Chimeneas modernas de vidrio en el interior de la casa.
La presencia del fuego en el hogar a lo largo de la historia de la humanidad está indisolublemente ligada al bienestar. Pasan los siglos, y uno de los signos invariables y sólidos de la comodidad es un tipo especial de fuego en el hogar: una chimenea. Desafortunadamente, en las casas modernas, las chimeneas en sus versiones clásicas no siempre son aceptables; la causa es la complejidad del diseño, el equipo de ventilación, los requisitos de seguridad contra incendios y mucho más.
En tales casos, las soluciones alternativas son indispensables, una de las cuales es el uso de modernas chimeneas de vidrio.Dicha chimenea le permitirá disfrutar plenamente de una de las imágenes más tranquilas que conoce la humanidad: agitar suavemente y suavemente las lenguas de la llama viva.
Principales características de diseño.
Además de todos los beneficios espirituales y estéticos, las chimeneas de vidrio también se distinguen por su seguridad, facilidad de uso y la capacidad de instalar en casi cualquier habitación. La variedad de tamaños, las opciones de instalación y el diseño revelan las amplias posibilidades de su uso tanto en el hogar como en el diseño de interiores de entretenimiento y de negocios.
Las chimeneas de vidrio se pueden dividir en varios tipos.que difieren en el tipo de instalación e instalación, así como el tipo de combustible utilizado.
Una característica común de todas las chimeneas de vidrio es la presencia de una pantalla protectora hecha de vidrio refractario especial. Dicha pantalla permitirá proteger tanto la habitación como las paredes, el piso, los muebles vecinos y los artículos del hogar, así como a todas las personas y animales que se encuentren cerca de los efectos del fuego directo, chispas, hollín y hollín.
La tecnología de producción de vidrio de chimenea lo hace resistente a altas temperaturas.y un bajo coeficiente de expansión y deposición especial proporcionan suficiente resistencia y previenen las grietas y los rasguños. Además, una película protectora basada en óxido de hierro proporciona simplicidad y facilidad para limpiar el vidrio del hollín y el hollín, cuya apariencia depende de varios factores. Estos factores incluyen el tipo de combustible utilizado, la calidad del diseño y el desgaste de los componentes del producto.
Tipos de combustible
La leña tradicional para una chimenea de vidrio es bastante aceptable, pero su uso implica ciertos requisitos y limitaciones. Tomando, por ejemplo, la necesidad de una chimenea, es casi imposible equiparla en un apartamento de un edificio de varios pisos; es muy difícil de manera constructiva, pero el problema principal no será la construcción, sino la obtención de todos los permisos y aprobaciones necesarios.
La leña proporciona la mayor cantidad de residuos al quemar - Es ceniza, hollín, hollín, saturado con resina de madera. Y lo más importante, la leña requiere la mayor cantidad de almacenamiento, lo que hace que no sean el tipo de combustible más práctico y conveniente.
Por las razones mencionadas anteriormente, para las chimeneas de vidrio, se prefieren dos alternativas principales:
- Gas Tanto la mezcla de gas natural como la de propano-butano se pueden usar como combustible. Dependiendo de la calidad del gas y del equipo utilizado, la cantidad de hollín excretado y otros subproductos de la combustión pueden variar. Un quemador de gas que se utiliza como fuente de llama puede decorarse de varias maneras. La leña de imitación se usa a menudo, lo que puede parecer extremadamente realista.
- Biocombustibles Los biocombustibles a base de alcohol en forma de líquido o gel no son tóxicos, lo que conduce a la limpieza ambiental entre todos los tipos de combustible mencionados. Durante la combustión, el vapor de agua y el dióxido de carbono se emiten principalmente, la presencia de otras sustancias es muy insignificante. Este tipo de combustible no tiene pretensiones de almacenamiento y es muy fácil de usar.
Tipos de chimeneas de vidrio
El enfoque de alta tecnología para crear chimeneas de vidrio ha proporcionado una amplia variedad en la selección del diseño exterior y la estructura interior. Hay modelos que ofrecen una llama parcialmente abierta, pero hay aquellos donde el fuego está completamente aislado en el cuerpo del dispositivo. En términos generales, hay tres formas principales de integrar una chimenea en el interior.
Chimeneas empotradas
Tales chimeneas pueden ser de un tamaño muy impresionante, incluso repitiendo completamente en su apariencia los diseños elegantes conocidos por los interiores de la Edad Media. Hay una gran cantidad de opciones para la decoración y el diseño exterior, utilizando una variedad de materiales: metal, piedra, cerámica. La elección depende del deseo y la imaginación.
A menudo para soluciones integradas utiliza gas combustible. El área de construcción es bastante extensa, puede ser tanto paredes como particiones interiores. Debe tenerse en cuenta que el uso de materiales especiales resistentes al calor y aislantes del calor permite la instalación incluso cuando se usa un panel de yeso en la base.
Instalación suspendida
El nombre aquí habla por sí mismo. Tales modelos tienen un peso menor, pero, sin embargo, al elegir un lugar de instalación, debe centrarse en la resistencia de la estructura de soporte: la pared o el techo.
Tanto el gas como el biocombustible son adecuados como combustibles, la elección depende tanto del tamaño del modelo como del deseo del propietario. Una variedad de formas, tamaños y colores le permite complementar orgánicamente el interior de cualquier estilo y dirección y no dejará indiferente incluso a los compradores más sofisticados.
Chimeneas de vidrio portátiles
Hay una variedad de tamaños y volúmenes de chimeneas portátiles, desde unos pocos centímetros cúbicos, el tamaño de una lámpara de escritorio, hasta estructuras grandes. Su principal ventaja es que no están atados a un punto específico de instalación y pueden colocarse en la sala de forma arbitraria.
Muchos tipos de diseño, desde estilos clásicos hasta alta tecnología, le permiten disfrutar de la vista del fuego en cualquier entorno. Por ejemplo, muy pocas personas dejarán indiferente una mesa de café, en cuyo centro se encuentran los idiomas de la llama viva.
Condiciones de uso
A pesar de todo lo que se ha dicho sobre la alta seguridad de las chimeneas de vidrio, no debemos descuidar las reglas de su funcionamiento y las medidas de precaución elementales, como ocurre con cualquier otro dispositivo o dispositivo. Debe recordarse que no se recomienda dejar la chimenea en funcionamiento sin supervisión durante mucho tiempo.
No debemos olvidarnos de la ventilación regular de la sala, ya que cualquier proceso de combustión utiliza oxígeno del ambiente.
Los costos de mantenimiento se deben dejar a los especialistas., pero en el servicio doméstico las chimeneas de vidrio son bastante simples.Como regla general, todo se reduce a limpiar la superficie del polvo y el posible hollín. Los materiales utilizados en la fabricación, resistentes a los efectos de los productos químicos domésticos y no necesitarán un mantenimiento diario especializado.
Entonces, si una chimenea estándar no está disponible debido a sus características, y la eléctrica no da las sensaciones que le gustaría, entonces la mejor opción, tal vez, será una chimenea tripartita de vidrio con gas o biocombustible. Por ejemplo, una mini-variante estrecha y redonda que tiene una cerca parece muy elegante.
¿Qué vidrio para la chimenea para elegir, ver el video a continuación.