Armarios empotrados
El teatro comienza con una percha y el orden en la casa, con un amplio vestidor. Por lo general, los gabinetes están abarrotados de cosas, aunque la ropa se puede colocar cuidadosamente en los estantes de un armario empotrado. Así que tomarán mucho menos espacio con más beneficios.
Para ordenar o hacer su propio mini-armario, es suficiente elegir el lugar correcto, para determinar el aspecto, el tamaño y el diseño del futuro almacenamiento de ropa.
Características y beneficios
La principal ventaja del armario empotrado es su comodidad. Un guardarropa cuidadosamente recolectado y considerado puede acomodar más del 40% de las cosas, incluyendo zapatos y vestidos. El almacenamiento hermoso y compacto es ideal para apartamentos de ciudades pequeñas, donde el problema de ahorrar espacio es muy urgente.
Dependiendo del tipo de armario incorporado, sus características difieren:
- En algunos, puede cambiar la configuración de los estantes, subir o bajar los módulos, agregar nuevos e instalar fragmentos completos para el transporte.
- En otros, hay espacio suficiente para colgar espejos, repisas y colocar el tocador.
- Otros responden a las demandas de los compradores preocupados por el estilo (ensamblajes de alta tecnología), mientras que el cuarto oculta el contenido detrás de las puertas corredizas de las miradas indiscretas.
Tipos de vestuario
Convencionalmente, todos los armarios empotrados se dividen en cuatro tipos:
- Armario de armario. Este es el diseño más popular, que se asemeja a un armario. El sistema consta de elementos que están interconectados con la ayuda de ángulos y reglas. Le dan fuerza y fiabilidad. Amplios estantes (a partir de 60 centímetros de profundidad), una variedad de cajones, cajones y cestas le permiten usar todo el espacio disponible. Se sujetan con soportes adicionales, ganchos para cinturones y corbatas, así como proyecciones especiales para colgar una manguera de aspiradora o una tabla de planchar.
- Los armarios de paneles tienen una fachada decorativa especial.Debido a los materiales caros (se utilizan maderas nobles) y las demandas del diseño, necesitan un uso razonable de espacio libre. Para dicho armario, un número inaceptablemente grande de cosas en los estantes y en los cajones - arruinarán tanto la apariencia estética como la funcionalidad.
- Los vestidores de chasis (también se denominan modulares) se caracterizan por su facilidad de instalación y movilidad. A diferencia de los muebles de gabinete monolíticos, que no se pueden mover, los productos modulares permiten organizar los elementos individuales en cualquier orden. Para instalarlos, no es necesario llamar a los maestros. Es muy posible hacerlo por su cuenta, lo principal es saber exactamente qué resultado se espera al final del trabajo.
- Otro tipo de armario - construido en un nicho. No tienen techo ni paredes laterales, lo que reduce considerablemente el costo. Usar el armario incorporado es más fácil de hacer espacio para otros muebles. Al elegir un armario, se debe tener en cuenta el contenido interno (número de secciones, profundidad de los estantes), las características de la puerta (al menos un espejo debe insertarse para ampliar el espacio), el color y la altura.
Material y color
La elección del material para el armario incorporado depende de las preferencias de diseño, las posibilidades financieras y la comodidad. Es más barato usar particiones de aglomerado con revestimiento de chapa. Para dar un look sofisticado materiales adecuados para el negro y la caoba con un patrón natural. Solución moderna: metal, aluminio y acero, inserciones de vidrio en las puertas y estantes internos.
Si elige entre madera y laminado, es mejor dar preferencia a la primera. Ella pasa mejor la humedad, "respira", de modo que el nivel óptimo de humedad se mantiene en el vestidor. Para muebles cubiertos con película de laminación, tendrá que comprar más bolsas de gel de sílice (una para cada sección de 20 kilogramos de ropa).
Las soluciones de color pueden ser diferentes y dependen completamente del gusto y las preferencias del propietario.
Opciones de diseño
En primer lugar, el vestidor sirve para el almacenamiento, y solo el segundo, para el gusto visual. Por lo tanto, no debe destacarse del estilo general de la sala. Es recomendable utilizarlo para la decoración de puertas y colores de fachadas y materiales que ya están presentes en el interior. Los expertos recomiendan decorar el vestidor con inserciones de espejo. No solo darán iluminación adicional, sino que también expandirán visualmente el espacio.
Los espejos se pueden teñir y cubrir con cualquier patrón adecuado. Para los amantes del vestuario de alta tecnología en forma de tubos de metal de tipo abierto, o elementos cromados con muchos ángulos rectos y rectas. Lo más importante para recordar es que, según la ubicación y el tipo de vestuario, el diseño puede variar. Por ejemplo, un vestidor integrado en la despensa generalmente está oculto a las miradas indiscretas y no requiere el diseño original. Y el almacenamiento en el dormitorio o sala de estar debe estar en armonía con el resto de los muebles y no atraer la atención con colores llamativos.
Ubicación
Es conveniente colocar pequeños armarios empotrados en el pasillo, el cuarto de almacenamiento, usar parte de la logia o el balcón debajo de ellos. No vale la pena colocar un armario angular en la sala de estar, ya que lo reducirá visualmente.
El área cercada por el panel de madera también tiene ventajas y desventajas. Por un lado, es fácil decorar el armario para que no llame la atención y se vea atractivo estéticamente. Por otro lado, un gran rincón ocupado por algo mentalmente "presiona".
Si no hay dónde colocar un armario además de una habitación, sería más correcto darle a un armario angular una forma paralelepipiada con una esquina recortada. Esto reducirá la presión y, por así decirlo, presiona el vestidor en una esquina, expandiendo el espacio. Además, la capacidad no va a sufrir.
Relleno interno
Vestidos, prendas de punto, ropa de cama, zapatos y ropa de invierno: todo esto con una planificación adecuada realmente se puede colocar en un armario. Para facilitar su uso, ofrece una variedad de estantes, bastidores, armarios, aparadores, espejos y estantes colgantes. Para no sufrir, tratando de conseguir un disfraz o un vestido, se inventaron sistemas especiales con palancas (pantógrafos). A veces se instalan en dos filas para muchas cosas.
Se puede hacer una habitación espaciosa con la ayuda de estantes y estantes abiertos, así como inserciones de vidrio y aluminio. Perchas generalmente se colocan a lo largo del nivel superior. Es más conveniente doblar las cosas cotidianas en estantes abiertos o translúcidos aproximadamente al nivel de los ojos de cada miembro de la familia. Zapatos y artículos raramente usados se doblan en cómodas y cajones con buena ventilación.
Otros temas también merecen atención:
- pryamnitsa no ayuda pomyatb pantalones
- La tapa del zapato es ideal para guardar zapatos (se ventila utilizando un fondo de malla).
Las joyas, cinturones y bufandas deben colgarse para no aplastarlos: en las puertas y paredes laterales, donde se enroscan fácilmente ganchos especiales.
Se necesita una estantería espaciosa separada para la ropa de cama y para las corbatas. En los cuartos de guardarropas incorporados, no solo puede cambiarse de ropa y colocar artículos adicionales, sino que también puede colocar un tocador pequeño o una tabla de planchar compacta, que cuando está doblada ocupa poco espacio.
Ventilación
La humedad y la temperatura son los principales enemigos de la madera. En un microclima adecuado, el hongo y el moho pueden en pocos días capturar todo el espacio, hacer que el árbol sea poroso y friable. Las habitaciones mal ventiladas tienen un olor desagradable a humedad y humedad, con lo cual las cosas también están impregnadas. Para evitar esto, es necesario en la etapa de planificación del vestuario proporcionar dos maneras de dejar entrar el aire fresco: natural y forzado.
En el primer caso, necesita una ventana y una circulación constante de oxígeno, que se moverá hacia el escape a través de la habitación, por lo que no permitirá que la humedad y los microbios se depositen en los estantes y cajones.
En el segundo, se necesitará un poco más de esfuerzo, incluida la instalación de un conducto de escape, un ventilador y válvulas de pared. Si una de las paredes del vestidor está bordeada por la calle, entonces puede hacer un agujero en la parte superior de la pared, insertar un tubo de plástico allí, y dentro de él: un conducto de escape de la potencia requerida. Es posible organizar el flujo de aire de otras habitaciones con aires acondicionados y ventiladores ya instalados.
¡Es importante recordar que la temperatura en el vestidor no debe elevarse por encima de 20 grados!
Ideas en el interior.
El diseño es una actividad creativa que requiere una gran imaginación, pensamiento espacial y un sentido del estilo. Es más fácil y seguro recurrir a especialistas que diseñarán un diseño mucho más rápido, pero también una persona común puede traducir en realidad el sueño de un armario perfecto.
Lo principal a recordar son algunas reglas simples:
- La armonía Todos los elementos deben "apoyarse" entre sí y crear un espacio único donde sea agradable estar.
- Conveniencia En busca de originalidad y espectacularidad, es fácil olvidarse de la comodidad. No debe colocar un piso de espejo en el dormitorio solo porque haya un espejo colgado en la puerta del armario.Una alfombra suave se adaptará mucho más y, para complementar el diseño, no sería superfluo colgar otro espejo opuesto al primero. Los laberintos de espejos refrescarán la habitación.
- La unidad Si la habitación está hecha en un estilo clásico, entonces las estructuras de acero ásperas y pesadas se verán extrañas.