Impermeabilización bituminosa: tipos y características.

El betún es un material utilizado en varios tipos de construcción. Se utiliza en los sectores civil, industrial y vial. Sin embargo, el material se hizo especialmente popular en la construcción del país. Garantiza la alta calidad del trabajo realizado, que puede ser básico y auxiliar.

Características especiales

El betún se utiliza para impermeabilizar objetos. Es el material más simple, mientras que la calidad del trabajo realizado será equivalente a aquellos en los que se utilizan las contrapartes más caras. El betún aparece en el proceso de destilación de productos petrolíferos. Según GOST, el material es adecuado para impermeabilizar la cimentación y las estructuras subterráneas; con su ayuda, se realizan trabajos de techado, así como trabajos para eliminar fugas en varios sitios.

En la producción de revestimientos y revestimientos de aislamiento del tipo de componentes utilizados actualmente polímeros. Uno de estos materiales, ampliamente conocido, es la composición de "TechnoNIKOL". A menudo es utilizado por los consumidores para diversos trabajos y tiene un consumo mínimo por m².

Si no hay aditivos presentes en el betún, tiene un estado sólido. Esto distingue la falta de elasticidad y fragilidad excesiva del material. Estos matices pueden eliminarse introduciéndolos en la composición de varias impurezas. Le darán mejores características al betún. Antes de comenzar a trabajar con el material, debe calentarse. Solo cuando se alcanza una cierta temperatura de betún durante su aplicación se logrará la máxima fiabilidad de la impermeabilización, se revelan las propiedades y cualidades más importantes de la composición.

Incluso en una superficie sólida, las grietas pueden aparecer con el tiempo. Durante la construcción, es peligroso debido a la penetración de humedad y su contacto con accesorios de metal, existe el riesgo de formación de procesos corrosivos y otros problemas. Y como la base lleva una carga externa constante, puede enfrentar problemas muy serios si no cuida la impermeabilización.

Este trabajo con el uso de componentes de betún puede aliviar muchos problemas durante la operación de las instalaciones.

Ventajas y desventajas

La impermeabilización, que tiene en su composición el betún, tiene una gran demanda en el mercado de la construcción moderna. Esto se debe a la gran mayoría de materiales para trabajos de impermeabilización creados con este componente. Esto se puede llamar una prueba importante de la calidad y fiabilidad del betún. Si un aislante moderno contiene este material en su composición, no es necesario calentarlo, lo que no puede ser considerado como una ventaja adicional, ya que el tiempo de trabajo se ahorra considerablemente.

Si hablamos de las otras ventajas de los materiales bituminosos, no se puede No mencione sus excelentes propiedades de impermeabilidad, permeabilidad al vapor y categoría de precio asequible. Además, el revestimiento protector es elástico, lo que da resistencia al daño y la formación de grietas en el proceso de acción mecánica externa y el trabajo posterior.

Las composiciones se pueden aplicar en una variedad de bases, se adhieren bien a cualquier superficie, incluso la más suave.El material del que está compuesta la base no importa.

La impermeabilización bituminosa es resistente a influencias externas agresivas, resiste incluso el contacto con compuestos químicos. El recubrimiento se obtiene sin costuras, lo que permite proteger la estructura de las fugas durante el funcionamiento. Además, si se usan soluciones frías, existe la posibilidad de trabajo independiente, ya que la aplicación es simple y lo suficientemente rápida.

Para utilizar materiales bituminosos no es necesario proporcionar una cierta temperatura externa, lo que significa que el trabajo se puede llevar a cabo sin centrarse en una determinada época del año. Así como los consumidores notan la durabilidad del recubrimiento protector de betún.

Cabe destacar las desventajas del producto. Las soluciones de aplicación en caliente tienen tasas de inflamabilidad muy altas, por esta razón deben aplicarse solo profesionalmente y con la máxima precisión.

En caso de posible incendio, el incendio se extenderá muy rápidamente. Y también el material es tóxico cuando se quema y emite un humo acre. En el caso de aplicación en caliente se requiere equipo especial.Si no sigue las precauciones de seguridad, es posible obtener quemaduras de naturaleza térmica o química. Las quemaduras pueden ser bastante graves y requieren un tratamiento completo.

Para calentar el betún se requiere usar el contenedor, que después del trabajo tendrá que eliminarse, ya que el depósito de betún no se puede eliminar.

Especies

Los materiales alternativos al betún clásico se pueden dividir en 2 tipos principales: masilla y sellante bituminoso.

  • Sellador Se aplica a la realización de obras locales, como la impermeabilización de sistemas de calefacción y aire.
  • Masilla Tiene una gama más amplia de aplicaciones, por lo que vale la pena considerarla con más detalle. El material se distingue por su plasticidad y excelentes características de calidad. El área en la que se utilizará depende de las impurezas y los aditivos en la composición. La división en áreas de aplicación es bastante clara, por ejemplo, la composición puede ser tanto para el tratamiento de la cimentación como para la impermeabilización del techo.

Y además, no pase por alto el uso de la impermeabilización de rodillos. Se fabrica a base de betún y se utiliza cuando se trabaja con sistemas de suministro de agua, calefacción, suministro de gas y alcantarillado. La diferencia es que el material se encuentra en el suelo.

La principal desventaja de este tipo de impermeabilización es que los consumidores consideran un gasto significativo. Al mismo tiempo, se notan trabajos de aislamiento de baja calidad.

Cabe señalar material como la cinta bituminosa. Se utiliza durante el techado para sellar huecos y juntas. La base es una capa autoadhesiva de betún con la adición de caucho y polímeros. Uno de los lados tiene una película protectora, el otro - una capa protectora pegada, que se retira una vez finalizado el trabajo. En apariencia, la cinta se parece a una cinta de construcción. Tiene excelentes propiedades de repelencia al agua y es capaz de adherirse a superficies tales como piedra, concreto, ladrillo, madera y otros.

El material es excepcionalmente ligero y duradero, y tampoco causa problemas durante la aplicación. Los consumidores aprecian la cinta bituminosa por su buena elasticidad y su capacidad de resistir firmemente las influencias externas adversas.

La masilla bituminosa tiene un número bastante grande de especies. También se puede dividir en grupos. La división principal del material se considera según el tipo de aplicación y la composición del componente. Por el principio de aplicación de la masilla se puede dividir en dos tipos de composiciones.

  • Masilla aplicada en frío Se requiere diluir con agua o solventes especiales. El betún en tales soluciones es aproximadamente la mitad. Las soluciones tienen seguridad contra incendios, se pueden usar para trabajos internos en objetos residenciales. Las mezclas no requieren capacitación adicional, lo que ayuda a ahorrar tiempo de trabajo cuando se trabaja con ellas.
  • Soluciones uso caliente Tratamiento térmico requerido. Para que el material se convierta en plástico, se requiere alcanzar ciertos indicadores de temperatura, solo en este caso la mezcla se puede aplicar al sustrato. Esta masilla no se encoge cuando se cura, se apodera rápidamente, formando un revestimiento sin costuras. Además, es imposible no tener en cuenta el precio más bajo de dichos materiales.

    Al elegir una impermeabilización bituminosa es necesario familiarizarse con su composición. Esto le dará la oportunidad de elegir la solución adecuada para un tipo particular de trabajo.

    • En primer lugar hay que señalar masilla de betún de goma. Hoy en día, la demanda en el mercado de la construcción es especialmente alta. Incorpora una miga de goma y una emulsión dispersa. Antes de usarlo, debe leer atentamente las instrucciones, ya que las mastiques de caucho a menudo requieren calentamiento a una cierta temperatura.
    • Mineral masilla Incorpora cemento, amianto, tiza y ceniza. Estas sustancias naturales dotan a la composición de cualidades y propiedades adicionales.
    • Betún de goma La masilla tiene una alta elasticidad y baja viscosidad. Además, la mezcla tiene una excelente resistencia al calor, así como un efecto anticorrosión. Esto le permite utilizarlo en trabajos específicos, donde otros materiales pueden perder sus propiedades.
    • Polímero Las masillas tienen la composición más compleja, pero con un uso extenso. El material está compuesto de poliuretano, caucho y virutas minerales. La solución se utiliza tanto en la construcción profesional como en la privada, se caracteriza por su alta resistencia y excelente ductilidad.
    • La emulsion Las composiciones hacen un excelente trabajo de preparación de la base para la aplicación del material de impermeabilización principal, es decir, se utiliza como imprimación. Se basa en una mezcla de polvo de betún y agua.
    • Y finalmente betún puro. La composición excluye impurezas y aditivos. Es muy difícil de usar debido al hecho de que el material se requiere para calentar hasta +300 grados. Al mismo tiempo, la congelación se produce en un corto período de tiempo.

    Es necesario tener en cuenta que diversos factores influyen en el indicador de precio de la impermeabilización del betún. Este es el costo de la materia prima a partir de la cual se fabrica el producto, la complejidad de la tecnología de fabricación y la aplicación. Al mismo tiempo, los productos deben estar certificados, de lo contrario es posible la compra de material de baja calidad. Y en este caso, existe el riesgo de una rápida destrucción del recubrimiento impermeabilizante, lo que puede ser un peligro para la salud de los consumidores y sus costos adicionales.

    Asamblea

    El dispositivo de impermeabilización con la ayuda de materiales bituminosos no tiene dificultades particulares, sin embargo, no siempre es posible realizar el trabajo usted mismo. En general, el proceso es la aplicación de la mezcla y dejarla antes de que la película protectora esté completamente seca. Sin embargo, no se debe olvidar la preparación completa del recubrimiento, que se requiere para una limpieza preliminar del polvo y la suciedad, así como para un tratamiento completo con compuestos especiales que aumentan la adhesión de los materiales.

    La aplicación de varios tipos de material tiene sus propios detalles.

    Las composiciones de betún de caucho utilizadas para el tratamiento de techos y pisos se pueden aplicar en una o dos capas, mientras que la superficie debe estar completamente desengrasada.El betún para la base solo se puede aplicar en dos capas más bien gruesas. Esto ayudará a evitar áreas no tratadas y también eliminará la formación de burbujas.

    El tema del consumo de material no puede ser considerado inequívocamente. Depende de la pureza y la estructura de la base y del número requerido de capas de recubrimiento. Si decide aplicar la composición usted mismo, debe seguir claramente las instrucciones, y se recomienda escuchar los consejos de los expertos. Solo el proceso de aplicación competente ayudará a obtener un revestimiento de alta calidad con las propiedades y cualidades indicadas.

    Los materiales para la impermeabilización con betún tienen un gran número de ventajas, esto explica la gran demanda de estos y la gran cantidad de comentarios positivos de los consumidores.

    Ver más sobre impermeabilización bituminosa en el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio