Piedra decorativa en el interior del salón.
La piedra decorativa es muy popular en los interiores modernos, ya que este material llena la habitación con un ambiente especial de confort y calidez hogareña. Más a menudo, la piedra artificial se utiliza en el diseño de la sala de estar.
En este caso, la decoración de paredes de piedra se recomienda para habitaciones espaciosas, en apartamentos pequeños no será apropiado, ya que las composiciones a granel pueden reducir visualmente el espacio. Si la sala de estar de la casa es pequeña, puede decorarse con fragmentos separados de piedra, combinándolos con otros materiales naturales.
Características y beneficios
La sala de estar tiene un lugar especial en el diseño de la vivienda, por lo que esta habitación recibe la mayor parte del área en el apartamento y en el diseño de su interior con la decoración más moderna y creativa.Con el fin de zonificar en la sala de estar de una manera original, los diseñadores recomiendan usar una piedra artificial. Pueden revestir ambas paredes y colocar el material en forma de fragmentos separados cerca de la chimenea, con estanterías.
Se ve bellamente como un acabado detrás del sofá en combinación con papel tapiz.
Antes de decorar la sala de estar con un tipo único de decoración, primero debe elegir una piedra. Para la sala se puede utilizar tanto material natural como artificial. Al mismo tiempo, la piedra natural se caracteriza por una buena resistencia y durabilidad, pero es muy costosa, por lo que su adquisición no está disponible para todos.
En cuanto al producto decorativo, es una excelente alternativa a los materiales naturales y Tiene muchos beneficios positivos, entre los cuales hay:
- Bajo peso;
- Precio asequible;
- Fácil operación;
- Gran selección de texturas y colores;
- No requiere cuidados especiales;
- Mirada estética.
Para que la decoración no reduzca la iluminación de la habitación, es mejor elegir tonos claros del material. Inusualmente parece una piedra blanca en la sala de estar. También puede alternar en el interior elementos oscuros con papel tapiz beige o yeso.
El diseño de la sala de estar con TV se adaptará a las opciones de decoración con paneles de piedra.Dichas composiciones realizarán no solo funciones estéticas, sino también prácticas, protegiendo la decoración de paredes y esquinas de daños.
Al interior de la habitación adquirió suaves toques, se recomienda colocar plantas vivas en el apartamento.
Donde usar
La piedra artificial es tan versátil que puede utilizarse para decorar todo tipo de superficies en la sala de estar. Hoy en día, la mayoría de los propietarios de apartamentos prefieren decorar arcos y puertas con este material. Para el estilo clásico es muy adecuado para enfrentarse a columnas con piedra. A menudo, en el diseño moderno de las salas de estar se pueden encontrar pequeñas fuentes o cascadas. Tales diseños serán ganar-ganar en combinación con productos que imitan material natural.
La atención separada también merece la composición de muros de piedra y barandas de hierro forjado. En este caso, las paredes se pueden decorar con elementos artificiales en forma de tiras o paneles. El tema principal en el interior de la mayoría de las salas de estar es una chimenea. Frente a él, la piedra permitirá resaltar la belleza del diseño frente al fondo general de la habitación, y los pisos, forrados con tal material, harán que el salón sea elegante y elegante.
En los pequeños salones se puede decorar piedra en la barra del bar. Este método de diseño le permitirá diferenciar visualmente el espacio y hacer que la habitación sea cómoda.
Para que la habitación adquiera un aspecto inusual y acogedor, se recomienda que su diseño estricto se complemente con elementos de madera natural.
Ideas populares
Con el advenimiento de la piedra decorativa, se han abierto enormes oportunidades para los diseñadores, gracias a las cuales muchas ideas creativas pueden traducirse en realidad. Este material es ideal para decorar salas de estar, ya que se instala rápida y fácilmente, es económico y le permite crear hermosos interiores. Además, la sala se considera el lugar ideal para colocar un producto artificial. La decoración hecha por él complementará los modelos de muebles clásicos originales y decorará la simplicidad del diseño.
Una combinación inusual de material duro y suave en la superficie le dará a la habitación un ambiente increíble.
Para el interior de la sala de estar es mejor elegir tonos claros de material. Si en el diseño de la habitación se aplica un laminado de color café, yeso beige en las paredes y se coloca un fragmento separado de piedra, el diseño será elegante y moderno.
