Masilla bituminosa: tipos y características del material.
Como una solución moderna para sellar y rellenar grietas, a menudo se utiliza masilla bituminosa, un material que ha demostrado ser bueno y tiene un gran campo de uso.
En las últimas décadas, el uso de la mecha de asfalto de mastique se ha convertido en un método fundamental de construcción. En comparación con las versiones tradicionales, el uso de reglas de asfalto de masilla tiene las siguientes ventajas:
- espesor de capa reducido;
- reducción de la tensión estática en todo el edificio;
- protección de sonido mejorada;
- importantes ahorros de tiempo;
- No hay desarrollo adicional de humedad no deseada en el edificio (tiempo de secado corto).
Que es
La aparición de grietas es el principal mecanismo de destrucción que se produce cuando se expone a la temperatura ambiente y la humedad. El ligante bituminoso juega un papel importante en este mecanismo de destrucción. Se ha encontrado que la adición de relleno mineral al betún tiene un efecto significativo en la vida de la masilla.
La mezcla debe tener una consistencia homogénea. - solo así se crea una capa impermeabilizante de alta calidad sin la formación de burbujas de aire, que reducen las propiedades protectoras del material. La elasticidad lo hace cómodo durante la aplicación a la superficie.
La norma prohíbe la inclusión de sustancias tóxicas que podrían liberarse a la atmósfera después de usar la composición. La resistencia al calor del material bituminoso no puede ser inferior a 70 grados. Uno de los principales requisitos para la masilla es 100% impermeable.
Después del endurecimiento, el material no debe cambiar las características físico-químicas, sino que solo debe mantenerlas durante todo el período de operación dentro de los límites especificados por el fabricante en cuanto a las temperaturas del empaque.
Solicitud
La efectividad del recubrimiento anticorrosión está relacionada con su capacidad para resistir la humedad.Con el tiempo, esta característica se pierde e incluso una penetración de humedad mínima es suficiente para que aparezca corrosión sobre y debajo de la superficie de acero. Tomará al menos dos capas después del secado final de la primera.
Ingredientes utilizados:
- para rellenar grietas;
- para la absorción de golpes y vibraciones;
- para almacenes, graneros, revestimiento de puentes, caminos, senderos e instalaciones para el embotellado de la CEI;
- como material de protección contra la humedad para tanques subterráneos, sótanos;
- como revestimiento de base para pisos como linóleo, láminas de PVC flexible, caucho y baldosas resistentes al ácido;
- como material para pisos para plantas de galvanoplastia, departamentos de procesamiento químico, secciones de lavado y canaletas;
- en plantas de tratamiento de fertilizantes, viscosa o agua y otras plantas químicas donde se espera un contacto continuo o frecuente con drenajes diluidos.
Se utiliza para rellenar y sellar juntas, puntos, formados en los puntos de ensamblaje de concreto, estructuras de madera y ladrillos. También se utiliza para agujeros delgados, la adhesión de membranas de betún,La superficie de la cual está cubierta con arena de cuarzo.
Se rompe en trozos pequeños y se calienta, y luego se aplica con un árbol o espátula a la superficie. La composición ácido-alcalina le permite usarla como una membrana protectora impermeable.
El asfalto de mastique es un tipo de superficie que consiste en un mineral adecuado clasificado y cemento asfáltico Cuando el material se calienta, está en forma líquida y, en el proceso de enfriamiento, se endurece gradualmente.
Disponible para satisfacer diversas necesidades industriales de acuerdo con las características técnicas del producto. La masilla bituminosa es un compuesto plástico que proporciona un sellado eficaz entre los materiales.
Se pueden lograr diferentes efectos visuales dependiendo del tipo y tamaño del agregado grueso.
Los techos planos con asfalto como capa de impermeabilización son una práctica común en el Reino Unido y Francia. Es inofensivo, impermeable y resistente al crecimiento de la raíz, por lo que la composición es adecuada para usar como capa protectora en superficies planas.
Aplicación en terrazas como impermeabilización, para proteger las instalaciones ubicadas debajo de ellas, a menudo realizadas junto con aislamiento térmico.
Para balcones, el material puede dejarse en su estado natural o pintarse. Los recubrimientos de masilla son fáciles de limpiar. Requieren poco mantenimiento y se pueden usar dentro de tres a cuatro horas.
