Sellador de baño: ¿cuál es mejor elegir?

Si el propietario repara el baño, no puede prescindir de un sellador de alta calidad. Tales mezclas son necesarias para evitar la penetración de agua en los huecos entre el baño (o la ducha) y la pared. Además, los compuestos de sellado aíslan y las costuras interdigitales, juntas de tuberías e incluso los bordes de los muebles.

Características especiales

Las reparaciones al baño deben tomarse de manera especialmente responsable, ya que siempre hay un alto nivel de humedad en esta habitación. En tales condiciones, no se pueden encontrar todos los materiales de acabado, sino solo los que están diseñados para dicha operación; deben protegerse de manera confiable contra la penetración profunda de la humedad. Para hacer frente a estas tareas, puede utilizar sellador.

La composición cualitativa no solo oculta las uniones de losetas y los distintos huecos en el acabado o los muebles, sino que también proporciona un aspecto más atractivo y ordenado, ya que los huecos oscuros y húmedos se ven muy feos y descuidados. Debido a tales elementos, el diseño del baño puede ser imperfectamente imperfecto.

Los compuestos de sellado modernos se utilizan para aumentar la resistencia de los compuestos en el conjunto de alcantarilladoy también para evitar que el agua se escape del espacio entre la ducha y el plato de ducha. Estos elementos no deben dejarse sin sellado de alta calidad, porque de lo contrario, la habitación siempre estará húmeda y desordenada.

Con la ayuda del sellador, los azulejos se pueden pegar no solo en pisos de concreto, sino también en bases como paneles de yeso, madera contrachapada, aglomerado o plástico. Esta característica de las composiciones agrada a los consumidores que tienen baños con paredes desiguales y deformes. Los azulejos no se pueden colocar sobre tales bases hasta que estén perfectamente nivelados. Varias almohadillas - la única forma efectiva en esta situación.

Las baldosas para pisos colocadas con sellador de alta calidad soportarán cargas pesadas. El material de acabado durará muchos años sin causar ningún problema.

Actualmente, puedes elegir un sellador para el baño.Hecho en cualquier color. La gama de estas mezclas se presenta no solo en composiciones simples, blancas y translúcidas, sino también en varios colores. Como regla general, se seleccionan de acuerdo con el color del azulejo.

Hoy en día, hay varios tipos de selladores que se pueden usar en el baño. Cada uno de ellos tiene sus propias características y prestaciones.

Especies

Silicona

Tales especímenes se encuentran entre las especies más populares. Muy a menudo son elegidos para sellar el baño. La base de estos compuestos es la silicona.

Beneficios

  • Tales materiales tienen una excelente repelencia al agua. Gracias a esta ventaja, pueden ser utilizados de forma segura en el baño.
  • Sellador a base de silicona es duradero.
  • Dicha mezcla garantizará una excelente adhesión de varios tipos de cuerpos líquidos y sólidos a nivel de moléculas.
  • Las composiciones están disponibles en una amplia gama de colores.
  • Las brechas y las juntas de losetas tratadas con sellador de silicona no se expondrán al moho.
  • Después del secado completo, la mezcla no se encoge más del 2%.
  • Los compuestos de silicona se pueden usar no solo para el baño, sino también para otras superficies internas y externas.
  • Tales composiciones no temen a las caídas de temperatura. Por lo tanto, el sellador de silicona de alta calidad transferirá la temperatura de -50 a +200 grados sin ningún problema. En estas condiciones, las características de rendimiento de la mezcla no se verán afectadas.

Hay dos tipos de selladores de silicona.

  • Composición ácida (acética). Estas opciones son muy populares porque son bastante baratas. Sin embargo, dicho sellador se puede aplicar solo a materiales inoxidables y no oxidantes.
  • Composición neutra. No hay ácidos en este sellador. Cuesta más que el producto ácido. Sin embargo, este material no tiene serios inconvenientes: es posible omitirlos con diferentes superficies sin restricciones. Contacta perfectamente con cualquier base: desde acrílico hasta acero.

Acrilico

Este tipo de composición hermética es más barata que la silicona, pero no se siente tan bien en las condiciones de un baño mojado.

