Crear un interior elegante de la cocina-sala de estar

La falta de espacio o la construcción original de la vivienda (en el formato "estudio") a menudo obligan a las personas a soportar la combinación de cocinas y salas de estar. Pero esto no significa que solo tenga que ponerse de acuerdo sobre el tipo de constructores que se les otorga, las posibilidades de decoración elegante son mucho más de lo que parece. Solo necesitas conocerlos todos y poder aplicar.

Características especiales

El interior de la cocina-sala de estar se está volviendo más popular de año en año, ya que la combinación de estas habitaciones le permite expandir el espacio simultáneamente y darle la máxima individualidad. En una habitación combinada se puede utilizar como un estilo clásico discreto y una solución moderna, cuando el énfasis está en la apertura del espacio.

Es difícil realizar en una parte de la sala un formato específico.Y lo otro es lo contrario. Solo los profesionales pueden implementar dicho plan de manera correcta y adecuada, sin violar los cánones del diseño.

Hablando de los méritos de fusionar cocinas con salas de estar, debemos mencionar el aspecto de una habitación amplia y totalmente abierta, que se divide fácilmente en ciertas partes funcionales. Crear áreas de comedor y de trabajo cercanas puede reducir significativamente el movimiento innecesario en la casa, haciendo que las manipulaciones culinarias no sean tan tediosas. Justo en el proceso de trabajar en el almuerzo, la cena o el desayuno, será posible hablar con otros miembros de la familia. Pero recuerde que tendrá que comprar electrodomésticos, creando el nivel más bajo posible de ruido.

En el estudio, las habitaciones conectadas ya están presentes desde el principio, pero en el departamento de "Khrushchev" tendremos que demoler la pared intermedia. Es importante saber que este tipo de manipulación requiere permiso para ser obtenido, de lo contrario, la reurbanización se considera no autorizada y punible, una multa grande o incluso un desalojo.Si, en lugar de extraer los máximos beneficios del espacio habitable, desea hacer un uso racional del gran espacio de la cabaña, debe pensar en un comedor conjunto. Con la implementación adecuada del plan, será posible crear una sala atractiva, llena de aire y frescura, que satisfaga tanto a los anfitriones como a los huéspedes.

Fusionar la cocina con el salón es una decisión seria., y con todas las ventajas que ya se han comentado, debe recordarse sobre posibles problemas. Por ejemplo, en Europa y los EE. UU., Donde se usa mucho este tipo de movimiento, las casas se calientan principalmente con productos semiacabados listos para usar, y no participan en un ciclo completo de cocción. Incluso un extractor muy poderoso no eliminará todos los olores, todavía alcanzarán rincones distantes de la habitación. Además, una cocina y un pasillo ensamblados conjuntamente se ensuciarán tan intensamente como una sala de cocina autónoma. Y debido al gran tamaño del territorio, será más difícil y más largo restaurar el orden de lo que nos gustaría.

Una solución alternativa es una combinación parcial de dos habitaciones, cuando la partición se desmonta aproximadamente hasta la mitad (en altura o en longitud). El espacio resultante le permite organizar interesanteszonificación utilizando hojas de yeso; en otros casos, una pantalla, una estructura deslizante, un soporte de barra o simplemente una cortina elegante pueden ayudar a dividir las áreas funcionales.

Estilos

Además de las consideraciones generales, el diseño de la cocina-sala de estar también debe tener en cuenta consideraciones de estilo específicas.

El formato escandinavo le permite resolver varios problemas simultáneamente:

  • aumentar el espacio en la habitación;
  • crear un espacio de trabajo más grande;
  • seleccione un sitio para una tabla sólida;
  • Organiza todo este territorio lo más acogedor y confortable posible.

Se permite el uso de arcos rectangulares para la separación visual de las áreas de cocina y sala de estar; Es muy importante que estas habitaciones no se fusionen entre sí. El estilo escandinavo se caracteriza principalmente por la máxima introducción de colores claros en el interior, el uso intensivo de materiales naturales. Al mismo tiempo, ningún diseñador se negará a sí mismo el placer de usar objetos decorativos brillantes. Contrariamente a la creencia popular, el predominio de la pintura blanca hace que la cocina sea relativamente resistente a la contaminación, la habitación deja de ser una marca.