Especies
Dependiendo de las propiedades del producto, puede elegir:
- resistente al calor
- intrínsecamente seguro;
- resistente al ácido fluorhídrico;
- impermeabilización
- universal
- aplicacion en frio;
- adhesivo
- caliente
- MBI;
- revestimiento
- resistente a las heladas;
- componente único;
- dos componentes
Esto está lejos de ser la única clasificación, ya que la masilla se puede dividir por sus componentes constituyentes:
- mineral
- caucho
- caucho
- polímero
- látex
- aceite
- imprimación
La imprimación está hecha para la cimentación, madera y otras superficies. La masilla duradera, impermeable y resistente a la deformación está hecha de componentes de alta calidad.
Hay varios tipos de masilla bituminosa, adecuados para diferentes propósitos:
- para el piso;
- para pavimentos de puentes y carreteras;
- para impermeabilización;
- Con descarga antiestática y eléctrica.
- resina negra;
- Para el revestimiento protector de losas de hormigón.
La masilla caliente es de los siguientes tipos con un punto de fusión:
- bituminoso - 160-180 C;
- goma-betún - 170-180 C;
- alquitrán - 130-150ºC;
- Gudrokamova - hasta 70 C.
Por marca, se clasifica como sigue:
- Mrb Este es un material de betún de caucho para reparación de techos, suministrado por los grados 65, 75, 90, 100. Hay plastificantes presentes.
- MGTN. Este es un material impermeabilizante con un disolvente, betún y rellenos en la composición. Utilizado para estructuras de madera, hormigón armado y hormigón.
- MKTN. Se trata de techos fríos de masilla polimérica. Utilizado con igual éxito para sótanos, tuberías y vehículos.
- KMG - Material bituminoso caliente con cargas poliméricas en la composición. Se utiliza para reparar cualquier tipo de techo.
- VEBM - una composición a base de agua con un polímero de látex sin un disolvente orgánico. Se utiliza para la cimentación y aislamiento del techo. Además, el material es ampliamente utilizado en zonas húmedas.
- ODM-G. Esta es una masilla de alquitrán caliente con relleno mineral.Rara vez se utiliza debido a olor desagradable. El campo principal son los laboratorios.
- MG-G 70 - Composición caliente de Gudrokamov con un punto de fusión de 70ºC.
- MP 70 - masilla gudrokopolimernaya.
- MGH - Composición impermeabilizante bituminosa en frío.
- DGM-1 - Impermeabilizaciones de material viario.
El punto de fusión casi siempre se indica al final de la abreviatura, y la presencia de aditivos como herbicidas y antisépticos se indica con las letras mayúsculas G y A.
Composicion
La masilla está hecha de betún y minerales granulares. La composición química exacta según GOST depende del tipo y alcance de uso. Como resultado, se hace incluso la impermeabilización - un material aislante denso.
Diversos ingredientes, como la carga mineral, productos derivados del petróleo, resina, plastificante, caucho de miga y aditivos, garantizan las propiedades especiales del producto final. Los productos derivados del petróleo se pueden utilizar para aislar el oleoducto y el gasoducto.
La composición consiste en un material de ligante bituminoso y partículas de asfalto granular con un diámetro de no más de 2 mm, y constituyen el 50% de la composición total. Basado en el peso de los agregados y el asfalto granular triturado,cuyo diámetro no exceda de 2 mm, el componente aglutinante contiene recirculación, mientras que su cantidad es de al menos el 15% en peso.
Debido al hecho de que la composición tiene un módulo de corte de no más de 2 mil MPa a -10 C y una frecuencia de 1 Hz, se puede reutilizar. Tiene las mismas características que la composición anterior. Puede ser utilizado como relleno para superficies de carreteras. Se encontró que es posible obtener una combinación de elementos granulados finamente molidos de asfalto y un ligante bituminoso, que tiene propiedades similares a los tipos de formulaciones recién preparadas.
Las propiedades físicas y mecánicas son similares.