Las ventajas de la composición acrílica incluyen:

  • bajo costo
  • tolerancia de las diferencias de temperatura;
  • no sujeto a quemarse;
  • la posibilidad de acabar la pintura, barniz o masilla después del secado completo;
  • facilidad de aplicación: es muy conveniente trabajar con un sellador de este tipo;
  • Altos índices de adhesión: el compuesto se adhiere fácilmente a la mayoría de los materiales.

Sin embargo, las composiciones acrílicas no difieren suficientemente elásticas. Debido a esta característica, deben usarse solo en aquellas áreas que no estén sujetas a deformaciones durante la operación.

No hay componentes orgánicos en la composición de las composiciones acrílicas. La mayoría de los expertos atribuyen esta característica a las ventajas de las mezclas acrílicas, debido a esto es posible trabajar con ellas sin medios adicionales de protección: los selladores no emiten olores desagradables y corrosivos durante el proceso de aplicación.

Hoy en día en las tiendas se pueden encontrar varios tipos de selladores acrílicos. Algunos compuestos son resistentes a la humedad, mientras que otros tienen miedo de la humedad, por lo que debe prestar especial atención a la composición del producto adquirido para no tropezar con una mezcla que no durará mucho en el baño.

Acrilico de silicona

Tales mezclas están compuestas de acrílico y silicona. Este tipo de sellador tiene una demanda envidiable, ya que tiene muchas cualidades positivas y un mínimo de inconvenientes. Después de la completa solidificación, dicha composición se vuelve muy dura, pero permanece elástica, como el caucho.

El sellador acrílico siliconado es muy duradero y confiable. A menudo se usa como adhesivo, si desea conectar entre dos superficies diferentes, mientras las aísla.

Poliuretano

La base de este sellador es el poliuretano. Tales composiciones se caracterizan por la facilidad de aplicación, la durabilidad y la alta eficiencia de uso. El contenido de masilla de poliuretano contiene humedad, que, en contacto con el aire ambiente, desencadena el proceso de polimerización.

La composición del polímero es perfecta para el baño, porque en contacto con el exceso de humedad se vuelve aún más duradera. Además, las masillas de poliuretano son resistentes a daños mecánicos y cargas pesadas y, por lo tanto, forman un revestimiento bastante resistente y elástico.

Los selladores de poliuretano tienen sus propias características distintivas. Por lo tanto, se distinguen por su rápida adhesión a la mayoría de las superficies, el endurecimiento igualmente rápido y el aumento de las características de adhesión.

Además, estos tipos de selladores son económicos y fáciles de usar. Si una capa se dañó en alguna área, se puede restaurar muy fácil y rápidamente. Aplicar una composición de poliuretano puede estar en una variedad de materiales.

Después del secado completo, estas masillas se pueden pintar o barnizar. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el empaque abierto debe usarse lo más rápido posible, ya que el proceso de polimerización del sellador comienza en el interior. Cuando aplique dicho material, debe usar equipo de protección personal y asegurarse de que no entre en contacto con la piel o la mucosa. Los expertos recomiendan abastecerse de guantes gruesos y trabajar en ellos.

Colores

Los selladores modernos se producen no solo en blanco y transparente, sino también en varios colores. Al comprar una composición de color de tono adecuado, puede darle al acabado en el baño una apariencia más completa y armoniosa.

Hoy en las tiendas puedes conocer selladores de los siguientes colores:

  • gris
  • negro
  • marrón
  • metalizado
  • caramelo
  • amarillo;
  • coral

Las formulaciones de color de alta calidad no pierden su saturación durante mucho tiempo, las únicas excepciones son las mezclas acrílicas. Bajo las condiciones de un baño, pueden volverse amarillas, por lo que es mejor no tomar variantes ligeras, ya que tendrán que cambiarlas pronto. Para tal habitación es más adecuado el color o la composición acrílica transparente. Sobre estos selladores las manchas amarillas son casi imperceptibles.

¿Cómo elegir?

Muchos consumidores subestiman el papel de los selladores en el diseño de un baño o inodoro y, de hecho, depende directamente de tales masillas qué tan bien se sellarán todas las juntas y juntas. Afortunadamente, los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de mezclas adhesivas de diferentes composiciones y colores para la elección de los compradores.

Al elegir dichos productos, debe confiar en una serie de criterios importantes.

