Sellador de silicona resistente al calor: pros y contras
Los trabajos de construcción no pueden hacerse sin selladores. Son muy utilizados: para sellar juntas, eliminar grietas, proteger varios elementos de construcción de la penetración de humedad, sujetar piezas. Sin embargo, hay situaciones en las que dicho trabajo debe llevarse a cabo en superficies que serán sometidas a un calentamiento muy grande. En tales casos, se necesitan selladores resistentes al calor.
Características especiales
La tarea de cualquier sellador es formar una capa aislante duradera, por lo tanto, se imponen muchos requisitos a una sustancia. Si desea crear aislamiento en elementos altamente calentados, necesitará un material resistente al calor. Hay más requisitos para ello.
El sellante resistente al calor se hace sobre la base de material polimérico - Silicona y es una masa plástica. Durante la producción, se pueden agregar varias sustancias a los selladores, que le dan características adicionales al producto.
La mayoría de las veces, el producto está disponible en tubos, que pueden ser de dos tipos. De algunos, la masa es simplemente exprimida, para otros, se necesita una pistola de montaje.
En tiendas especializadas puede ver una composición de dos componentes, que debe mezclarse antes de usar. Tiene requisitos operacionales estrictos: es necesario observar estrictamente la relación cuantitativa y no permitir el ingreso accidental de gotas de componentes entre sí para evitar una reacción inmediata. Tales composiciones deben ser usadas por constructores profesionales. Si quieres hacer el trabajo por ti mismo, prepara la composición de un componente.
El sellador resistente al calor tiene una amplia gama de aplicaciones en una variedad de trabajos de construcción y reparación, debido a sus notables propiedades:
- El sellador de silicona se puede usar a temperaturas de hasta +350 grados C;
- Tiene un alto nivel de plasticidad;
- Resistente al fuego y no sujeto a ignición, dependiendo del tipo, puede soportar el calentamiento hasta +1500 grados C;
- capaz de soportar una gran carga sin perder sus propiedades de sellado;
- alta resistencia a la radiación ultravioleta;
- no solo puede soportar altas temperaturas, ni heladas hasta -50 - -60 grados C;
- Tiene una excelente adherencia cuando se usa con casi todos los materiales de construcción, mientras que la condición principal: los materiales deben estar secos;
- impermeabilidad a la humedad, inmunidad a las formaciones ácidas y alcalinas;
- larga vida útil;
- Es seguro para la salud humana, ya que no libera sustancias tóxicas en el medio ambiente;
- Cuando se trabaja con él, el uso de equipos de protección personal es opcional.
Sellador de silicona tiene inconvenientes significativos.
- El sellador de silicona no debe aplicarse sobre superficies mojadas, ya que esto reducirá la adherencia.
- Las superficies deben estar bien limpias de polvo y escombros pequeños, ya que la calidad de la adherencia puede verse afectada.
- Un tiempo de curado bastante largo - hasta varios días. El trabajo a bajas temperaturas en aire con baja humedad aumentará esta cifra.
- No se puede pintar - la pintura se seca después del secado.
- No deben llenar huecos muy profundos. Cuando se endurece, utiliza la humedad del aire y, con una gran profundidad, el endurecimiento de la costura puede no ocurrir.
No exceda el grosor y el ancho de la capa aplicada, que debe indicarse en el embalaje. Ignorar esta instrucción puede ocasionar que el revestimiento de sellado se agriete.
Debe recordarse que un sellador, como cualquier sustancia, tiene una vida útil. Con el aumento del tiempo de almacenamiento, el tiempo requerido para el curado después de la aplicación aumenta. Existen altos requisitos para los selladores resistentes al calor, y para asegurarse de que las características indicadas estén de acuerdo con la calidad del producto, compre el producto a fabricantes confiables: tendrán un certificado de conformidad.
Especies
Los selladores son ampliamente utilizados. Pero para cada tipo de trabajo debe seleccionar el tipo de composición adecuado, teniendo en cuenta sus características y las condiciones para las que se utiliza.
- Poliuretano Apto para muchos tipos de superficie, perfectamente juntas.Con su ayuda, ensamblan los bloques de construcción, llenan las costuras en una variedad de diseños, hacen aislamiento acústico. Soporta cargas pesadas y efectos ambientales nocivos. La composición tiene una excelente capacidad de encolado, puede pintarse después del secado.
- Poliuretano transparente El sellador se usa no solo en la construcción. También se utiliza en la industria de la joyería, ya que mantiene firmemente metales y no metales, adecuados para crear conexiones limpias y sutiles.
- Profesional de dos componentes La composición es compleja para uso doméstico. Además, aunque está diseñado para diferentes temperaturas, no puede soportar el modo de alta temperatura a largo plazo.
- Al instalar y reparar estructuras que están expuestas a altas temperaturas o fuego, es apropiado Uso de formulaciones resistentes al calor.. A su vez, según el lugar de aplicación y las sustancias contenidas, pueden ser resistentes al calor, al calor y al fuego.
- Silicona resistente al calor Diseñado para sellar aquellos lugares que durante la operación se calentaron a 350 grados C.Estos pueden ser ladrillos y chimeneas, elementos de sistemas de calefacción, tuberías que suministran agua fría y caliente, juntas en un revestimiento cerámico en el piso con calefacción y paredes externas de estufas y chimeneas.
Al sellador que adquiere la calidad resistente al calor, se le agrega óxido de hierro, que le da a la composición un color rojo con un tinte marrón. Cuando se congela, el color no cambia. Esta característica es muy útil cuando se sellan huecos en una mampostería de ladrillo rojo, la composición no se notará.
