Chimeneas de piedra: los pros y los contras.

El interior moderno de la casa ofrece no solo un diseño cómodo de las habitaciones, sino también la creación del máximo confort. Para esto, los diseñadores en sus proyectos utilizan varias ideas, la más popular de las cuales es la instalación de una chimenea. Este elemento de decoración se ve hermoso y le permite llenar la habitación con un ambiente romántico y cálido y acogedor.

Para que la chimenea ocupe un lugar digno en el interior, el aspecto de la construcción debe corresponder al estilo general de la habitación, por lo tanto, la mayoría de las veces, la piedra se elige para su revestimiento. Este acabado es duradero, duradero y en comparación con otros materiales parece mucho más presentable.

Características especiales

Las chimeneas de piedra representan una belleza inusual, gracias a la cual el diseño de cualquier habitación adquiere elegancia y sofisticación.El marco de piedra del hogar se adapta armoniosamente a todos los estilos del interior, desde clásicos estrictos hasta sofisticados países.

Además, esta decoración tiene muchas ventajas:

  • Larga vida útil.
  • Resistente a daños mecánicos y altas temperaturas.
  • Amabilidad ambiental.
  • Gran selección de texturas y colores.
  • Fácil de cuidar

En cuanto a las carencias del revestimiento de piedra, éstas incluyen:

  • Gran peso de un diseño.. Al planificar el hogar, es necesario idear correctamente el trabajo de instalación, además de reforzar todos los detalles.
  • Dificultad de instalación. Los acabados de piedra requieren no solo herramientas especiales, sino también la presencia de conocimientos sobre la colocación. Además, el material antes de su uso debe estar preparado y "personalizado" a las dimensiones deseadas de la estructura. Por lo tanto, sin la ayuda y el asesoramiento de los expertos no puede hacer.
  • Precio alto. La piedra natural, en contraste con los análogos artificiales, es cara.

A pesar de la presencia de las desventajas anteriores, las chimeneas de piedra tienen una gran demanda, ya que combinan alta calidad y estética.

Por supuesto, su instalación inicialmente requiere una gran cantidad de gastos financieros, pero en el futuro se justificarán, y la piedra "guapo" complacerá no solo a los propietarios de la casa, sino también a los huéspedes durante muchos años, creando un ambiente favorable para la recreación.

Tipos de materiales

La decoración de las chimeneas suele estar hecha de piedra natural, ya que se caracteriza por su alta durabilidad y seguridad para la salud humana. El hogar durante el calentamiento crea altas temperaturas, por lo que es importante elegir el material adecuado para el revestimiento, prestando atención no solo a su apariencia, sino también a sus propiedades.

Hoy en día, las chimeneas decoran este tipo de piedras:

  • Salvaje. Representa materias primas sin pulir y sin procesar en forma de bloques y cantos rodados. Instalar una piedra salvaje es difícil. El material no tiene tamaños estándar, por lo que debe seleccionarse combinando piezas grandes y pequeñas. El hogar de piedra en esta opción de diseño se ve genial en diseño, dominado por notas antiguas.
  • Granito. Esta es una piedra de acabado flexible, que tiene una alta conductividad térmica y una superficie brillante. El granito puede ser de diferentes texturas y colores.
  • Canica. Es considerado uno de los materiales de revestimiento de origen natural más utilizados. Se recomienda usar baldosas de mármol para decorar chimeneas en habitaciones grandes, ya que su hermoso brillo brillante requiere espacio. Rayas brillantes de piedra hacen que el diseño sea rico y elegante.
  • Ónix. Pertenece a rocas semipreciosas y es caro. Por lo tanto, como regla general, solo se utilizan inserciones separadas. Las placas del material se cortan en un espesor pequeño y se establecen como una composición adicional. Además, este mineral se caracteriza por sus propiedades beneficiosas: trata muchas enfermedades y llena la habitación con energía positiva.
  • Guijarros. Bueno para habitaciones de estilo mediterráneo. A primera vista, la piedra puede parecer barata y simple, pero en realidad su decoración decorativa se ve muy hermosa.
  • Tuff y mariscos. El material tiene una estructura porosa, por lo que calienta perfectamente el espacio. Su único inconveniente puede considerarse la falta de estética. Por lo tanto, esta piedra es adecuada para terminar la chimenea, que solo servirá como fuente de calor, el efecto del alto costo con él no funcionará.
  • Además, chimeneas. a menudo revestido con piedra de pizarra, que te permite crear un diseño interesante y le da a la habitación una imagen individual. Las construcciones que están dispuestas de escombros y piedra de Daguestán también se ven bien, generalmente se instalan en dormitorios y salas de estar con un interior moderno.
  • Cabe destacar que las chimeneas se pueden colocar no solo dentro de la casa, sino también en la calle. Por lo tanto, con el fin de decorar el hogar original, Para el acabado, elija caliza o escoria talcomagnesita.. Este material tiene una apariencia hermosa y es resistente a los cambios de temperatura.

Diseño

La chimenea de piedra es un elemento único en cualquier interior, pero su diseño puede adquirir características de diseño especiales que dependen de la situación general de la habitación. Así, en una habitación con un estilo mediterráneo predominan los tonos pastel y muebles de madera natural. Por lo tanto, en este caso, chimenea perfecta, decorada con piedra y vidrio.

Al mismo tiempo, para el forro es deseable elegir un color cálido, para que pueda lograr el máximo efecto de confort.

Se considera una solución interesante y chimeneas de estilo chalet. Una habitación en este diseño es una combinación armoniosa de simplicidad yBelleza del material natural. Suelos de piedra, techos con vigas de madera se verán preciosos en el fondo de la estufa de la chimenea. Al mismo tiempo, es posible instalar no solo portales de piedra en los lados de la estructura, sino también mesas pequeñas.