Si la superficie se coloca con el material hasta el techo, se recomienda reforzar el efecto con bloques de madera.
La textura del producto, pintada en un tono blanco brillante, también se ve bien, se combinará bien con muebles y otros artículos de decoración.
El acabado de piedra se adapta a cualquier estilo interior, pero el material debe seleccionarse correctamente. Por ejemplo, para una sala de estar decorada en un estilo moderno, la mejor solución sería decorar una pared en forma de ladrillo.
Una superficie hecha de material de forma irregular, por el contrario, arruinará la simetría de la habitación.
Como regla general, para espacios amplios es mejor usar fragmentos grandes que puedan decorar el área volumétrica de la pared. La superficie, forrada con grandes losas de pizarra, no solo dará a la habitación una sensación de confort, sino que también acentuará el color natural de la piedra. No debemos olvidarnos de la iluminación de la habitación.
Sin una buena iluminación, el material perderá su apariencia atractiva, y su color y textura se verán apagados.
Especial atención en el diseño del salón merece una chimenea de piedra. Este tipo de decoración hace que la habitación sea más moderna y expresiva.El "vecindario" del hogar y la piedra natural es una excelente manera de mostrar la unidad de la naturaleza en interiores. Para continuar la armonía de la paleta, se recomienda en la sala de estar, además, revisar las paredes debajo del ladrillo. Tonos de marrón y rojo llenarán la habitación con el calor del hogar.
Las paredes en el vestíbulo, decoradas con piedra de río, también tienen un aspecto inusual, y el acabado se debe hacer a lo largo de todo el ancho de la pared y al menos de un metro y medio de altura. La decoración baja y larga será una adición única a la sala de estar. A veces, en el interior de tales habitaciones se utilizaban revestimientos de adoquines. Como regla general, se elige por país y estilo tradicional. Si los propietarios de la casa quieren que la sala de estar sea especial, en su espacio puede colocar una repisa de piedra multicolor, que se colocará del piso al techo.
El piso de un árbol natural y los muebles caros se enfatizarán hermosamente al terminar con la pizarra gris oscuro. Si el interior de la sala de estar contiene rocas ásperas, entonces "caliente" el ambiente ayudará a las alfombras, almohadas y tapicería de muebles de telas suaves. Además, las formas estrictas de decoración se pueden "suavizar" con tonos cálidos de paredes, estantes tallados y sofás.
Para que la habitación no resulte sombría, debe llenarse al máximo con iluminación, de modo que se mantenga la sensación de todos los colores en la sala de estar.
Una sala de estar moderna es una habitación que debería ser adecuada para las vacaciones familiares y el entretenimiento con amigos, por lo que su interior debe estar decorado de manera exquisita y refinada. En el diseño necesitas usar más blanco y ligero. Original en habitaciones grandes, se parece al revestimiento de paredes de piedra caliza blanca o composiciones separadas en forma de estantes de piedra.
En cuanto a la decoración en forma de ladrillos, en la sala de estar se utiliza generalmente para encuadrar nichos.
No te olvides también del diseño del pavimento en la sala. En este caso, la pizarra decorativa se considera una opción de moda, que hoy en día también se utiliza ampliamente en la decoración de paredes.
Utilizando diversas variaciones de este material, puede colocar un piso elegante, y la combinación armoniosa de tonos oscuros y claros le dará a la habitación un toque especial de refinamiento.
Desafortunadamente, no todos pueden presumir de una sala de estar espaciosa, pero incluso en habitaciones pequeñas se puede usar molduras de piedra.Para no reducir visualmente el espacio, se recomienda decorar solo una parte de las paredes. La decoración parcial no solo transformará la habitación, sino que también la complementará con hermosos colores y texturas. Además, al utilizar el acabado en forma de panel, obtendrá un buen ahorro en la reparación.
Haz que la habitación sea interesante e inusual ayudará a los colores brillantes en las paredes.
Es importante asegurarse de que las inserciones de piedra en las paredes se combinen con el aspecto general de la sala de estar y sean una especie de continuación de los tonos de los muebles y cortinas. Las composiciones de diferentes tipos de piedras se ven muy bien, por ejemplo, en el centro puede usar un material con una superficie lisa, y el encuadre se puede hacer con elementos volumétricos y ásperos.
Puedes poner una piedra decorativa tú mismo. Las instrucciones detalladas se pueden ver en el siguiente video.