El material puede contener los siguientes aceites:
- vegetales
- soja
- girasol
- colza
- maíz
- maní
- oliva
- coco
- palma
- núcleo de palma
El método de obtención incluye:
- proporcionar un material sólido que contiene partículas granulares regeneradas que tienen un diámetro máximo de no más de 2 mm y betún reciclado;
- obtención de betún fresco y agente antienvejecimiento (opcional);
- mezclar material sólido con betún fresco para obtener una mezcla que contiene partículas granulares regeneradas y un aglutinante que consiste en un componente de reciclaje y un agente rejuvenecedor (opcional);
- Extracción de una mezcla en la que el betún varía de 15 a 75%.
La cantidad de agente puede variar ampliamente. Por lo general, su tamaño es de 0,5 a 5% según el peso del aglutinante.
Fabricación
El proceso de fabricación de selladores a partir de caucho bituminoso es el siguiente:
- Del 4 al 11% de la arcilla de bentonita tratada se agrega a agua pura en el mezclador. Cuando se dispersa, se convierte en una suspensión, cuya viscosidad varía de 20 a 180 mil centipoises a 77ºC.
- Este componente y el betún se mezclan para formar una mezcla soluble, luego se vierten los aditivos para aumentar la estabilidad.
- La fibra sin asbesto es necesaria para mejorar la solubilidad y la resistencia de la película. También proporciona viscosidad y textura extra.
- Los rellenos de pigmentos son arcilla natural o calcinada, mica, polvo de sílice, polvo de pizarra y ceniza de carbón.Son necesarios para mejorar la resistencia de la película y su consistencia.
- Los elastómeros en la composición crean resistencia a la tracción.
La composición se puede calentar y dispensar directamente en el mezclador. Aplicar después del enfriamiento. La composición se puede utilizar para crear superficies impermeables, incluso bajo el agua. Cuando el material se dosifica, se calienta a una temperatura relativamente alta, por ejemplo, de 160 a 200ºC.
Se elige de tal manera que, en las condiciones prevalecientes, el agua se evapora para formar vapor y, por lo tanto, provoca la formación de espuma del componente bituminoso en la composición. Si bien es aconsejable llevar a cabo el proceso a presión atmosférica, la temperatura preferiblemente excede el punto de ebullición estándar del agua. La composición se calienta de 125 a 230 ° C, el rango preferido es de 150 a 190 ° C. Luego se pasa a la cámara de expansión a presión, que está en el rango de 2 a 10 bar.
También puedes calentar el agua. Es más ventajoso pasarlo a la cámara de expansión a temperatura ambiente, es decir, en el rango de 4 a 25 ° C. La cantidad que ingresa a la cámara será adecuada si se alcanza la espuma del material aglomerante de betún y la cantidad restante de líquido no es demasiado alta. En consecuencia, la cantidad de agua debe estar en el rango de 1 a 10%.
La composición de la masilla espumada se combina con agregados gruesos por medio de boquillas de inyección. Con la ayuda de ellos, la composición se divide en pequeñas gotas, mezcladas intensamente con componentes grandes. El material aglomerante bituminoso espumado puede romperse. Debido a la velocidad con la que se combina con los agregados gruesos, es recomendable utilizar mezclas intensivas. La composición generalmente tiene una vida media de 2 segundos, a veces 4. El coeficiente de expansión en la cámara es 3, a veces 4, pero generalmente no más de 10.
La composición con un tamaño de partícula de ≥ 2 mm debe calentarse a una temperatura en el rango de 100 a 180 ° C - esto permitirá que se mezcle fácilmente. Además, los agregados estarán secos, por lo que no habrá agua adicional en el material aglomerante de betún espumado.
La composición se puede combinar con otros componentes que tienen un tamaño de partícula de 2 mm o menos.
Características especiales
La masilla bituminosa es un material tóxico cuando se moja. Pero después de que se seque, no tendrá propiedades peligrosas.
El cloruro de polivinilo micronizado (PVC) se utiliza como relleno blando. El aglomerante consiste en betún modificado con estireno-butadieno. La mayor adhesión entre las partículas de PVC permite obtener una composición que consiste en partículas gruesas y micronizadas, polvo de piedra caliza y un aglutinante polimérico.
La masilla fría es una mezcla de betún modificada con aditivos elastoméricos, resinas especiales, disolventes orgánicos y materiales inertes. Se aplica a temperatura ambiente y tiene una buena adherencia a una superficie porosa, así como una superficie lisa. Cubre perfectamente las deformaciones habituales que se producen debido a los cambios de temperatura. El material es altamente resistente a los ácidos y disolventes básicos y no está expuesto a las sales.
