Sellante para aislamiento acústico: características de elección y aplicación
En el mundo moderno, el problema del aislamiento acústico se agudiza. Los huecos que quedan después de la instalación de ventanas y puertas, paneles de yeso y otros paneles pueden generar muchos inconvenientes. Vecinos ruidosos o aguas residuales, los sonidos de la calle, todo esto se puede amortiguar con sellante de insonorización.
Composición y propiedades.
El sellador de insonorización está hecho de resinas especiales, cuya densidad contribuye al bloqueo confiable del espacio lleno.
Las sustancias que contienen silicio en su composición aumentan la fuerza y la flexibilidad.
La reducción de ruido no es la única ventaja de este sellador. También evita la propagación de vibraciones estructurales en los componentes de la estructura de insonorización,Lo que lo hace vibroacústico.
La densidad de la capa superficial es el principal indicador de la calidad del sellador. Si está por debajo de 300 g por cuadrado. m, entonces, para la insonorización, tal sellante no es adecuado.
Solicitud
Las reglas básicas de uso prácticamente no difieren con otros tipos de selladores.
Los consejos para sellar la costura se ven así.
- Limpieza de superficies. Para una buena adherencia del sellador a la superficie, debe limpiarse y desengrasarse. Los profesionales le aconsejan que pegue la cinta de montaje a lo largo de la costura.
- Solicitud El sellador se distribuye uniformemente sobre el espacio de llenado. Si se produce el sellado de la costura vertical, entonces comience desde la parte inferior. Se recomienda el llenado de forma gradual.
- La esponja de goma ayudará a distribuir uniformemente la composición.
- La formación de la costura debe hacerse antes de que el sellador se endurezca. Si esto no se hace a tiempo, su efectividad disminuirá significativamente.
- Después de que la costura esté completamente llena, la cinta de enmascarar y el exceso de material deben eliminarse.
Es fácil lidiar con la aplicación de un sellador, lo principal es seguir las precauciones de seguridad, protegiendo los ojos y la piel expuesta para evitar que entren en la composición.Todavía el sellador no congelado es fácil de lavar con agua jabonosa.
¿A qué debo prestar atención?
Actualmente, existe una amplia gama de selladores disponibles en el mercado, pero no todos son adecuados para el aislamiento acústico. Considere las principales opciones.
- Acrilico Diseñado para sellar compuestos que serán sometidos a una constante tensión mecánica.
- Espuma de poliuretano. Su objetivo principal es reparar ventanas y puertas, así como prevenir la deformación de los sujetadores.
- Silicona Está diseñado para sellar las costuras de las estructuras de insonorización.
De lo anterior, se deduce que solo un sellante de silicona es adecuado para insonorizar una habitación.
Sus ventajas son:
- se puede utilizar en prácticamente cualquier superficie;
- Apto para sellar cualquier tipo de costuras;
- la superficie de la costura no se agrieta;
- resistente a la radiación ultravioleta y las condiciones climáticas;
- no encoge;
- Se distingue de la alta estabilidad térmica.
El tubo de sellador debe estar sellado, sin abolladuras ni daños. Goteo de contenedores significa violaciones en el transporte o almacenamiento. Este producto no se recomienda comprar. Todas las etiquetas deben ser leídas claramente.Es necesario prestar especial atención a la fecha de fabricación y la vida útil.
Cuando se almacena, es importante observar el régimen de temperatura no inferior a 15 grados centígrados.
¿Qué sellador elegir?
Como se mencionó anteriormente, los compuestos de sellado están ampliamente representados en el mercado. Considera las opciones más populares.
"Vibrosil" - Es un sellador acústico que proporciona un alto grado de aislamiento en las juntas de las estructuras de insonorización. Al amortiguar el ruido en las estructuras, se mejora su propio aislamiento acústico. Se aplica en todo tipo de superficies, el precio de "Vibrosila" varía de 290 a 310 rublos.
El fuerte olor de tal sellador puede causar mala salud. Antes de realizar el trabajo, abra puertas y ventanas y use un respirador. Después del secado, el olor desaparece.
"Maksforte"Además de la opción anterior, es a prueba de vibraciones. Adecuado para su uso en diversos tipos de costuras. Reduce la carga de vibración en estructuras de edificios, asumiendo el papel de una capa de amortiguación. Hecho de materias primas belgas.
Los compradores notan una ausencia total de olor cuando se aplica. Por un tubo tendrás que pagar alrededor de 300 rublos.
La principal ventaja de la marca sellante. Tytan Es su versatilidad. Puede utilizarse tanto en construcción como en reparación, sin hacer una distinción entre trabajos internos y externos.
Los fabricantes hablan de tecnologías innovadoras para fabricar productos que garantizan una mayor resistencia y resistencia al calor. El precio promedio de un tubo es de 200 rublos.
Pegamento verde - Este es un sellador de insonorización importado de los Estados Unidos. La compañía se especializa en aislamiento acústico e incluso patentó varias formulaciones que han sido especialmente probadas. Tal composición es considerada la más confiable.
Una gran desventaja es el precio y el volumen. El sellador se suministra en tubos de 828 ml a 1450 rublos cada uno. El precio de las contrapartes nacionales está indicado para un tubo de 300 ml.
El compuesto sellador seleccionado correctamente ayudará a ahorrar tiempo y dinero.
Acerca del aislamiento acústico de las canalizaciones de calentamiento con sellador, vea a continuación.