Sellador "Sazilast": propiedades y características
"Sazilast" es un sellador de dos componentes, que es efectivo durante un largo período de tiempo, hasta 15 años. Se puede aplicar prácticamente a todos los materiales de construcción. Más a menudo se utiliza para sellar costuras en el techo, juntas en paredes y techos. El tiempo requerido para la solidificación de la sustancia es de dos días.
Características especiales
Sellador "Sazilast" universal, tiene excelentes características técnicas.
La peculiaridad de este revestimiento protector es que se puede aplicar sobre una superficie húmeda.
Las principales características técnicas son las siguientes:
- Posee baja estanqueidad al vapor y al aire;
- posible aplicación a bajas temperaturas;
- El producto es resistente a los efectos de difusión.
- interactúa muy bien con materiales: concreto, aluminio, madera, PVC, ladrillo y piedra natural;
- interactúa bien con la pintura;
- puede aplicarse a la superficie a una tasa de deformación aceptable de al menos el 15%.
Especies
Existe una amplia variedad de envases sellantes. Los más populares son los cubos de plástico que pesan 15 kg.
Dependiendo del tipo de aplicación, existen 2 grupos:
- para la instalación de la base;
- Para la reparación de fachadas de edificios.
Para la reparación de la base, se utilizan Sazilast -51, 52 y 53. Están hechos de una composición de dos componentes, a saber, un endurecedor a base de prepolímero de poliuretano y una pasta básica a base de poliol. Tienen buena resistencia a las cargas de vibración y también son resistentes a sustancias químicamente agresivas.
Resistente a la radiación ultravioleta / compuestos 51 y 52 /, por lo tanto, recomendado para uso en trabajos de techado. Cuando se procesa en lugares difíciles de alcanzar, la composición se utiliza principalmente, 52, ya que tiene una consistencia más fluida. Para trabajos con alta humedad, la mejor opción es el sello 53,Como se caracteriza por su durabilidad especial a la exposición prolongada al agua.
Todos los selladores muestran excelentes propiedades protectoras y resisten de manera confiable los efectos de:
- el agua
- ácidos;
- álcali
Para la reparación de la fachada de edificios, locales residenciales y no solo, se utiliza Sazilast-11, 21, 22, 24 y 25. La mezcla de un componente 11 es muy popular para la instalación de ventanas con ventanas y vitrales. Es una masilla acrílica que sostiene de manera confiable el interior capa de costura Los sellos de polisulfuro de dos componentes tipo 21, 22 y 24 no están diseñados para su uso en áreas residenciales. El sello No. 25 es un sellador a base de poliuretano, que se caracteriza por su rápida preparación para el uso, ya que no depende del parámetro de la junta y de los parámetros de temperatura externa del ambiente. También es posible pintarlo con pinturas y diversas sustancias.
Se utiliza para planos con curvatura de la superficie de hasta el 25%, así como para sellos 22 y 24. La singularidad del sellador 25 se manifiesta en la posibilidad de utilizar aproximadamente la superficie incorrecta en aproximadamente el 50%. Todos los tipos de Sazilast tienen alta resistencia, resistencia a temperaturas extremas.
El producto tiene un certificado de calidad internacional, que aumenta su estado y garantiza una buena demanda.
Recomendaciones
Las siguientes herramientas son necesarias para la aplicación de sellador en actividades de reparación:
- taladro de baja velocidad con un accesorio de cuchilla;
- espátulas;
- cinta adhesiva
Para una operación segura, es importante limpiar bien la superficie de la estructura. La capa protectora se aplica sobre una superficie seca o húmeda. Para una apariencia limpia y estética de una junta de expansión, una cinta de montaje se adhiere a los bordes del material de acabado.
Es apropiado utilizar al cumplir con:
- proporciones correctas;
- Condiciones de temperatura.
Siga esta recomendación: no use una gran cantidad de endurecedor. De lo contrario, el recubrimiento protector se endurecerá rápidamente, lo que dará una resistencia insuficiente a la estructura. Si el endurecedor no es suficiente, la composición tendrá una textura pegajosa que no cumpla con los requisitos necesarios.
Cuando se aplica un sellador protector de un solo componente 11, no se permite ninguna capa sobre la superficie a una humedad superior al 90%, y también su contacto con el agua. Está estrictamente prohibido agregar un solvente, ya que las características de la composición cambiarán, sin lo cual no será posible una instalación confiable.Para los compuestos 51, 52 y 53, se recomienda aplicar el material a la superficie a una temperatura ambiente de -15 a + 40 grados C. La capa debe ser inferior a 3 mm; Si el ancho de la costura es más de 40 mm, el área debe sellarse en dos enfoques. Debe aplicarse a la sustancia en los bordes, luego verter la junta.
Seguridad
Es muy importante no solo instalar de manera confiable y precisa juntas deformadas, juntas, sino también cumplir con los requisitos de seguridad. Para ello, siga las reglas prescritas. No deje que el sellador sobre la piel, si esto sucediera, es necesario lavar rápidamente el área con agua con agua jabonosa.
La regla básica para todos los recubrimientos protectores es evitar que la humedad entre en ellos. Para un revestimiento protector de 21, 22, 24 y 25, el período de garantía es de 6 meses a una temperatura de -20 a +30 grados C. La muestra protectora 11 también se almacena durante 6 meses, pero si la temperatura no es inferior a +13 grados C y no inferior a -20 grados C conserva sus propiedades durante 30 días.
Los selladores de polisulfuro de dos componentes 51, 52 y 53 contienen a una temperatura de -40 a +30 grados C durante 6 meses.
Vida de servicio
Las láminas 21, 22 y 23 son utilizables de 10 a 15 años. Con un espesor de capa de 3 mm y una deformación de la costura de hasta el 25% de la mezcla adhesiva 21, 22, 24 y 25, el tiempo límite desde el inicio de la operación es de 18-19 años.
Sobre el sellador "Sazilast" vea el siguiente video.