  • Color Como se mencionó anteriormente, los selladores no solo están disponibles en forma transparente. Por supuesto, tales opciones son universales, como las blancas. Sin embargo, será más interesante y armonioso parecerse a una habitación modificada con un sellador de un color adecuado.
  • Resistencia al agua. Un cuarto de baño es una habitación con un alto nivel de humedad, por lo que es necesario seleccionar las composiciones para que puedan llevar a la perfección los efectos perjudiciales de la humedad. Estas características del sellador están siempre indicadas en el envase.
  • Propósito Las composiciones de sellado son domésticas y profesionales. Estos últimos tienen características técnicas mejoradas, pero trabajar con ellas es un poco más difícil y cuestan más.
  • Superficie Para algunos tipos de superficies es necesario seleccionar selladores especiales. Por razones similares incluyen paneles de PVC o metal.
  • La cantidad de impurezas. Vale la pena prestar atención a la cantidad de componentes adicionales en la composición del sellador; no deben ser demasiado.
  • La marca Debe comprar solo compuestos de sellado de alta calidad de fabricantes de renombre, de esta manera puede evitar comprar productos de baja calidad. El costo de muchos selladores de marca es bastante alto, pero su rendimiento y durabilidad justifican el precio.

Para los espejos adhesivos, los expertos recomiendan comprar un sellador de silicona neutro.En cuanto a la versión ácida más agresiva, a menudo se tratan con encimeras, fregaderos y bordes de muebles no solo en el baño, sino también en la cocina.

Si se cayeron los azulejos del baño, se puede volver a colocar con una composición de calidad basada en poliuretano. Dicho sellador tiene una mayor capacidad de adhesión, por lo que con su ayuda puede fijar rápida y fiablemente la parte caída en su lugar original.

Si desea elegir un sellador adecuado para sellar las uniones de las tuberías en el baño, debe prestar atención a su estructura. Por lo tanto, para estructuras de acero, puede comprar una composición de silicona o polímero. En cuanto a los tubos de plástico y metal-plástico, es mejor no comprar mezclas de poliuretano para ellos; en lugar de ellos, debe buscar selladores de silicona de alta calidad.

Baños ubicados en casas de madera, la mayoría de las veces terminadas con lonas impermeables de yeso. Sin embargo, a menudo "juegan" en altura, por lo que generalmente hay brechas notables entre las hojas de yeso y el techo.No se pueden dejar abiertos, de lo contrario se obtendrá una humedad destructiva. Los huecos deben rellenarse con una composición adecuada y elástica. El material de silicona o polímero de alta calidad hará frente a estas tareas fácilmente.

Las costuras tratadas con costura a menudo comienzan a volverse negras después de un tiempo. Para evitar tales problemas, debe comprar mezclas de adhesivos, que incluyen componentes antibacterianos. En las tiendas se pueden encontrar selladores sanitarios especiales que no temen a los hongos y al moho.

¿Cómo sellar tus propias manos?

Usted puede sellar esta o esa superficie en el baño usted mismo. No es necesario tener un conocimiento especial y una amplia experiencia. Es suficiente seguir instrucciones simples. Si se hace correctamente, el resultado no decepcionará.

Preparación de la fundación

El sellador se debe aplicar solo en superficies cuidadosamente preparadas. Primero, la base debe limpiarse del polvo, la suciedad y los restos del sellador viejo. Luego, la superficie debe estar bien desengrasada, ya que es el alcohol o la acetona más adecuados. Después del tratamiento con estos compuestos, la base debe limpiarse en seco.

Si hay costuras grandes en la base, entonces se recomienda quemarlas con aire caliente, para esto puede usar un secador regular. Como resultado, la superficie estará perfectamente limpia y completamente seca.

Luego debe pegarse con cuidado y suavemente la cinta de enmascarar en ambos lados, a lo largo de la costura. Es necesario que los acabados estén protegidos contra la masilla. Esta etapa no es obligatoria, pero los expertos aconsejan utilizarla. Por lo tanto, una tira de sellador será más precisa y los materiales circundantes permanecerán limpios.

Preparación de sellador

Los selladores modernos se venden en tubos de 80-400 ml. Según los decoradores profesionales, es mucho más conveniente usar botellas pequeñas. El aplicador de aplicación se puede suministrar con el tubo. Si no lo está, entonces debe usar una pistola especial (manual o baterías recargables).