La masilla bituminosa es una solución homogénea que tiene la capacidad de rellenar grietas de forma independiente. Absorbe golpes y vibraciones.
Varios ingredientes, según el uso de la masilla bituminosa, se preparan en un mezclador mecánico hasta obtener una masa homogénea.Si se requiere coloreado decorativo, puede tener un tinte que le dará a la composición un color decorativo agradable.
Adecuado para la aplicación a las siguientes superficies:
- hormigón
- un arbol
- una piedra
- ladrillo
- panel de yeso
Entre las ventajas:
- excelente adherencia;
- se seca rapidamente
- se mantiene flexible a bajas y altas temperaturas (de -20 a + 80 C).
Especificaciones tecnicas
Los rasgos característicos de la masilla bituminosa son las siguientes propiedades:
- resistencia a las heladas;
- resistencia al agua salada (sal) y productos químicos;
- adecuado para uso en superficies geométricas complejas;
- Disponibilidad de recubrimientos de una amplia gama de colores.
- mayor resistencia, resistencia a la abrasión y resistencia al calor;
- disponibilidad de certificado de seguridad contra incendios;
- resistencia al agua;
- es respetuoso con el medio ambiente: no contiene impurezas que sean perjudiciales para las personas y el medio ambiente;
- resistencia a hongos y microorganismos;
- Viscoelástico y resistente al corte;
- Proporciona buena adherencia;
- Resistente a combustibles y aceites limitados.
Además, el material tiene las siguientes características físico-mecánicas (a 20 C):
- puede soportar una carga concentrada sin deformación de 20 a 40 kg / cm 2;
- tiene una resistencia a la tracción relativa en flexión de 0.04 a 0.07;
- los coeficientes de expansión de línea para el rango de temperatura de 20 a 30 ° C son 30-35 × 10-6;
- saturación de agua - menos de 0.2% en peso dentro de las 24 horas;
- La densidad es de 2,7 kg / m3.
Descripción general de los fabricantes
El producto puede dispersarse con un rastrillo en forma de mezcla suelta y luego comprimirse con rodillos mecánicos pesados de 5 a 1,0 toneladas. La presencia de un exceso de aglomerante en la composición lo hace más o menos dúctil, y bajo cargas pesadas o incluso moderadas muestra un ligero desplazamiento.
Disfruta de la demanda en el mercado actual de Duraboard HD. Este producto es un compuesto de alta densidad que proporciona el mismo nivel de uniformidad que el Duraboard LD, pero tiene una mayor resistencia a la compresión y un mayor módulo de ruptura. Tales indicadores se alcanzan debido a la inclusión de aditivos de arcilla en el proceso de producción.
La alta resistencia hace que el Duraboard HD sea adecuado para su uso en situaciones donde se necesita una estabilidad especial bajo la presión del peso, por ejemplo, si se usa un ladrillo refractario o para cubrir grandes vanos sin soporte.El material se suministra en forma de lámina de grosor estándar de 2 a 100 mm.
El aislamiento HD 100 también tiene una alta densidad, pero tiene una alta resistencia a la compresión.
Uno de los fabricantes líderes en la actualidad es la empresa TechnoNicol, que se ha ganado la confianza del consumidor debido a la alta calidad del producto suministrado.
La masilla resinosa de secado rápido Black-Stallion Mastic se utiliza para reparar sistemas de techos, así como para instalar resplandores en el sistema Millennium. El alquitrán de hulla en combinación con un polímero modificado proporciona una excelente resistencia a la humedad, a los químicos, a la radiación ultravioleta y al envejecimiento, lo que garantiza una durabilidad insuperable. Está especialmente diseñado para que los techos no se hundan a temperaturas normales y, a diferencia de la mayoría de los otros productos de este tipo, esta composición de primera calidad se mantendrá en superficies verticales.
El elástico flexible Garla-Flex está desarrollado a partir de caucho termoplástico especial a prueba de intemperie para sellar compuestos de techos y otras estructuras. Sus excelentes propiedades de elongación proporcionan flexibilidad debido a que se mantienen movimientos estructurales extremos, no permitiendo que se despegue cuando se desplaza.La masilla SEBS modificada es resistente a los rayos ultravioleta y al pandeo y tiene una durabilidad excepcional.
