Impermeabilización Knauf Flachendicht: especificaciones y beneficios
Los fabricantes modernos de materiales de construcción están tratando de sorprender a los compradores potenciales con una gran variedad de sus productos. Por ejemplo, la compañía produce yeso, adhesivos para baldosas, lechada, masilla, eso es todo lo que necesita para colocar baldosas. Un representante prominente de tal universalismo es la marca registrada Knauf.
Entre las mezclas secas y los compuestos listos para usar, la impermeabilización Knauf Flachendicht es especialmente solicitada, cuyas características técnicas y ventajas ya han sido apreciadas por muchos de los principales finalistas rusos.
Características y desventajas
La impermeabilización Knauf Flachendicht es buena porque se vende en forma terminada, no necesita amasar, diluir, remojar y esperar la consistencia deseada.La excepción es el agua, y solo en aquellos casos en los que necesita obtener una mezcla más líquida.
Puede usarse para sellar juntas entre zorros de yeso, losas de concreto y otros materiales. Se aplica con un pincel, una espátula, un rodillo, todo lo que, por regla general, se puede encontrar en cualquier hogar. En los trabajos de revestimiento no es necesaria la rejilla de refuerzo.
La impermeabilización se seca rápidamente, el período de secado interlaminar es de 5 horas, total - 12 horas. Según las opiniones, Este es uno de los mejores compuestos de aislamiento que los usuarios se recomiendan activamente entre sí.
Además de todo lo anterior, la mezcla Flachendicht tiene ventajas tales como:
- resistente al agua Impermeabilizante resistente a la acción de sustancias líquidas agresivas, la actividad de los microorganismos;
- no contiene en su composición solventes, el betún, como cualquier otra mezcla de betún-polímero para aislamiento, es fisiológicamente neutro;
- bien fijado a cualquier superficie de construcción;
- pierde vapor de agua;
- es elástico incluso a temperaturas bajo cero, por lo que con la impermeabilización Knauf Flachendicht es posible trabajar a una temperatura ambiente de -20ºС;
- Resistente a altas temperaturas (hasta + 80ºС);
- Resistente a los procesos de envejecimiento;
- Fácil de aplicar, no drena incluso en superficies verticales;
- Tiene una baja tasa de consumo por 1 m². Para tratar superficies lisas, es suficiente usar 350–500 g / m² de la composición, y para materiales más ásperos, es necesario preparar 455–700 g / m² de aislamiento;
- Es seguro para los seres humanos debido a la ausencia de disolventes, por lo que puede utilizarse para diseñar recipientes para almacenar agua potable.
Sin embargo, a juzgar por las revisiones de los consumidores, este tipo de producto tiene desventajas. Algunos usuarios se quejan de que la masilla se seca durante mucho tiempo, a veces durante más de dos semanas, y también se adhiere fuertemente, incluso después de que se haya secado completamente. Pero los propios compradores también señalan que hay una alta probabilidad de comprar productos falsos. Y también las desventajas incluyen la incapacidad de elegir un paquete diferente, porque Flachendicht se vende exclusivamente en cubos de 5 kg.
Materiales de fabricación
El revestimiento a prueba de agua Knauf Flachendicht es una dispersión de agua a base de látex con un color azul pronunciado, tiene aditivos reforzantes, químicamente inertes. No hay disolventes en el producto.La mezcla no tiene un olor químico muy pronunciado, por lo que Knauf Flachendicht se puede usar en habitaciones cerradas sin ventilación adicional. Se vende en cubos de cinco kilos.
Este material no necesita ser preparado o mezclado con nada. La masilla está lista para usar.
Alcance
Impermeabilización producida por Knauf Flachendicht para realizar trabajos internos tales como:
- impermeabilización de locales con alto grado de humedad en el interior (piscinas, saunas, cocinas, baños);
- impermeabilización de sustratos absorbentes de humedad y materiales sensibles a la influencia de líquidos (yeso, concreto, soleras de yeso);
- para obtener una base impermeable antes de colocar baldosas, piedra natural y otros materiales de revestimiento en el piso y superficies verticales dentro de las instalaciones.
Un paquete (cubeta de 5 kg) es suficiente para el tratamiento de la superficie en el rango de 3.5 a 5.5 m².
Respecto a las estructuras a las que se puede aplicar la impermeabilización Flachendicht, el fabricante no especifica ninguna restricción en las instrucciones de uso. La mezcla de polímeros se puede utilizar por los siguientes motivos:
- paredes de piedra y ladrillo;
- pisos de concreto y pisos de madera;
- Tabiquería de yeso o estructuras de tablero de partículas y de fibra;
- pisos de paneles de yeso;
- superficies tratadas con yeso;
- suelos o paredes decorados con azulejos decorativos;
- sistemas de aislamiento de espuma;
- estructuras metálicas protectoras;
- fondos de automóviles;
- Las bases de piscinas, en bodegas, en salas húmedas;
- Cimientos de hormigón y piedra.
¿Cómo usarlo?
Antes de usar los productos Knauf Flachendicht, debe averiguar En qué secuencia necesitas realizar todo el trabajo de aislamiento.
- Para empezar, limpie la superficie del polvo, la suciedad y otros residuos. Esta etapa es importante para casi todos los tipos de impermeabilización, ya que las partículas no eliminadas pueden estropear todo el trabajo, lo que dificulta que la instalación penetre en el lugar requerido. Además, la impermeabilización perderá rápidamente sus propiedades originales, la calidad se deteriora y puede ser necesario reparar o reemplazar completamente la capa de impermeabilización pronto.
- Además de la limpieza, la superficie tratada con un material de recubrimiento debe desengrasarse.luego esperar el secado completo. La superficie se puede desengrasar con Knauf.
Es muy conveniente que la masilla Flachendicht no necesite ser mezclada, diluida o llevada a cabo en cualquier otra forma de preparación. La composición que se encuentra en el contenedor está lista para su uso, solo necesita calcular primero cuánto necesita para procesar el área seleccionada.
En la impermeabilización Flachendicht hay análogos, sin embargo, a diferencia de ellos, Knauf es mejor aplicar en varias capas, al menos en dos, y si la superficie de trabajo es muy porosa, necesita hasta tres capas.
En el proceso de aislamiento, es importante dar a cada capa un secado completo. Todas estas manipulaciones no toman mucho tiempo, menos de un día. Solo en el caso de trabajo en la estación fría (a bajas temperaturas) o en una habitación con mucha humedad, el período de secado puede aumentar.
Con la impermeabilización Flachendicht, puede olvidarse de comprar cualquier herramienta especial, simplemente armarse con un rodillo o pincel ordinario. Para hacer que el efecto de impermeabilización en las uniones de las paredes o paredes y el revestimiento del piso sea más confiable, el desarrollador de masilla recomienda además forrar la cinta aislante Flachendichtband.Después de eso, con la ayuda de una espátula, solo necesita suavizar la mezcla impermeabilizante que ha penetrado a través de la base de malla.
Al finalizar todo el procedimiento y el secado completo del revestimiento de aislamiento, se forma una membrana resistente al agua, que es difícil de estropear con algo. No teme a la humedad, a los saltos de temperatura (soporta caídas de +20 a +50 grados), a los efectos químicos y mecánicos, no cede a la influencia negativa de los rayos UV y es resistente a las condiciones climáticas.
En el empaque del fabricante se proporcionan instrucciones para el uso de la mezcla, que establece lo siguiente:
- la impermeabilización se aplica mejor a una temperatura ambiente de + 5ºС - + 25ºС;
- No se recomienda mezclar la impermeabilización Flachendicht con otros morteros o líquidos, excepto el agua pura;
- Pegar azulejos o cualquier otro material de revestimiento decorativo a la superficie con Knauf Flachendicht solo es posible con el uso de una sustancia adhesiva que no contenga solvente;
- Hasta que la capa aislante se haya secado completamente, debe protegerse de los daños mecánicos que pueden ocurrir en el proceso de decoración con materiales decorativos.
El consumo
La cantidad de la mezcla de Knauf impermeabilizante depende de la porosidad de la superficie y, en consecuencia, de la resistencia a la humedad de la superficie a la que se aplicará la masilla. Si las superficies que contienen poco líquido absorbente están aisladas, entonces de uno a tres metros cuadrados necesitarán 250–350 g de agente de recubrimiento. Tal aplicación se considera de una sola capa. La aplicación multicapa requiere hasta 1,0 kg / m² de impermeabilización.
Si los sistemas tratados absorben fuertemente el agua, entonces la cantidad requerida de recubrimiento es de 500 a 800 g / m². Si el uso es multicapa, entonces hasta 2.4 kg / m².
Para obtener información sobre cómo trabajar con la impermeabilización de Knauf Flachendicht, consulte el siguiente video.