El principio de impermeabilización del hormigón.

Las estructuras de concreto son consideradas como el punto de referencia para la resistencia. Esto influyó no solo en las prioridades de los constructores en muchos casos, sino también en la cultura de masas. El problema es que ninguna resistencia mecánica permite que los edificios hechos de piedra artificial y sus partes individuales resistan la acción destructiva del agua.

Características especiales

La impermeabilización del hormigón se realiza a menudo durante los trabajos de reparación, construcción y renovación. El objetivo es mejorar los parámetros de calidad del edificio y aumentar su resistencia al agua de diversos orígenes.

Junto con los materiales laminados, la impermeabilización penetrante es ampliamente utilizada. No detiene el líquido en el camino, sino que hace que el espesor del material sea impermeable.La ventaja de esta opción es proteger toda la superficie de una vez, la capacidad de garantizar la cobertura incluso con la acción continua del agua (en la piscina, el reservorio).

El material enrollado no es adecuado para la protección de superficies constantemente mojadas. Pero también tiene ventajas en comparación con las soluciones penetrantes, tales como:

  • la capacidad de proteger aquellas paredes y partes que ya tienen grietas o pueden tenerlas en el futuro;
  • revestimiento de piezas de ladrillo no solo en la capa superficial;
  • protección del hormigón poroso;
  • Idoneidad para el acabado de la cimentación.

El material penetrante se mezcla con agua y se cubre con superficies húmedas. La impermeabilización se garantiza mediante la penetración sistemática de la solución en los poros. La cristalización forma una banda de cobertura continua, que garantiza la estabilidad del edificio al agua. La profundidad de penetración de la impermeabilización en condiciones favorables puede alcanzar 0,3–0,4 m. Si inicialmente hay poros y capilares microscópicos, así como microfisuras saturadas con cristales, el tratamiento reduce la penetración del agua varias veces.

Especies

La impermeabilización de Obmazochnaya ahora se está utilizando de forma más activa y con éxito, reemplazando las soluciones antiguas basadas en betún.Su ventaja es que el revestimiento formado inicialmente tiene una alta adherencia a las superficies de concreto y de hecho se convierte en un todo con ellas.

Las variaciones más avanzadas del recubrimiento proporcionan resistencia al agua a la abrazadera y al desgarre, son adecuadas para proteger las paredes de piscinas y tanques. Otros aspectos positivos son los siguientes:

  • Posibilidad de uso en el subsuelo y sótano;
  • Resistencia a la aparición de grietas bajo carga dinámica;
  • escape de vapor;
  • facilidad de instalación;
  • Posibilidad de uso sobre hormigón húmedo.

Revestimiento de cemento se divide en yeso y penetrante. Su consumo promedio es de 3500 g por kilómetro cuadrado. En una capa de 0,2 cm, tales recubrimientos pueden usarse para proteger estructuras verticales y horizontales. Pero las mezclas minerales a menudo carecen de elasticidad y capacidad para resistir los efectos de la vibración.

La adición de vidrio líquido se utiliza para impermeabilizar el concreto no menos que las composiciones de cemento.

Tal procesamiento le permite formar un contorno monolítico sin una sola costura, oponiéndose con confianza no solo al fluido, sino también al moho.y otros hongos. La versión de vidrio es adecuada para detalles arquitectónicos geométricamente complejos y áreas de difícil acceso. Una capa pequeña y liviana reemplaza efectivamente varios devanados pesados ​​a la vez. No existe el menor riesgo de ignición, envenenamiento. El recubrimiento no colapsará incluso a altas temperaturas.

La protección contra el vidrio es tan efectiva que se usa en condiciones tropicales y árticas, y para piscinas grandes.

Pero todavía hay debilidades. Por lo tanto, la película formada por vidrio líquido es frágil y debe cubrirse en el exterior con otros materiales. Es necesario trabajar rápidamente con la mezcla para que no se congele prematuramente. Por lo tanto, junto con el vidrio líquido, a menudo se utilizan otros compuestos impermeabilizantes de penetración profunda.

Trabajan en su mayor parte en tres principios tales como:

  • ósmosis (método de difusión de las moléculas);
  • Movimiento browniano;
  • Tensión superficial de los líquidos que entran en los capilares del hormigón.

El efecto deseado también se logra a través de varias reacciones químicas que ocurren en el espesor de la piedra. Pero todo esto es de interés principalmente para los especialistas, y para los constructores y propietarios de viviendas comunes es importante que el concreto empapado en mezclas especiales permanezca permeable al vapor.La práctica demuestra que la impermeabilización penetrante es aceptable para estructuras prefabricadas y monolíticas por igual. La resistencia a la fisuración tampoco es de particular importancia, siempre que la calidad del material no sea inferior a M100.

