¿Cómo elegir una imprimación para madera para pintar?
La madera natural es uno de los materiales más comunes en el campo de la decoración y la decoración. A pesar de sus muchas ventajas, la matriz es una materia prima vulnerable que necesita un tratamiento y cuidado especiales. Desarrolló muchas herramientas diseñadas para mejorar la practicidad y la vida del árbol. La imprimación de alta calidad para madera ayudará a hacer frente a varios problemas que pueden surgir al trabajar con material. El artículo aprenderá sobre la selección de imprimación para madera para pintar con pinturas acrílicas.
Finalidad de la composición.
Antes de imprimar una superficie de madera, debe identificar los objetivos de este agente de tratamiento.
Desinfeccion
Muchos tipos de madera están sujetos a procesos de putrefacción. Como regla general, tal deficiencia está presente en las especies de madera disponibles. La podredumbre estropea la apariencia del producto y acorta su vida útil. Este proceso surge del contacto de la superficie con el agua. El ambiente húmedo es un caldo de cultivo ideal para las bacterias. Para evitar este proceso, se agrega un antiséptico a la imprimación. El componente conserva la belleza del material natural durante muchos años.
Confiabilidad
La estructura fortalece la capa superior de madera. Esta propiedad es especialmente importante cuando se trabaja con madera vieja. Después del procesamiento, la vida útil de los productos hechos de materiales naturales aumenta varias veces, ya sean estructuras (escaleras, muebles, elementos decorativos), superficies horizontales o verticales (pisos, paredes). Las resinas en la composición de la solución penetran profundamente en las fibras y las sujetan firmemente entre sí.
Absorción reducida
La madera tiene propiedades absorbentes que dependen de la variedad. Si aplica el esmalte en la superficie del material sin un tratamiento previo con una imprimación, se absorberá una gran cantidad de pintura en los poros. Como resultado, la mayor parte del dinero se perderá.Los microporos están cubiertos con una imprimación, que crea una superficie lisa y uniforme para la aplicación impecable de productos de pintura y barniz.
Protección
La fuerte película protectora que aparece en un árbol aumenta la practicidad de la base y su vida útil. Los productos hechos de madera natural cuestan mucho, se recomienda cuidar su procesamiento y protección adicionales. La imprimación protegerá la matriz de corrosión, exceso de humedad, moho y otros problemas.
Aspecto estetico
En el árbol hay tanino (tinte natural). Con el tiempo, el componente comienza a emerger de las fibras a la superficie, por lo tanto, aparecen manchas en el árbol, lo que estropea la apariencia de la superficie. El cebado se solapará con los poros y sellará este componente en el interior.
Textura
La imprimación cambiará la superficie, la hará texturizada y rugosa. Tales cambios tienen un efecto positivo sobre las propiedades adhesivas del material.
Colorear
El tratamiento previo de la imprimación le permite revelar completamente la belleza y la riqueza de la pintura. Si aplica el esmalte directamente al árbol, el resultado final puede ser muy diferente del deseado.Los expertos usan una imprimación blanca para revelar la sombra.
Tipos de formulaciones
El mercado moderno ofrece una amplia gama de imprimaciones diseñadas específicamente para trabajar con madera. Para tomar la decisión correcta, necesita familiarizarse con varias soluciones, sus características y objetivos. Según los aspectos funcionales, los especialistas dividieron las composiciones en grupos.
Antisépticos
Su tarea principal es proteger las materias primas naturales de microorganismos dañinos. Esta composición es perfecta para proteger el recubrimiento de la aparición de bacterias, la eliminación de microorganismos existentes que estropean la madera.
Fortificación
Para hacer que el material sea más confiable, denso y duradero, use dichos compuestos. En los estantes de las tiendas, puede encontrarlos bajo los nombres "imprimaciones" o "imprimación de penetración profunda". Este tratamiento aumentará la resistencia a los caprichos del clima.
Protección contra la humedad
Los primarios hidrófobos prevendrán la humedad excesiva del material. El producto se utiliza en la elaboración de fachadas. La solución es ideal para el trabajo en edificios en el territorio en el que hay una mayor tasa de humedad.
Composición de imprimación
La composición de las soluciones de tratamiento tiene su propia clasificación.
Primer Acrílico
La pintura acrílica penetrante es ideal para pinturas y barnices de cualquier tipo. Este producto se absorbe casi completamente en la madera después de la aplicación.
Tiene ciertas ventajas:
- Esta imprimación no tiene un olor desagradable, debido a lo cual es cómodo trabajar con el material.
