Estilos populares para el diseño de la cocina.
En la nueva casa o apartamento, el primer lugar donde se realizan las reparaciones y las mejoras es la cocina. Los propietarios tienen una tarea seria: cómo organizarla para que satisfaga las necesidades de todos los hogares. Además, el tamaño de la habitación dicta sus propias reglas. Y es muy difícil determinar el diseño y el estilo, especialmente cuando se trata de la zona común: la cocina-sala de estar. En este artículo analizaremos los estilos interiores más apropiados para una habitación de este tipo.
Moderno
Hoy en día, los diseñadores combinan hábilmente muchos estilos. Los experimentos audaces le permiten crear un espacio multifuncional, cómodo, en términos de ergonomía y, lo más importante, elegante, no carente de espacio para la individualidad. Usar diferentes características de diferentes estilos es mucho más interesante que apegarse a cualquiera.
Las cocinas modernas se pueden organizar por fusión o estilo ecléctico.Combinan en sí mismas muchas áreas, como loft, estilo ecológico, estilo moderno, chalet, contemporáneo e incluso marino o de los años 60. El eclecticismo combina lo incompatible, esto se aplica no solo a materiales y objetos de diferentes estilos, estamos hablando de objetos de diferentes épocas. Fusion tiene el mismo concepto y combina no solo estilos, sino también culturas, mezcla colores brillantes, diferentes texturas y materiales.
Sin embargo, a veces quieres un espacio único y holístico. Considere el estilo moderno tan popular hoy en día para la cocina-sala de estar.
Moderno
En la modernidad moderna, poco queda de su aspecto histórico.
Las principales características distintivas siguen ahí, incluyen:
- Un conjunto de líneas geométricas claras con lisas;
- la presencia de un gran número de modernas tecnologías y gadgets;
- superficies lisas y brillantes;
- falta casi total de textiles;
- decoracion minima
- funcionalidad
La cocina de estilo Art Nouveau es la solución perfecta para una habitación pequeña. El espacio le será dado por las brillantes superficies brillantes de la fachada del juego de cocina, que no cargan los detalles decorativos y la combinación de colores neutros.El juego de cocina puede ser claro y recto, o puede ser asimétrico. Por ejemplo, el conjunto de esquinas se redondea en la esquina, lo cual es conveniente desde el punto de vista de ahorrar espacio y seguridad (sin esquinas afiladas).
Inicialmente, este estilo se distinguió por el alto costo del mobiliario.pero, a pesar de esto, ahora podemos darnos el lujo de agregar muebles al interior de cualquier material: madera, vidrio, metal, incluso plástico. Sillas multicolores de formas inusuales hechas de plástico serán el punto culminante de la cocina. Los colores claros predominan en la paleta de colores, pero se pueden diluir con acentos brillantes. A menudo, los acentos son las fachadas del juego de cocina, se pueden hacer en varios colores.
Al igual que la superficie de todo el auricular, el delantal y la superficie de la mesa deben ser lisos y brillantes. El tablero y el delantal están hechos del mismo material que las fachadas: MDF o plástico, recubiertos con acrílico, barniz o película. Pero el delantal también puede estar hecho de vidrio esmerilado o con un patrón de contraste brillante.
Anteriormente, una luz suave y apagada prevalecía en la modernidad, ahora apreciamos los espacios bien iluminados. Por lo tanto, el reemplazo de una lámpara de araña vino focos alrededor del techo.
Etnica
Los estilos étnicos en diseño incluyen estilos mediterráneos, ingleses, italianos, marroquíes, orientales, americanos. Están unidos por una cultura y tradición. Consideremos con más detalle uno de ellos para el interior de la cocina-salón.
Inglés
El estilo que se originó durante el reinado de la reina Victoria en el siglo XIX, absorbió las réplicas de los estilos barroco y rococó más lujosos con su dorado y estuco. Así como el estilo colonial de los inmigrantes.
Características distintivas:
- Muebles de madera natural, preferentemente antiguos.