Opción de sellador resistente al calor existe para los automovilistas. A menudo es de color negro y está destinado al proceso de reemplazo de juntas en el automóvil y otros trabajos técnicos.
Además de la resistencia a altas temperaturas, es:
- no se propaga cuando se aplica;
- resistente a la humedad;
- Resistente al aceite y la gasolina;
- Tolera bien las vibraciones;
- duradero
Los compuestos de silicona se dividen en neutros y ácidos. Neutral durante la solidificación, emite agua y un líquido que contiene alcohol, que no daña ningún material. Es adecuado para su uso en cualquier superficie sin excepción.
El ácido ácido se libera durante la acidificación, lo que puede causar la corrosión del metal.No debe utilizarse para aplicar sobre superficies de concreto y cemento, ya que el ácido reaccionará y se formarán sales. Este fenómeno conducirá a la destrucción de la capa de sellado.
Al sellar compuestos en la cámara de combustión, la cámara de combustión, es más apropiado aplicar composiciones resistentes al calor. Proporcionan un alto nivel de adhesión de superficies de concreto y metal, mampostería de ladrillos y cemento, resisten temperaturas de 1500 grados C, al tiempo que conservan las características existentes.
Un tipo de resistente al calor es el sellador ignífugo. Resiste los efectos de la llama abierta.
Al construir estufas y chimeneas, es recomendable utilizar un sellador adhesivo universal. Esta composición resistente al calor puede soportar temperaturas superiores a 1000 grados C. Además, es refractaria, es decir, puede soportar una llama abierta durante mucho tiempo. Para estructuras en las que arde el fuego, esta es una característica muy significativa. El pegamento no permitirá la entrada de fuego en superficies con un punto de fusión muy por debajo de 1000 grados C, y que emiten sustancias tóxicas durante la fusión.
Ámbito de aplicación
Los selladores de silicona resistentes al calor se utilizan tanto en la industria como en la vida cotidiana al realizar trabajos en la instalación de estructuras individuales. Los compuestos de alta temperatura se utilizan para sellar las conexiones roscadas en las tuberías del suministro de agua caliente y fría y los sistemas de calefacción en los edificios, ya que no cambian sus propiedades incluso a altas temperaturas negativas.
En varios campos de la tecnología, se necesitan para pegar superficies metálicas y no metálicas., caucho de silicona para sellar las costuras en contacto con superficies calientes en hornos, motores. Y también con su ayuda, el equipo que opera en el aire o en condiciones donde hay vibración está protegido de la penetración de humedad.
Se utilizan en áreas como la electrónica, la radio y la ingeniería eléctrica, cuando necesita rellenar los elementos o hacer aislamiento eléctrico. Durante el mantenimiento del automóvil, el sellador resistente al calor se trata de la corrosión de un lugar cuya superficie de trabajo está muy caliente.
A menudo sucede que los aparatos de cocina fallan bajo la influencia de diversos factores.En esta situación ayudará a sellador de alimentos de alta temperatura. El producto es necesario para pegar el vidrio caído del horno, para la reparación e instalación del horno, la encimera.
Este tipo de sellador se utiliza a menudo en fábricas de alimentos y bebidas., en la reparación e instalación de equipos en cocinas de instituciones de restauración pública. No prescindir de una composición resistente al calor en la eliminación de grietas en las estufas de mampostería, chimeneas, chimeneas, al sellar soldaduras en calderas.
Fabricantes
Dado que los selladores resistentes al calor son necesarios para las estructuras que se operan en condiciones extremas, el producto debe comprarse a fabricantes reconocidos.
Usted debe ser alertado por un precio demasiado bajo. El hecho es que algunos fabricantes le agregan sustancias orgánicas baratas para reducir el costo de los productos, reduciendo la proporción de silicona. Esto se refleja en las características del sellador. Pierde su fuerza, se vuelve menos elástica y resistente a altas temperaturas.
Hoy en día hay muchos fabricantes de productos de alta calidad en el mercado, que ofrecen una amplia variedad.
Las buenas propiedades de los consumidores se distinguen por el "Gerente de Momento de Alta Temperatura". Su rango de temperatura es de -65 a +210 grados C, el período no duradero soporta +315 grados C. Se puede usar para reparar automóviles, motores y sistemas de calefacción. Sella bien, expuesto a efectos prolongados de la temperatura. "Germent" se caracteriza por un alto nivel de adhesión con diferentes materiales: metales, madera, plástico, concreto, superficies bituminosas y paneles aislantes.
Los automovilistas para reparar automóviles a menudo eligen los selladores ABRO Existen en una amplia gama que le permite hacer una elección para automóviles de diferentes marcas. Están disponibles en diferentes colores, son capaces de crear almohadillas en pocos segundos, toman cualquier forma, tienen alta resistencia y elasticidad, y son resistentes a la deformación y vibración. No se agrietan, resistentes al aceite y la gasolina.
Para una variedad de trabajos, sellador de silicona universal RTV 118 q. Esta composición incolora de un componente alcanza fácilmente los lugares difíciles de alcanzar, tiene propiedades de autonivelación.Puede utilizarse con cualquier material y también puede entrar en contacto con alimentos. El adhesivo actúa a temperaturas de -60 a +260 grados C, resistente a sustancias químicas y factores climáticos.
El producto estonio Penoseal 1500 310 ml será necesario para sellar costuras y grietas en estructurasDonde se requiera resistencia al calor: en estufas, chimeneas, chimeneas, estufas. Después del secado, el sellador adquiere una gran dureza, resiste el calentamiento a +1500 grados C. La sustancia es adecuada para superficies de metal, concreto, ladrillo, piedra natural.
En el siguiente video encontrará una revisión del sellador resistente al calor PENOSIL.