Merecen especial atencion diseños escandinavos de piedra. Decorar chimeneas en este diseño se caracteriza por formas simples y contiene un mínimo de decoraciones. El diseño puede contener hierro, piedra y vidrio al mismo tiempo.

En este caso, el color del material se elige con tonos fríos. Apariencia original de hogares que adornan los mantos.

Para chimeneas en estilo minimalista Utilice una piedra de color neutro, dando preferencia a los tonos crema, más a menudo orientados hacia el centro de mármol claro. Las paredes cercanas a la construcción están cubiertas con papel tapiz o cubiertas con yeso.

Además de los modelos tradicionales, el estilo escandinavo también se utiliza falshkaminy, que en su belleza no es inferior a la llama "viva".

Además, Hay chimeneas de piedra en estilo loft.Se caracterizan por formas extrañas y excéntricas.No menos populares son los diseños que combinan elementos de piedra y hierro forjado.

Según las preferencias personales y la imaginación, las chimeneas se pueden decorar con accesorios costosos, detalles llamativos y plantas.

Lo más importante, en la implementación de la creatividad, la estructura de piedra no pierde su relevancia y cumple el papel principal de la decoración.

¿Cómo imponer tus propias manos?

El interior de la carcasa será acogedor si se complementa con una chimenea, pero incluso después de su instalación, el diseño no se considerará completo, ya que surge la pregunta de qué material decorativo es mejor elegir para el revestimiento decorativo. Recientemente, los maestros prefieren usar la piedra para decorar chimeneas, ya que este material no requiere un cuidado especial, sirve por mucho tiempo y mantiene un aspecto hermoso.

El revestimiento de piedra del hogar es bastante realista para hacerlo usted mismo, la decoración no es particularmente difícil y en muchos aspectos es inferior a la colocación de baldosas cerámicas.

Para ello, debes realizar el siguiente trabajo:

  • Preparación de la superficie. La base debe ser lisa y libre de defectos. La superficie de la estructura se puede nivelar con yeso, mientras que en la mezcla es necesario agregar material de refuerzo que fortalezca la solución y garantice una buena adherencia.Antes de aplicar la primera capa de yeso, la superficie de las paredes de la estructura se rocía con agua. La solución se distribuye uniformemente en toda el área de trabajo de arriba a abajo, asegurando que el espesor de la capa no exceda los 8 mm. Después de que la base esté completamente seca, se realiza la lechada y el cebado.
  • Instalación de piedra. El material de acabado se fija con un pegamento especial, que tiene altas características técnicas y propiedades de resistencia al calor. Para recubrir adecuadamente la chimenea, el pegamento se aplica no solo en la superficie de la estructura, sino también en la piedra. Para hacer esto, la mezcla se extiende sobre la superficie de la espátula y se hace un surco ondulado, luego el material se presiona fuertemente y se golpea con un martillo. Cada fila se coloca como un diseñador, en un patrón de tablero de ajedrez.
  • Desviaciones durante la instalación. En este documento, puede enfrentar el problema de los tamaños de piedra no estándar. Para evitar esto, se recomienda recoger el material por adelantado o ajustar las piezas a los estándares requeridos utilizando herramientas que se utilizan para madera y metal. Hacer una bella composición implica mampostería horizontal.El revestimiento también se puede realizar en filas pares o elegir opciones de estilo más originales.
  • Adornos decorativos. Al finalizar todo el trabajo rudo, debe limpiar a fondo la superficie de la chimenea y rellenar las juntas resultantes con una mezcla especial con virutas de colores. Adicionalmente, se recomienda decorar el diseño con un marco.

Se ve hermoso adorno de piedra, que pasa suavemente a la superficie de las paredes, creando una sensación de una sola imagen.

Cómo imponer una piedra natural en la chimenea, vea el siguiente video.

Bellos ejemplos

Una chimenea de piedra debe estar en armonía con todos los detalles del interior, sea el centro compuesto de la habitación. Por lo tanto, al elegir su acabado en piedra, es necesario tener en cuenta el color de las paredes de la habitación. Dado que el tono del material natural es diverso, se puede complementar de manera segura con una paleta brillante.

Las chimeneas de colores gris, amarillo, beige y marrón se ven hermosas en el interior de las salas de estar, esta gama se refiere a los tonos cálidos y resalta de manera especial la belleza del material natural. Para mantener el estilo de diseño, se recomienda llevar a cabo la continuación de la piedra en la decoración de muebles y paredes, Para ello se seleccionan tapizados y revestimientos en un color similar.

Una solución inusual es una chimenea de piedra beige, originalmente se ve en combinación con paredes de madera, una combinación de piedra y madera crea una atmósfera de confort en la habitación. La sombra del beige oculta un poco la forma del espacio, por lo que el interior debe estar lleno de decoraciones brillantes tanto como sea posible.. Las almohadas de tiro y los textiles de colores neutros son muy adecuados para esto.

Para habitaciones más pequeñas es mejor elegir chimenea de piedra blanca Esto ayudará a ocultar visualmente las líneas de espacio y hacer que la habitación sea espaciosa.Llenándolo no solo con el calor del hogar, sino también con la luz. Al mismo tiempo, el tono blanco debe estar presente en toda la pared, el piso y el acabado de los muebles. Si los propietarios de la casa prefieren un interior único, entonces pueden elegir para el hogar un forro de material marrón oscuro y azul. En este caso, se recomienda dar preferencia a la piedra pulida.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio