Masilla bituminosa MBU: características técnicas y consumo de productos.
MBU (masilla bituminosa universal) es una sustancia plástica en negro con un olor característico específico. Se fabrica sobre la base de productos derivados del petróleo (betún de petróleo). También agrega una pequeña cantidad de queroseno de aviación, que actúa como un disolvente orgánico. La masilla es ampliamente utilizada en varios tipos de trabajos de construcción.
Aplicación de MBU
Para recubrir diversas superficies y estructuras con el propósito de impermeabilización y protección contra la corrosión:
- Impermeabilización externa de los sótanos, estructuras subterráneas y enterramientos;
- protección de las estructuras de construcción contra los efectos de la precipitación;
- protección contra los efectos corrosivos de la humedad y el condensado de las tuberías de agua, plantas de tratamiento de aguas residuales, tuberías superficiales y subterráneas;
- Impermeabilización de superficies y estructuras metálicas.
Para uso en techos:
- Trabajos de restauración y reparación, restauración de tejados antiguos;
- Relleno de techos con una superficie de masilla (a cero o con un pequeño ángulo de inclinación del techo del edificio);
- Unión y fijación de materiales para techos.
MBU también se utiliza como un compuesto de unión para materiales de unión tales como: stekloizol, impermeabilización, madera contrachapada, glassine, panel de fibra, aglomerado. Con la ayuda de mastic también se pegan estos materiales a concreto, metal y otros tipos de bases.
Propiedades y características
La masilla bituminosa MBU tiene un conjunto de características y características.
- Es posible trabajar con MBU a un rango de temperaturas bastante amplio, lo cual es muy importante para la implementación de trabajos al aire libre. Es decir, en las condiciones de trabajo externo, la masilla bituminosa es la más utilizada. La capa de mastique no pierde sus propiedades incluso a altas temperaturas, las características se mantienen hasta los valores de + 110 ° C.
- La masilla universal tiene una larga vida útil. En promedio, es de 7-10 años. La vida máxima es de unos 20 años.
- La alta elasticidad de la composición garantiza la integridad de la capa de impermeabilización aplicada incluso en caso de daños en la superficie tratada con masilla. La capa impermeabilizante de la masilla puede permanecer completa y no rasgarse cuando aparecen grietas moderadas en la base del techo o en la base.
- La viscosidad óptima proporciona una aplicación fácil de la composición a cualquier superficie, sin manchas, distribución uniforme. Además, esta propiedad le permite gastar más económicamente la composición durante el trabajo.
- MBU proporciona un alto grado de impermeabilización de superficies, cimientos, estructuras y estructuras.
- Los buenos índices de adhesión permiten utilizar MBU como una capa de unión duradera para unir materiales entre sí o fijarlos en diferentes tipos de base.
- La capa de masilla aplicada no se descama y conserva el aspecto estético durante mucho tiempo.
- La composición de MBU incluye un producto de betún de polímero (betún de petróleo), anticorrosión y aditivos para solventes (queroseno de aviación).
- La proporción de sustancias volátiles en la composición no es superior al 40%.
- La resistencia de adherencia de la masilla con concreto es de al menos 1, 2 MPa, con metal al menos de 1, 2 MPa.
- La absorción de agua ocurre durante el día (24 horas) no más del 0, 002% de la masa de la composición.
- Indicadores de temperaturas máximas y mínimas durante el funcionamiento: de - 65 ° a + 110 ° С.
- La fuerza de la capa de película de masilla bajo tensión 0.87 MPa.
- Consumo de MBU cuando se aplica un revestimiento impermeabilizante - 2-3 kg por 1 m2, cuando se utiliza como capa de unión y fijación - 0.8-1 kg / m2. El consumo medio de masilla bituminosa es de aproximadamente 1,5 kg / m2.
- La masilla universal bituminosa se vende en cubos de hojalata con una tapa hermética de 18 litros. El embalaje estándar MBU es de 16 kg.
Dibujo de MBU en superficies.
Masilla bituminosa debe mezclarse bien antes de su uso. La composición debe ser una masa homogénea. Con un espesamiento importante de la composición en ella debe agregarse solvente. No utilice disolventes a base de etilo.
La masilla se puede aplicar a la superficie con un rodillo, una espátula o un cepillo.
La superficie se limpia previamente y se prepara con queroseno diluido o masilla acetona (proporción de dilución - 1: 1). También puede utilizar una base de betún para la preparación de la superficie.
Al realizar trabajos de techado, MBU se aplica en capas a razón de 1 kg por 1 m2. Se recomienda colocar fibra de vidrio, fibra de vidrio u otro material de refuerzo entre las capas. El grosor de la capa de masilla debe ser de al menos 1,5 mm.
El trabajo con el uso de masilla bituminosa debe realizarse en áreas con buena ventilación o al aire libre. Los trabajadores deben usar ropa de trabajo, guantes protectores y respiradores.
Almacenamiento de masilla
La composición es inflamable. Al almacenar, es necesario observar estrictamente las precauciones técnicas y la seguridad contra incendios. El almacenamiento de contenedores con MBU cerca de los dispositivos de calefacción, en fuentes abiertas de fuego es inaceptable. La exposición a la luz solar directa durante un tiempo prolongado también debe excluirse.
Vea el siguiente video para obtener consejos sobre la aplicación de masilla bituminosa.