- la presencia de motivos orientales tanto en decoración como en objetos decorativos;
- esquema de color discreto;
- Textiles de alta calidad y caros.
La cocina-sala de estar en este estilo está amueblada con un juego de madera maciza de color blanco con fachadas con paneles y manijas chapadas en oro. La mesa y el fregadero están hechos de piedra natural, y el delantal está hecho de azulejos de cerámica española con un patrón oriental o de ladrillo blanco. Por cierto, todos los electrodomésticos encajan armoniosamente en ese interior, la capucha se introduce en el portal. El comedor está hecho de madera natural, las sillas están cubiertas con material textil caro con patrones que combinan con las paredes.
Para la decoración de las paredes, elija papel tapiz o tejido costoso estampado, en casos de presupuesto limitado - papel tapiz de papel. Adorno generalmente de tiras o flores. El techo está encalado con una araña elaborada, enmarcada por estuco, y los mismos aleros alrededor del perímetro. Y en el suelo solo parquet pulido o granito con altos plintos de madera.
El esquema de colores suele ser en colores beige, arena, oro y gris claro con predominio de oscuro o caoba. La decoración es figurillas de porcelana, platos, pinturas en baguettes y jarrones caros.
Historico
Las tendencias históricas son tan antiguas que tienen muchos siglos y lograron sufrir cambios más de una vez. Pero todavía se caracterizan por los materiales naturales - país, rural colonial. Y la demostración del lujo - art deco, barroco, clásico. Consideremos uno de ellos.
Musica country
Para la cocina-salón es mejor elegir un estilo campestre. Este estilo rústico viene en diferentes versiones: ruso, inglés, americano, italiano.
Hay características comunes que los unen:
- Materiales naturales para muebles, decoración y decoración;
- Muebles y artículos de decoración, hechos con sus propias manos;
- Envejecimiento deliberado o desgaste en los elementos de la situación;
- la prevalencia de la paleta de colores naturales;
- el predominio de los ornamentos naturales - flores, patrones, guisantes;
- Muchos textiles.
El juego de cocina, a pesar de que está hecho de madera maciza o aglomerado enchapado o MDF, debe dar la impresión de ligereza. Por lo tanto, para este estilo, los gabinetes superiores se reemplazan con estantes abiertos. Estos estantes están decorados con hermosos platos, en el caso del país ruso - Gzhel.
Fachadas, generalmente de paneles, de madera natural o blanca. La mesa, como todo el conjunto de madera, y el delantal de baldosas de cerámica con un adorno. El grupo de comedor también está hecho de madera, pero las sillas pueden ser de mimbre o forjado, de diferentes colores.
En la decoración de paredes utilizando pintura, paneles de pared de madera, placa cerámica, papel pintado con motivos florales o yeso. El techo es encalado, puede ser decorado con vigas de madera. País de la cocina debe ser brillante. Prefiere tonos claros de verde, marrón, oliva, beige y crema. Está decorado con textiles, servilletas de punto, mantel de lino, mantas y mantas variadas, cortinas de chintz.
¿Qué estilo elegir?
Consideramos tres estilos populares desde diferentes direcciones, puede elegir cualquiera de ellos para la sala de la cocina.
Sin embargo, la elección depende de los siguientes factores:
- espacio de la habitación;
- opciones de reurbanización;
- oportunidades de presupuesto;
- carga funcional (ya sea que la cocina sea un lugar para un refrigerio o siempre cocinaré allí).
Ideas interesantes de diseño de interiores.
Típico para las líneas modernas redondeadas y las fachadas brillantes en color cereza exuberante.
Moderno, pero con la geometría directa del conjunto de cocina.
Cocina de lácteos estilo inglés con fachadas con paneles y un portal bajo el capó.
Un hermoso ejemplo de cocina de estilo inglés con una elegante decoración de araña sobre la mesa.
Amplia cocina luminosa con abundancia de textiles, madera y piedra.
Cocina aérea azul con estufa de imitación alrededor de la estufa.
Qué estilo de cocina elegir, ver más abajo en el video.