Una ventaja importante de este color es su compatibilidad con muchos otros colores, lo que le permite experimentar sin violar el canon escandinavo.

No menos atractivo puede ser. neoclásico. La liberación de espacio se logra mediante el uso de equipos integrados, el uso de gabinetes superiores relativamente estrechos. Una de las paredes se hace con mayor frecuencia de acento, cubriendo con papel tapiz u otra cubierta con un adorno no demasiado brillante. Puedes usar figuritas, pequeños jarrones para decorar el espacio. Es fácil agregar los motivos del minimalismo a este o a cualquier otro estilo, solo elija muebles con geometría lacónica y colores no demasiado llamativos.

Interior clasico La cocina combinada con el espacio para invitados es apropiada en casi todos los casos; Si no sabes qué opción elegir, detente. Las líneas extremadamente claras, los muebles costosos hechos de madera natural, la eliminación de piezas y decoraciones innecesarias, sin duda, atraerán a muchas personas. En situaciones donde desea combinar motivos clásicos y modernos, para lograr altas calidades prácticas, se recomienda elegir un loft.

Formato alta tecnología Se distingue por contornos rectos expresivos, una gran cantidad de estructuras de vidrio y metal, preferencia por aparatos de electrodomésticos ocultos dentro de productos de muebles. Un cierto número de focos emanan luz sobre toda esta magnificencia.

Soluciones de color

El color de la cocina-salón es extremadamente importante, es este parámetro que determina en gran medida su percepción. Si, por ejemplo, coloca el piso con granito de cerámica gris, combinándolo con fachadas metálicas de electrodomésticos, accesorios de plomería y accesorios, obtendrá una solución muy atractiva.

En la mayoría de los casos, todavía están intentando crear un interior visualmente monótono. Si se usan varios colores a la vez, deben combinarse armoniosamente. Dado que la cocina suele ser más pequeña que la sala de estar, debe hacerse más brillante, por ejemplo, un azul oscuro u otros colores saturados.

Pero la parte de la habitación donde se relajará debe estar decorada en los tonos más tranquilos que no provoquen emociones negativas.

Los colores claros ayudan a resolver una tarea tan importante como la expansión visual del espacio. La pintura blanca puede ser bastante diversa, variando sus matices, resulta que crea un aspecto bastante interesante y fresco.El movimiento original es combinar el tono blanco con los colores crema, marrón y arena, a veces se les agrega color púrpura.

Artículos de decoración

Los elementos decorativos pueden desempeñar el papel de un acento externo y un componente que une a toda la sala. En este último caso, intente mantener el marco del estilo elegido con la mayor precisión posible. La introducción de una araña redonda justo encima de ella, e idealmente sobre la mesa del comedor, ayudará a concentrarse en la autonomía del comedor. Las luces de techo también pueden actuar como espaciadores visuales, especialmente cuando el piso tiene el mismo papel.

El número de combinaciones con una chimenea es relativamente pequeño.: o divide el territorio en áreas funcionales de la misma manera, o actúa como el principal organizador de él. Una alternativa al hogar antiguo es un televisor grande u otro elemento de aspecto atractivo.

Ideas de acabado

El área de la cocina se puede enfatizar visualmente mediante la caja ubicada en el techo; Dentro de esta caja a menudo se coloca la luz de fondo. Si coloca la estructura en todo el perímetro de la habitación,se convertirá en un enlace visual. El yeso veneciano se puede usar para cubrir paredes y, en ocasiones, techos, en habitaciones conectadas. Pero aún más familiares son las otras opciones.

En la parte de la cocina se requiere usar solo materiales que no estén expuestos a los efectos nocivos del agua, detergentes químicamente activos, grasas y hollín. La mayoría de las veces tienes que elegir entre baldosas de cerámica, granito de cerámica, piedra natural y artificial. El fragmento de invitado de la cocina-sala de estar es mucho más libre, allí se puede guiar por los propios gustos y consideraciones de diseño. Laminado, alfombra, linóleo son ampliamente encontrados; Las personas en mejores condiciones a veces eligen las tablas del suelo. En las paredes colocan azulejos, pegan todo tipo de papeles pintados, utilizan barnices, pinturas y esmaltes.

Trate de asegurarse de que el estilo general del espacio sea idéntico en todas las zonas principales, en todas las superficies de la habitación. Los tonos de moda y con estilo de 2017–2018 no se limitan a tonos claros, los tonos azules brillantes también se verán atractivos. Además de las combinaciones de colores, debe pensar qué texturas se utilizarán en un caso particular, son muy diversas con muchos materiales decorativos.

¿Cómo elegir los muebles?

Los catálogos de Ikea y otras tiendas de muebles ofrecen muchas oportunidades para seleccionar productos adecuados. Pero es necesario tener en cuenta los principios y puntos básicos para no equivocarse. En el área del comedor, se recomienda colocar mesas no demasiado grandes y sillas blandas, logrando así un verdadero confort. Una araña de techo bajo ayudará a hacer el espacio más elegante.

La limitación de la parte recreativa puede ser un sofá, en este caso, las variantes de esquina son especialmente buenas.

La decoración de mostradores y barras de bar con una tabla de roble los hace mucho más atractivos y lujosos que las opciones simples. Cuando sea necesario colocar una mesa plegable de tamaño completo, se recomienda usar muebles dispuestos en forma de una letra G. A menudo, los diseñadores usan muebles que parecen diseñadores para diseñar cocinas y salas de estar; Si el espacio no solo es común, sino también lo más abierto posible, los expertos creen que los conjuntos de esquinas son la mejor solución.

El color de los auriculares es absolutamente imposible de hacer, por lo que no se combinaría con el color de otros muebles. La tonalidad de la fachada puede ser idéntica a la combinación de colores de las paredes (y luego el mobiliario parece estar "perdido de vista"), y puede contrastarse con respecto a esta.Si el diseño general del apartamento - estudio, lo más atractivo serán las fachadas brillantes.

Opciones para diferentes casas y apartamentos.

Para una casa de campo y un apartamento, decorados en un estilo similar, es muy bueno usar vigas de techo. Un interior más aristocrático requiere elementos de diseño apropiados, entre los cuales los ventanales atraen la atención. No es apropiado usarlos en los apartamentos de la ciudad, ya que se requerirán demasiados permisos, a veces pueden evitar alteraciones en la pared de soporte.

En un apartamento pequeño, una solución atractiva es la combinación de una sala de estar y una cocina sin demolición de particiones; Para evitar la necesidad de acordar un paso así, simplemente retire la puerta y reemplácela con un arco elegante. Pero seguramente uno que abre una perspectiva amplia y una visión general gratuita del espacio de la cocina de la sala de estar, y el espacio de invitados de la cocina. Tenga en cuenta que, en un apartamento pequeño, las novedades estilísticas y de muebles no siempre se ven bien, si no puede entender si están permitidas, consulte a diseñadores experimentados.

Las diferencias entre el enfoque ruso de la cocina combinada y la sala de estar del europeo (estadounidense) no se deben ignorar.Decida de inmediato si necesita borrar los bordes entre las partes de la habitación hasta el final, o es mejor dejar líneas claramente marcadas que separan las áreas funcionales entre sí. La división condicional del espacio se logra, por ejemplo, gracias a las "islas" de la cocina, especialmente si sus diferentes caras están decoradas de acuerdo con el fragmento de la habitación a la que están dirigidas.

Importante: en una casa equipada con una estufa de gas, una demolición completa de la pared entre la cocina y las habitaciones adyacentes está prohibida por las reglas de seguridad. Los diseñadores a menudo se salen de la posición, aplicando parte del diseño debajo de la barra y, al mismo tiempo, dejando una apariencia de puerta.

Tal movimiento ayudará y aumentará la iluminación, y observará claramente la división territorial.

