¿Cómo decorar bellamente el interior de la sala de estar con dos ventanas?
La sala de estar se considera con razón el corazón de cualquier hogar. Dependiendo de la cantidad de luz natural que ingresa a la habitación, elija los tonos de la composición interior y se determinará con la disposición de los muebles. Si el diseño de la sala proporciona dos ventanas, entonces ofrece muchas oportunidades para soluciones estilísticas no estándar. Hacemos un hermoso interior de sala de estar con dos ventanas: entendemos las complejidades de la situación.
Características de la habitación
Cada espacio asignado para la sala de estar es individual y está sujeto a un determinado diseño. Puede ser abierto, espacioso o constituir parte de la "Khrushchev". Este es un lugar multifuncional para todos los hogares, en el que se reúnen para reuniones alegres con los invitados, para celebrar celebraciones familiares, ver una película favorita con la familia.
Esta habitación en la mayoría de los casos tiene puertas, puertas, ventanas. A menudo tiene una perspectiva rota: puede tener salientes, particiones, nichos, columnas, paneles. Todo esto se tiene en cuenta cuando se realiza la decoración y la colocación de muebles: es importante llenar el espacio con cosas elegantes y de moda, prestando atención a la atmósfera del confort del hogar.
Suele ser una habitación con techos altos y ventanas grandes, que en algunos casos son panorámicas. Más raramente, una característica de la sala es la presencia de una zona de bahía, que delimita el espacio en áreas funcionales separadas. La ventana de la bahía es la ventaja de tal habitación, mientras que la curvatura de las paredes, las puertas estrechas y el área útil limitada son inconvenientes de la sala de estar. Hacen que la habitación sea discreta, pero con un enfoque hábil para la elección de los materiales será invisible.
En cuanto a las ventanas, se pueden ubicar en paredes paralelas adyacentes de la sala o en un lado del avión. Es importante crear un ambiente cómodo para que cada miembro de la familia que esté en la sala sea agradable para todos.
Debido a las dos ventanas el salón parece espacioso. y es más fácil dividirlo en áreas funcionales separadas, a pesar de que es cuadrada, rectangular o biselada. A menudo para la composición de la iluminación es suficiente una lámpara de araña central, con la luz en la habitación será suficiente para cada esquina.
Sin embargo, son las ventanas las que pueden causar corrientes de aire, por lo que debe cuidar su aislamiento. Pueden ser iguales o diferentes en tamaño. Gracias a ellos, el consumo de material para el revestimiento de paredes será significativamente menor, lo que ahorrará al presupuesto familiar y llevará a cabo el tratamiento de las superficies de trabajo con un mínimo de residuos.
Principios basicos
La elaboración de una composición interior del espacio del salón con dos ventanas tiene varias reglas clave, es importante:
- seleccione la paleta de colores de los tonos dominantes y su combinación correctamente, sin ocultar la intensidad de la iluminación disponible;
- elija un estilo de diseño que coincida con las preferencias de temperamento y sabor de la casa, sin forzar los ojos con abundancia de brillo y variedad;
- Elija materiales ligeros para el acabado de ventanas que no limiten el espacio de la sala, no cree una sensación de pesadez de la situación;
- utilizar en la creación de la situación de las materias primas inherentes a un estilo de diseño particular, sin saturar el interior con una abundancia de accesorios y pequeños detalles;
- no permitir la mezcla de dos estilos en el mismo espacio, lo que puede destruir cualquier idea de la situación y causar irritación con el aspecto general de la sala de estar;
- Elija el tamaño de los muebles, de acuerdo con el tamaño y las características de la habitación, eliminando la sensación de desorden, dejando espacio para libre movimiento.
No debemos olvidarnos de la practicidad: la sala de estar es un lugar con una gran cruz, la distribución de los colores en los materiales y muebles utilizados debe ser tal que los elementos de los muebles estén menos sucios. Tiene sentido combinar el tono de la situación, comprar productos que requieran la atención más simple.
Una de las condiciones para un enfoque armonioso y hábil para crear un interior elegante con dos ventanas es el uso de cubiertas extraíbles, capas y alfombras en la decoración de la habitación. Además de la función decorativa, ahorran muebles y pisos de la exposición a la luz solar.
Esta técnica decora el espacio de la habitación, la hace acogedora y acogedora, cambiando la percepción estética de la sala para mejorarla.
Colores y estampados.
