Características de uso del sellador para vidrio.
Todos los productos de vidrio deben ser no solo duraderos, de uso confiable, sino también sellados. Esto es especialmente cierto en el caso de ventanas, acuarios, faros de automóviles, linternas y gafas comunes. Con el tiempo, pueden aparecer astillas y grietas en su superficie, que durante el uso posterior provocan daños mecánicos. Para evitar esto, basta con sellar con selladores de vidrio especiales. Este producto de construcción es fácil de usar y le permite resolver simultáneamente dos problemas: compacta los puntos de conexión y protege el vidrio de los efectos negativos de factores externos.
Características especiales
El sellador de vidrio es un material único que está hecho sobre la base de polímeros líquidos y gomas.Gracias a los componentes especiales que componen el producto, al entrar en contacto con el aire, comienza a interactuar con el medio ambiente y se vuelve elástico o sólido (polimeriza). En el proceso de fabricación de un sellador, se utilizan tecnologías especiales que proporcionan la combinación molecular de sustancias orgánicas y polímeros. Como resultado de esto, se obtiene un material duradero que forma en la superficie del vidrio una estructura de red resistente a la humedad y al daño mecánico.
Las principales ventajas del sellador de vidrio pueden ser atribuidas.
- Sellado fiable. Este indicador se considera importante, ya que no solo depende de la carga sobre la superficie del vidrio, sino también del obstáculo entre el polvo y la humedad entre las juntas.
- Elasticidad El material tiene una estructura especial, gracias a la cual se aplica fácilmente al sustrato y crea juntas flexibles entre la superficie y el vidrio. Esto es importante para el acabado del vidrio automotriz, ya que a menudo están sujetos a vibraciones y vibraciones, después de lo cual se forma una tensión mecánica y el vidrio puede deformarse y agrietarse.Debido a las propiedades del sellador de vidrio, la superficie en el exterior es duradera y está protegida, mientras que en el interior permanece elástica.
- Resistente a daños mecánicos. Independientemente de la aplicación del vidrio, puede estar expuesto a agua, soluciones químicas, polvo y escombros pequeños. Como resultado, la base pierde su fuerza y comienza a romperse. El sellador de vidrio no reacciona con fuentes de influencia externa y crea una película confiable, proporcionando así una conexión permanente.
- La posibilidad de usar en cualquier modo de temperatura. Puede haber varias situaciones no estándar en las que el vidrio puede primero calentarse y luego enfriarse bruscamente. Sin embargo, si realiza el sellado correctamente, el sellador podrá soportar el rango de temperatura de -40 ° C a + 150 ° C.
Este material tiene otras características, pero generalmente dependen del tipo de producto y de su composición.
Especies
Hoy el mercado de la construcción está representado por una gran selección de selladores para vidrio. Cada uno de ellos se caracteriza por sus características individuales y su ámbito de aplicación.
Dependiendo de la base sobre la cual se fabrica el material, hay dos grupos de productos:
- Acetato
- Neutral
Los selladores que pertenecen al primer grupo se utilizan con mayor frecuencia para el sellado estructural de unidades de vidrio o para ventanas de acristalamiento. En cuanto al segundo tipo, tiene una alta adherencia, por lo que puede usarse no solo para sellar vidrio, sino también para pegar costuras externas de fachadas, estructuras de soporte de metal.
El sellador puede diferir en los componentes incluidos en su composición y puede ser diverso.
- Acrilico Este material es considerado ideal para el sellado de ventanas. Pueden cubrir como ventanas nuevas, y usarlas para sellar las viejas. El sellador crea una capa fuerte entre el vidrio y el marco y evita que el aire penetre. El resultado es una junta apretada que es resistente a la humedad y baja temperatura. La mayoría de los constructores consideran que este sellador es universal para trabajar con vidrio.
- Butilo Es un producto de construcción que está diseñado para el acabado de ventanas de doble acristalamiento. Se utiliza principalmente en el caso de que necesite acoplar entre sí varias gafas.Dicho sellador se caracteriza por una excelente protección y resiste bien la penetración de vapor húmedo y aire en el espacio entre los paneles. Es necesario aplicarlo sobre una superficie de trabajo a una temperatura superior a 100C.
- Poliuretano. El material tiene una excelente estructura de sellado, por lo que a menudo se elige para sellar plástico y vidrio. Además, además puede desempeñar el papel de aislamiento térmico. La superficie después del sellado con dicho sellador adquiere fuerza, su vida útil aumenta. Los maestros utilizan con más frecuencia este material para la unión de bordes. El vidrio reforzado con sellador no tiene "miedo" a los cambios de temperatura, la entrada de ácidos y aceites.
- Silicona Es el tipo más común y popular de selladores. Se utiliza en casi todas las etapas del trabajo de construcción. El material también es adecuado para sellar vidrio de fachada, ya que tiene un alto rendimiento. La popularidad de este producto se debe al hecho de que es económico y se caracteriza por su excelente calidad.
Debido a las características únicas y la composición especial del sellador de vidrio de silicona, le permite sellar de manera confiable las costuras y los materiales de pegamento.Además, el producto ha encontrado su aplicación en la reparación automática, ya que puede servir como juntas. A menudo, uno tiene que lidiar con el problema de sellar juntas entre vidrio y recubrimientos tales como metal, cerámica o ladrillos. Muchos adhesivos no pueden hacer frente a esto, pero el sellador de silicona para vidrio se adhiere perfectamente a todos los objetos, incluidos polímeros elásticos, plásticos, acuarios y piezas de automóviles.
Además, el producto de construcción se utiliza para sellar las uniones entre varios objetos de vidrio. En el coche con él se pueden reforzar los faros, las ventanas fijas y las escotillas. Sin embargo, durante el uso de este sellador, debe recordarse que no es adecuado para la realización de trabajos en los que es necesario combinar vidrio con polímeros. Al interactuar con fluoroplástico, policarbonato y polietileno, se produce una reacción química y el material pierde sus propiedades. Además, este sellador puede destruirse cuando se expone a gasolina, aceite sintético y etilenglicol.
Recientemente, se puede encontrar un nuevo producto como el sellador de polisulfuro en el mercado de la construcción.No contiene solventes en su composición, no se produce en tubos, sino en latas grandes y se usa, por regla general, en la fabricación de ventanas de doble vidrio. Este sellador se obtiene mezclando polímeros con pigmentos y una sustancia estructurante, como resultado de lo cual se obtiene un material de sellado, que tiene altas tasas de resistencia a la penetración de gas, vapor y agua. Como regla general, un producto de este tipo se utiliza como un sellador secundario. El sellador se aplica simplemente, no es perjudicial para la salud humana y no requiere precauciones adicionales.
Sellado de bricolaje
Puede sellar el vidrio usted mismo con sus propias manos, ya que para este tipo de trabajo use selladores convenientes. Antes de comenzar el proceso, es necesario preparar cuidadosamente la base. Para ello, su superficie se limpia de polvo y suciedad, si es necesario, luego se lava y se seca. Al mismo tiempo, vale la pena prestar atención al hecho de que la aplicación de sellador se puede realizar solo en un determinado modo de temperatura, que no debe exceder + 40C y no debe ser inferior a + 5C.
Para el trabajo con sellador de vidrio, necesita utilizar un especialpistola de construcción, le permite gastar económicamente la mezcla y simplifica el sellado de sellado, haciendo que las costuras sean uniformes. Antes de colocar el cartucho con la mezcla de adhesivo en la pistola, corte la punta. Aplicar sellador debe ser una capa pequeña, debe hacerse de manera uniforme y uniforme. Es deseable aplicar el material en un movimiento continuo, proporcionará un resultado de calidad. De lo contrario, la mezcla se distribuirá en capas de diferentes espesores y, después del secado, deberá cortar el exceso.
En ese caso, al realizar el sellado, la mezcla cayó accidentalmente sobre la superficie de vidrio u otro material, debe eliminarse inmediatamente con un paño humedecido en gasolina, de lo contrario el sellador se secará rápidamente y será difícil limpiarlo. Además, el sellado debe llevarse a cabo con ropa de protección especial y guantes.
Consejos
La clave para una reparación de vidrio de alta calidad no es solo la elección correcta del sellador, sino también la tecnología para realizar el trabajo.
Para asegurar un sellado exitoso, es importante considerar las siguientes recomendaciones.
- Antes de comprar un sellador, determine el nivel de daño al vidrio y la necesidad de elementos adicionales como sujetadores, tapones o tablas.También es importante tener en cuenta de qué material están hechas las piezas en contacto con el vidrio, ya que para algunos selladores existen limitaciones en el trabajo con polímeros.
- Para evitar el consumo innecesario de la mezcla, es necesario calcular de antemano el área de superficie a pegar.
- Para aumentar la resistencia de sellado se permitirá un tipo de sellador seleccionado correctamente, por lo que es necesario tener en cuenta las condiciones en las que “funcionará”, si las vibraciones, la presión, la humedad y la temperatura lo afectarán. Además, el medio ambiente también jugará un papel muy importante. La presencia de agua, gasolina y aceites puede afectar negativamente el funcionamiento de la mezcla y no durará mucho.
- Al comprar un sellador, se recomienda prestar atención a cómo aplicarlo. Muchas mezclas se usan de forma independiente, y algunas requieren un cebador o activador adicional. Además, al aplicar un sellador, puede ser necesario usar cinta adhesiva, papel de lija y detergentes. Todo esto debe ser comprado por adelantado.
- Antes de trabajar con un sellador, deberá preparar herramientas como una pistola de construcción, espátulas y cepillos.
- Al realizar el sellado, se debe prestar atención al hecho de que cada tipo de material se caracteriza por una cierta preparación de la superficie y la duración del secado. El posterior acabado del vidrio es posible solo después del secado completo del sellador. También es importante tener en cuenta que cuando se utiliza una mezcla, es imposible evitar la formación de su excedente, por lo tanto, es necesario aclarar cómo eliminarlos.
- No es deseable comprar productos baratos, ya que un precio asequible no siempre se caracteriza por una alta calidad. Es mejor dar preferencia a los fabricantes probados que son conocidos en el mercado y tienen comentarios positivos. El sellador de mala calidad se oscurecerá rápidamente, se volverá quebradizo y comenzará a desprenderse, lo que hará que la superficie necesite reparaciones repetidas. Por lo tanto, la calidad no se puede guardar. Además, los productos más caros tienen una mejor estructura y se aplican rápida y fácilmente.
- Antes de comprar un sellador de vidrio, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones y prestar atención a sus propiedades físico-químicas. Para algunos tipos, el modo de temperatura de la aplicación varía de + 20 ° C a -70 ° C, pero si el paquete contiene un rango de + 20 ° C a -5 ° C,entonces es mejor rechazar un producto de este tipo, ya que no durará mucho y no podrá proporcionar una protección confiable al vidrio.
- Al momento de la compra de un sellador, es importante la fecha de lanzamiento y la vida útil permitida. Como norma, los productos caducados no podrán secarse en el vidrio y pegar mal las piezas. Además, un producto con una vida útil caducada no será transparente, sino negro. Si todo lo anterior está presente, entonces la compra no se puede hacer.
- El sellado de las costuras, el sellado y el pegado deben realizarse con guantes y, una vez finalizados los trabajos, debe ventilarse la sala.
Sobre las características de uso del sellador para vidrio, mire en el siguiente video.