Sellantes Thiocol: Especificaciones técnicas y propiedades
En la implementación de la construcción, el trabajo de instalación es un material muy utilizado como el sellador. Este artículo se centrará en los selladores de polisulfuro de tiokol, sus características técnicas, propiedades y alcance de aplicación.
Características especiales
El sellador moderno es un material de construcción que se utiliza en el proceso de sellado de juntas, juntas y otras reparaciones.
Todos los selladores se dividen en dos grupos:
- materiales de un solo componente que están listos para su uso;
- Materiales multicomponentes que requieren premezcla.
Los selladores de tiocol pertenecen al grupo de materiales multicomponentes. Estas son composiciones de dos, tres componentes.
Que es
El sellador de polisulfuro (tiokolovy) es uno de los materiales más caros y confiables.Si consideramos sus características técnicas, vale la pena señalar que su base es un tiokol líquido, en su estructura que se asemeja al caucho. Los selladores de polisulfuro contienen polímeros, plastificantes, rellenos, pigmentos y agentes estructurantes.
Este tipo de composición hermética se ha vuelto popular debido a ciertas propiedades y ventajas.
- Alto grado de resistencia y elasticidad;
- resistencia a la humedad;
- baja permeabilidad al gas;
- resistencia incrementada a componentes tales como gasolina, aceites, álcalis, ácidos minerales, solventes orgánicos;
- protección contra la radiación UV y otras influencias ambientales;
- la posibilidad de utilizar en diferentes temperaturas, de -55 a +35 grados;
- Excelente adherencia, que permite aplicar este sellador en diversas industrias y en diferentes superficies, incluyendo madera, metal y concreto;
- durabilidad (la vida útil de dichos materiales es de más de 20 años);
- Buenos indicadores de tensión residual.
El material de polisulfuro tiene varias desventajas.
- Incompatibilidad con materiales plásticos. Esto se debe al hecho de que el sellador contiene un disolvente, que tiene un impacto negativo en las propiedades del plástico.
- Después de mezclar, el material se debe usar en poco tiempo (2-3 horas), de lo contrario perderá todas sus propiedades.
- Cuando se usa sellador, se debe usar equipo de protección.
El material polisulfuro puede mostrar sus propiedades en un 100%. Sin embargo, para ello es necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones.
"UT-32" y "U-30M"
Hay materiales que se utilizan en la práctica más a menudo. Entre ellos, el sellador de polisulfuro "UT-32", así como el "U-30M".
El sellador de tiokol "UT-32" se utiliza para sellar los sellos de presión. A menudo se utiliza en el proceso de sellado de equipos eléctricos, conectores, varias juntas metálicas que funcionan en un entorno de aire o combustible. Esto también se aplica a varios diseños en los que no hay contactos de latón, plata y cobre. Este sellador también se usa ampliamente en las áreas de ingeniería, aviación y fabricación de instrumentos.
El material de tiocol está dotado de una serie de propiedades, que incluyen:
- alta resistencia a la deformación;
- mayor resistencia al aceite y gasolina;
- capacidad de resistir bien a los rayos ultravioleta, así como al oxígeno;
- la capacidad de usar dicho material en diferentes condiciones de temperatura (de -60 a +130 grados).
Esta composición pertenece al grupo de materiales de tres componentes. "UT-32" es una pasta blanca o gris que se diluye con un solvente. Todos los componentes se mezclan bien antes de usar. La superficie donde se aplicará el material hermético debe limpiarse del polvo, la suciedad y sustancias extrañas. Cuando se eliminan las manchas de aceite y grasa, la superficie se desengrasa (con gasolina). El sellador se aplica solo en áreas de superficie seca.
El sellante de tiokol "U-30M" se hace a base de tiokol líquido y se cura a temperaturas de +15 grados a 0. Se utiliza para sellar estructuras metálicas fijas. Las excepciones son las aleaciones de latón y plata. La estructura se utiliza en cualquier condición climática y de temperatura.
Se utiliza en combinación con pegamento, lo que hace que la subcapa adhesiva. El adhesivo se selecciona teniendo en cuenta el material del que está hecha la base. El número de capas aplicadas a la superficie depende del tipo de adhesivo seleccionado. Como regla general, estas son dos capas.El tiempo de secado de cada capa es de 30 minutos a 1,5 horas.
Antes de comenzar a sellar la superficie se limpia del polvo, la suciedad (con un cepillo). Si es necesario, se desengrasa la superficie o elementos individuales. Para esta gasolina es conveniente. Es mejor llevar a cabo el desengrasado en áreas pequeñas para que la superficie no tenga tiempo de volver a obstruirse. Después de desengrasar, lleva tiempo secarse.
Ámbito y tecnología de aplicación.
Debido a sus características, el sellador de tiokol se usa donde es necesario para prevenir el contacto con varios productos químicos. Estos son, por regla general, estaciones de servicio, garajes, estaciones de combustible, depósitos de combustible. Este material se utiliza en la reparación de cubiertas metálicas.
Sellador encontrado amplia aplicación en la fabricación de vidrio. Con su ayuda, se realiza el sellado de costuras, grietas, grietas en hormigón, estructuras de hormigón armado, donde la deformación no supera el 25%.
Si va a aplicar dicha composición, debe familiarizarse con la tecnología de uso, que es la misma para todos los tipos.
Antes de aplicar debe estar seguro de que:
- la superficie está bien limpia del material de construcción viejo;
- avellanar los orificios de montaje;
- aquellas áreas donde no se aplica el material están cubiertas con cinta adhesiva;
- El material está listo para su uso.
Si todo está listo, puede comenzar el proceso de sellado. Para lograr buenos resultados, debe tener en cuenta todas las recomendaciones importantes.
Cómo elegir el tipo de sellador deseado, descrito en el video.