¿Cómo elegir un mueble para el salón?
Entre la amplia gama de muebles ofrecidos para recoger un gabinete en la sala de estar se convierte en una tarea difícil. Pero hay varias reglas mediante las cuales puede minimizar el riesgo de elegir el modelo incorrecto. Es necesario tener en cuenta el tamaño esperado del gabinete, su ubicación y el estilo general del interior. Igualmente importante es el color del producto y el grado de iluminación del espacio.
Tipos y tamaños
El tamaño de los pulgares puede ser muy diverso, todo depende del propósito del producto y de la imaginación del maestro. Para una sala de estar espaciosa en un estilo clásico, se adaptan enormes cofres de madera natural. En el estilo moderno se verán grandes gabinetes grandes montados en la pared debajo del televisor o acuario. Modelos altos y estrechos decorarán los elegantes salones con un estilo minimalista.
Los tipos de stands difieren:
- Al destino Un soporte de TV largo será diferente de una cómoda para la ropa, y un elegante armario con vidrio se convertirá en un lugar conveniente para los platos, pero no es adecuado para guardar objetos personales;
- Según los materiales. Como regla general, la madera con elementos de metal, plástico y vidrio se utiliza en la producción de este tipo de muebles. Los productos de madera sólida se consideran los más elitistas y de mayor calidad, pero son altos en precio y no siempre son rentables. Por ejemplo, en el salón de un estilo moderno no es necesario adquirir una cómoda tallada hecha de roble blanco cuando hay hermosos modelos hechos de aglomerado y MDF cubiertos con una película plástica de alta resistencia;
- Según las formas. Aquí, el vuelo de los maestros de lujo no está limitado, pero las opciones clásicas son modelos cuadrados y redondos. Las tablas de bordillo de esta forma tienen un mecanismo de plegado y se convierten fácilmente en un rectángulo u óvalo, respectivamente;
- Por diseño. Si bien los pedestales de piso estándar son un clásico, nunca pasaron de moda, varias modificaciones de los gabinetes de cabecera han ganado su popularidad. Pueden ser suspendidos, de suelo, de patas, de ruedas.Los transformadores son especialmente populares para los interiores modernos: su mayor funcionalidad permite usar estos muebles para varios propósitos;
- En la dirección estilística. Dado que la cómoda es uno de los elementos decorativos de todo el interior, debe coincidir con el estilo de la habitación y encajar en la combinación de colores general.
Los bordillos difieren en las soluciones de color que corresponden a ciertos estilos:
- El color de la madera natural se considera un clásico para los muebles, pero no se olvide de los tonos elegantes del resto de la gama de colores.
- El color blanco es una solución de diseño universal para cualquier interior.
- tonos claros de beige, lácteos, tonos de perlas pueden expandir visualmente el espacio, llenarlo de aire;
- Los tonos oscuros y profundos del negro, el wengué y el chocolate le darán respeto y elegancia al interior en un estilo clásico;
- La caoba o su imitación complementarán el estilo moderno o incluso se convertirán en su punto culminante si las puertas del pedestal están hechas en el estilo de una vidriera de mosaico;
- Los delicados tonos pastel, el roble blanqueado, la madera envejecida artificialmente con tonos azules, rosas y verde claro se adaptarán al estilo de la Provenza;
- Tendencias de estilo rural a maderas naturales y metales no tratados.Esto puede ser muebles de madera natural o muebles de ratán;
- Al hacer una sala de estar en colores coloridos de estilos modernos o arte pop, no se olvide de las amplias posibilidades de impresión de fotografías: los dibujos brillantes crearán un ambiente y llenarán la habitación con notas características.
La regla principal es la compatibilidad del color del gabinete con el resto de los muebles o la decoración.
¿Cómo elegir?
El mercado moderno de la producción de muebles ofrece una gran selección de todas las formas, configuraciones y materiales.
El criterio de selección principal es el propósito del cajón:
- con bisagras largas debajo de equipos de video y audio como un análogo de la pared de muebles en el estilo de minimalismo;
- Esquina ancha, con una variedad de compartimentos para cosas y utensilios;
- transformadores, plegándose en una gran mesa de comedor;
- Consolas retroiluminadas bajas para paredes con fotos o fotos.
Este enfoque permitirá eliminar una gran cantidad de opciones y simplificar la selección.
Al elegir su modelo favorito, preste atención a la calidad del producto. El material debe ser duradero y estar bien ajustado, todos los sujetadores están disponibles y los mecanismos en los modelos plegables para que funcionen correctamente.
