Izospan D: características y alcance
Izospan es un material moderno, que en los últimos años se ha vuelto particularmente popular debido a su alto rendimiento. En su núcleo, es una película de polipropileno, mientras que emite diferentes opciones dependiendo de los componentes básicos en la estructura del recubrimiento. Uno de ellos es Izospan D.
Propiedades
La marca Gexa apareció en el mercado ruso en 2001. Ofrece a los usuarios material de alta calidad Izospan D. Debido a su alta calidad y durabilidad, este material conquistó casi de inmediato el mercado y se convirtió en uno de los mayores análogos europeos.Al mismo tiempo, la versión doméstica es mucho más barata que las extranjeras, lo que significa que es más accesible para la mayoría de nuestros compatriotas. Es por eso que la marca tiene una gran demanda entre los propietarios de casas de campo, y los constructores profesionales también le dan preferencia incondicional.
En su núcleo, Isospan es un material especial de película, cintas y membranas, que se utilizan ampliamente para proteger el aislamiento. y una variedad de estructuras de madera de condiciones climáticas adversas, como la lluvia y el viento. La principal esfera de uso de Izospan son las estructuras externas del edificio, incluida la disposición del techo y la instalación de una fachada ventilada.
Izospan marcó D fue una de las variedades más buscadas.
Desde un punto de vista técnico, este material es una película de polipropileno que consta de dos capas.
Su objetivo principal es la protección efectiva de edificios y otras estructuras contra los efectos dañinos de la humedad atmosférica y el condensado de vapor. La primera capa de la película está hecha de lona de polipropileno duradera y muy densa, y la segunda capa es la propia película de polipropileno.
Esta estructura provoca una serie de recubrimientos de alto rendimiento, a saber:
- crea una barrera bastante eficiente y confiable para la humedad y el condensado;
- muestra resistencia a cualquier influencia atmosférica (caídas de temperatura, lluvia, nieve, granizo, así como a la radiación ultravioleta);
- Conserva sus propiedades físicas y técnicas durante mucho tiempo;
- Se caracteriza por una mayor resistencia a la tracción y pinchazos de diferente origen.
Si hablamos del lado técnico, podemos distinguir las siguientes propiedades de Izospan D:
- El tamaño de rollo típico de la barrera de vapor Isospan D contiene 70 metros cuadrados. m de material, la longitud de la película es de 1.6x43.75 m, y la masa del rollo es de 7.7 kg;
- La densidad de recubrimiento es de 105 g / m²;
- la máxima resistencia a la tracción en sección longitudinal y transversal es de al menos 1068/890 N / 5 cm;
- El componente principal en la estructura del material es 100% polipropileno;
- La resistencia mínima a la permeabilidad al vapor es de 7 metros cuadrados. m • h • Pa / mg;
- La resistencia al agua de la barrera hidroeléctrica y de vapor de Izospan D es de al menos 1000 mm de agua. v.
- El rango de temperatura de funcionamiento estimado es de -60 a + 80ºС.
Propósito
Paros y la película de impermeabilización Izospan D es universal, se usa ampliamente en varios campos de reparación y construcción. El uso del material en la formación de la torta de techo, así como durante la instalación de pisos y pisos, ayuda a prevenir la descomposición prematura y la destrucción de materiales de construcción.
Izospan D se puede usar tanto como vapor como hidroaislante, ya que una de sus capas absorbe efectivamente todo el condensado, que luego se evapora completamente, sin causar el menor daño, y el segundo lado de la película no permite que el agua fluya hacia afuera.
En el techo frío, Izospan D cubre y protege de manera confiable el espacio del ático de la penetración de humedad, lo que contribuye a aumentar la vida útil de los elementos de los pisos de listones y áticos, y la junta Izospan D permite mantener las propiedades técnicas y físicas del aislamiento.
Otra área de aplicación es la creación de pisos cálidos y prácticos sobre la superficie de concreto y el suelo., protección de un tronco y revestimientos de suelo contra la humedad del suelo y la influencia destructiva de las aguas subterráneas. Esta función es especialmente relevante para el hormigonado monolítico.El material se utiliza para proteger los elementos estructurales del edificio de los efectos negativos de la humedad formada por la condensación o la evaporación.
La membrana también se aplica a las paredes, y no solo realiza una función de impermeabilización, sino que también se utiliza como calentador. El revestimiento contribuye a la creación de un microclima favorable en los sótanos y en los áticos con alta humedad, así como el material que se coloca al disponer el sótano.
Y finalmente, Izospan D se usa comúnmente para el aislamiento térmico de baños, duchas y piscinas.
Fortalezas y debilidades
La gran popularidad de Izospan D se debe a sus propiedades de rendimiento excepcionalmente alto.
Las ventajas del material incluyen lo siguiente:
- durabilidad - La cobertura puede durar más de 50 años;
- resistencia al calor - la membrana tiene un amplio rango de temperatura de operación, soporta tanto las heladas en la temporada de invierno como el calor en el verano;
- resistencia al clima - Izospan D conserva sus propiedades físico-técnicas en condiciones climáticas adversas;
- confiabilidad - la capa superior se cubre con tecnología de laminación, lo que provoca el aislamiento hidráulico y de vapor más efectivo de la película.
Sin embargo, todavía no se ha inventado nada perfecto y perfecto, por lo que Izospan D no deja de tener algunos defectos. Estos incluyen una baja permeabilidad al vapor, lo que limita significativamente el alcance de la aplicación del recubrimiento, lo que permite su uso solo en techos fríos. Para techos cálidos, se deben preferir otras variedades de Izospan, por ejemplo, Izospan AM.