La masilla de aluminio se utiliza en superficies verticales y horizontales para sistemas de techos de asfalto. Cuenta con doble refuerzo, lo que proporciona un excelente rendimiento. Cuando se aplica correctamente, este compuesto multiuso tiene un color plateado brillante que refleja los rayos ultravioleta.
Shell Tixophalte es un producto bituminoso listo para usar que se puede aplicar frío como relleno, sellador o pegamento durante una amplia variedad de trabajos: desde la producción industrial a gran escala hasta el hogar. Sus propiedades de impermeabilización indican su uso: la composición se puede utilizar incluso bajo el agua.
Shell Tixophalte es un sellador a base de betún que se ha utilizado en la industria de la construcción durante más de 20 años. Se crea a partir de componentes cuidadosamente seleccionados utilizando goma modificada en la base. Gracias a sus componentes, el sellador es fácil de usar y es capaz de proporcionar protección e impermeabilidad a largo plazo. Posee excelente resistencia a factores tan negativos como:
- turnos
- efecto del viento;
- químicos
Las ventajas de la composición:
- Inmediatamente listo para su uso;
- conveniente para la aplicación;
- Tiene excelente adherencia;
- Fácil de aplicar y no se desprende de la mayoría de las superficies mojadas.
Se puede utilizar de forma segura bajo el agua. El material es capaz de proporcionar la protección necesaria contra el óxido, la humedad y la corrosión. Totalmente compatible con la norma ISO11600, que determina las propiedades físicas de este tipo de sellador, incluida una larga vida útil.
Las propiedades de Shell Tixophalte lo hacen ideal para impermeabilizar grietas en condiciones húmedas. Además, es tixotrópico. Esto significa que el material se puede aplicar a pendientes empinadas e incluso verticales sin escurrimiento.
Anticorr es resistente a ácidos y álcalis cuando se usa como una membrana protectora impermeable adecuada para concreto, ladrillo y acero.
Cuando se aplica, la masilla debe romperse en trozos pequeños y calentarse. La superficie sobre la que se aplica está cubierta con una imprimación. Debes utilizar una cuchilla recta o una llana. La superficie no debe utilizarse dentro de las 24 horas posteriores a la aplicación.
No se recomienda su uso en lugares donde haya una cantidad excesiva de calor o disolventes, así como en el caso de aceites minerales y lubricantes.
Caracteristicas:
- temperatura de reblandecimiento - 60-65 C;
- punto de fusión - 160-170 ° C;
- pérdida de rendimiento - por debajo de 160 ° C;
- contenido de betún en masilla - de 13 a 18%;
- cambio en el peso del ácido - ± 1%;
- Coeficiente de dureza - de 4 a 12.
El sellador inflamable contiene destilado de petróleo inflamable. Manténgalo alejado del fuego, chispas u otras fuentes de ignición. Asegúrese de usar ropa protectora, guantes de goma, una máscara y gafas.
El sellante bituminoso de un componente se utiliza para reparar rápidamente grietas y fallas en los techos. Es adecuado para chapa, aluminio, cobre, latón, cerámica, hormigón y tejas. Es resistente a la radiación ultravioleta, así como a diversas condiciones climáticas.
Recomendaciones de uso
¿Qué diluir? El material aislante hecho de caucho bituminoso es un sellador duradero a base de solvente de un componente. Cuando se cura, forma un sello fuerte y flexible. Tiene una excelente adhesión al hormigón, la mampostería, el asfalto y la mayoría de los materiales de construcción. Los fabricantes de materiales de mastique modifican las fibras sin asbesto para que sean tixotrópicas cuando se aplican a áreas verticales.
El sellador se endurece cuando se libera solvente.Esto sucede dentro de las 24-48 horas, pero el tiempo depende de la humedad relativa. La profundidad de compactación de 10 mm generalmente se seca dentro de los 14-21 días a una temperatura de 23 ° C y una humedad relativa del 50%.
