Cocina-sala de estar en el estilo escandinavo: ideas de diseño de interiores
Hoy en día, los apartamentos con cocina y sala de estar combinados se han vuelto cada vez más comunes. Es conveniente y práctico para apartamentos pequeños. Para que la habitación parezca aún más pequeña, debes elegir el estilo correcto. En este caso, el estilo escandinavo se adaptará a: una de las soluciones de estilo interior más prácticas y funcionales.
Características especiales
Las ideas de diseño escandinavo tienen sus propias características:
- Color blanco y paleta pastel. Lo primero que llama la atención es el diseño ligero de la habitación. Gracias a él, el área aumenta y se vuelve más clara. Es por eso que a los diseñadores les gusta usar este estilo para pequeños apartamentos y habitaciones.
- Materiales naturales en el diseño del propio apartamento, muebles y elementos decorativos.
- Iluminación abundante.Este estilo se caracteriza por una gran cantidad de iluminación (natural y artificial). No se preocupe de que la habitación no se pueda hacer en el estilo escandinavo, si no tiene grandes ventanales: para esto puede usar luces de pared, piso y techo.
- La falta de muchos detalles decorativos: necesita espacio y aire.
- La severidad de las líneas y la presencia de formas correctas. Es inaceptable que el apartamento esté lleno de muebles de varios diseños de volumen.
- División adecuada del espacio. Esto es especialmente notable en el diseño de la cocina-salón, donde una barra o una pared imitada con columnas puede dividir dos zonas funcionales.
- La funcionalidad de cada cosa. En el apartamento, cada cosa está en su lugar y es responsable de su función. El interior es difícil de ver artículos inútiles.
Tales características permiten que el estilo sea popular no solo en los países del norte, sino también en la región de Europa Central. Este estilo es una de las soluciones estilísticas populares de la modernidad.
Diseño de color
El uso de un solo color blanco en el interior puede crear la atmósfera de un quirófano o una sala de hospital, lo que en sí mismo es inaceptable en un apartamento.Por lo tanto, el color blanco se combina fácilmente con otros tonos. No debe olvidarse que la base es una escala ligera (beige, lechoso, azul claro, rosa pálido y marfil).
Permite un crecimiento suave de un color a otro. Por ejemplo, el techo de la cocina puede ser blanco, que se convierte en un color beige o crema en la sala de estar.
En la cocina-salón, los tonos óptimos para el diseño de muebles, estructuras y paredes con techo son gris, acero, colores azul pálido, el color del verde fresco. Para los amantes del color brillante, puede usarlo en detalle y como complemento a la gama principal.
Por ejemplo, una alfombra abigarrada brillante se verá bien en una cocina blanca o lechera. Y las fundas amarillas para sillas agregarán luz al interior gris y beige de la cocina-salón. En la elección y combinación de colores, es importante mantener un equilibrio, no se pueden usar muchos colores brillantes y diferentes al mismo tiempo.
Para una variedad de diseños de paredes, puedes usar papel tapiz con un adorno. Aquí hay una regla especial: de esta manera, solo se puede formar una pared, y el resto debe hacerse uniforme. No permitirá romper el concepto lacónico de estilo.
También puede utilizar papel tapiz liso de colores contrastantes o similares. Se permite crear un acento brillante en el área de trabajo de la cocina (zona de cocción) utilizando un delantal hecho de placas de cerámica. Puede contener un dibujo o ser monocromo.
Para diluir el diseño de color de las paredes, puede instalar un reloj con un diseño inusual o colgar una foto. El diseño armonioso debe estar en los detalles. Lo más a menudo se hacen en colores brillantes y jugosos.
En la cocina, pueden ser cortinas, toallas, manteles, fundas de sillas y alfombras, en la sala de estar, puede colocar cojines del mismo color en los muebles tapizados que los detalles de la cocina.
Decoración de interiores
El diseño interior depende del material seleccionado. Para el diseño escandinavo estos son materiales naturales o su imitación.
Tal diseño no acepta muebles de plástico, inserciones de acero o estructuras.
El material más popular es la madera. Este conjunto se suele instalar en la cocina. Además, el mobiliario de madera es relevante como barra, mesa. También se da preferencia a las sillas de madera, un otomano.
A pesar de la severidad y un cierto conservadurismo de estilo,Ciertas áreas de las paredes se pueden acabar con baldosas de cerámica, forro. El contraste de materiales y colores con las paredes de la sala de estar y de la cocina parece interesante. Por ejemplo, la cocina se puede decorar en colores oscuros con la adición de azulejos, y la habitación de invitados se puede pegar con papel tapiz claro o pintar con pintura.
Los muebles son los mejores para elegir entre chapa o madera maciza. Esto se aplica a la sala de estar y cocina. En este caso, es mejor dar una superficie brillante que refleje bien la luz y aumente el espacio.
Lo mejor es elegir muebles de formas y tamaños estándar. Las mesas se pueden elegir redondas o cuadradas, barras de soporte - rectangulares u ovaladas. En una cocina así, la sala de estar tendrá un buen mobiliario integrado que es fácil de plegar y ensamblar.
Un requisito previo es un comedor bien iluminado. Arriba debería haber una lámpara de araña con varias bombillas o muchos focos.
Para las ventanas no debe venir con composiciones originales de telas gruesas. Una organza bastante transparente o cortina de luz, que puede complementarse con construcciones en rollo. La decoración de la ventana se puede hacer utilizando persianas o persianas enrollables.No olvides que también deben ser tonos claros. Puedes decorar la ventana con la ayuda de cortinas blancas y cortinas de lino gris, color crema.
La cocina-sala de estar de estilo escandinavo: una combinación de confort y practicidad, formas estrictas, variedad de colores y materiales naturales.
Cómo organizar el interior en estilo escandinavo, vea el siguiente video.