La punta de la botella debe ser cortada. La incisión se realiza preferiblemente en un ángulo de 45 grados. El lugar del corte debe elegirse según el ancho de las costuras, que requieren incrustación. Después de eso puede insertar el tubo en la pistola preparada.

Dibujo

Para aplicar suavemente el sellador, debe colocar la punta del tubo en el punto de inicio de la costura y apretar suavemente la mezcla, avanzando lentamente. Es necesario "martillar" la composición lo más profundamente posible y siempre con un solo esfuerzo para apretar el gatillo de la pistola de construcción. Evite romper la capa aplicada, de lo contrario el agua se filtrará en la costura.

Para hacer que la costura sea más suave, simplemente sosténgala con un dedo sumergido en agua jabonosa. Además, para alinear el sellador, puede utilizar una espátula elástica especial. Algunos artesanos colocan una boquilla especial en el tubo que nivela la capa aplicada del compuesto de sellado. Tal dispositivo le permite aplicar y alisar el sellador.

Procesamiento final

Al final de todo el trabajo se deben quitar las tiras de cinta adhesiva. Esto debe hacerse en caso de que el sellador no haya tenido tiempo de endurecerse completamente. Si en el proceso de quitar la cinta adhesiva, la capa aplicada del compuesto de sellado se daña, debe humedecerse y nivelarse ligeramente.

Si el sellador entra en contacto con los objetos circundantes (tuberías, azulejos o muebles), debe eliminarse rápidamente con un paño húmedo normal.Para eliminar la suciedad persistente, se recomienda usar solvente o gasolina refinada.

Asegúrese de ventilar la habitación después de terminar el trabajo. Puede usar el baño inmediatamente después de que el sellador esté completamente seco.

Consejos

Para la implementación cualitativa de todo el trabajo debe basarse en el asesoramiento de profesionales.

  • Si es necesario rellenar la costura entre el baño y la pared, debe tenerse en cuenta que generalmente es bastante profundo. Es necesario pegar una tira estrecha de espuma debajo de la estantería del baño y solo entonces procesar la unión. Gracias a estas acciones, el sellador no drenará.
  • A veces es necesario establecer una esquina entre el baño y el suelo. Esta parte es necesaria para evitar que el agua corra hacia el piso. En este caso, el sellador se utiliza para un ángulo de montaje adicional. Sin embargo, no se debe aplicar en el bordillo, sino en la pared y el estante del baño. Después de esta esquina debe colocarse en el lugar correcto y presionar.
  • A menudo, el material hermético se utiliza para pegar los azulejos. En este caso, la composición debe aplicarse solo a la baldosa en pequeñas tiras a lo largo de todo el perímetro y la diagonal.Después de eso, el material de acabado debe presionarse firmemente sobre la base previamente preparada.
  • Con la ayuda de un sellador, también es posible sellar las puntadas entre capas. Durante dicho trabajo, se recomienda usar cinta adhesiva para proteger la baldosa y, lo antes posible, eliminar el exceso de material con una espátula. Todas las juntas deben estar llenas a toda profundidad.
  • Para evitar que un hongo o moho aparezca en la superficie de los espacios sellados, la habitación debe contar con ventilación de alta calidad y calefacción adecuada.
  • Para el sellado es necesario usar compuestos que contengan componentes adicionales contra el moho y los hongos. Tales mezclas no se ennegrecen con el tiempo. Sin embargo, no debe comprar productos en los que haya demasiados aditivos (más del 10%).
  • Si es necesario aplicar el sellador con el mayor cuidado posible, entonces puede usar una pequeña espátula de plástico; con su ayuda podrá cubrir las costuras de manera rápida y precisa.
  • No use el baño hasta que el sellador esté completamente seco. La mayoría de las veces toma alrededor de 8-10 horas.
  • Asegúrese de retirar el agente de sellado anterior antes de aplicar una nueva capa de sellador.De lo contrario, la mezcla no se adherirá a la base correctamente.
  • Los expertos recomiendan tratar varias superficies en el baño con composiciones de marca y de alta calidad de marcas conocidas. Estos incluyen productos de Ceresit, Somafix, Boxer, Belinka, Tytan, Krass, Moment, Ciki Fix.

Para elegir un sellador para el baño, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio