Las sutilezas de la decoración de la chimenea de Año Nuevo.

Año nuevo: unas vacaciones familiares, asociadas con la comodidad y la magia. La preparación es una etapa importante en la organización de una celebración, que afecta, en primer lugar, a la decoración de la casa en su conjunto. La chimenea, que es el objeto central del interior del hogar, necesita especialmente una decoración de Año Nuevo. El conocimiento de las sutilezas de la decoración le permitirá organizarla de forma original y armoniosa de acuerdo con el tema de las vacaciones.

Características especiales

Hacer una chimenea de año nuevo es una tarea bastante difícil. Al decorarlo, se deben tener en cuenta dos puntos principales.

Compatibilidad de color

Rojo, blanco, azul y azul: los colores clásicos utilizados en el diseño de interiores en el estilo de Año Nuevo. Pero la combinación de colores se puede complementar y diversificar, mostrando imaginación y una nota creativa.Los tonos naranja, esmeralda, granate o rosa pálido ayudarán a diluir la paleta estándar. Al combinar colores, debe recordar una regla simple: los tonos cálidos no deben mezclarse con los fríos. Los colores neutros ayudarán a resaltar la paleta de colores principal: blanco, plateado y dorado. Es importante tener en cuenta el hecho de que los colores de las fiestas deben estar en armonía, no solo entre ellos, sino también con el interior de la casa en su conjunto.

Seguridad

Chimenea - una fuente de fuego abierto. Un movimiento descuidado puede provocar un incendio.

El cumplimiento de las siguientes reglas garantizará la seguridad en la casa y evitará que ocurra un incendio:

  • Es necesario elegir elementos decorativos para una chimenea de material o base no inflamable, cuya ignición sea difícil (por ejemplo, plástico, caucho, metal, vidrio).
  • Las decoraciones de papel y tela se iluminan al instante, por lo que está prohibido su uso.
  • No se puede decorar la chimenea con listones, ramas naturales y conos. Si se van a utilizar estos elementos decorativos, se recomienda recordar las medidas de precaución.
  • Está prohibido colocar artículos de decoración en el nivel inferior o en el piso cerca de la chimenea.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores ayudará a decorar la chimenea para el nuevo año, para garantizar la seguridad.

Decoracion

Es mucho más fácil y simple decorar una chimenea para una celebración con un estante especial, ya que se pueden colocar decoraciones festivas en ella. Uno de los elementos de decoración más populares es la guirnalda de coníferas artificial con luces, cuya longitud puede ser corta y larga según las preferencias personales e ideas creativas del propietario de la casa. Esta opción es una decoración clásica y se adapta a cualquier interior. Puede atar y poner en el estante ramas naturales de pino, abeto o abeto, en las que puede tejer todo tipo de ramitas y flores. Una solución tan concisa le dará a las vacaciones no solo el diseño original, sino también una fragancia indescriptible.

Opción ganadora y popular para el diseño de chimeneas: calcetines y mitones colgantesDonde puedes esconder pequeñas, pero sobre todo agradables sorpresas. Habiendo hecho una repisa de chimenea con textiles para la mesa, se le permite tener velas en forma sin candelabros. Si lo desea, puede tejer una guirnalda brillante en una fila de velas.Una opción de diseño apropiada y hermosa será la instalación en un estante de bolas de cristal llenas de nieve artificial, figuras de Navidad de Santa Claus, Snow Maiden, Snowman, venados y objetos relacionados con el tema de Año Nuevo.

Las composiciones que consisten en manzanas, naranjas, mandarinas, granadas, dispuestas en una repisa de la chimenea, tienen un aroma seductor y hacen que todo el interior de la habitación sea lujoso. Es mucho más difícil decorar la chimenea, sobre la cual falta el estante. En este caso, los marcos superiores y laterales de la chimenea están decorados con una guirnalda que consta de bolas interconectadas, copos de nieve decorativos, bayas, conos, cuentas o juguetes. Hay 1 opción más para diseñar una chimenea sin estante: instalación en ambos lados del hogar de composiciones altas, que pueden ser jarrones alargados, conos y otros objetos.

En presencia de una gran distancia desde el piso hasta la chimenea construida en la pared, se permite colocar una piel blanca hecha de piel debajo del hogar, para instalar figuras de personajes de cuentos de Año Nuevo, jarrones con frutas, nueces o adornos navideños. La chimenea es el corazón de la casa, un símbolo del hogar y del confort familiar.Desafortunadamente, no todos los hogares tienen la posibilidad de arreglarlo. Si la instalación de una chimenea real por alguna razón es imposible, y el deseo de equiparla en su hogar es irresistible, puede crear una chimenea falsa, que se realiza personalmente desde una caja de cartón.

