¿Cómo elegir una pistola para sellador?

La pistola para sellador es una herramienta importante en la implementación de trabajos de reparación. Está diseñado para la aplicación precisa y uniforme de una mezcla de sellado. El trabajo pasa fácil y rápidamente. Hoy en día, esta herramienta está representada por varios tipos, lo que le permite elegir la mejor opción.

Características especiales

El arma para sellador recibió tal nombre, ya que parece que tiene mucho en común con este tipo de arma. Está equipado con un mango cómodo, así como un mecanismo especial con un gatillo y una guía que imita el cañón de esta arma.

Entre la variedad presentada de pistolas para el uso de mezclas herméticas, las versiones de silicona son muy populares. Son prominentes en los estantes de ferreterías,Porque atraen la atención con envases especiales.

La pistola para sellador se presenta en un tubo especial o en recipientes cilíndricos. La peculiaridad del instrumento es que su parte inferior se caracteriza por la movilidad. Se puede mover fácilmente alrededor del cuerpo del producto. En la punta del tubo, puede usar una variedad de boquillas que le permiten dar la mezcla extruida a la forma deseada. El movimiento de la parte inferior del tubo se produce debido a la presencia de un pistón especial, que comienza a moverse cuando se presiona el mecanismo del gatillo. El pistón ejerce presión sobre el fondo del recipiente con un sellador, y la mezcla ya está exprimida a través de la boquilla del producto.

Los fabricantes de mezclas herméticas utilizan un formato unificado, por lo que la pistola para sellar es ideal para varios tipos de mezclas herméticas.

Especies

Los fabricantes modernos de equipos de construcción ofrecen una amplia gama de pistolas para el uso de mezclas herméticas. En tal variedad, puede confundirse fácilmente, por lo que antes de comprar debe estar familiarizado con las características de los diferentes modelos.

Todas las pistolas para mezclas herméticas se pueden dividir en dos grandes grupos.

Profesional

Esta categoría incluye pistolas de alta calidad que están diseñadas para uso múltiple. Se distinguen por su fiabilidad, practicidad y durabilidad, y se fabrican de acuerdo con GOST. Por lo general, las herramientas profesionales se compran para grandes industrias donde hay una necesidad de trabajo de sellado.

La característica de las herramientas profesionales es que son ideales no solo para trabajar con selladores en forma de tubo. Son adecuados para el trabajo incluso con mezclas herméticas de tipo salchicha sin empaquetar. La innegable ventaja de estas herramientas es un gran número de accesorios que se venden con ellos en el kit. La boquilla le permite crear costuras del tamaño requerido. Tales modelos se pueden utilizar para trabajar con sellador de vidrio.

Las opciones profesionales incluyen modelos neumáticos y de batería. La pistola de aire tiene un mecanismo de acción ligeramente diferente en comparación con la opción mecánica.La extrusión del sellador se realiza debido a la presión del aire, mientras que la presión mecánica no se aplica. Esta función le permite aumentar la duración del trabajo con la herramienta, porque las manos no sienten fatiga.

Muchas pistolas pulverizadoras selladoras tienen reguladores de presión. Le permiten ajustar la presión requerida para que la mezcla se exprime en la cantidad requerida para un llenado conveniente de un cierto ancho de junta. Es interesante observar el modelo para un sellador de dos componentes. Gracias a un diseño bien pensado, trabajar con composiciones tan herméticas es bastante fácil y sencillo.

Entre las herramientas profesionales, las más caras son recargables. Debido al alto costo, rara vez se compran para la construcción doméstica, ya que generalmente el sellado de las juntas se realiza una sola vez. La peculiaridad de los modelos de batería es que tienen una extrusión de velocidad preestablecida. Esto le permite mejorar la calidad del trabajo de construcción.

Las pistolas accionadas por batería también se pueden usar para paquetes a granel o en tubos.

Aficionado

Los modelos aficionados tienen una gran demanda debido a su precio razonable y una gran variedad. A la venta puedes encontrar varias variedades de este grupo. Su característica es que todos los modelos son manuales. Se pueden montar fácilmente incluso sin instrucciones.

Según el tipo de caja, hay varios tipos de pistolas amateurs para mezclas herméticas.

