¿Deberían imprimirse las paredes antes de pintar?
La imprimación de paredes es una etapa muy importante de cualquier reparación. El suelo es una excelente herramienta que, gracias a su composición química, proporciona una adhesión fuerte y confiable de materiales y protege contra la formación de hongos y moho. Su fácil manejo incluso permite que un principiante prepare una superficie de trabajo para pintar sin problemas. Además, este procedimiento es necesario para fortalecer la estructura de los materiales y los materiales de pintura, que pueden verse afectados por factores ambientales adversos.
¿Para qué es la cartilla?
La imprimación aplicada antes de pintar es un elemento importante del trabajo de reparación. Es la primera capa de preparación que realiza la tarea de garantizar la mejor adherencia (adherencia) entre la pared y las capas superiores de recubrimiento del recubrimiento.En otras palabras, al terminar la pintura será más fácil y suave.
Para garantizar la necesidad de pre-imprimación de paredes, debe conocer algunas propiedades y ventajas útiles de esta composición.
- Contribuye al fortalecimiento estructural de la superficie de trabajo.
- Proporciona resistencia a la humedad del material procesado.
- Forma una capa protectora en la superficie.
- Rellena grietas y nivela la base. Como resultado, la pintura cae mejor y su consumo durante el proceso de pintura se reduce significativamente.
- Evita el agrietamiento de la pintura durante el funcionamiento.
Para hacer el acabado más brillante, puedes comprar una base de color. Para habitaciones con mucha humedad, se utiliza un suelo antiséptico, que protege las paredes de la formación de moho y hongos. El antiséptico destruye los microorganismos y las bacterias en la superficie, y los ácidos que lo componen ayudan a eliminar todas las formaciones e incursiones innecesarias.
La fachada del edificio antes de la decoración también se trata con mortero. Sin embargo, la superficie durante la operación debe estar completamente seca y protegida de la luz solar.
Cuando la imprimación interior recorta a menudo el piso expuesto e incluso el techo. Este tratamiento mejora su apariencia, así como sus propiedades hidrofóbicas y adhesivas.
Especies
El suelo se clasifica según la composición y el tipo de la superficie tratada. Pero también hay tipos universales adecuados tanto para cimientos de concreto como de ladrillo o de madera. Dependiendo de la función principal, las composiciones de cebado se dividen en los siguientes tipos.
- Fortalecimiento. Están diseñados para estabilizar la superficie de trabajo, aumentando el grado de su densidad e hidrofobicidad. Más a menudo cubren materiales porosos. La composición penetra en el material y luego se endurece, formando así una especie de armazón de refuerzo. La profundidad de penetración del suelo puede alcanzar los 10 cm.
- Adhesivo Tales composiciones sirven para aumentar la adherencia entre el material de acabado y la pared. Se aplican inmediatamente antes de pintar, masticar o pegar. En este caso, el suelo penetra en el material unos 3 cm.
Dependiendo de la composición de la imprimación se divide en tipos.
- Universal Se encuentran más a menudo en las ferreterías.Se utilizan para realizar trabajos de reparación en una pequeña superficie o en el caso de que se prevea el uso de pinturas y barnices con buenas propiedades adhesivas.
- Acrilico Tienen una amplia gama de aplicaciones, adecuadas para casi todos los materiales (hormigón, ladrillo, fibrocemento, yeso de cemento, materiales de construcción de madera, espuma plástica). Como su nombre lo indica, este tipo de imprimación está hecho de resinas acrílicas, por lo que tiene una excelente adherencia y resistencia a la humedad. Además, la composición aplicada se caracteriza por su inocuidad, falta de olor y rápida velocidad de secado. Sin embargo, el suelo acrílico no se puede almacenar en el frío, ya que la composición perderá su calidad.
- Alquido Adecuado para superficies de metal, hormigón y madera. La base de la composición metálica protege contra la aparición de corrosión y de madera, aglomerado, MDF y madera contrachapada, contra la destrucción y el escarabajo de la madera (escarabajo de la corteza). Sin embargo, estas mezclas no son recomendables para su uso al imprimar paredes de yeso, ya que después del secado, se forma una capa de micro-relieve en ellas, lo que arruina la calidad de la pintura posterior.
- Mineral Consisten en sustancias minerales como el cemento, el yeso o la cal. Se utiliza para procesar el interior de paredes de concreto o ladrillo de silicato, así como superficies enlucidas.
- Shellacous La mayoría de las veces, trituraron paredes de madera, ya que la composición es capaz de proteger la superficie de la madera contra las excreciones resinosas de las coníferas.
- Epoxi Usado para el procesamiento de superficies de concreto. Debido al contenido de resina sintética epoxi en ellos, el grado de resistencia del recubrimiento aumenta significativamente. Sirve de base para pintura, linóleo y baldosas cerámicas.
- Aluminio. Adecuado para sustratos de madera y metal. El polvo de aluminio, que es parte, aumenta el grado de adhesión del material de pintura y la base.
- Silicato Utilizado para el tratamiento de ladrillo enlucido prvehechnosti. Son altamente resistentes a los cambios bruscos de temperatura, durabilidad e hidrofobicidad. No dejan la capa mineralizada en la pared y penetran a la perfección en el viejo yeso de cemento y cal, el ladrillo arena-cal y el hormigón.
- Acetato de polivinilo. Composiciones de imprimación especializadas.Se utiliza con pinturas especiales de acetato de polivinilo. Secar rápidamente.
La elección de la composición de imprimación se basa en la condición y las características de las paredes, así como en el tipo de superficie. Los parámetros más importantes son el grado de porosidad y friabilidad, así como la capacidad de hidrofobicidad. Para una superficie densa y finamente porosa, se elige una imprimación adhesiva. Si el material es friable, frágil y poroso, se necesita un compuesto de refuerzo de penetración profunda. Para habitaciones con mucha humedad, se necesita una imprimación hidrófoba, que forma una capa de impermeabilización confiable en la superficie. Para mejorar el efecto, la solución se aplica a menudo en una doble capa.
Preparación de la pared
Algunos propietarios creen que después de enlucir las paredes no es necesario imprimarlas. Si esto no se hace, la capa de nivelación en el trabajo se derrumbará y absorberá mucha pintura, lo que aumentará significativamente su consumo.
También hay fondos de pantalla especiales que están diseñados para pintar (pintura flizelin). No deben someterse a un entrenamiento especial, pero deben estar conectados a tierra antes de pegar el papel tapiz. La superficie del panel de yeso se procesa en dos capas.La primera capa se aplica directamente después de la instalación, y la segunda capa, después de la putting.
Si se aplica una nueva pintura a la capa anterior, entonces dicha superficie debe imprimarse solo si existe una diferencia de color entre la capa anterior y la nueva.
Antes de cebar la sala y las paredes deben estar preparados.
- Eliminamos todo lo que pueda interferir en el proceso. Si no hay posibilidad de sacar los muebles, muévalos al centro de la habitación.
- Mantenemos la temperatura interior de 5 a 25 grados.
- Antes de las paredes deben limpiarse a fondo todas las manchas de suciedad y grasa. Para hacer esto, puede lavarlos con agua caliente con una pequeña cantidad de detergente común.
- Si hay daños en las paredes, entonces los manchamos con masilla, tratando de lograr la superficie más uniforme. Si es necesario, llevar a cabo trabajos para eliminar el moho.
- Frotamos la masilla con una barra o papel de lija con un grano promedio. Asegúrate de esperar hasta que esté completamente seco.
- Un par de horas antes de procesar con una imprimación, limpiamos la superficie de trabajo.
- Aplicar la cartilla.
- Las paredes deben estar completamente secas. Si aumenta la humedad, ventile la habitación o seque las paredes con una pistola de calor.
Tecnología de aplicación
Para el trabajo necesitarás las siguientes herramientas:
- respirador de protección, gafas y sellos;
- cepillos, rodillo (o pulverizador), se necesita un cepillo estrecho para procesar esquinas, interruptores y otras estructuras complejas; el rodillo debe tener un ancho de 18-20 cm con una cerda sintética promedio;
- un recipiente con una mezcla, por ejemplo, un baño de pintura, la presencia de un rebaje y una rejilla de extracción permitirá que el suelo se aplique de manera más uniforme y sin excedentes;
- agente desengrasante;
- Paño limpio y cepillo metálico.
Preparacion
- Usar equipo de protección personal.
- Preparar la mezcla. Suelo seco mezclado con agua tibia según las instrucciones. Mezclamos bien la solución preparada antes de usarla.
- Verter la composición en el recipiente. Sumergimos el rodillo en él desde dos lados y exprimimos el exceso en la rejilla.
- Brindamos buena ventilación de la sala en la que se realizará el trabajo. La temperatura del aire debe ser de 5 a 25 grados, la humedad debe estar en el nivel de 60-80%.
- Moliendo la masilla.
- Retire los residuos y el polvo asentado con una escoba o cepillo de barrido. Si hay bolsas de hongos o moho, quítelos con un cepillo de metal y trátelos con concentrado.Composición antiséptica.
- Desengrasar la superficie con acetona técnica o cualquier otro agente desengrasante.
Secuencia de acciones
- Aplicar la primera capa en la pared. Debe comenzar con el lugar más conveniente en la dirección de movimientos de traslación de arriba hacia abajo. Para no formar manchas, el rodillo debe estar ligeramente presionado, sin embargo, es imposible dejar que la solución se escurra. Para áreas difíciles de alcanzar, es más conveniente comprar un soporte especial para rodillos (barra telescópica).
- Aplique la solución al área de las esquinas y otras áreas difíciles con un cepillo estrecho. Aquí tienes que ser especialmente atento y preciso.
- Dar la tierra a secar. Esto puede llevar de 3 a 6 horas. Comprender: suelo seco o no, puedes humedecer las manchas que deberían desaparecer. El proceso debe llevarse a cabo en condiciones naturales, no se puede utilizar una pistola de calor o una batería.
- Si es necesario, aplique la segunda capa, sin esperar a que la primera capa se seque. La secuencia es similar.
- Después ponemos pintura.
Para procesar el hormigón monolítico, se utiliza un terreno con arena de cuarzo, cuyo objetivo es mejorar la adherencia de la superficie del concreto.
Características y consejos útiles sobre tecnología de aplicación.
Las características del tratamiento de la superficie dependen en gran medida de lo que se llevará a cabo el acabado.
- Imprimación acrílica es necesaria para la pintura a base de agua.
- Si la superficie se termina con pintura alquídica, entonces, en consecuencia, se necesita el mismo tipo de imprimación.
- Para pinturas con un propósito estrecho, por ejemplo, conductor de electricidad, es más conveniente elegir una composición de imprimación universal.
En la tienda, el suelo se vende como solución preparada o mezcla seca. Diferencias entre ellas en comodidad y precio. El concentrado se diluye con agua tibia y, como resultado, obtienen la mayor cantidad de tierra necesaria para el trabajo. Además, son mucho más baratos que los ya preparados, ya que el precio de estos últimos aumenta debido al embalaje hermético (cubo de plástico).
En función de la cantidad de líquido de la consistencia de la mezcla y del área de la pared, elija la herramienta con la que se aplicará. Puede ser de rodillos, brochas, rociadores, y para composiciones gruesas es más conveniente usar una espátula de yeso.
Consejos útiles de los maestros.
- En ningún caso no se pueden mezclar suelos de diferentes fabricantes, incluso si están diseñados para el mismo material.En cualquier caso, la composición química variará ligeramente, lo que puede llevar a la pérdida de funcionalidad.
- Excluye el almacenamiento en el frío y especialmente en el frío. La congelación también puede conducir a la pérdida de funcionalidad y propiedades.
- Asegúrese de leer las instrucciones en el empaque que indica el fabricante antes de comenzar a trabajar.
- Es posible desengrasar una superficie de trabajo con nitrosolventes o extracción de gasolina.
- Para comprobar qué tan fuerte es la película de imprimación, se presiona ligeramente con la punta de cualquier objeto metálico. Sobre el recubrimiento no se deben formar huecos ni grietas.
Sobre si se deben imprimar las paredes antes de pintar, vea el siguiente video.