A pesar de que este producto de aislamiento se considera la referencia y el más común entre otros materiales de construcción, existen sus análogos. Se caracterizan por parámetros técnicos similares, sin embargo, todos ellos pertenecen a contrapartes de primera generación, caracterizados por el antiguo conjunto de características de aislamiento hidro y vapor, mientras que Izospan D es la segunda generación de materiales de aislamiento efectivos.
Consejos de instalación
Independientemente de en qué superficies y con qué propósito esté montado Izospan, existen algunas reglas generales para instalar recubrimientos de barrera de vapor.
- Los fabricantes de las membranas encontraron que sus el rango de trabajo le permite soportar con éxito temperaturas de hasta -60 grados. Sin embargo, los expertos recomiendan colocar materiales de barrera de vapor a temperaturas no inferiores a +25 grados. En este caso, la instrucción permite la instalación del lienzo tanto dentro como fuera del edificio.
- El material aislante térmico está unido a la fachada con una grapadora de construcción.Al mismo tiempo, las tiras de recubrimiento se fijan con una superposición, cuyo tamaño no debe ser inferior a 15 cm. Las uniones y uniones deben fijarse con cinta de doble cara.
- Durante el trabajo de instalación es necesario prestar especial atención al hecho de que No había defectos de recubrimiento en la superficie. Y la violación de la integridad del material, áreas de excesiva tensión también es mejor evitar.
- Para lograr mayor durabilidad y fiabilidad. Izospan D se fija a la pared con la ayuda de barras de madera, al mismo tiempo, las lamas deben fijarse en incrementos de 30 cm, esto es necesario para disponer el espacio de ventilación, lo que mejora la eliminación del condensado hacia el exterior. Si el trabajo se realiza en una fachada ventilada, se debe instalar un sistema de barrera hidroeléctrica y de vapor de tres capas, para lo cual se coloca una capa de aislamiento entre dos capas de Izospan.
Estos son los principios generales de trabajar con el producto; sin embargo, cuando se trabaja con superficies de diferentes tipos, existen algunas peculiaridades y matices. Es necesario detenerse en ellos con más detalle.
Instalación de techo de ganado no calentado.
El techo inclinado en frío está aislado de tal manera que las láminas están ubicadas horizontal y estrictamente a lo largo de la línea de las vigas de las paredes.
Directamente, la instalación de la película comienza en el borde inferior del techo de la mansarda, el material se superpone, y entre las juntas horizontales y verticales debe ser de al menos 15 cm.
Fijar el material aislante en las vigas de las paredes debe utilizar el kontreek de barras de madera. Después de eso, se colocan pisos sólidos, hechos de tablas. En la etapa final, solo será necesario pegar las uniones de las redes con una cinta de construcción., y puede utilizar cualquier opción, ya que la marca y el fabricante no son de importancia fundamental.
Construcción de un techo plano.
Al instalar un revestimiento de barrera de vapor en un techo plano, se hace rodar un rollo sobre la superficie de la base y la superposición debe ser de al menos 15–20 cm.Como en el primer caso, las uniones deben aislarse usando cinta de construcción.
Los expertos recomiendan utilizar la cinta de la misma serie (Izospan SL), ya que pertenecen al mismo tipo de materiales y son más adecuados entre sí en términos de adherencia.
Sin embargo, el uso de la cinta y otros fabricantes. La película en la parte superior está cubierta con una capa de aislamiento o un revestimiento especial para techos, que en su funcionalidad corresponde al material aislante.
Disposición de un suelo de hormigón.
Si el material se coloca en el suelo con una base de hormigón, como en los casos anteriores, es necesario observar una superposición de al menos 20 cm. Para minimizar la posibilidad de irregularidades en el futuro, la capa de cemento debe aplicarse a la superficie del recubrimiento. Dicho vapor e impermeabilización se realizan con la instalación obligatoria de material de membrana en las paredes de aproximadamente 10-15 cm.
Debe tenerse en cuenta que Izospan D protege el piso de concreto solo desde la parte inferior, por lo que cualquier parte puede colocar el material por completo. Para aumentar la eficiencia de dicho trabajo, lo mejor es hacerlo con una grapadora de construcción y rieles de construcción especiales.
Izospan D se refiere a los materiales de tipo rollo, por lo que cualquier instalación no está completa sin juntas, que se forman debido a las restricciones en el tamaño de la lona. Para su máximo aislamiento y adherencia entre ellos utilizan cinta de construcción y otros tipos de cintas adhesivas.
En la instalación se puede utilizar cualquier tipo de material de encolado. Sin embargo, los expertos recomiendan dar preferencia a las marcas que son producidas por la misma empresa.
Según las opiniones de los consumidores, las mejores cintas adhesivas que mejor fijan los bordes de la membrana se consideran las siguientes:
- cinta SL - Es un material conector con una doble superficie pegajosa. Debido a esta estructura, la cinta puede unirse entre dos partes de aislamiento hidroeléctrico y de vapor y, al mismo tiempo, lograr un sellado completo de las costuras. La adherencia máxima se forma en superficies limpias en condiciones de temperaturas del aire positivas;
- scotch FL Termo - esta es otra cinta de conexión, sin embargo, que tiene sus propias características estructurales. Esta cinta tiene una capa metalizada, que contribuye a un aumento de la resistencia a la tracción y al desgaste.Por cierto, este material se puede utilizar no solo para sellar las costuras, sino también para reparar la banda con violaciones menores de la integridad del recubrimiento;
- Cinta ML Proff - es una cinta adhesiva con un lado adhesivo, sin embargo, los indicadores de adhesión de la composición adhesiva son bastante altos, por lo que esta cinta se utiliza en los compuestos más difíciles, por ejemplo, en la unión de la membrana a las superficies con mayor porosidad, a los elementos estructurales de hormigón y ladrillo.
Sobre el uso de las películas ISOSPAN, vea el siguiente video.