Masilla polimérica: variedades, ventajas y características técnicas.
Las masillas de polímeros son composiciones multicomponente de alta viscosidad basadas en diversos elastómeros, látex y otros polímeros, como epoxi, poliuretano, poliacrílico, silicona. El área principal de aplicación es la impermeabilización de obras de construcción y reparación.
Especies
Hay dos tipos principales de masilla:
- bituminoso
- poliuretano.
La masilla de poliuretano en comparación con el betún es un material más multifuncional y mejorado, la mezcla está hecha de componentes acrílicos.A diferencia del betún, no teme las condiciones de calefacción y alta temperatura, no pierde su forma y estructura originales. No incluye productos tóxicos de procesado.
Este material puede actuar como un calentador independiente, ya que tiene la capacidad de almacenar y acumular calor debido a su estructura.
La masilla bituminosa está diseñada para el curado en frío.. Su composición contiene productos derivados del petróleo y es una mezcla negra homogénea, bastante espesa y con un alto nivel de propiedades de densidad.
Se utiliza principalmente para el sellado de sótanos, sótanos y cimientos. También se utiliza en habitaciones con un alto nivel de humedad, por ejemplo, como baños y baños, sótanos y áticos, piscinas y muchos otros.
Mejor no estar expuesto a la luz solar directa., porque cuando se calienta entra en estado líquido y necesita protección adicional. Por lo general, una capa de tierra se vierte en su superficie o se hace con mampostería, y algunas veces simplemente usan aislamiento adicional.
Características especiales
Las características distintivas de la masilla polimérica son:
- excelente capacidad adhesiva;
- Excelente resistencia química incluso con contacto prolongado con ácidos y álcalis;
- resistencia al agua;
- alta resistencia
- excelente deformabilidad: hay compuestos que tienen una extensibilidad relativa, incluso cuando se estiran al 1000% y más; durabilidad
- La resistencia al desgaste puede alcanzar los 10 años e incluso más, incluida la radiación ultravioleta.
Todas estas características atribuyen este material a uno de los más exclusivos, y la impermeabilización con polímeros basada en ellos se encuentra entre los materiales más modernos y progresivos utilizados en la protección de varios edificios con una carga dinámica alta, y los entornos agresivos no son terribles.
Ámbitos de aplicación de la masilla de poliuretano:
- impermeabilizar estructuras y estructuras con movimientos significativos entre sí, como, por ejemplo, estructuras subterráneas, donde no se utiliza la placa base;
- reparación de techos blandos, incluso aplicando a las capas antiguas;
- Revestimiento de tanques de hormigón y metal y tanques, túneles, pozos y todo tipo de tuberías;
- como un revestimiento resistente a la corrosión para tanques de acero, puentes, soportes y otras estructuras y estructuras similares;
- construcción de piscinas y tanques para el agua, incluidos los bomberos, así como tanques para el almacenamiento de productos derivados del petróleo y otras sustancias agresivas;
- la construcción de baños y saunas, así como duchas y pabellones deportivos;
- durante la construcción de los techos de estacionamientos, centros comerciales y otras estructuras similares, así como pisos subterráneos de edificios residenciales, subterráneos y túneles.
Méritos
Los méritos de la masilla polimérica de masa total. Vamos a nombrar los más básicos:
- no exfolie del sustrato y llene completamente todos los nichos posibles, asegurando así la ausencia de vacíos;
- después de ser aplicada a la superficie, la masilla penetra en las grietas y huecos del área de impermeabilización, después de lo cual se endurece, formando así un material que se asemeja al caucho y que tiene rigidez y fuertes propiedades adhesivas;
- alta capacidad de mantenimiento: en caso de daños parciales, es bastante fácil reparar la superficie dañada con su ayuda;
- amplio rango de temperatura de -50 a 1200 ° C;
- tienen alta elasticidad;
- buena resistencia a los rayos ultravioleta;
- Muy buena resistencia atmosférica.
- el período operacional alcanza un promedio de 15 años e incluso más, dependiendo de las condiciones externas;
- en la mayoría de los casos no requiere acabado adicional;
- Es un excelente ligante en si mismo.
Tecnologia
Al utilizar este material, prácticamente no se requieren herramientas, herramientas o equipos especiales. Casi todo el trabajo con el uso de este material se realiza con un rodillo y cepillos convencionales.
Si el área de trabajo es demasiado grande, en tales casos se utiliza un aparato de pulverización sin aire.
Tecnología de aplicación de masilla de poliuretano.
Toda la tecnología se puede reducir a tres etapas, ya que es muy simple.
- Primera etapa preparatoria. Toda la superficie debe limpiarse de todo tipo de residuos y diversos contaminantes, por ejemplo, restos de pintura o aceites. Si es necesario, se realiza un trabajo adicional para eliminar el polvo y secar la superficie. Si hay grietas significativas en la superficie, es mejor sellarlas con un sellador elástico especial, pero no necesariamente dependiendo del caso específico.