La calidad del producto lo dirá y los elementos deslizantes: las cajas se deben mover libremente, sin esfuerzo y sin sonidos extraños. Las manijas de las puertas y los cajones deben estar firmemente sujetos, no se mueva ni se tambalee con la menor presión. No se debe prestar menos atención a las piernas y la parte inferior, de ello depende la durabilidad de todo el producto.
¿Cómo colocar?
Muy a menudo, el problema de la colocación de un mueble en particular surge en espacios pequeños. Cuanto mayor sea la sala de estar, mayores serán las opciones de diseño. Para habitaciones grandes, se recomienda solo mantener el diseño del gabinete en la dirección del estilo de la sala de estar, y también tener en cuenta que las dimensiones del producto son proporcionales al resto de los muebles.
La situación es más complicada cuando los metros cuadrados son pocos y los muebles no solo deben jugar el papel de decoración, sino que deben ser lo más funcionales posible. En tales casos, debe prestar atención a los armarios-transformadores.
- Una mesa plegada no ocupa mucho espacio, es un amplio almacén de vajillas festivas o juegos de café, y con la llegada de los invitados se coloca en una mesa de comedor espaciosa.
- El gabinete de la esquina puede ser un excelente lugar de trabajo en una pequeña sala de estar.Al colocar dicho gabinete en una esquina vacía, ahorrará espacio y asignará un área de trabajo. En este caso, los cajones o estantes empotrados se llenarán con documentos de trabajo y papelería. Esta opción es ideal para apartamentos pequeños en los que necesita equipar un lugar para el trabajo escolar.
- Una pequeña mesita de noche en el sofá puede reemplazar la mesa de café. No ocupa mucho espacio y se puede utilizar para guardar periódicos, artículos para el hogar, costura. En la versión de la mesa de café es mejor elegir una mesita de noche con ruedas, con espacio abierto debajo de la mesa. Por lo tanto, pesará menos y las ruedas le permitirán moverlo libremente.
Hermosos ejemplos en el interior.
Las versiones clásicas de tumbonas rectangulares o cuadradas complementan perfectamente cualquier interior y son una pieza funcional de mobiliario. Se pueden hacer en una ejecución discreta del estilo de minimalismo, y pueden atraer la atención de una decoración exuberante, talla de madera y accesorios de hierro forjado dorado. La última opción será una gran adición al lujo de los estilos barroco y rococó.
Un enorme gabinete de madera noble sin adornos innecesarios puede servir como decoración de la sala de estar al estilo de un clásico.En tal gabinete lucirá perfecto acuario u obras de arte decorativo. Por ejemplo, un buen jarrón de trabajo o una gran estatuilla.
En la sala de estar de un estilo moderno, son apropiados los gabinetes largos para televisores y equipos. Crearán una sensación de ligereza y gravedad cero de la pared del mueble. Para mejorar el "espacio" de la habitación, debe elegir los gabinetes con un espacio interior abierto o con puertas corredizas de vidrio. El vidrio se puede recubrir con varios colores, lo que permitirá resaltar la gama de colores de todo el interior en su conjunto. El principal requisito para los productos con bisagras es la resistencia de las fijaciones y la pared. Debe asegurarse de que los muebles se coloquen sobre una superficie estable para rodamientos.
Para todos, sin excepción, los estilos modernos se adaptan a muebles de paneles de madera de bajo costo, enlucidos con una película de plástico duradera. Puede ser de varios colores, mate o brillante, decorado o sólido. El plástico le dará al producto no solo una apariencia elegante, sino que también aumentará significativamente la durabilidad del producto.
Vitrinas de bordillo. Esta opción implica un espacio completamente transparente dentro de los pulgares.Las puertas de vidrio y los estantes de vidrio servirán de escaparate para todo tipo de cosas preciosas, estatuillas, fotografías o premios. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el "escaparate" en dicho gabinete debe estar a la altura de los ojos y, por lo tanto, la parte inferior del gabinete puede cerrarse. En este caso, el producto adopta la forma de un sideboard buffet y su funcionalidad aumenta.
Gabinete puede ser alto y estrecho, totalmente abierto o acristalado. Esta opción es buena para crear un mini-bar en la sala de estar.
De pie con un espejo. Un tipo de mesa para damas puede ser un adorno no solo para un dormitorio o un pasillo, sino también para ocupar un lugar digno en una pequeña sala de estar. Especialmente en una habitación compacta, donde el espejo servirá a todos los miembros de la familia e invitados a la vez. Además, los espejos aumentan visualmente el espacio.
Cómo recoger un soporte de TV con sus propias manos, vea el siguiente video.