Proyectos bajo la zona

Caracterizamos varios proyectos de diseño de cocinas conectadas al salón.

Si el área total de la vivienda es de 30 metros cuadrados. Además, aún es deseable combinar no solo la cocina y la sala de estar, sino también la logia (balcón); Al crear un espacio común con ellos, puede hacer la vida más cómoda y ampliar las oportunidades de experimentación. Tamaño de la cocina 8-10 metros cuadrados. m se verá bien con una zonificación clara.

Cuando el espacio total es muy grande (el área es de 20 m2, M, 21, 25), la distinción también es importante, por lo que la funcionalidad de cada parte se enfatiza favorablemente. La idea de la diferencia entre ellos se debe al uso de revestimientos de pisos diferentes.

Una habitación de 16 metros de largo puede ser terminada en estilo escandinavo:

  • si sus partes son continuas, se recomienda concentrar todos los muebles en uno de los lados;
  • juego de cocina más a menudo en forma de la letra D;
  • tiene sentido elegir un refrigerador incorporado y una caja de gran altura (ocultando todo el equipo necesario);
  • se niegan a partir de los gabinetes superiores, de lo contrario no se desbordará un territorio demasiado grande, los estantes completamente abiertos actuarán como un reemplazo para ellos.

Con una superficie de 15 y 17 metros cuadrados. El enfoque m será aproximadamente el mismo.

Creamos muebles para la habitación.

Si desea que la casa tenga una sala de estar cuadrada, y no cumple con este requisito, puede mover la puerta principal, entonces las similitudes aumentarán. Cuando se crea la plaza o está disponible inicialmente, puede instalar con seguridad incluso muebles a granel.

La cocina-salón rectangular no parece demasiado atractiva, pero hay varias formas de decorarla de manera más elegante, para suavizar las desproporciones.Comience a trabajar con la formación del boceto más detallado, que mostrará todos los muebles y todos los pasillos, marcando la distancia entre ellos.

Importante: no deje pasajes de menos de 0,8 m, son completamente imprácticos e incluso se ven muy mal, parece que la sala está sobrecargada. En habitaciones rectangulares, es imperativo resaltar claramente un determinado objeto que concentrará toda la atención y servirá como un organizador semántico del espacio.

Bellos ejemplos

La luminosa y acogedora cocina-salón es ideal para cualquier casa de campo, con raras excepciones. Paredes de color amarillo claro y un techo con abundantes franjas blancas, muebles blancos como la nieve, muchas fuentes de luz subrayarán esta idea. En una de las paredes se pueden colocar atractivas fotografías y pequeñas pinturas, recogidas en el grupo de especies acentuadas.

Y luego los diseñadores se inspiraron claramente en la idea de la vivienda más natural. Una gran sala con una escalera casi toda enmarcada en madera clara. Las únicas excepciones son los tapetes y algunos accesorios. Las ventanas de estricta configuración geométrica lucen solemnes y festivas.Una excelente combinación con un sofá blanco son varias almohadas de varios colores; La escalera está dispuesta por objetos ornamentales colocados a lo largo de ella.

La cocina-sala de estar en el país puede al principio desconcertarse por el desbordamiento del espacio. De hecho, se utiliza con bastante competencia y claridad. Los desarrolladores rinden tributo a la naturalidad, utilizando abundantemente la madera y la piedra, colocando una pequeña planta frente a la chimenea y una más grande a la izquierda. La configuración caprichosa del techo, donde se pueden ver agradables tablas amarillentas detrás de la decoración blanca, contiene el mismo pensamiento.

En la pequeña cocina-sala de estar, uno tiene que juntar todo sin saberlo, por lo que aquí, el sofá está alejado de los muebles de la cocina y la estufa es suficiente para que pueda pasar libremente. Los colores blanco y negro están marcados por el hueco verde de la parte de la cocina de la habitación. La lámpara principal, en el techo, de forma redonda, con un bonito borde negro, proporciona una luz blanca fría. Los dispositivos de iluminación de apariencia más atractiva se cuelgan directamente sobre el área de trabajo.

Cómo combinar la cocina con la sala de estar, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio