Impermeabilización de paredes interiores y exteriores: tipos y características.

 Impermeabilización de paredes interiores y exteriores: tipos y características.

Etapa obligatoria de cualquier trabajo de construcción es impermeabilizar las paredes. La ausencia de una capa que proteja contra la humedad excesiva conduce al moho y al moho, lo que puede causar muchas enfermedades graves.

Además, la violación de la tecnología de impermeabilización afecta la condición técnica del edificio y reduce significativamente su vida útil.

Que es

Para proteger la estructura de la acción destructiva de la humedad, es necesario cuidar la impermeabilización efectiva de las paredes, ya que el agua, al penetrar en el material, destruye su estructura.Al mismo tiempo, no importa de qué se construya la construcción (concreto, ladrillo o madera), todos necesitan protección hidroeléctrica.

Probablemente, muchos se enfrentaron con la aparición en la casa o apartamento de un desagradable olor a moho y humedad, especialmente a menudo este fenómeno desagradable ocurre en los pisos del sótano y sótano. Esto se debe al hecho de que la humedad entra en la habitación de varias maneras:

  • del agua subterránea
  • durante el deshielo primaveral de nieve y agua alta;
  • de la lluvia y otras precipitaciones.

La humedad puede tener fuentes internas.: si el aislamiento térmico de la casa no es de alta calidad, entonces la temperatura en las paredes en los días fríos puede disminuir bruscamente, lo que a menudo conduce a la pérdida de rocío dentro de la vivienda. Además, las habitaciones individuales de una casa privada debido a su propósito funcional tienen un mayor nivel de humedad, que incluyen un baño, cuartos de ducha, piscinas, baños y cocinas.

Considere por qué es necesaria la impermeabilización.

  1. Que el edificio se mantuvo el mayor tiempo posible. Todo el mundo sabe que las paredes fuertes son paredes secas. Bajo la influencia de la humedad, incluso los materiales más resistentes se vuelven frágiles y comienzan a desmoronarse y agrietarse.Una casa sin impermeabilización pierde rápidamente la fuerza de los elementos de retención y gradualmente se vuelve inadecuada para una vida cómoda y segura.
  2. Para calentarlo en invierno. La conexión aquí es la más directa: las paredes en bruto se congelan en primer lugar, ya que la humedad acumulada se congela rápidamente. Por lo tanto, la vivienda no se convierte en una protección contra el frío, sino exactamente lo contrario, una especie de "iglú de hielo". Los propietarios de la casa se apresuran a aislar las paredes y gastan fondos adicionales para la calefacción, pero, por regla general, esto no tiene el efecto deseado.
  3. Para proteger la casa de las plagas. Se sabe que la humedad es el mejor caldo de cultivo de moho y hongos, cuya apariencia conduce a enfermedades alérgicas y broncopulmonares graves en adultos y niños.

Obviamente, la impermeabilización es necesaria no solo para hacer que la casa sea mejor y más fuerte. Esta es una de las etapas más importantes del trabajo, cuyo abandono está cargado de las consecuencias más graves.

La impermeabilización es necesaria para el tratamiento de los elementos principales del edificio.

  • Las paredes exteriores del armazón del esqueleto. - a partir del impacto constante de factores naturales, las paredes se destruyen gradualmente,Se forma un ambiente favorable para la reproducción de microorganismos patógenos, y además, la humedad comienza a descender por las paredes y destruir los cimientos y pilares del edificio.
  • Sotano - Las paredes del sótano son las más susceptibles a la destrucción, ya que están bajo una presión tremenda: el peso del edificio, la proximidad del agua subterránea y el impacto constante del suelo húmedo. Todo esto requiere la protección de sótanos y basamentos.

Normas y estándares

Los materiales de impermeabilización, así como el trabajo en su instalación, deben llevarse a cabo de acuerdo con las regulaciones y normas vigentes que se adoptaron durante la época soviética, pero que aún no han perdido su relevancia.