- Tarda varias horas en secarse (1-4). El tiempo dedicado al procesamiento se reduce significativamente.
- Diluir la composición con agua fría.
- Este primer se utiliza activamente en la decoración de interiores.
Imprimación de silicona acrílica
Los productos de este tipo difieren de los demás en altas propiedades hidrofóbicas. Preste atención a la composición, si planea realizar trabajos en un ambiente húmedo. La superficie tratada (independientemente de la humedad en el ambiente) demostrará un nivel estable de humedad.
Alquido
Estos productos se utilizan junto con pinturas alquídicas y barnices. La composición de estas soluciones son muy similares. Para superficies pintadas se recomienda elegir una imprimación alquídica.A la venta, encontrará tipos especiales de mezclas alquídicas pigmentadas que forman una superficie mate. Para un secado completo habrá que esperar de 12 a 18 horas.
Acetato de polivinilo
Los grupos de acetato de polivinilo tienen una ventaja distintiva: el secado rápido. El tiempo mínimo es de media hora. Para mejorar la adherencia de la madera después de que la pintura base se haya secado sobre la superficie, es necesario caminar con pegamento PVA ordinario.
Poliuretano
Este primer es más caro que otros compuestos. Se utiliza conjuntamente en los productos de pintura, que incluyen resinas de poliuretano. Los imprimadores de poliuretano se diferencian de los mismos esmaltes y barnices por la proporción porcentual de disolvente y la ausencia de componentes de tintado.
Shellac
Este tipo de imprimación se utiliza para alisar superficies de madera. Es un agente eficaz para detener los agujeros de donde fluyen las resinas. Las composiciones se utilizan en forma de un elemento aislante en manchas solubles.
Principales criterios de selección
Para elegir la cartilla correcta, es necesario tener en cuenta varios criterios.
Lugar de trabajo
Antes de comprar una imprimación, debe saber con seguridad si el producto se compra para uso interior o exterior. Algunas formulaciones están diseñadas específicamente para el trabajo en la calle, otras se recomiendan para uso en interiores. Medios adecuadamente elegidos - una promesa de resultados de calidad.
Microclima
Los imprimadores están disponibles comercialmente que son resistentes a diversas influencias externas (aire seco y caliente, humedad, cambios de temperatura). Asegúrese de considerar estas propiedades al elegir un producto. El efecto hidrofóbico máximo permite el uso de una imprimación en áreas con una alta tasa de humedad.
Tiempo de secado
Este parámetro debe considerarse al elegir una herramienta de tratamiento. En la estación cálida se recomienda realizar el procedimiento de cebado por la mañana o durante el día. El tiempo de secado se reduce significativamente si se trabaja al aire libre. La imprimación alquídica se seca especialmente rápido, debe aplicarse en varias capas.
Material para su posterior procesamiento.
Dependiendo de lo que ponga en una superficie imprimada (barniz o pintura), debe elegir el tipo de composición.Si desea demostrar el tono natural de la madera natural, haga una elección a favor de composiciones transparentes en tándem con barnices. Una cartilla blanca revelará la plenitud y la riqueza de la pintura. Sobre un fondo blanco el color luce mucho más expresivo.
Asesoramiento de expertos
No guardar en primers. De su calidad depende de la apariencia de la superficie, resistencia a diversos factores externos e internos. Si su presupuesto es limitado, es mejor gastar menos en esmalte o barniz. Asegúrese de leer las instrucciones de la composición, especialmente si utiliza la cartilla por primera vez y realiza el trabajo sin la participación de un especialista. Compra productos de puntos de venta de confianza. Si es necesario, requerir la presencia de los certificados correspondientes. Si compra un producto de forma remota (por ejemplo, a través de un sitio web), lea atentamente la descripción del producto y lea su composición.
Fundamentos de la preparación de la madera.
El resultado final depende de la calidad de la imprimación y la preparación de la superficie. Limpie cuidadosamente el árbol de partículas de polvo y otros contaminantes. Lije la superficie si es necesario. La imprimación puede estar en la pintura antigua, si el tipo de esmalte y color coinciden.
En este caso, eliminar por completo la pintura vieja no es necesario. De lo contrario, las partículas viejas se eliminan con una espátula convencional. Si es necesario, utilice un disolvente. Moler la superficie. Si está tratando con un árbol fresco, debe cincelar y moler la superficie. Si hay defectos menores en el lienzo, se cubren con masilla acrílica.
Para obtener información sobre cómo seleccionar y procesar madera, vea el siguiente video.