De acuerdo con las reglas de las combinaciones de colores al crear cualquier interior, es habitual utilizar no más de 4 tonos. De estos, el dominante es 1. Como regla general, es un revestimiento de paredes que establece el fondo para el aspecto general de la habitación y compara todos los elementos de los muebles entre sí en color.
A las paredes de la habitación eran hermosas, elegantes, aunque no molestas por la abundancia de variedad y el brillo de la imagen, podemos tomar como base varios métodos modernos de enfrentamiento:
- Es importante utilizar materiales de revestimiento costosos en tonos tranquilos, claros y suaves (la prioridad es la fibra no tejida, textil, vinílica, líquida y de vidrio);
- es mejor combinar el papel tapiz entre sí, eligiendo variedades pareadas con el mismo fondo u otros materiales (laminado, baldosa, ladrillo, piedra, yeso, estuco): esto agregará individualidad al interior de la sala de estar;
- Los mejores colores interiores son los tonos crema, beige, marrón, dorado, ámbar y blanco. Si hay mucho espacio, puede decorar el interior con chocolate, menta, coral.
- la elección de los tonos obedece a la regla de expresividad: los tonos claros de la paleta se ven más brillantes si se enfatizan con toques oscuros de acabado en cantidades moderadas;
- en la elección de cocina de dibujo, los temas abstractos y la erótica son inaceptables: la sala de estar es un lugar común, la impresión debe corresponder a su propósito;
- Las mejores soluciones para la decoración son las opciones en relieve: de esta manera puede darle un estado al acabado, establecer el estado de ánimo adecuado, insinuar la nobleza de los propietarios de las casas.
Los mejores patrones en las paredes, apropiados para el diseño de salones de diferentes estilistas, son una tira vertical de tamaño mediano con relieve, monogramas en un tono tranquilo, motivos de encaje y florales, ramas, así como colores lisos, si las paredes decorativas están decoradas con murales brillantes o están cubiertas con paneles o laminados. La abundancia de variaciones, el diseño de las paredes con papel tapiz en lunares, una jaula o una esterilla es inaceptable: estas imágenes se aburren rápidamente y crean una onda en los ojos.
Si desea enfatizar la pared, es mejor hacerlo cerca del área de los muebles o sistema de video.
Muebles
De acuerdo con las reglas del buen tono, el elemento clave de la sala de estar con dos ventanas es un conjunto de muebles para el área de invitados. Esto es necesariamente un sofá y una mesa de café. Si hay mucho espacio en la habitación, el juego mínimo debe ser reemplazado por un conjunto de lujo: puede decorar el área de recepción con un gran sofá de esquina de tipo modular, agregando un par de sillas, una mesa de café,Dos accesorios adjuntos para lámparas de mesa, que hoy son el foco de la estilística.
Para tener un buen ambiente, puedes poner un pequeño accesorio decorativo en la encimera.
Si hay poco espacio, por ejemplo, esta es una sala de 18-25 metros cuadrados. m, vale la pena tener cuidado de que los muebles que se instalan sean compactos: habrá suficiente espacio para todos y la habitación no se verá desordenada. Los muebles en la sala de estar pueden ser eclécticos, pero hábilmente seleccionados. Para que no se vea aparte, es importante utilizar las técnicas de combinación de colores, seleccionando cada mueble en los tonos de una paleta de colores que hacen eco entre ellos.
La prioridad es la madera natural.El vidrio reforzado es muy adecuado para la mesa: los modelos de vidrio con superficies pintadas aportan luminosidad y amplitud al interior de la sala. Vale la pena prestar atención a la tapicería de muebles metálicos y costosos.
Estilo
Puede decorar la sala de estar con dos ventanas en casi cualquier estilo de diseño. Aquí los estilos modernos, clásicos y étnicos son apropiados. La elección de la dirección depende de las preferencias de la mayoría de los hogares.A menudo, estas habitaciones están decoradas con el estilo del palacio, decorando la habitación con elementos de la antigüedad, una enorme araña con cristal y velas, y decorando el interior con elementos de oro y forja bajo bronce. Es inherente a las direcciones clásicas, que incluyen el estilo clásico, clasicista, neoclásico e italiano.
El diseño moderno del espacio de la sala acoge el énfasis en la funcionalidad.Los materiales prácticos y ligeros del mobiliario y la decoración son muy apreciados, los productos de metal, vidrio y fibra están en el centro de atención. La tapicería de los muebles debe ser fácil de mantener, resistente a la abrasión y al daño mecánico. Se presta mucha atención a los elementos metálicos de la decoración o al cuerpo del mueble, que se combina perfectamente con los modernos equipos de audio y video, la decoración de la iluminación central y adicional.
En cuanto a las áreas étnicas de diseño, en su mayor parte son apropiadas donde no hay niños pequeños: este estilo es específico y puede cambiar el estado de ánimo de la habitación, no para mejor. Aunque, por ejemplo, el estilo escandinavo es bastante aceptable para la decoración de una habitación especial en el hogar.
Además de las tendencias de diseño clásico, las soluciones más exitosas y populares para la composición interior de una sala de estar con dos ventanas son:
- moderno
- minimalismo
- art deco
- bauhaus
- Biedermeier;
- biónica;
- brutalismo
- grunge
- loft
- Estilo industrial.
En cada uno de ellos, hay varios métodos para organizar los muebles, dividir una habitación en zonas, jugar con las características del espacio y la ubicación de las ventanas. La mejor solución interior en diferentes estilos es la disposición de las ventanas en los lados adyacentes: estas habitaciones siempre están inundadas de luz solar.
Las ideas creativas hasta el tratamiento rudo de las paredes (por ejemplo, ladrillo o mampostería) son relevantes aquí.
Consejos de estilista
Diseñar una sala de estar con dos ventanas fue armonioso y elegante, puede observar algunas recomendaciones de diseñadores experimentados:
- En una sala de estar pequeña o estrecha, tiene sentido agregar espejos en los frentes del armario o la pared: esto hará que la habitación parezca más grande. Para que reflejen la luz natural, es mejor colocarlos frente a las ventanas. Las sombras oscuras y las molduras de techo de niveles múltiples se excluyen aquí: se prefieren los tipos de superficie brillante que aumentan el espacio.
- En una pequeña sala de 17-18 metros cuadrados. Los m con ventanas pequeñas deben complementarse con una iluminación central en forma de apliques de pared, lámparas de mesa con lámparas de pie o lámparas de diodos ubicados en los lugares correctos de áreas funcionales individuales e iluminando los estantes de los estantes, el espacio para invitados o un comedor. Aquí los tonos deben ser claros y tranquilos: así es como puede aumentar visualmente el área y salvarla de la sensación de limitación.
- Al elegir un patrón de decoración de pared, preste atención a su tamaño: una imagen grande es apropiada en una habitación de apartamento espaciosa con un tamaño de metro cuadrado de 40 metros cuadrados. m. Elimine de la lista de selección una tira grande con líneas de contraste brillantes: es mejor usar la textura del relieve de los recubrimientos monocromáticos que aplastar las paredes en un intento de aumentar visualmente su altura.
- Para que cada mueble sea expresivo, considere la regla del espacio: cuanto más pequeño es, menor es el número de accesorios y elementos decorativos. Si, por ejemplo, el área de la sala es pequeña, la abundancia de complementos parecerá un desastre, incluso si cada accesorio es caro y hermoso.
Bellos ejemplos
Para comprender cómo amueblar una hermosa sala de estar interior en un apartamento o una casa de campo, puede consultar ejemplos de diseñadores experimentados:
- Con un mínimo de espacio, puede equipar un área de invitados de color beige-gris en la esquina, decorándola con un pequeño sofá de esquina, sillón, mesa redonda, complementando los muebles con verdes vivos e iluminación adicional, y ventanas blancas.
- En una habitación con ventanas pequeñas, se puede tomar el blanco y el negro como base, elegir el blanco para el techo, las paredes, las ventanas, las persianas, los muebles y una lámpara de escritorio, diversificando la abundancia de puntos de luz con alfombras negras, cojines, y añadiendo a los colores interiores estrictos turquesa y color marron
- Se puede usar en el diseño de arena cálida y pintura marrón-púrpura: la pared del equipo de video se puede decorar con papel tapiz en contraste con la transición al techo, seleccionando papel tapiz con patrones vegetales, suavizando el contraste brillante con un fondo liso arenoso, encarnándolo en el color del techo, papel tapiz texturizado, tapicería blanqueada . El techo adornado se puede decorar con focos, apoyando la iluminación con apliques de pared.
Aprenderás más sobre cómo decorar la sala de estar con dos ventanas maravillosamente en el siguiente video.