En particular, los requisitos para las composiciones impermeabilizantes están regulados por el SNiP 3.04.01-87, así como el BCH 35-95 y otros.

Propósito

Dependiendo del propósito hay varios tipos de impermeabilización.

  • Sellado. Dicho recubrimiento crea condiciones en las cuales se excluye completamente cualquier posibilidad de humedad atmosférica o capilar en las paredes. Tal dispositivo de impermeabilización es ampliamente utilizado entre la cimentación y las paredes.
  • Aislamiento térmico. Este es un aislamiento integral que no solo ahorra edificios y estructuras de la entrada de humedad desde el exterior, sino que también mantiene de manera confiable el calor dentro de la habitación, lo que contribuye a la formación de un microclima saludable y favorable. Tales selladores se utilizan para el tratamiento de techos y paredes.
        • Anticorrosivo La composición se utiliza para procesar elementos metálicos de estructuras de construcción. El uso de recubrimientos anticorrosivos se rige por los códigos y reglamentos oficiales de construcción, y para las estructuras metálicas de especial importancia se considera obligatorio cumplir con las normas estatales y los códigos de construcción adoptados en el territorio de la Federación Rusa.
        • Anti-filtración. Dichos recubrimientos se usan ampliamente para proteger estructuras que se encuentran debajo del nivel del suelo. Este tipo de impermeabilización es el más difícil desde el punto de vista de la estructura, tiene muchas opciones y modificaciones diferentes.

            La mayoría de las veces, la disposición del edificio incluye varias opciones de impermeabilización, para cada caso individual se utilizan los materiales y las tecnologías, seleccionados teniendo en cuenta las funciones asignadas y las condiciones de operación.

            Tecnologia

            Antes de que cualquier propietario de vivienda en la etapa de preparación de trabajos de impermeabilización, surja la cuestión de cómo llevar a cabo el trabajo, en el exterior o en el interior.

            Los especialistas a este respecto tienen la opinión unánime de que es necesario impermeabilizar de forma compleja un edificio: tanto en el lado externo como en las superficies internas.

            La principal dificultad para llevar a cabo la hidroprotección externa es que este tipo de trabajo debe realizarse incluso en la etapa de inicio de la construcción de edificios. Si ya se ha erigido, entonces para arreglar el revestimiento resistente a la humedad será necesario cavar la base.

            Óptimamente, si el edificio está rodeado de tierra, no será difícil desenterrarlo, pero en los últimos años, se han establecido caminos de asfalto o tablones alrededor de la casa, que deben ser desmantelados antes de comenzar a trabajar, y al final se vuelve a colocar en mosaico o enrollado.

            En este caso, impermeabilizar las paredes exteriores puede ser bastante costoso, entonces es mejor limitar el trabajo interno.

            Materiales

            Hasta la fecha, el mercado de la construcción ofrece una gran selección de una amplia variedad de materiales hidroprotectores. Considere los tipos más populares de recubrimientos.

              Masilla bituminosa

              El betún es un subproducto de la industria petroquímica. La masilla basada en ella se utiliza para pegar revestimientos laminados, como fieltro para techos o fieltro para techos. Sin embargo, ciertos tipos de masilla se pueden usar como material aislante independiente, lo que crea un revestimiento sin costura efectivo que retiene completamente la humedad de todos los tipos.

              La masilla bituminosa en su estructura contiene componentes activos, plastificantes y antisépticos, que mejoran las propiedades de rendimiento del material.

              Implementar masilla en barras de hasta 20 kg. Envueltas en papel. Antes de usar, la composición debe calentarse a fuego abierto, el punto de fusión de la composición es bastante alto, por lo que al trabajar debe cumplir con las normas de seguridad.

              Las ventajas de la masilla bituminosa incluyen una buena adherencia con todo tipo de superficies (ladrillo, hormigón o madera), así como un bajo costo. Todo esto hace que la composición de uno de los más populares durante muchas décadas.

              Masilla polimérica

              Los mastiques de polímeros también se utilizan para impermeabilizar paredes. Estas son composiciones de revestimiento con propiedades especiales que se aplican a las superficies internas de las paredes con un cepillo o espátula.Una característica distintiva de tales mezclas es una alta tasa de endurecimiento, se tarda solo unas horas en secar completamente la composición.

                Este recubrimiento con alta adherencia y resistencia excepcional, que causa un largo período de uso de dicha hidroprotección.

                Techo de fieltro y ruberoide.

                El material para techos y los materiales para techos son materiales que pertenecen a variantes de aislamiento laminado hechas de papel de construcción impregnado con composiciones especiales de betún. La capa superior de dichos recubrimientos es una aspersión de astillas de asbesto, arena y talco, esto es importante al instalar el pastel para techos.

                Los materiales laminados se unen a la superficie con la ayuda de masillas bituminosas de manera caliente, como resultado, se forma una superficie que proporciona una protección del cien por cien contra la entrada de humedad del exterior. Este método implica la disposición de las paredes exteriores.

                Película de polietileno

                La película de polietileno denso es verdaderamente indispensable al realizar una amplia variedad de trabajos de construcción. Se utiliza para trabajos de aislamiento interno y se usa ampliamente en habitaciones con mucha humedad, como sótanos y sótanos.

                Las ventajas de la película son obvias: tiene un bajo peso, es duradera y completamente impermeable, el espesor del material alcanza los 3 mm. Este material de recubrimiento es fácil de colocar sobre superficies de cualquier tipo.

                La composición tiene un precio bajo y es asequible para la mayoría de nuestros compatriotas.

                Revestimiento polimérico

                Los materiales de membrana se caracterizan por su durabilidad, su vida útil es de 50 años. Este material es resistente a la oxidación, no está sujeto a pudrición ni a la corrosión.

                Los fabricantes producen una variedad de materiales basados ​​en compuestos poliméricos complejos que pueden tener funciones adicionales de barrera contra el vapor y protección contra el calor, la superficie de las membranas puede ser autoadhesiva y no.

                Impermeabilizacion por inyeccion

                A pesar del nombre intrincado, en la práctica, todo es mucho más simple: es un cebado simple. El líquido aplicado a las paredes tiene la capacidad de penetrar profundamente en el interior y llenar todas las microfisuras y poros. Los compuestos penetrantes bloquean todos los poros capilares disponibles del recubrimiento y forman una capa impermeabilizante de alta calidad.

                La efectividad de dicha impermeabilización ha llevado a su uso generalizado cuando se trabaja con productos monolíticos y de concreto reforzado.

                Masilla de pared de yeso

                Otra variante de aislamiento penetrante, en la que las superficies se rellenan con mezclas especiales de yeso. Cuando se seca, el yeso crea una superficie con alta adherencia, protege las paredes del moho y, además, protege de manera confiable contra cualquier penetración de agua.

                La elección en función de la estructura.

                Al elegir los materiales de impermeabilización es necesario tener en cuenta las peculiaridades de la estructura.

                Por ejemplo Si el trabajo se realiza en una superficie de madera, es muy importante reemplazar completamente los elementos estructurales dañados por los procesos de putrefacción., es necesario encontrar la fuente de la formación de podredumbre y eliminarla.

                Lo mejor de todo es que las impregnaciones impermeabilizantes son adecuadas para dichas superficies, y se aplican solo en superficies secas y limpias. La multiplicidad de la capa aplicada depende de futuras condiciones de uso.

                Los muros de hormigón se tratan más a menudo con materiales enrollados, pero se permite el uso de cualquier otro revestimiento: la elección depende completamente de las preferencias personales del propietario de la casa y sus capacidades financieras. Las opciones de impermeabilización para concreto son muchas:

                • aislamiento penetrante;
                • agregando componentes especiales al concreto;
                • impermeabilizacion liquida;
                • composiciones de revestimiento;
                • materiales fundidos o encolados;
                • Selladores especiales.

