Chimenea clásica en interior moderno.
La presencia de una chimenea en la casa, la casa de campo o en el campo, siempre es confort, un ambiente especial y estética. Además, la chimenea se coloca no solo para embellecer el hogar, sino también para una fuente adicional de calor, lo cual es especialmente importante en Rusia central. En cuanto al diseño de chimeneas, hoy en día cada vez más personas prefieren los clásicos: inglés o americano.
Elegancia y practicidad.
Una chimenea clásica hecha de materiales caros de alta calidad se ve fundamentalmente, respetable y lujosa. Los diseñadores que ofrecen proyectos similares señalan que este estilo inglés es adecuado para habitaciones con grandes áreas. Puede que esto no sea necesariamente una mansión: en un apartamento con buenas imágenes hoy también puede hacer una chimenea real.Este diseño se verá original, llamará la atención y unirá todo el interior del apartamento.
En su casa o cabaña, una habitación con chimenea se convertirá en una especie de lugar de descanso y reunión de todos los hogares, así como también de los huéspedes.
Al mismo tiempo, el estilo elegante juega un papel importante: es en un ambiente tal, según los psicólogos, que la mente y el corazón adquieren armonía, y el cuerpo se relaja y descansa.
El estilo inglés también es una práctica real: Sin piezas extra y superficies funcionales. En la chimenea puedes poner una decoración diferente, el mismo reloj en bronce, figuritas, marcos con fotografías o velas en vasos de vidrio.
Tipos y características
Una chimenea clásica americana o inglesa se puede comprar lista para usar o se puede construir desde cero. La primera opción se usa generalmente para apartamentos de la ciudad, y la segunda para casas y cabañas. Además, es posible que la sala no permita instalar una estructura con madera y chimenea reales, por lo que puede comprar un análogo. Realizará una función decorativa.
Existen los siguientes tipos de chimeneas para el salón:
- Quema de madera No solo sirven como decoración, sino también como sistema de calefacción.Se encienden con carbón o leña, tienen un portal con una estructura clásica y una chimenea. Los materiales más adecuados para su fabricación son las piedras, ladrillos, cerámicas.
- Casete Con la quema de madera, trabajan haciendo circular masas de aire dentro de un diseño especial. Dicha chimenea puede ser de ladrillo, piedra natural, mármol, yeso. La ventaja de este diseño es un costo pequeño, y un punto negativo no retiene el calor cuando la madera deja de arder. Además, la puerta es bastante caliente.
- Gas (biofireplaces): Consiste en un portal y un quemador. El quemador rectangular de hierro fundido tiene varios orificios para el montaje y la admisión de aire. Puede tener control automático o manual. Este diseño despide bien el calor e imita perfectamente la llama.
- Eléctrica: Imitación de la chimenea real, trabajando desde una salida normal.
- Chimeneas falsas: Diseños decorativos, en su interior pueden ser, por ejemplo, cera o velas electrónicas.
Si elige una chimenea tradicional que necesita crear desde cero en la etapa de construcción de una casa, debe tener en cuenta uno de los principales matices relacionados con el pedido.Su estricto cumplimiento permitirá diseñar el horno con alta calidad y en conformidad con todos los estándares, incluida la seguridad.
El orden clásico simple es bueno para los ladrillos.
Se puede cambiar a voluntad. Pero antes de continuar con la instalación, vale la pena hacer un dibujo en un pedazo de papel en una jaula con las dimensiones de la caja de fuego. Este tipo de instalación es la siguiente: un portal cúbico en un pedestal bajo, luego el llamado alféizar de una ventana y, por encima de unos pocos “pasos”, una chimenea.
El orden es angular e inglés. La primera opción parece bastante grande y la mayoría de las veces, una chimenea de este tipo no se instala dentro de las instalaciones, sino en la terraza. La segunda opción tiene una forma trapezoidal, una chimenea directa y una estufa abierta. Entre ellos, estos métodos difieren en complejidad, forma de portales y chimeneas y en la cantidad de materiales utilizados.
Uso en el interior.
El diseño clásico requiere mucho espacio libre, además, debe tener en cuenta todas las proporciones al instalarlo. La habitación debe estar bien iluminada, el portal central se puede ver desde cualquier ángulo.Otra regla es que cuanto más alto sea el techo, mayor debe ser la chimenea para que las proporciones de la habitación no se distorsionen.
Hoy en día, los diseñadores pueden instalar una chimenea americana o inglesa en casi cualquier estilo.
Por cierto, estos dos tipos difieren entre sí, más que en la arquitectura que en los materiales: la piedra, el mármol o el ladrillo en Inglaterra se establecen en líneas estrictas con imitación de columnas y un patrón simple y armonioso. En América, usan piedra, ladrillo y madera con elementos modernos, barrocos y neoclásicos.
Si hablamos de la arquitectura de los locales, apartamentos y casas, hoy domina la alta tecnología ascética., pero en ese estilo puede ingresar con éxito las construcciones enumeradas. Los estándares modernos recomiendan crear tales chimeneas que combinen piedra y metal, madera y mosaicos, azulejos y fogones de hierro fundido, formas estrictas, columnas y colores brillantes. Tales opciones complementan perfectamente el interior y atraen toda la atención hacia él.
Por ejemplo, en una habitación grande y luminosa con vigas de madera oscura en el techo y ventanas coloniales, sería apropiado mirar una chimenea decorada con piedra blanca, columnas rectangulares simples estrechas y una superficie lisa.Como decoración, puede poner una maceta de cerámica con una flor, jarrones de vidrio en un estilo minimalista, relojes de repisa. Alfombras de seda desgastada, muebles de cuero en mal estado, gabinetes de madera y metal, bronce o detalles en hierro fundido, todo esto complementará de manera ventajosa el aspecto.
Una chimenea rococó puede verse bien en un hogar con un diseño interesante y notas futuristas: techos altos, paredes blancas, muebles tapizados de formas redondas inusuales, artículos decorados en metal.
El estricto mármol en la decoración hace eco del minimalismo: paredes lisas de color gris liso, zócalos y puertas blancos, muebles lacónicos.
Incluso en un ambiente así, una lujosa chimenea de mármol parece apropiada.
Otra opción es el diseño tradicional de la habitación con una chimenea de estilo británico: Tonos beige de paredes y muebles, un portal de una chimenea de piedra y columnas de luz, intercaladas con tonos de vino, muebles ingleses. En los laterales del diseño, puede colocar estanterías abiertas del mismo estilo y color que la chimenea, para que la pared se vea sólida. Tal habitación es más como una oficina (como, por ejemplo, Sherlock Holmes), pero en una interpretación moderna, la habitación puede realizar otras funciones: ser una sala para el descanso o la recepción de los huéspedes.
Los propietarios de apartamentos no tienen que instalar una chimenea real, ya que esto requerirá, en primer lugar, muchos permisos y, en segundo lugar, mucho trabajo para que el diseño cumpla con todos los parámetros de seguridad. La forma más fácil de conseguir una chimenea falsa, que en belleza y estética prácticamente no será inferior a la habitual. Además, esta opción es mucho más fácil de cuidar.
Se puede instalar una chimenea eléctrica en un apartamento de la ciudad, también puede ser de estilo inglés o estadounidense. Es mejor usar tonos claros, telas naturales como decoración para ventanas o muebles, madera, metal como accesorios.
Lea más sobre qué buscar cuando elija una chimenea y cómo está dispuesta, vea el siguiente video.