  • Arma esqueleto - Ideal para trabajos de sellado de una sola vez. Si lo comparas con un modelo de semi-corpus, entonces es más duradero y cuesta un poco más. Sostiene perfectamente el tubo con un sellador debido a la presencia de bordes rígidos de la estructura. El vástago del pistón se caracteriza por un recorrido suave, sin distorsiones. El modelo de esqueleto está hecho de acero de alta calidad, cuyo espesor es de solo 1,5 mm. Para la fabricación del mango se utiliza acero con un ancho de 2 mm, y para la varilla - una barra de acero de seis lados con una sección transversal de 6 mm
  • Versión esquelética mejorada El diseño no es diferente del esquelético. La diferencia radica en el uso de materiales más fiables y duraderos. Tal arma se caracteriza por una larga vida útil.En la fabricación del cuerpo se utilizó acero con un grosor de 2 mm, el mango - 3 mm y la varilla con una sección transversal de 8 mm.
  • Vista semi-casco Es el más económico debido al bajo costo del producto. Se caracteriza por un pequeño periodo de uso. Tiene una duración de alrededor de varios paquetes de mezcla hermética. Debido a las peculiaridades de la construcción del tubo de la pendiente a la deformación, se debe hacer un gran esfuerzo al extruir la espuma de montaje. Dichas pistolas están hechas de acero con un grosor de solo 1 mm, y la varilla con una sección transversal de solo 6 mm. Si tirar la herramienta, puede arrugarse y estropearse.
  • Pistola cilíndrica Es el más popular entre los modelos amateur. Caracterizado por su alto costo, le permite trabajar incluso con selladores no envasados. El diseño de la herramienta garantiza la facilidad de operación debido al movimiento suave de la varilla. Esta opción es ideal para trabajar con pegamento de silicona, así como para tubos en forma de "salchicha".

¿Cómo usarlo?

La aplicación de sellador se puede hacer incluso sin un arma. Esta opción no es muy conveniente, ya que necesitará usar un martillo para desalojar el cartucho.

Para realizar reparaciones con las manos de forma rápida y sencilla, debe comprar una pistola para sellador rociado. Antes de usar el modelo manual, debe leer las instrucciones del fabricante. Los productos reforzados son muy solicitados. Se distinguen por su conveniencia y simplicidad, ya que es más fácil trabajar con ellos que con el uso de un destornillador.

Las instrucciones para usar una pistola para mezclas herméticas son simples e incluyen varios pasos.

  • Primero hay que pensar en la protección personal. Se recomienda usar guantes y gafas protectoras.
  • Es necesario limpiar la superficie. Para eliminar el recubrimiento anterior, puede utilizar un raspador triangular o un cuchillo afilado. Si las migajas permanecen después de la limpieza, se pueden quitar con un cepillo o aspiradora. Asegúrate de hacer una base desengrasante.
  • Necesidad de eliminar todos los limitadores. Si utiliza la variante de esqueleto o semi-corpus, entonces esta etapa no tomará mucho tiempo. Se debe prestar atención a la presencia de un fondo especial, ya que se utiliza como limitador. Asegúrese de retirarlo antes de usar el tubo.
  • Necesidad de tirar de stock. Para ello, empuje la palanca para retirar la pieza. En el espacio libre donde se encontraba el papel, debe colocar el cartucho. Haga un poco de presión en el gancho con una pequeña fuerza, lo que fortalecerá la capacidad.
  • Necesita hacer un agujero especial en el tanque, a través del cual la sustancia fluirá hacia el cono. Desde el hoyo depende de la creación de una línea plana y uniforme. Generalmente, los conos están sellados, en cuyo caso el extremo del cono debe cortarse para crear una costura del diámetro requerido. Tenga en cuenta que el corte debe tener un diámetro menor que el tamaño de extrusión requerido.

Trabajar con una jeringa o pistola tubular se hace de forma un poco diferente.

  • Primero necesitas hacer un agujero en el tubo. Si se utiliza un material empaquetado para el trabajo en forma de "salchicha", entonces debe cortar cuidadosamente un extremo, lo que permitirá que el sellador salga fácilmente del contenedor.
  • El recipiente preparado con un sellador debe colocarse en la pistola, mientras que el extremo cortado debe ir hacia la punta de la herramienta, ya que la mezcla se exprimirá a través de ella.Pero antes de esto, asegúrese de retirar el papel, como se describe en las instrucciones paso a paso cuando trabaje con la opción de esqueleto.
  • Por lo general, las pistolas para mezclas herméticas tienen varias boquillas en el complejo, lo que le permite elegir la opción más conveniente. Es necesario girar la boquilla seleccionada en el cilindro de la herramienta.
  • Si la punta no tiene un agujero, entonces es necesario cortar la punta con un cuchillo de oficina, y el ángulo del medio debe ser de 45 grados. Por supuesto, también debe adivinar el tamaño del orificio para crear una costura del diámetro requerido. Para arreglar la herramienta, vale la pena usar una pinza.

Si ha comprado una versión eléctrica o de batería para trabajar con un sellador, primero debe practicar en lugares discretos. Tirar del gatillo es responsable de controlar el flujo de material. Si necesita llenar el espacio con sellador o recortar las costuras ya creadas, se recomienda humedecer ligeramente la superficie con agua jabonosa. Es esta solución la que evita que la espuma se adhiera a las manos, lo que eliminará rápidamente el exceso de sellador de la superficie.

Recuerde que después de trabajar la pistola selladora debe limpiarse a fondo.La mejor solución es enjuagar el instrumento con agua tibia.

Fabricantes

Hoy en el mercado de la construcción puede encontrar una gran selección de pistolas para el uso de mezclas herméticas para todos los gustos. Si hablamos del ranking de los mejores fabricantes de equipos de construcción, entonces definitivamente debes prestar atención a los productos de la compañía alemana. Kraftool.

Herramienta Kraftool Super-Max Caracterizado por su excelente calidad, mecanismo único y durabilidad. Su característica es que el movimiento de retorno del pistón se lleva a cabo sin el uso de la fuerza. Este desarrollo único es una empresa patentada. Esta versión de la pistola está equipada con paneles de plástico para proteger contra el polvo. Es una gran solución entre los modelos profesionales.

Marca famosa Hilti es un fabricante de equipos y materiales de alta calidad para los trabajos de construcción. La compañía representa una gran variedad de armas para trabajar con selladores tanto para amateurs como para profesionales. La larga vida útil es la ventaja innegable de los productos de la marca.

Empresa china Martillo También respetado por los profesionales de la construcción. El fabricante ofrece pistolas de calidad a precios asequibles. Están hechos de metal de alta calidad, son fáciles de operar y durarán muchos años con un uso cuidadoso.

Marca alemana Wolfcraft es un fabricante popular de equipos de construcción de alta calidad, entre los cuales hay una gran demanda de pistolas mecánicas y electrónicas para selladores. La empresa otorga una garantía sobre sus productos por 5 años. Los pistolas se distinguen por la presencia de un mango ergonómico, tienen la función de un sistema automático de detención de goteo y también están equipados con un sistema especial para cambiar rápidamente los cartuchos.

Muchos constructores profesionales prefieren usar una herramienta de una compañía japonesa. Makita. Por ejemplo, una pistola para sellador DCG180RHE es una excelente opción, porque es una batería. Esta herramienta está bien combinada con cartuchos de 300 o 600 ml, así como mezclas no envasadas. Se caracteriza por su facilidad, compacidad y alta eficiencia de trabajo.Además, el dispositivo está equipado con un ajuste de la velocidad de extrusión del sellador, así como la función antigoteo.

Otro fabricante alemán de equipos de construcción de excelente calidad es la empresa. Stayer. Ella ofrece grandes soluciones para verdaderos profesionales. Marca china Esparta Proporciona una garantía para todos los productos por un año. Las pistolas para selladores tienen un diseño de carcasa reforzado, que está equipado con cuatro refuerzos transversales.

Empresa española Armero produce herramientas de alta calidad, incluyendo pistolas para mezclas herméticas. Excelente calidad, una amplia gama y resistencia son las fortalezas de las herramientas de construcción.

Entre los fabricantes rusos cabe destacar la empresa. "Bisonte". Muchos modelos están hechos de metal duradero con un acabado cromado para evitar la corrosión. El mango conveniente, el diseño pensado y la garantía hasta 5 años hacen las pistolas Bison demandadas y populares.

Consejos y trucos

Entre la amplia gama de pistolas selladoras de varios fabricantes, es muy difícil elegir.

Es necesario prestar atención a algunos matices.

  • La herramienta debe sostener bien en tu mano. Tirar del gatillo debe ser cómodo, sin esfuerzo.
  • Al comprar un modelo económico debe prestar atención a la calidad. Las partes remachadas de la herramienta deben estar fijas de manera segura.
  • Es mejor elegir un mango de aluminio, porque este material se caracteriza por su excelente calidad y durabilidad.
  • Los dispositivos de fabricantes conocidos difieren en una larga vida útil, pero vale la pena tener cuidado de no caer por una falsificación. La herramienta es mejor comprar en puntos especializados.

    Hay algunos consejos para limpiar la pistola después de su uso.

    • Limpie siempre la herramienta después del uso. Es necesario quitar el sellante restante del barril, vástago y boquilla.
    • Si la pistola no se limpia a tiempo, la espuma se endurece en el interior, entonces no hay forma de trabajar con ella nuevamente.
    • Para seguir trabajando con el sellador de poliuretano, es necesario quitar la nariz con la composición seca y usar una nueva boquilla.
    • El espíritu blanco ayudará a limpiar el sellador bituminoso fresco, y solo podrá hacer frente a la composición congelada por medios mecánicos.
    • Si hay dificultades para extraer la tuba seca del cuerpo, es mejor ponerse en contacto con la reparación.
    • Los trabajos con sellador no deben realizarse con humedad alta, así como bajo los rayos directos del sol. Esto puede llevar a un endurecimiento del sellante a largo plazo o muy rápido, lo que afecta negativamente a sus características.

    Cómo elegir una pistola para sellador, vea el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio