diferentes en forma y tamaño. Si ocurre una coincidencia, puede recortar ligeramente el elemento decorativo,Bordes para procesar un papel de lija para crear efecto de realidad. La masa de pegamento se puede aplicar tanto sobre la superficie como sobre la baldosa. Al colocarlo es muy importante empujar el ladrillo más duro. Debido a esta acción, se llenarán los huecos en las costuras y el posible espacio vacío en la pared. Si el exceso resultó ser mucho, entonces debe ser eliminado.
Es fácil pegar el azulejo en la base, lo principal es no perderlo, ya que solo quedan cinco minutos para corregir el error. Al procesar puertas y pendientes, es necesario dibujar por adelantado un dibujo aproximado con la ubicación de los ladrillos. Esta acción facilitará el proceso de colocación de una superficie decorativa. Cuando trabaje con juntas de esquina, deberá mostrar la máxima concentración y realizar cortes en un ángulo de cuarenta y cinco grados con la ayuda del mosto. Al mismo tiempo coloca los azulejos para que el ángulo sea de noventa grados.
Se requiere especial atención para afilar las costuras entre los ladrillos decorativos. La apariencia del forro depende en gran medida de su grosor. Se pueden poner elementos decorativos entre sí, pero la esencia del diseño se perderá. Por lo tanto, queda claro que colocar un ladrillo decorativo bajo el poder de cada persona.La marca se realiza inicialmente, después de lo cual los ladrillos se pueden pegar a la pared. Con la ayuda de cruces, se mantiene la uniformidad de las costuras.
Una vez que finaliza el trabajo principal, es necesario proceder al procesamiento decorativo de la superficie de ladrillo. Este procedimiento será la etapa final de acabado. En lugares donde hay defectos en forma de virutas, cortes, así como cerca de interruptores y enchufes, se requiere rellenar los huecos con masilla de yeso. Para este trabajo una pequeña espátula servirá. Si la solución en el azulejo resultó más de lo requerido, entonces el exceso debe eliminarse con una esponja húmeda. Lo mismo ocurre con las costuras. Los vacíos deben llenarse con material básico.
Después del secado, las costuras deben limpiarse. El papel de lija es adecuado para este procedimiento. El trabajo tardará un poco más, pero los arañazos no serán visibles en base a las costuras. En los ladrillos, después de secar toda la superficie, pueden aparecer manchas grises. Un cepillo duro ayudará a deshacerse de ellos. Luego, a petición de los propietarios, la superficie del ladrillo decorativo se cubre con una composición de laca o pintura.
Cómo poner un ladrillo decorativo, aprenderás del video.