¿Cómo usar una pistola selladora?
La pistola para el sellado es un excelente asistente en trabajos de construcción y reparación. Se requiere en diversos trabajos de construcción, tanto internos como externos. El nombre de esta herramienta se debe a los rasgos característicos de su acción. En este caso, el sellador sale de la pistola después de que una persona presione el gatillo, lo que determina su similitud con el arma. Sin embargo, debe entenderse que tal comparación no es del todo cierta. Después de presionar el gatillo, el pistón comienza a moverse y aprieta el sellador.
Tipos de pistolas para sellador.
El mecanismo de sellado se puede clasificar en función de las características de su diseño.
En esta situación, hay varios tipos.
- Tubular Los modelos presentados fueron hechos para sellar las juntas por medio de una masa viscosa de silicona o acrílica. Dicho dispositivo está equipado con una varilla y un cilindro con un vacío en el interior.Es allí donde se vierte el sellador. Como una ventaja definitiva de este mecanismo, vale la pena señalar que no hay necesidad de recargas frecuentes.
- Modelos esqueléticosDiseñado para trabajar con sellador en un cartucho estándar. Este mecanismo está equipado con una varilla y refuerzos. La ventaja de este producto es la posibilidad de usar el sellador solo parcialmente. No es necesario utilizar inmediatamente todo el cartucho, pero solo puede utilizar una cierta cantidad de este.
- Semi-cascolo que implica la instalación de cartuchos con un volumen inferior a 310 mililitros. Su diseño es muy similar a la versión anterior, pero la diferencia es la falta de un marco sólido. Se sustituye por un soporte para instalar el cartucho. Este mecanismo es muy conveniente de usar, ya que durante la operación no sigue la composición.
También es posible clasificar las pistolas de sellado según otros criterios. Si consideramos estos mecanismos sobre el principio de suministro de sustancias, podemos distinguir varios tipos de pistolas.
- Mecánica Estos son dispositivos que tienen un diseño universal.Este mecanismo puede ser utilizado por profesionales y principiantes para uso doméstico. Para apretar la composición de la pistola, debe empujar la varilla con un cierto esfuerzo.
- Opción neumática. Normalmente se utiliza en el caso de que el trabajo no requiera una gran cantidad de medios para el sellado. En esta situación, la composición se alimenta automáticamente después de bajar el mango.
- Recargableque son comúnmente utilizados por los trabajadores profesionales. Estos modelos se utilizan en los casos en que se espera una gran cantidad de trabajo. La pistola funciona de manera similar a la versión anterior. La diferencia es la implicación en el funcionamiento de la batería.
Principio de funcionamiento
Incluso un principiante puede usar una pistola selladora. Primero debe decidir cómo funciona el dispositivo en cuestión y cómo abrirlo. El sellador se extruye en forma de tira después de aplicarle presión. Al controlar su fuerza, una persona puede controlar la cantidad de mezcla extruida. La presión es generada por la varilla, que comienza a moverse después de que aprietas el gatillo.
Cabe señalar que en las pistolas de tipo neumático el aire actúa como una varilla. Las composiciones para pistolas pueden ser tanto en tubos como en cilindros. Este dispositivo de montaje debe ser utilizado extremadamente cuidadosamente.
Instrucciones de uso
Esta herramienta se caracteriza por la facilidad de uso.
Los principiantes deben familiarizarse con las instrucciones paso a paso antes de usar este mecanismo.
- El primer paso es cuidar las medidas de protección. Debe usar guantes, cubrir objetos y superficies cerca del área de trabajo con una película o tela. Esto los protegerá de la entrada de selladores.
- En el futuro es necesario preparar todo para poder aplicar la composición. En esta situación, debe guiarse por lo que está escrito en la parte posterior del cartucho. Lo único que primero se debe quitar de la superficie del recubrimiento anterior, y esto se puede hacer con un cuchillo afilado. Para eliminar las migajas, puede usar un cepillo o una aspiradora, mientras que la superficie debe desengrasarse.
- Entonces es importante quitar los limitadores.
- Entonces necesitas quitar la varilla del dispositivo. Para ello, empuje la palanca y retire la pieza.En el espacio libre, necesita instalar el cartucho y ejercer una pequeña presión sobre el gancho. Esto permitirá que el contenedor se fije firmemente en la pistola. Es importante tener en cuenta que esta instrucción se proporciona para las especies esqueléticas. Otras formas de usar este dispositivo difieren solo en el método de inserción del cartucho.
- Luego es necesario hacer un pequeño orificio en el tanque a través del cual saldrá una línea suave de sellador. Para ello, hacer un corte del cono existente.