La experiencia ha demostrado que el tratamiento penetrante es eficaz para lo siguiente:

  • complejos hidrotécnicos y portuarios;
  • Fundaciones, bodegas y sótanos;
  • tanques de fuego;
  • huecos de ascensor, balcones, complejos de aparcamiento;
  • transiciones aéreas entre edificios;
  • Túneles y bunkers.

    El aislamiento penetrante está hecho de mezclas secas, sobre la base de las cuales se amasa un mortero de cemento de un componente, o con la ayuda de reactivos líquidos preparados.

    Estrictamente hablando, el vidrio líquido y el caucho líquido entran en esta categoría. La impermeabilización en seco atrae la atención de los constructores porque no requiere equipos sofisticados ni habilidades laborales sofisticadas. Las únicas excepciones a esta regla son las coberturas de rollo. La mezcla seca de concreto se adhiere fácilmente a cualquier superficie, pero después del secado puede cubrirse con grietas.

    La variante de mortero se forma a partir de fracciones de menos de 0,5 cm. La base química es arena de cuarzo y algunas otras sustancias minerales con adiciones de polímeros. Además de la protección contra el agua, estas composiciones ayudan a fortalecer las paredes.Una vez más, el modo de vapor no se ve perturbado. Con la ayuda de la impermeabilización con mortero, puede calentar los cimientos hasta la profundidad de la congelación del suelo.

    El sistema de impermeabilización de impregnación es atractivo porque se puede utilizar selectivamente en aquellos elementos estructurales que experimentan una carga particularmente potente. Se permite usarlo tanto en objetos completamente nuevos como en objetos ya usados. En la mayoría de los casos, las resinas bituminosas o sintéticas se utilizan para la impregnación.

    Atención: a pesar de la relativa simplicidad del método, los mejores resultados se logran al utilizar productos terminados fabricados en la fábrica. Con todo el deseo de proporcionar un rendimiento comparable, el uso de sellador directamente en los sitios de construcción, no funciona.

    Ámbito de aplicación

    La impermeabilización de las superficies de los pisos de concreto se requiere para artículos tales como:

    • los huecos que separan la base de la cinta de la base del pilar;
    • las partes de rodamiento de la base;
    • Azulejos del techo.

    Aplicar impermeabilizante o de fondo, o en paredes externas. En la mayoría de los casos, elija una mezcla de penetración profunda.Su objetivo no se limita a bloquear los movimientos capilares del agua, también es importante fortalecer las articulaciones tecnológicas. En algunas situaciones, se utilizan composiciones de polímero de yeso. A veces se justifica tecnológicamente combinar el procesamiento con masilla y la colocación de rollos vertidos sobre la superficie y penetrando en el espesor del material.

    Importante: la impermeabilización penetrante requiere un gran cuidado.

    Cualquier manipulación con él es permisible solo cuando se usa equipo de protección personal, a saber:

    • gafas impermeables;
    • respiradores
    • guantes de goma

    La presencia de partículas de polvo y eflorescencias en la superficie es inaceptable. Hormigón suelto se basa churn. Todas las uniones y puntos agrietados están cubiertos con puertas, de modo que la penetración en estas áreas es incluso más profunda que en toda la pared.

    La mezcla penetrante se aplica en dos pasos, y el segundo tratamiento se lleva a cabo cuando la porción inicial se agarra un poco, pero aún no tiene tiempo para secarse. Además, durante 72 horas, la superficie terminada deberá humedecerse continuamente. No se permiten los más leves efectos mecánicos ni se reduce la temperatura a valores negativos.

    La protección del agua de bloques de hormigón celular y estructuras para exteriores.trabaja El concreto aireado absorbe la humedad de manera extremadamente intensa, mucho más que los materiales de construcción básicos. En las paredes, el yeso de 0,8 cm de espesor proporciona el grado de aislamiento requerido. Al igual que en la preparación de otras superficies, es muy importante eliminar toda la suciedad y los depósitos extraños. Los tacos de perfil más limpios.

    El concreto aireado antes del tratamiento hidrofóbico debe ser imprimado.

    La elección de la composición para este propósito está determinada principalmente por los posibles costos y el clima de un área en particular. La imprimación siempre se aplica a un mínimo de +2 grados. Un requisito previo para el éxito es la protección del hormigonado de juntas frías. Esas áreas como el concreto aireado, y en otras variedades de piedra artificial, son los eslabones más débiles.

    La elección del método de impermeabilización de la costura está determinada por las siguientes características:

    • categoría de suelo subyacente;
    • la magnitud de las diferencias de temperatura (estacional y diaria);
    • agresividad química del agua;
    • valor de carga;
    • Opción de movilidad de la costura;
    • La calidad de los materiales aplicados y así sucesivamente.

    Puede utilizar la composición de acrilato del orificio, hidroshapuk, gel a base de acrílico y otras mezclas inyectables. Muchos expertos prefieren usar varias opciones a la vez, pero cada combinación debe seleccionarse individualmente para todas las casas. Después de todo, cualquier forma de aislar la costura del agua tiene lados positivos y negativos. Por lo tanto, las teclas toleran mal la alta presión hidrostática, las mezclas no encogibles pueden protegerse solo las costuras estacionarias.

    Si es necesario corregir los problemas que han surgido durante la construcción de viviendas a partir de concreto aireado, espuma de hormigón o realizar reparaciones sin desmantelar, se recomiendan las técnicas de inyección.

    Se necesita una técnica especial para impermeabilizar juntas de baldosas debajo del laminado. Las soluciones típicas son las siguientes:

    • vertido de materiales líquidos;
    • formando una regla de hormigón a prueba de agua;
    • rollos de diseño;
    • Colocación de polietileno (de 50 micrones solo como complemento de otras opciones de protección).

      Los cimientos de hormigón están compuestos predominantemente de izolon, polietileno expandido, corcho (de forma autónoma y en combinación con betún) o EPPS.

      Inicialmente, se limpian todas las uniones, intersecciones con paredes y límites de placas.Es categóricamente inaceptable dejar el yeso debilitado o los depósitos de sedimento más leves. La impermeabilización está precedida por la aplicación de imprimación de penetración profunda. La superposición de los bloques de rodillos es exactamente de 100 mm. Para nivelar betún, polímeros o asfalto se utilizan espátulas con una cuchilla ancha. La incursión de las películas de polietileno entre sí es de 150 mm, sin una adición de polietileno, ninguna protección puede considerarse completa.

      Todas las reglas en la calle están sujetas a la impermeabilización obligatoria, ya que están abiertas a los elementos del clima. En aquellos lugares donde el nivel de agua subterránea es muy alto, deben retirarse, y la regla en sí misma debe hacerse lo más poderosa posible. Debajo de la capa impermeabilizante suele colocarse arcilla apisonada. Los materiales bituminosos se colocan en tres capas, cuando el uso de recubrimientos de polímeros se puede limitar a una línea.

      Los materiales recomendados son los siguientes:

      • isol;
      • Brizol;
      • Película de PVC;
      • poliisobutileno;
      • impermeabilización
      • Doble polietileno.

      ¿Cómo usarlo?

      Cada uno de los métodos de impermeabilización del concreto tiene su propio procedimiento de aplicación específico, sus proporciones.

      • El vidrio líquido debe estar necesariamente cubierto con pintura para que dure mucho más.
      • La variante de potasio está destinada a áreas donde la alta adherencia es particularmente importante; Este tipo de vidrio se utiliza en la protección de cimientos de agua.
      • El aditivo de sodio aumenta la resistencia de la capa aislante a los ácidos y reduce el brillo. Antes de aplicarse a la superficie, el vidrio se diluye con agua en una proporción de 1: 2, lo que hace posible utilizar solo 0,3 kg de reactivo por 1 metro cuadrado. m

      Se supone que la superficie se desengrasa y se hace lo más suave posible. Es posible saturar el concreto hasta 3 mm de profundidad usando una pistola rociadora o un cepillo. La impregnación profunda (a partir de 2 cm) se realiza al menos en tres capas. La impermeabilización del piso y las reglas de concreto implica agregar 1 litro de vidrio a 10 litros de mortero. La misma mezcla es útil para la protección de pozos, baños, piscinas, sótanos.

      Restricción: el vidrio líquido no debe agregarse a la solución para la fachada del edificio, que se planea pintar. La adhesión será demasiado débil y tendrá que gastar mucho esfuerzo. Entre la aplicación de las capas de un producto, debe pausar durante 30 minutos.Es mejor trabajar con más cuidado y no dejar pases de inmediato que rehacer todo desde cero. Vidrio líquido antes de cada uso en la reparación que necesita para verificar si hay contaminación, terrones o materias extrañas.

      Consejos y trucos

      La impermeabilización en caliente sobre la base del asfalto se aplica después de fundirse necesariamente a temperaturas de +150 a +190 grados. Se coloca en el lado de la presión o humedad constante. Las barreras de protección para dicha impermeabilización se equipan solo ocasionalmente. Es inaceptable usar asfalto caliente, si la superficie se calienta a más de +50 grados o está en contacto con productos derivados del petróleo.

      Puede proteger el hormigón y una capa de metal de las hojas de 0,4 cm de espesor; pero el alto costo y la complejidad hacen que este método sea incómodo en construcciones pequeñas.

      Un poco más sobre la impermeabilización del concreto, vea el video a continuación.

      Comentarios
       El autor
      Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

      Hall de entrada

      Sala de estar

      Dormitorio