- Ahora consideremos el escenario principal. - Aplicar masilla.Se lleva a cabo en dos o más capas uniformemente sobre toda la superficie. Cada capa posterior de masilla se aplica después de la polimerización completa de la anterior, que es aproximadamente de 6 a 20 horas, en cada caso se determina individualmente. Depende de factores como la temperatura y la humedad.
- Etapa final. Una vez procesada toda la superficie, estará lista para funcionar después de 24 horas.
Antes de la expiración de este tiempo, se recomienda no producir ningún efecto externo en la superficie tratada.
Tecnología de aplicación de masilla bituminosa.
La composición bituminosa se aplica con un rodillo o brocha. Si la consistencia de la mezcla es bastante líquida, se puede usar un spray. El primer se aplica en 1 capa, y si las superficies son altamente absorbentes, entonces se aplica en 2 capas.
La masilla de polímero-betún se utiliza para el aislamiento, y con la ayuda de estos compuestos, puede crear una protección duradera y muy confiable de casas y edificios contra la penetración de humedad. Como material para impermeabilización, la masilla bituminosa es una de las formas más económicas y confiables para sellar varias superficies.
Este material es más común en el campo de la construcción y reparación debido al hecho de que el uso de este material de construcción no requiere habilidades especiales, habilidades y años de experiencia. Esta tarea es factible para casi todos los que se dedican a la construcción o reparación.
Hoy en día, la impermeabilización con polímero de betún es líder en el sector de la construcción y reparación de techos y otras estructuras donde se requiere alta estanqueidad y durabilidad.
Las principales características distintivas de la masilla bituminosa.
De acuerdo con sus propiedades, el betún es una sustancia resinosa orgánica sólida y altamente soluble. Su densidad es de 0,95-1,50 g / cm³. Es una mezcla de hidrocarburos y sus derivados. Los derivados del petróleo se clasifican como betunes naturales, mientras que los compuestos sintéticos se consideran componentes derivados de los productos residuales de esquisto, carbón y petróleo.
La masilla pirorretardante curable con betún para impermeabilización es un material de construcción altamente elástico. Tiene unas características más bien viscosas y restauradoras, por lo que crea una membrana impermeable a prueba de agua en toda la superficie. En el mercado hay una gran selección de masillas bituminosas.
Estos compuestos se producen principalmente a partir de materias primas de petróleo-betún y pueden tener diferentes propiedades y composición, y por lo tanto su propósito.
Con la ayuda de la masilla bituminosa, puede resolver de manera efectiva una amplia gama de tareas, por ejemplo, impermeabilización, tratamiento anticorrosión, imprimación, pegado de materiales laminados y diversos trabajos de reparación y construcción de techos.
Las masillas bituminosas se clasifican según la composición:
- Bituminoso. Sus características principales son el precio bajo y la vida relativamente corta.
- Caucho bituminoso. Excelente para aplicar una capa impermeabilizante o para fijar rollos y otros materiales. Su elasticidad es la más alta, por lo que son materiales muy duraderos y muy resistentes a influencias externas. El área de aplicación más popular de estas composiciones es la impermeabilización y reparación de techos. Se pueden aplicar directamente a la capa anterior de la tarta para techos.
- Composiciones de betún con cargas minerales.. Con su ayuda, puede crear un revestimiento muy duradero, por lo que se utilizan principalmente en el trabajo de techado.Los compuestos con cargas minerales son menos elásticos que con el betún-caucho, por lo que, por ejemplo, al impermeabilizar el piso, es mejor no usarlos.
- Betún-polímero. Su composición puede incluir varios aditivos modificadores, plastificantes, retardantes de llama, caucho artificial, formadores de vapor y otros. Estos compuestos son de la más alta calidad y duraderos, su precio es el más alto. Estas mastiques se utilizan ampliamente en la reparación del techo y su dispositivo, así como para el aislamiento de estructuras de edificios, cimientos, tuberías, nodos críticos, varias juntas, juntas de expansión y pilares.
- Betún de petróleo o betún-emulsión. Son formulaciones líquidas. Más a menudo se utilizan como cebadores.
Aplicaciones de masilla bituminosa
Según el método de aplicación se dividen en composiciones de dos tipos:
- Formulaciones frias. Las mezclas preparadas conciernen a este tipo. Antes de usarlos, solo tienen que remover muy bien, y usted puede usarlos inmediatamente.
- Formulaciones calientes. Antes de aplicar estos compuestos hay que calentarlos a 160-180ºC.
Las principales características del uso de masillas de betún-polímero son:
- No es necesario pegarse a una capa de betún precalentada, la aplicación se realiza mediante fusión, lo que permite mejorar considerablemente la calidad de la impermeabilización.
- La masilla de betún-polímero se puede utilizar en cualquier época del año;
- cuando se trabaja con estos materiales, no es necesario crear barreras especiales para evitar los cambios de la capa de impermeabilización;
- Son altamente resistentes a la formación de espuma, bastante duraderas y ligeras, bastante resistentes a la corrosión, resistentes al desgaste y tienen una alta resistencia al agua.
Para saber cómo realizar una reparación urgente del techo con masilla líquida, vea el video a continuación.