Antes de diluir o diluir la masilla, es necesario dejar el globo al sol durante varias horas. Debe estar caliente afuera o adentro. Es necesario agregar la cantidad requerida de solvente al sellador solo cuando adquiere una consistencia plástica. Para mezclar utiliza un palo. Si el fabricante indica en los requisitos de la etiqueta otros requisitos, debe seguir estas recomendaciones.
¿Cómo aplicar?
Es mejor esperar que el clima seco adquiera una buena adhesión e inmediatamente obtenga el resultado deseado. La superficie debe estar seca y libre de suciedad, aceite y óxido. La composición se aplica con una espátula o bomba de grasa para grietas. Después de 2-3 días es posible volver a llenar la superficie.
Para proteger la masilla de betún de la radiación solar ultravioleta y el envejecimiento rápido, la superficie que está expuesta al sol se pinta con laca de aluminio ALUPASTE.
Las herramientas deben limpiarse inmediatamente después de la aplicación.. La masilla debe almacenarse en cuartos cerrados (de + 5 a + 35 C), lejos de la luz solar directa, así como de fuentes de calor y fuego. En un contenedor cerrado en las situaciones anteriores, este producto permanece sin cambios durante un tiempo ilimitado.
Ladrillos de hormigón y ordinarios con una superficie de cemento enlucida son los elementos principales en la construcción de pisos, cimientos, tanques y sumideros. Pueden verse afectados por un ambiente corrosivo, derrames de ácidos y álcalis y otros productos químicos producidos en la industria química moderna. La masilla se utiliza como un revestimiento de capa intermedia.
La superficie debe estar libre de suciedad, polvo y materiales sueltos. Cualquier contaminación de aceite y grasa se elimina completamente. Antes de la aplicación, la superficie se seca adicionalmente, se aplica cinta adhesiva en los lados adyacentes de las juntas para obtener un recubrimiento limpio.
En condiciones normales, no se requiere imprimación. Sin embargo, para superficies muy secas y porosas, se recomienda aplicar una capa única de imprimación a base de solvente.
A medida que el producto se disuelve, se recomienda mezclar el contenido de la cubeta con un mezclador de paletas durante varios minutos antes de la aplicación. El sellador se utiliza desde la parte inferior de la junta. Para lograr un contacto total con la superficie, se utiliza una espátula con la cual se presiona la composición. La herramienta se humedece con un solvente de limpieza para evitar que el sellador se adhiera a la superficie y garantice un acabado suave y limpio.
Consejos útiles
La masilla bituminosa tiene buena resistencia a los ácidos diluidos débiles, sales alcalinas y otros agregados. No se recomienda su uso contra disolventes, aceites y grasas fuertes y oxidantes.
La composición se aplica con un grosor recomendado de una o dos capas para lograr el resultado deseado. Para mantener la tasa deseada utilizando un riel de madera o aluminio. La masilla de betún se rompe en trozos pequeños y se pone en una cacerola. Cuando esté caliente, mantenga el material en movimiento para evitar que se queme.
Se calienta hasta que alcanza una consistencia uniforme, y luego se aplica a la superficie con un flotador de madera, lo que ayuda a lograr una superficie uniforme y lisa.
Si el producto se mantiene alejado de la luz solar directa y la disipación del calor, la vida útil será ilimitada. La masilla se puede suministrar en forma de polvo. El tamaño de este paquete es de 40 kg.
Para cumplir con los requisitos de seguridad, la composición fundida debe manipularse a fondo y evitar el contacto con la piel. Es recomendable usar ropa protectora mientras se usa el material. Sin embargo, todas las recomendaciones o sugerencias no garantizan una seguridad completa, ya que las condiciones de uso no son controlables. En caso de contacto con los ojos, enjuague con abundante agua y consulte a un médico.
Tiecoat se puede utilizar en diversos sustratos, tales como sustratos que contienen asfalto, betún o betún modificado, tejas de asbesto o paneles de techo de espuma de uretano. Tiecoat se puede aplicar con un cepillo convencional, rodillo, pulverizador sin aire y otros medios improvisados.
La imprimación bituminosa se puede aplicar sobre varias superficies: acero, madera, cemento. La imprimación se usa ampliamente en el concreto como imprimación; aquí se recomienda usar un revestimiento de ladrillos o tejas resistentes a los ácidos adicionales.
Revisión de la masilla bituminosa "TechnoMast 21", ver más abajo.