Tenga en cuenta que el corte debe ser un poco más pequeño de lo que necesita para hacer el trabajo.
El método de uso de una pistola tubular debe considerarse por separado.
- Inicialmente, debe crear un agujero en el tubo con un sellador. Si elige un material que se empaqueta en bolsas, entonces se debe cortar una esquina con la mayor precisión posible. De lo contrario, la mezcla probablemente saldrá.
- Se requiere apretar el sellador en la herramienta, pero antes será necesario quitar el vástago de la misma manera que se describe en la versión anterior.
- Por lo general, estas pistolas están en el conjunto de varias boquillas diferentes, que se caracterizan por la presencia de puntas de aspecto diferente. Es necesario elegir una opción adecuada para el trabajo, girar un cilindro con él.Si no hay ningún agujero en la punta, puede hacerlo usted mismo. Para hacer esto, tome un cuchillo afilado y haga una incisión en un ángulo de 45 grados. Tenga en cuenta que es necesario predecir el tamaño del futuro agujero. Esto es necesario para que la costura sea del diámetro requerido. Así será más fácil aplicar la mezcla.
A pesar de las instrucciones proporcionadas, los fabricantes de estas pistolas indican en el producto cómo usarlo y cómo insertar uno nuevo correctamente y sacar el cilindro viejo. Vale la pena familiarizarse con la información proporcionada por el fabricante, ya que cada tipo tiene sus propias características específicas y es necesario insertar el dispositivo con extrema precaución.
Consejos para un novato
Si el instrumento en cuestión estaba bien equipado, entonces no debería haber ninguna dificultad en usarlo. Si logró colocar el cartucho en el dispositivo, ya ha pasado la mitad. Todo lo que queda por hacer es apretar lentamente el gatillo y apretar la mezcla sobre la superficie deseada.
Debe utilizar algunos consejos para realizar el trabajo con la máxima calidad.
- Si se selecciona un esqueleto o una pistola semi-pistola, puede tomar varios toques para que el sellador comience a salir del agujero. Recuerde que el prensado debe ser suave para asegurar un apretado uniforme de la herramienta.
- Si está utilizando un modelo que funciona con electricidad o con una batería, al presionar el disparador puede controlar el caudal de la mezcla.
- Trabajando con este dispositivo por primera vez, se recomienda practicar en lugares poco visibles o en objetos individuales. Para hacer bien el trabajo, necesita aprender un poco sobre cómo usar la herramienta.
- Si en el transcurso del trabajo será necesario recortar cualquier parte o introducir sellador en un espacio estrecho, entonces puede hacerlo con los dedos. Lo único - asegúrese de mojarlos con agua jabonosa. Esto ayudará a que el sellador no se pegue a las manos.
- Tenga en cuenta que el sellador no requiere secado adicional. Si está en el aire fresco, adquirirá la fuerza necesaria en unas pocas horas.
- Tan pronto como se termine la pistola de sellado, es imperativo que lave bien el mecanismo con agua tibia y jabón.
- Para una hermosa costura es mejor llevar cinta adhesiva. Necesitan pegar la superficie desde dos lados, dejando libre solo esa zona, que debe cubrirse con sellador. Deberá eliminarlo inmediatamente después de aplicar la capa.
- Para obtener una hermosa costura de esquina de excelente calidad, primero debe humedecer los lados con agua jabonosa. De antemano, debe encontrar un palo de plástico o madera. Por un lado, debe cortarse de modo que se pueda utilizar para definir la forma de la costura. Esta es una técnica muy simple y conveniente, gracias a la cual puede obtener una hermosa costura. No hay necesidad de buscar esta boquilla especial, ya que la situación guardará el bastón habitual.
- Si se excede con un sellador, no debe preocuparse por esto. Esta situación se puede corregir fácilmente. Será necesario secar bien la costura. Esto puede ayudar al secador de pelo ordinario. A continuación, deberá eliminar los restos del material. Esto se puede hacer con la ayuda de un palo, que se empapó previamente en agua jabonosa. Es importante tener en cuenta que con esta solución puede eliminar varios contaminantes, pero aún debe tratar de trabajar con el mayor cuidado posible.
- Existe una situación en la que falta la pistola selladora, pero es necesaria para la operación. En este caso, puede utilizar los medios improvisados para "noquear" el sellador. Esta no es la opción más conveniente, pero ayudará a salvar la situación.
Con base en lo anterior, queda claro que no es tan difícil cargar y usar una pistola para sellar. Todo lo que se requiere es elegir la herramienta correcta, elegir un sellador de calidad y practicar un poco cómo llenarlo rápidamente.
Para obtener información sobre cómo usar una pistola selladora, vea el siguiente video.