                Formas de hacer

                En la disposición de una impermeabilización interna utilizar varias técnicas básicas de dibujo.

                  Revestimiento

                  El método es utilizar masilla, que se aplica a la superficie con un pincel después de nivelar.

                  La condición principal para la efectividad y la calidad del recubrimiento es la pureza absoluta de la superficie tratada. Incluso antes de que comience el trabajo, es necesario limpiar el área de trabajo, recoger la basura y el polvo, deshacerse de todos los agujeros y reparar todas las grietas y astillas.

                  La masilla necesita ser untada con una capa, mientras que es importante esponjar toda la superficie.

                  Se une una malla reforzada en la parte superior, que se une con un cepillo al área tratada del recubrimiento, y se aplica una segunda capa de masilla sobre la malla.

                  Después de 3-4 horas, se aplica la capa final, y si las dos primeras capas eran horizontales, entonces la capa de acabado se enrolla verticalmente, es decir, a lo largo.

                  La capa de recubrimiento proporciona una impermeabilización buena y efectiva, pero de corta duración. Por regla general, su vida útil no supera los 3 años.

                  Pastoso

                  Esta opción se usa solo en los pisos del sótano y sótano, en este caso, el material para techos o el fieltro para techos se usa para la impermeabilización.

                  La superficie se debe lijar y limpiar previamente de la misma manera que en el caso de trabajar con impermeabilización de otros tipos, si hay irregularidades significativas, entonces se debe hacer una regla de concreto.

                  La primera capa es masilla, que se calienta y se aplica en caliente a las paredes con una espátula.Luego, rápidamente, hasta que la composición esté seca, se toma el material del rollo y se enrolla desde arriba hacia abajo. Si la masilla comienza a endurecerse directamente debajo del rodillo, debe calentarla con un quemador de gas, y solo entonces colocar el fieltro del techo de manera adecuada.

                  La resistencia y fiabilidad futuras de la capa de impermeabilización dependen en gran medida de la capacidad adhesiva de la masilla.

                  Penetrante

                  Esta opción rara vez es utilizada por los comerciantes privados, ya que requiere equipo profesional y habilidades para trabajar con materiales. El aislamiento penetrante es un caucho líquido, que cristaliza en los poros del hormigón y crea un todo común con él. Dicho material se aplica mediante un aerosol de construcción, que penetra bastante profundamente en el recubrimiento, desplaza el agua y el aire en los poros, llenando todos los huecos existentes.

                  Dicho aislamiento no permite que el agua penetre en el interior del edificio, pero al mismo tiempo deja espacio para la circulación del aire.

                  La impermeabilización de las paredes exteriores también tiene sus propias características; se realiza de una de las dos últimas formas, sin embargo, requiere algunas acciones adicionales, a saber: para proteger la capa impermeabilizante de daños mecánicos, debe cubrirse con aislamiento o espuma en la parte superior, que luego se cubrirá con materiales de acabado. A menudo este material se coloca para la pintura.

                  Consejos profesionales

                  Los profesionales aconsejan en la disposición de la impermeabilización de una vivienda para usar solo materiales probados de alta calidad, durabilidad y confiabilidad.

                  Según los constructores, es el más adecuado para la impermeabilización interna.

                  • Pasta de betún Elastopaz ("Elastopaz");
                  • Imprimación Flex (Silpaz Flex);
                  • impermeabilizante líquido Master Flex ("Master Flex");
                  • Mezcla abrasiva Styrbit 2000 ("Stirbit 2000").

                  La impermeabilización de Infiltron-100 tipo yeso y la película de Izofol han demostrado ser muy buenas.

                  El proceso de impermeabilización de paredes, ver el siguiente video.

                  Comentarios
                   El autor
                  Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

                  Hall de entrada

                  Sala de estar

                  Dormitorio