Principios basicos

Opciones para la decoración navideña de chimenea artesanal mucho. Considera lo más interesante.

Fabricación de leña o pila de leña a partir de material de desecho.

Están hechos de cartón corrugado, que se enrolla. El grosor del registro depende del tamaño de la hoja de cartón (si la hoja es más grande, el registro es más grueso). Las ramitas están hechas de pequeños paquetes de cartón y pegados al tronco. La superficie adherida de la madera está pintada en color nieve, los lugares retorcidos permanecen intactos. Se puede colocar leña hecha a mano o troncos reales cerca de la chimenea.

Imitación de fuego

Una guirnalda cuidadosamente plegada se coloca en la caja de fuego del hogar. Es posible utilizar linternas o gafas, en la parte inferior de las cuales se colocan las velas. Tales opciones de decoración son las más seguras.

Terminar

El uso de papel tapiz para pegar superficies o cortar yDisposición adicional en forma de ladrillo de piezas de cartón de forma rectangular, que se asemejan a ladrillos.

Paisaje

Una chimenea hecha a mano puede ser decorada con adornos navideños o con oropel brillante. En los bordes de la chimenea se pueden colocar botas o mitones. En el horno permitió la disposición de figuritas de héroes de cuento de hadas, tarjetas o regalos.

En una chimenea de cartón luce genial:

  • coronas de flores
  • Banderas y copos de nieve cortados de papel;
  • fotos;
  • Guirnaldas caseras.

Un proyector especial o bola de discoteca con LED ayudará a la chimenea y a toda la sala a jugar con nuevos colores.

Gama de colores

Los colores centrales que se prefieren al crear un interior de Año Nuevo son:

  • azul
  • azul
  • rojo
  • blanco

Esta gama de colores se puede aumentar significativamente. La decoración de la chimenea de Año Nuevo se realiza con la ayuda de decoraciones de color naranja, asociadas con el color de los cítricos y creando un ambiente cálido, así como un ambiente festivo. Los elementos diseñados en un tono verde noble que puede llenar el interior con lujo y tranquilidad serán apropiados para decorar la chimenea.Para realzar el efecto de la llama, utilizando ricos tonos de colores burdeos, dorados, plateados y rosados.

Es importante sentir la armonía con la combinación de colores.De modo que la idea de decoración del hogar no difiere de la sobresaturación y el mal gusto. Si la chimenea está decorada en colores cálidos, el amarillo, naranja, rojo o burdeos será una excelente adición. Si la chimenea está decorada en tonos fríos, la combinación perfecta se logrará con la introducción de tonos azules, azules o verdes. Los tonos dorados, plateados y blancos se refieren a colores neutros. Se ven elegantes y hermosos en combinación con otros tonos, pero como base para el interior de la sala de estar, donde hay una chimenea, no se deben usar.

Hermosos ejemplos en el interior.

Cualquier interior diseñado para celebrar el nuevo año, luce lujoso, inusual y fabuloso. Los dueños de la casa encarnan sus ideas creativas, fantasías y preferencias personales. Todo esto tiene como objetivo crear un ambiente de vacaciones único y un excelente ambiente entre los huéspedes.

Cada interior es único a su manera y los siguientes ejemplos lo confirman:

  • El color blanco clásico da rienda suelta al alcance creativo.Combina perfectamente con cualquier matiz. La sala de estar blanca como la nieve con chimenea, decorada con elementos decorativos brillantes, es un buen ejemplo de un magnífico diseño interior en el tema de Año Nuevo.
  • La guirnalda de coníferas artificial en el entrelazado con luces, adornos navideños, cintas decorativas y conos se ve suave y lujosa. Tal decoración interior, decorada en tonos beige, crea un ambiente de confort y calidez.
  • Una decoración incomparable es la decoración de una chimenea con una guirnalda de coníferas en combinación con frutas cítricas. No hay excesos especiales (luces, adornos de árboles de Navidad, figuras de Año Nuevo), pero esto no impide que la decoración original sumerja a la familia en el ambiente festivo.
  • La maravillosa armonía de colores, la combinación única de elementos decorativos que complementan el estilo general de la sala de estar, no dejarán indiferente ni siquiera al conocedor más exigente de la belleza.
  • Chimenea casera, decorada con el tema navideño, su belleza no es inferior a este hogar. La habitación, que se complementa con ese elemento decorativo, se ha vuelto más cómoda y festiva.

Cómo crear una chimenea de Año Nuevo con sus propias manos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio