Cómo hacer un armario con tus propias manos: diseñar proyectos.

En la actualidad, enormes paredes, gabinetes enormes y todo tipo de bolardos se desvanecen en el fondo, quedando a la sombra de las soluciones de diseño moderno. Para ayudar a descomponer racionalmente y ajustar una gran cantidad de cosas diferentes, puede ser un área funcional como un vestidor. Fue ella quien absorbió todas las funciones de un armario o armario regular.

El vestidor, por regla general, no es universal, ya que tal habitación requiere atención especial. Debe coincidir con las preferencias de sabor del propietario. Para que esta zona se adapte realmente a los propietarios, es necesario considerar algunas de sus características y propiedades.

Propiedades

Para crear personalmente un vestidor, debe asegurarse de que sea realmente necesario para el espacio disponible. Tal zona es, sin duda, el sueño de toda niña y no solo.Acomoda una gran cantidad de cosas que no se pueden acomodar en un armario regular, las cosas en él se ponen en orden y se colocan a la vista, y aquí también puede cambiar de manera privada.

Además, el vestidor tiene una gran cantidad de características que deben mencionarse.

  • En él, puede encontrar fácilmente cualquier cosa, porque la ropa está dispuesta en estantes, perchas y cajones especialmente diseñados.
  • Esta zona es el foco de absolutamente todas las cosas, dependiendo de las características típicas.
  • Los objetos o cosas que rara vez se involucran en la vida cotidiana, caben fácilmente en los estantes más extremos y no distraen la atención.
  • Después de haber hecho un vestidor, puede ahorrar, porque la pregunta de comprar varios gabinetes y estantes se pospone.
  • Si se selecciona dicha zona funcional con el cálculo de todas las características, servirá al propietario durante un año.
  • Se adapta al interior de cualquier habitación y puede ubicarse tanto en la zona de entrada como en el ático.
  • Su contenido interno se planifica de forma individual.
  • Puede acomodar artículos bastante grandes, como una tabla de planchar, una aspiradora o una secadora de ropa.

Especies

Pocos que no quieren tener un vestidor en su apartamento.Muchos creen que es un lujo de lujo inalcanzable, pero esto es solo una ilusión. Actualmente, cualquiera puede pagar una habitación que ahorra espacio y conecta todas las cosas que no han encontrado un lugar en un pequeño armario.

Para elegir el diseño correcto, solo tiene que decidir sobre el diseño del vestidor y elegir uno de los tipos adecuados.

  • Lineal Este tipo de apariencia es muy similar al armario grande y largo. Dicho armario está cercado por una pared de yeso y puertas, con puertas corredizas normales, cortinas gruesas, o no está cercado en absoluto.
  • Esquina Este tipo de área funcional encajará perfectamente en cualquier esquina libre y no será menos práctico. Aquí puede colocar estantes, cajones y perchas que se colocaron en un vestidor separado. Además, la adición será la esquina de las cajas ordenadas personalmente.
  • Paralelo Este tipo es adecuado solo para habitaciones de paso o para un amplio corredor. Prevé la disposición paralela de dos armarios llenos de ropa. Una gran cantidad de cosas entrarán aquí, la ropa exterior de toda la familia encajará en ella.
  • En forma de U. Esta opción es adecuada para aquellos que tienen un dormitorio largo. Se puede dividir visualmente en dos partes: en una habrá un armario empotrado en toda la pared, en la otra, una cama con mesitas de noche. Al organizar todo de esta manera, puede equilibrar la habitación, hacerla más simétrica y amueblar la habitación al máximo.

Se debe tener en cuenta que cuando se redacta un vestidor, es necesario dividirlo en varias partes:

  • para ropa exterior;
  • para ropa casual;
  • para los zapatos;
  • para vestirse en privado

Dimensiones

Los gabinetes convencionales se ven visualmente grandes y masivos, a diferencia de los armarios, que tienen capacidad suficiente y una apariencia sin carga. Se pueden ubicar tanto en el dormitorio como en la sala de estar o, por ejemplo, en el pasillo. Por lo tanto, en un solo lugar puede recoger todo el vestuario familiar, incluso si esta zona es pequeña.

Esto no quiere decir que los pequeños vestidores son inútiles y opcionales. También tienen cierta cantidad de ropa, pero todo depende de cuánto y qué se colocará en ellos.

Hay una forma establecida desde hace mucho tiempo en forma de rectángulo. Tal zona está diseñada para vestir a una persona y, de hecho, a las cosas mismas. Al organizar esta pequeña habitación, se requiere atención especial, ya que debe tener en cuenta la ubicación del espejo y el puf para que no interfieran.

La colocación más exitosa y práctica de un mini vestidor es un dormitorio o ático 2x2. Con la ayuda de su habitación será fácil, armonioso en todos los planes y, sobre todo, cómodo. Estará perfectamente ubicado en un nicho en el que caben fácilmente perchas y varias cajas para zapatos u otros artículos.

Además, la opción original será la colocación alrededor del perímetro de la pared. Las puertas corredizas para este pequeño espacio pueden ser de vidrio o madera.

Para ahorrar metros cuadrados adicionales de la habitación, el vestidor se puede instalar en la esquina. Esta no solo será una opción práctica y bastante conveniente, sino que también será bastante elegante y con textura. Si se asigna una pequeña cantidad a esa zona, la solución perfecta sería dividir la habitación por la mitad mediante una cortina gruesa, detrás de la cual habrá un lugar especial para guardar la ropa.

Para una habitación de 4 metros cuadrados. m ó 3 metros cuadrados. m, el espacio para la libre circulación es limitado. Puede alojar cómodamente a una sola persona. Con tales dimensiones, es necesario prestar atención a cada detalle para completar todos los elementos tanto como sea posible. Un tabú en este pequeño espacio se superpone a artículos voluminosos, ya que simplemente no pueden encontrar un lugar. Necesitas usar todo de piso a techo. Y mantener un par de centímetros libres ayudará a los estantes, ubicados casi debajo del techo, que se ajustan a cosas que no encuentran uso, pero lamento tirar.

Para aquellos que aman el orden, un guardarropa abierto de 2x2 es adecuado, ayudará a ahorrar el presupuesto, porque no hay necesidad de gastar en una partición en forma de una puerta o una cortina. Y para aquellos que almacenan un montón de cosas y tratan de acomodarlas en el mismo espacio, un vestuario cerrado se convertirá en un excelente asistente, y nadie verá una gran cantidad de ropa detrás de la puerta.

Es posible construir un área funcional para cosas incluso en interiores en 2 metros cuadrados. m, porque y para él puedes hacer un vestidor práctico y cómodo.Lo principal: calcular todo hasta el mínimo detalle y el personal adecuado.

Una gran solución sería colocar un vestidor en una habitación de 18 metros, y esto suele ser un dormitorio o una sala de estar. Es necesario crear el diseño de esta zona de acuerdo con el interior de la habitación, es necesario tener en cuenta cada detalle y acercarse de manera responsable a la solución de color y la luz. Si desea aumentar el espacio disponible, puede acoplarlo a las puertas corredizas del espejo del vestidor, agregando visualmente un par de metros cuadrados a la habitación.

El área funcional de 3x4 metros es bastante amplia. Acomoda varias barras, cajones, perchas, calzones, cestas para zapatos, estantes, secciones para artículos como una tabla de planchar o aspiradora y, por supuesto, un espejo. El diseño aquí debe ser cómodo y conveniente, y una pieza adicional de confort puede agregar un puf suave.

Materiales

Con la adquisición de un vestidor, se solucionan una gran cantidad de problemas: ahorro de espacio, la apariencia de un lugar para cambiarse de ropa y mantener las pertenencias personales de los curiosos. Una zona tan cómoda y multifuncional se puede hacer a mano,Lo principal es estudiar en detalle la técnica de construcción, leer los conceptos básicos de la organización y desmontar de qué está hecha exactamente esta construcción.

De pladur

Para construir un vestidor de yeso es bastante audaz, pero al mismo tiempo, una solución razonable, ya que con este material puede elegir cualquier tamaño de la zona planificada, llénelo con un número diferente de estantes. Para no cometer errores en la fabricación, debe seguir estrictamente los pasos:

  • Para empezar, mida el área elegida para albergar su futuro vestidor.
  • Decida usted mismo o escriba una lista de ideas y conceptos que le gustaría implementar.
  • De una serie de todas las opciones enumeradas, elija una y modifíquela para que el diseño de esta área funcional se ajuste al diseño interior.
  • Ejecutar esquemas y cálculos compilados.
  • Compra láminas para paneles de yeso de acuerdo con el tamaño y el marcado.
  • Cortar las partes principales.
  • Realiza un marco de estructuras metálicas.
  • Cubra el marco con piezas recortadas de paneles de yeso.
  • Finalice la instalación decorando la parte exterior de la zona resultante.

Malla

Para aquellos que desean organizar y cambiar rápidamente el espacio de la habitación, la construcción de un vestidor de malla es adecuada. Esta forma de resolver el problema de la falta de espacio para la ropa es menos costosa y muy rápida. Las zonas de malla son capaces de aportar luminosidad y ventilación a la habitación, lo cual, a veces, es muy deficiente. En apariencia, este diseño parece bastante original, ya que consta de muchos compartimentos pequeños en los que cabe la mayoría de la ropa disponible.

Dicho armario tiene una serie de ventajas y características. Se utilizan ampliamente porque son atractivos y asequibles, tienen muchas modificaciones, colores, son muy fáciles de instalar, pueden no contar con suficiente personal y, al final, tienen un aspecto elegante y original.

Aglomerado

Un área hecha de aglomerado o aglomerado laminado es conveniente, pero no universal, ya que los estantes ya están montados en un marco y no se pueden reorganizar. Pero a pesar de esto, este diseño tiene muchas características. DSP es un material relativamente barato, a diferencia de los marcos de aluminio. También puede guardar bien, por ejemplo, en la pierna, reemplazando un accesorio de marca de este tipo con una barra ordinaria o un estante.

La estructura de madera se ve suave, además, puede ser elegida en varios colores.

Contrachapado

Este material es muy duradero y resistente al desgaste, y se utiliza a menudo para la fabricación de particiones. Tiene un precio bajo, por lo que cualquiera puede pagarlo. Además, el contrachapado es fácil de usar, y para su corte no requiere experiencia y materiales profesionales. Es universal y cambia de forma fácilmente sin que se deforme.

Arbol

El sistema de armario de madera tiene un aspecto estético y rico. Es agradable y cómodo estar en ella. Una zona de este tipo suele estar separada de la sala principal por puertas correderas que pueden ocultar todo lo que hay allí. Además, el árbol, un material respetuoso con el medio ambiente, no daña la salud y, gracias a sus características, durará muchos años.

Osb

Dicho material se produce mediante pegado y prensado de virutas de árboles coníferos. Es resistente al fuego, no tiene defectos, tiene excelentes características de aislamiento acústico. OSB se usa muy a menudo en la decoración, ya que tiene un costo económico y, lo que es más importante, no reacciona a la humedad.

Chapa

Estas son hojas delgadas que tienen una estructura leñosa. Dado que el árbol tiene un costo bastante caro, un excelente reemplazo es la chapa, que es lo más cerca posible. Vale la pena señalar que la chapa natural tampoco es barata.Si el presupuesto para la adquisición de material es modesto, la ayuda será capaz de chapa artificial, que no se ve peor.

Opciones de alojamiento

Para organizar un vestidor de forma adecuada e inteligente, primero debe navegar y comparar el área de la habitación en la que se ubicará esta zona. Incluso si la habitación es pequeña, puede adaptarse a un sistema tan funcional.

