Sutilezas de aplicación de impermeabilización Ceresit CR 65.
La mezcla Ceresit CR 65 es impermeabilizante de estructura seca. Está destinado a la formación de recubrimientos sobre bases no de yeso y no minerales. Después de la dilución, la mezcla se puede aplicar en los pisos, paredes y en la fachada del edificio. Cuando se cura en la superficie tratada con el compuesto de impermeabilización CR 65, se forma un revestimiento impermeable estable.
Propósito y aplicación
La mezcla de Ceresit CR 65 se usa con más frecuencia para el siguiente trabajo:
- impermeabilización de piscinas, baños, diversos tanques de almacenamiento de agua;
- tratamiento de paredes y techos de habitaciones húmedas para su posterior alicatado;
- protección del tratamiento de aguas residuales y estructuras hidráulicas y comunicaciones de la exposición al agua, así como a bajas temperaturas;
- protección de estructuras de hormigón contra la humedad y la precipitación;
- impermeabilización de locales enterrados y subterráneos, estructuras de bodega;
- Rellenando huecos en la mampostería de edificios antiguos y en descomposición.
Características y propiedades
Considerar las principales características y propiedades de la mezcla Ceresit CR 65.
- La composición de la mezcla seca Ceresit CR 65 incluye componentes poliméricos y minerales, cemento, modificadores.
- En una forma congelada, la composición es resistente a las heladas y al agua. Debido a estas propiedades, se garantiza una alta impermeabilidad.
- El recubrimiento formado a partir de una mezcla de CR 65 es resistente a la deformación y los efectos de las soluciones salinas y alcalinas y los productos derivados del petróleo.
- La capa impermeabilizante de Ceresit CR 65 tiene una alta permeabilidad al vapor.
- La composición tiene una alta adherencia a la superficie de la base.
Características de la mezcla.
Una mezcla de Ceresit CR 65 es tan popular por sus características.
- La solución de mezcla preparada tiene un consumo de 3 a 8 kg por 1 m2. La tasa de consumo depende directamente del grosor requerido de la solución aplicada, así como del número de capas. Al aplicar la mezcla preparada en dos capas de pequeño espesor el consumo será mínimo. Y, por el contrario, si es necesario aumentar el espesor total del revestimiento protector a prueba de agua, los costos de la composición mixta se deben calcular sobre la base de los indicadores máximos.
- Las instrucciones de uso recomiendan que calcule el volumen de agua en función de la relación de 5,5 litros por 25 kg de mezcla seca CR 65.
- Después de mezclar, la solución debe ser consumida dentro de dos horas.
- Después de aplicar a la superficie, una capa de recubrimiento impermeabilizante se vuelve resistente a la humedad, el agua y la precipitación después de 24 horas.
- La superficie sobre la que se aplica la solución debe tener una temperatura no inferior a + 5 °. La temperatura máxima permitida de la base no debe exceder + 30 °.
- Recomendado para humedad de trabajo debe ser de alrededor del 60%.
- El trabajo de revestimiento en la superficie tratada con una mezcla impermeabilizante no se puede realizar antes de los 7 días.
- Ceresit CR 65 adquiere las máximas propiedades de impermeabilidad e impermeabilización 28 días después de la aplicación al sustrato.
Preparación de la solución.
Es importante preparar adecuadamente la solución de la mezcla, siguiendo ciertas reglas.
- En el recipiente preparado de capacidad suficiente, es necesario verter la cantidad correcta de agua. El agua no debe estar fría, se recomienda utilizar para mezclar agua a una temperatura de 15 ° -20 °.
- La mezcla seca se debe verter en agua en pequeñas porciones, mientras se mezcla la solución. Por conveniencia y mezcla más completa, puede usar un taladro con una boquilla especial cuando diluya la mezcla.
- Debe asegurarse de que la composición seca esté bien mezclada y que no haya grumos en la solución.
Aplicación de impermeabilización.
Es importante recordar que la solución terminada debe consumirse dentro de 2 horas. Después de este tiempo, la composición preparada será inadecuada para la aplicación.
Todo el trabajo en el tratamiento de superficies con compuestos impermeabilizantes se puede dividir en dos etapas principales: preparación de la base y aplicación directa de la mezcla final a la superficie.
La preparación de la superficie implica varios pasos secuenciales.
- La base debe estar bastante apretada y nivelada. La superficie sobre la que se aplicará la solución de impermeabilización también debe ser permeable al vapor.
- El sustrato debe limpiarse bien de suciedad, sustancias oleosas, partículas de yeso o betún. Impacto negativo en la fuerza de adhesión de la solución a la superficie trazas de pegamento, pinturas y barnices.
- Asegúrese de que no haya depósitos de sal en la superficie de la base.
- Si la base está cubierta con una capa de material de baja resistencia, debe retirarse y nivelarse la superficie.
- Las muescas y las costuras de las paredes y los techos se deben limpiar y rellenar con cemento.
- Si las instalaciones se renovaron recientemente, es mejor limpiar la superficie de la base con una solución ácida de pequeña consistencia. Eliminar la contaminación mediante enjuague con agua a alta presión.
- Si la base para la impermeabilización tiene una superficie no uniforme, luego de limpiar, desempolvar y desengrasar, debe enlucirse (se recomienda usar una mezcla de CT 29 o CT 24).
La aplicación de la solución Ceresit CR 65 debe realizarse con cuidado y de acuerdo con la tecnología.
- La mezcla se aplica bien con un cepillo duro, espátula de construcción o escápula.
- La solución se aplica en al menos dos capas.
- La primera capa debe aplicarse sobre una base húmeda. Sin embargo, la superficie no debe estar húmeda. Las gotas de agua se deben secar con material seco. Luego, debe esperar a que toda la superficie se seque a un estado ligeramente húmedo.
- La capa debe aplicarse en la misma dirección en toda el área de la base.
- Después de un ligero endurecimiento de la superficie de la capa aplicada, se superpone lo siguiente. Esta vez los movimientos deben ser perpendiculares a la dirección de la primera capa. Consejos de maestros: es mejor aplicar la segunda capa con una espátula, y la solución para cada capa posterior debe ser un poco más gruesa que en la aplicación anterior.
- Luego, cada capa subsiguiente se aplica en la dirección perpendicular relativa a la anterior.
- Es importante asegurar que toda la superficie tratada con la solución se revistió uniformemente con la composición.
- La solución de impermeabilización aplicada no debe secarse demasiado rápido.
Si la temperatura ambiente es alta, humedezca periódicamente la capa superior de impermeabilización con una botella rociadora el primer día después de la aplicación.
La impermeabilización rígida Ceresit CR 65 tiene buenos comentarios de compradores y maestros finalistas. La plasticidad y la fácil distribución de la solución terminada, así como una buena solubilidad y una formación de grumos muy débil de la composición seca durante la mezcla, se mencionan como ventajas.
La mezcla Ceresit CR 65 se entrega en puntos de venta en paquetes de papel denso de 25 kg.Sin abrir el paquete, la mezcla puede almacenarse durante 12 meses.
Para obtener más información sobre cómo impermeabilizar con Ceresit CR 65, aprenda del siguiente video.