Para no preguntarse dónde equipar un vestidor, es necesario considerar varias opciones para una colocación exitosa.

De la despensa

Es posible construir un amplio vestidor desde una despensa común, ya que ya está separado por una puerta y equipado con electricidad. La ventaja es que no necesita pensar en dónde ubicar dicha zona, ya que el espacio para el antiguo almacén ha sido predeterminado en términos de apartamento. Un almacén típico tiene una superficie de 2 metros cuadrados. M, eso sería genial para un amplio vestidor. Si ha decidido cambiar el espacio en el apartamento de esta manera, significa que esta es la decisión correcta.

En el dormitorio

Un dormitorio, como cualquier otra habitación, requiere espacio libre.Para hacer esto, necesita planificar la colocación de un vestidor para que haya suficiente espacio para una estancia cómoda. Si la habitación es lo suficientemente amplia, una gran área funcional para ropa con puertas correderas se ajustará fácilmente.

Si el dormitorio es pequeño, puede recurrir a la zonificación. Es un sistema abierto que no reduce visualmente el espacio y ayudará a ahorrar contadores adicionales. Las perchas y los estantes, clavados en la pared, agregarán comodidad a la habitación, y los cajones decorativos harán un poco de limpieza.

También puede colocar un vestidor en un nicho, esta opción no se verá masiva y pesada. El contenido interno para este tipo de solución se puede elegir y diseñar de forma independiente, todo depende solo de las preferencias personales y las características del gusto.

Opcionalmente, puede hacer una partición multifuncional en forma de pantalla, que puede eliminarse por completo, con lo que se abre el vestidor.

En "Khrushchev"

Los apartamentos construidos durante el colorido estadista soviético se distinguen por la presencia de un nicho. Su alteración en el vestuario se convierte en la decisión original y práctica.Por lo general, una habitación de este tipo es muy pequeña y es poco probable que los muebles estándar encajen. Salir de esta posición ayudará a los muebles personalizados, en los que cada propietario puede traducir cualquier idea de diseño.

En el pasillo

Si esta sala tiene un área pequeña, se convertirá en una excelente opción de rincón para un vestidor en el que cabrá una cantidad suficiente de ropa para toda la familia. La misma solución práctica sería crear una zona abierta en el corredor, pero si existe un nicho para esto. Se pueden colocar estantes, cajones, perchas o tubos decorativos de metal.

En una casa particular

Es necesario colocar un área funcional al lado del dormitorio, ya que es muy conveniente. También es necesario tener en cuenta que es deseable organizarlo para que cada miembro de la familia no sienta incomodidad y pueda acceder libremente a ella. Como regla general, las casas frecuentes tienen un espacio habitable lo suficientemente grande y las mismas habitaciones amplias que pueden acomodar un vestidor de cualquier tipo y tamaño.

Y si el edificio tiene dos pisos, tal zona se ajustará perfectamente debajo de las escaleras y ahorrará espacio.

En el baño

El baño, por regla general, tiene un área bastante pequeña.Para aprovechar al máximo el espacio disponible, puede construir de forma independiente un pequeño vestidor de tipo abierto. En su creación ayudará a las barras de metal, en las que puede colgar toallas y otras cosas, y una gran cantidad de cajas decorativas, que se ajustan a varios cosméticos.

En la casa panel

El panel de la casa no se distingue por la presencia de habitaciones grandes y espaciosas que podrían acomodar un área de almacenamiento funcional enorme, pero es bastante posible equipar una pequeña. Es importante saber y recordar que es necesario equiparlo con ventilación para que la ropa no adquiera un olor específico y una buena iluminación. Para la ubicación del número deseado de cosas, puede dibujar un plan de distribución que los distribuya correctamente.

En el ático

Este tipo de habitación tiene una forma específica, por lo que es necesario analizar cada detalle del vestidor para evitar errores. Una de las mejores ubicaciones es la ubicación bajo la pendiente del techo, ya que prácticamente no se usa y, en la mayoría de los casos, simplemente está vacía. La opción de esquina que podrá guardar la mayor cantidad de espacio posible y un espacio de tamaño pequeño se convertirá en la misma decisión excelente.

Si el ático es lo suficientemente grande, el vestidor puede colocarse junto a la ventana, lo que lo hará cómodo para el vestidor y muy cómodo.

En un apartamento de una habitación.

Muchos propietarios de estos apartamentos prefieren el sistema de vestuario funcional, en lugar de los armarios comunes. Puede hacer que la habitación tenga textura y estilo, pero debe tener en cuenta los puntos clave. Dependiendo de la geometría de la habitación, es necesario elegir uno de los tipos de sistemas existentes, siempre que se vea armonioso. El vestidor en colores neutros claros con los espejos existentes ayudará a expandir el ya pequeño apartamento. Con un diseño adecuado, será posible instalar no solo cosas, sino también electrodomésticos (por ejemplo, una aspiradora)

En la casa

Con la ayuda de una zona funcional ubicada en una casa de campo, no puedes esconder cosas en las maletas, sino ponerlas en sus lugares o colgarlas en perchas. Con la ayuda de ella, tendrán un aspecto bien cuidado y no dudarán, incluso si la estancia en la casa resulta ser breve.

Debajo de las escaleras

Dicha zona, ubicada debajo de las escaleras, ayudará a aprovechar al máximo el espacio de una casa o apartamento.La ventaja inherente es que en una habitación de este tipo no solo se puede poner ropa, sino también objetos que se utilizan con bastante poca frecuencia, así como artículos domésticos grandes.

Planificación del tamaño

Muchas personas piensan que organizar un vestidor en un apartamento pequeño es una solución inaceptable. Pero hay que señalar que el gabinete habitual en una habitación pequeña, parece mucho más masivo. Para evitar un juicio tan erróneo, solo es necesario diseñar y diseñar correctamente el diseño del área funcional futura. Si el apartamento consta de habitaciones grandes, para el vestidor debe tomar una habitación espaciosa separada.

En la etapa inicial de creación, debe conocer las reglas que ayudarán a planificar su ubicación correctamente. A continuación, debe hacer un dibujo del vestidor deseado en papel, dividiéndolo previamente en cuatro zonas. El primero debe estar diseñado para ropa exterior, el segundo para abreviar, el tercero para sombreros y el cuarto para zapatos.

Al crear un espacio de este tipo, es recomendable consultar los esquemas y planos terminados que son más similares a la disposición de zonas de las habitaciones de su apartamento.Empuje a la decisión correcta y varias muestras de vestuario, así como ideas preparadas que están lo más cerca posible de sus preferencias de gusto.

Arreglo y relleno

Actualmente, hay una gran cantidad de formas con las que puedes equipar cualquier habitación. La zona en forma de vestidor ahorra espacio en todo el apartamento, lo priva de enormes armarios pesados ​​y lleva a orden todo el espacio del apartamento. Puede decidir qué diseño se utilizará y adquirir el equipo necesario por usted mismo, pero no sin aprender algunas de las ideas y sugerencias que se presentan a continuación.

Muy original e interesante en el vestidor se verá la puerta del compartimiento. Creará una estructura que separa visualmente la habitación, pero al mismo tiempo se asemeja a un armario. Las puertas corredizas, por regla general, tienen muchas ventajas y ventajas. Ellos, a diferencia de los con bisagras, no ocupan mucho espacio, ya que tienen un mecanismo de rodillo que se mueve hacia la derecha o hacia la izquierda.

Además, se puede decorar y decorar fácilmente, por ejemplo, a la impresión fotográfica o a la aerografía. Otro aspecto importante esQue tales puertas sean seguras y fáciles de instalar.

El área de almacenamiento se puede hacer en diversas variaciones y en cualquier habitación. Pero sea lo que sea, su contenido debe ser el número máximo de dispositivos necesarios. Estos pueden ser estantes, varias cajas o un estante separado. Entre los sistemas de almacenamiento se encuentran los principales:

  • corpus
  • panel
  • marco
  • malla

En general, el diseño es una habitación separada con departamentos y secciones para diferentes tipos de ropa o calzado. Cabe señalar que el sistema más práctico y multifuncional es un panel, ya que oculta varios defectos de las paredes, además, se puede mover fácilmente.

Para que el relleno interno de esta zona se involucre al máximo, es necesario calcular la cantidad de racks que se colocan en ella, además, los mini gabinetes que ayudan a ahorrar espacio serán una excelente adición.

¿Cómo hacerlo usted mismo?

Si la familia está formada por más de tres miembros de la familia, simplemente necesita un área funcional como un vestidor. Una gran opción sería asignar una habitación separada para ello, peroSi el área del apartamento no lo permite, puede cercar una parte determinada en una de las habitaciones. Como se sabe, los muebles de gabinete ordinarios, viejos o nuevos, no son adecuados para una zona de este tipo, una variante modular combinada que se puede ensamblar y desmontar de manera independiente parecerá más racional.

Además, para ahorrar espacio, las puertas correderas, las cortinas o las pantallas que cubren el relleno interior del vestidor son perfectas.

Hay varias formas de crear un área tan funcional. Por ejemplo, una gran opción sería hacerlo fuera de placa de yeso.

Esta es una de las opciones funcionales que harán una habitación separada del vestidor y ocultará todas las cosas de las miradas indiscretas. Para llevar a cabo la construcción de forma independiente en el hogar, es necesario tener en cuenta varios puntos útiles:

  1. El compartimento para ropa exterior debe tener una altura de 110 cm.
  2. Para ropa abrigada - más de 140 cm.
  3. Para los zapatos, la altura y la anchura del asiento se calculan mediante la fórmula: la altura del accesorio más grande más 10 cm.
  4. Los estantes para la ropa deben ser de 40-50 cm.

Es imposible pasar por alto el aspecto de que el contenido interno también tiene sus propias características y esquemas.Las siguientes opciones para la colocación correcta de los estantes y otras partes ayudarán a maximizar el uso del espacio.

La colocación de la estructura alrededor del perímetro de la pared, la colocación en forma de U y en forma de L podrá hacerlo lo más cómodo posible.

Para construir un vestidor, no es necesario buscar ayuda de los maestros. Solo es necesario echar un vistazo más de cerca a la esencia del asunto, y las instrucciones paso a paso ayudarán en esto.

  • Primero necesitas marcar la habitación.Reservado para el futuro espacio de almacenamiento de ropa. Además reforzamos el marco de perfil con tornillos autorroscantes.
  • Adjuntamos láminas de yeso desde todos los lados a la estructura resultante., les ocultamos diversas comunicaciones.
  • Hacemos masilla agujeros. El siguiente es el acabado decorativo en forma de pintura de las paredes interiores o el pegado del papel pintado.
  • Ponemos el revestimiento del suelo adquirido.. Puede tener una estructura diferente, todo depende de los deseos personales de los propietarios.

Cómo hacer un vestidor - en el siguiente video.

Cuando finaliza el trabajo de acabado., el vestidor se suministra con varios cajones, estanterías y perchas.

  • Instala la puerta o una pantalla adecuada para el diseño de interiores.
  • La siguiente etapa es la instalación de iluminación y ventilación. Para que la ropa no tenga olor a humedad. La ventilación de la ventana también es necesaria, además, tiene muchas ventajas. Es en un espacio cerrado sin ventilación donde se forman microorganismos en forma de un hongo debido a que el aire adquiere un olor fétido. Después del uso, las cosas y los zapatos adquieren un olor específico, y para que desaparezca, la ventilación diaria ayudará. Debe tenerse en cuenta que si la circulación de aire es incorrecta, la ropa mojada tiende a deteriorarse.
Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio