El vestuario, su diseño y contenido.
Un vestidor no es solo una habitación para guardar ropa, sino un verdadero tocador para una mujer en el que puede probarse ropa, maquillarse, hacerse cosméticos y hasta relajarse de las preocupaciones diarias.
Para sentirse lo más cómodo posible en el vestidor, es importante cuidar el hermoso diseño y la disposición funcional.
Características y beneficios
El vestidor es una habitación separada para guardar ropa, zapatos y accesorios. Aunque será pequeño, será mucho más conveniente que cualquier gabinete.
Por lo general, para su disposición, una habitación separada se asigna en la casa, por ejemplo, se convierte de un almacén o una logia. A veces, el vestidor se monta desde cero, resaltando un lugar en el dormitorio o en el pasillo.
Las ventajas de una sala de almacenamiento son obvias: toda su ropa será visible, doblada cuidadosamente o colgada sobre perchas, siempre tendrá acceso instantáneo a todo lo que necesita.
Solo es importante elegir el número correcto de estantes, ganchos, perchas, cajones y otros elementos de relleno, para que en el futuro sea realmente conveniente para usted usarlo.
Propósito
El propósito del vestidor dependerá directamente de dónde decida colocarlo y qué planea almacenar en él. Por ejemplo, si la ubicación es un pasillo, se utiliza con mayor frecuencia para colocar zapatos y ropa de abrigo.
Un vestidor ubicado en el dormitorio también desempeñará el papel de un boudoir: allí puede colocar un tocador, un espejo, una otomana y hacer espacio para guardar cosméticos y perfumes. Solo es importante cuidar la buena iluminación para poder aplicar el maquillaje sin problemas.
Entre otras cosas, sirve como decoración para tu apartamento, elimina el desorden de armarios y cajoneras, te permite descargar espacio.Quizás es por eso que casi todos los propietarios de apartamentos modernos están tratando de hacer espacio para un vestidor.
Tipos de vestuario
Abierto
Una buena opción para un apartamento muy pequeño, en el que no hay posibilidad de asignar una habitación separada. Se instalan marcos de metal, bastidores de aluminio y soportes de estantes sirven como relleno. En la parte superior de los estantes se colocan ellos mismos, en las perchas centrales, y debajo instale varios armarios.
La peculiaridad de dicho vestidor es que todos sus contenidos no son estáticos, sino elementos móviles: pantógrafos, cajones y módulos de despliegue. Las cosas que no cuelgan de las perchas se esconden en los cajones.
El único inconveniente de este vestidor es que requiere un mantenimiento cuidadoso, y tendrá que limpiarse regularmente para mantener el sistema y la ropa limpios.
Radio
Vestuario para estos estetas, ya que tiene una forma no estándar con líneas curvas suaves. No tiene esquinas afiladas, por lo que se ve muy inusual y original. Además, bajo el orden se puede hacer un vestidor radial de cualquier forma que satisfaga sus ojos.
Con ventana
Dado que uno de los requisitos para un vestidor, es la presencia de una buena iluminación (la ventana será un regalo inestimable). En un apartamento ordinario para encontrar ese espacio extra no es tan simple.
La opción más común - un balcón o logia. También puede hacer espacio en el dormitorio, en la parte donde se encuentra la ventana, pero luego poca luz penetrará en el resto de la habitación.
Sin embargo, si pones un tocador en el camerino o utilizas un alféizar de la ventana como tocador, puedes aplicarte el maquillaje allí. Instalar un espejo te ayudará a elegir la ropa adecuada. Bueno, el resto de la habitación puede tomarse debajo de la cama.
Espejo
Una buena solución para un apartamento pequeño, especialmente un pasillo pequeño, ya que las puertas espejadas del vestidor expandirán visualmente el espacio. La mayoría de las veces, está hecho de forma integrada, como un armario con puertas corredizas, solo que sus puertas no necesariamente se deslizarán, se pueden abrir de la manera tradicional.
Transformador
A esta categoría se le puede atribuir vestuario de varios tipos. Pueden ser perchas móviles, guardarropa con ruedas, que son fáciles de mover por el apartamento, y si es necesario, o simplemente se doblan en una caja.
También serán adecuados todos los módulos-transformadores, cuando un mueble realice varias funciones a la vez. Por ejemplo, una cama alta, que es una caja con un lugar para dormir, en cuyo interior habrá un pequeño y acogedor vestidor.
Pasando
Tales armarios se hacen con mayor frecuencia en el dormitorio, a veces a la salida del baño, si están uno al lado del otro. De este modo, al abrir la puerta de la habitación, primero entra en el vestidor y, a través de ella, va directamente a la habitación.
La mayoría de las veces están hechas de un tipo abierto, por lo que es importante aislar el espacio con una pantalla o cortina para que la ropa de los estantes no acumule polvo y esté oculta a los ojos curiosos.
Formas
La forma del vestidor más a menudo depende de su ubicación. Por ejemplo, una esquina es una esquina equipada de forma compacta, que puede ser en forma de L, semicircular o triangular. La última opción es la más común, debido a la facilidad de construcción de dicha estructura.
Si es un vestidor directo para el cual se asigna un espacio separado en la habitación, entonces será rectangular o cuadrada, dependiendo de la distribución.En este caso, su relleno puede ser tanto lineal como en forma de U.
La principal ventaja de este vestidor en su amplitud y amplitud, en comparación con la esquina. Sin embargo, tendrá que encontrar suficiente espacio libre, que no siempre está en un apartamento normal.
Desarrollo de proyectos de diseño
Un proyecto de diseño es el diseño de un vestidor en términos de su componente funcional, tecnológico y estético. La mayoría de las veces, el desarrollo se confía a un especialista, pero se puede hacer de forma independiente.
En primer lugar, debe decidir la cantidad que está dispuesto a asignar para la creación de un vestidor. Si el presupuesto es limitado, algunas ideas pueden ser abandonadas. Pero es mejor saberlo en la etapa de creación de un proyecto que durante la construcción directa.
Primero debe decidir la forma y el concepto, de acuerdo con sus deseos y la distribución del apartamento.
Luego se elabora un plano detallado. Dado que el tamaño del vestidor es bastante limitado, cada centímetro se debe utilizar de la manera más eficiente posible. Tendrá que pensar en el estilo, elegir los colores y el contenido.
De acuerdo con los datos disponibles, se está creando un proyecto 3D que le dará una idea clara de cómo se verá el vestuario terminado después de todas las manipulaciones.
Si usted mismo está desarrollando un proyecto de diseño, puede ser un plan detallado que puede orientarse durante la construcción.
Arreglo interior
Diseño
La decoración de la pared es un componente importante con el que comienza la disposición del vestidor. Estos pueden ser paneles de plástico o madera, pintura o papel pintado tradicional. Son la opción más común y asequible porque son fáciles de usar y se ven muy atractivas. Sin embargo, trate de elegir no papel barato, sino vinilo o bambú, que le durará mucho tiempo.
Las cortinas pueden ser necesarias en dos casos: si desea usarlas como una alternativa a las puertas o si hay una ventana en el vestidor.
Además, las cortinas se pueden utilizar como una partición, asegurándolas a los aleros y aislando el espacio para la instalación. Esto es cierto para aquellos que tienen un vestidor común para todos los miembros de la familia.
El diseño de las cortinas debe seleccionarse de acuerdo con el interior de todo el local. Pueden ser tradicionales, rectas, con lambrequines o en forma de persianas romanas.
Relleno
Un aspecto importante es el llenado del vestidor, que debe ser lo más funcional posible, especialmente en condiciones de material de archivo limitado.
El componente obligatorio es un tubo de metal para colgar perchas, varios cajones, una caja de zapatos o estantes para zapatos, estantes para ropa, un lugar separado para ropa de temporada y varios cajones para joyas y accesorios.
Para aquellos que tienen un montón de ropa colgada en su percha, un transportador en movimiento es adecuado, el cual, en movimiento, proporcionará el máximo acceso a cualquier cosa.
Si tienes un montón de pantalones de negocios en tu armario, también necesitarás instalar una pantimedias. Algunos lo consideran un componente obligatorio, pero hay personas que simplemente no usan ropa de negocios, por lo que no la necesitan.
Iluminación
Una buena iluminación es muy importante, y la mejor solución en este asunto es la instalación de luces integradas. Si la altura de los techos y el tamaño del vestidor lo permiten, habrá una gran araña que servirá como una buena fuente de luz.
Instale una luz de fondo en cada estante, también puede hacer la luz de fondo en las paredes e incluso en el piso para que sea más fácil encontrar el par de zapatos adecuado.
Si es un vestidor de tamaño pequeño, use lámparas con una base flexible, a menudo en pinzas para la ropa. Se pueden girar y sujetar donde se necesite.
Elementos adicionales
Un vestidor no es para nada llamado habitación, no es solo un armario con suficientes estantes y percheros. Por lo tanto, entre otras cosas, es importante que sea cómodo y acogedor. Para este propósito, se utilizan varios muebles y otros elementos de diseño.
Componentes virtualmente encantadores de cualquier vestidor: se trata de un espejo y una escalera de mano o una práctica escalera que le permitirá alcanzar los estantes superiores ubicados justo debajo del techo. Si desea instalar un tocador completo, también necesitará una otomana o una silla cómoda.
A veces, se instala un banco o banco adicional en el que puede sentarse en el proceso de elegir un vestido o calzar zapatos.
Si el vestidor se encuentra en el pasillo o se combina con un baño, es conveniente instalar una lavadora en él, ya que tendrá un acceso conveniente a las comunicaciones de plomería.¡Es importante que no esté por encima de la sala de estar de sus vecinos abajo!
Cerca se puede instalar una tabla de planchar y cesta de lavandería. Al hacerlo, tendrá que cuidar de una buena ventilación para evitar la apariencia de congestión y moho.
Eligiendo estantes
Todo en uno
Representa una estructura monolítica con muchos estantes. Las desventajas incluyen la imposibilidad de adjuntar elementos adicionales o separar elementos innecesarios. Por lo tanto, debe elegirlos con mucho cuidado, para que sean lo más funcionales posible para usted.
Modular
Este tipo de vestuario es a menudo llamado el diseñador para adultos. Se compone de estantes, cajones, sujetadores, bastidores y barras transversales, desde donde se puede montar casi cualquier diseño. Pueden ser de metal, madera, aglomerado, plástico y otros materiales.
Hay varios tipos de vestidores modulares:
- Gabinete El relleno de este vestidor consiste en vitrinas, de ahí el nombre. Por lo general, se colocan varias copias a lo largo del perímetro a lo largo de la pared, puede elegir la configuración del gabinete como desee. Además, se pueden reorganizar durante el funcionamiento.Si el apartamento tiene pisos o paredes curvas, preste atención a los modelos integrados de los gabinetes, que le permitirán ocultarlo.
- Malla Normalmente son elegidos para pequeños apartamentos o habitaciones de forma irregular. Es fácil adivinar que todos los elementos estructurales de la malla son ligeros y compactos, y se puede construir cualquier cosa a partir de ellos. Primero, los soportes y las guías están fijos en las paredes, y los elementos funcionales ya están montados en ellos, cuya ubicación se puede cambiar fácilmente a voluntad. La ventaja de un sistema de este tipo es que las cosas se ventilan constantemente y son visibles constantemente. Además, son baratos y fáciles de instalar, incluso con sus propias manos.
- Marco (columna). Tipo de estructuras que encajarán perfectamente en un apartamento con un interior industrial moderno. Cuenta con columnas de metal-columnas, que se fijan entre el piso y el techo sin huecos. Luego todos los cajones, perchas, estantes, etc. están unidos a las columnas. Como en la versión anterior, el diseño se puede reorganizar a voluntad. Dado que la mayoría de los estantes son de madera o sus análogos, se obtiene una mezcla muy hermosa de metal y madera.Para ingresar a un vestidor de este tipo puede estar en el interior de casi cualquier color, simplemente eligiendo el tono correcto de madera.
Materiales
En el vestidor no es necesario tener un solo tipo de estantería, se permite usar no solo varios diseños, sino también materiales.
Drywall
Estantes hechos de este material con sus propias manos, por lo que son de la más alta calidad y exclusivos. Drywall es fácil de procesar, es fácil de doblar y cortar incluso para un principiante. Hay una versión resistente a la humedad de este material que es adecuada para un vestidor, incluso con alta humedad, que, por ejemplo, se combina con un baño.
Arbol
Sin embargo, los estantes de madera se consideran los más bellos, ya que la masa del árbol es un valor muy impresionante, ya que tiene que llenar un gran espacio.
Para ahorrar, puede utilizar aglomerado o aglomerado laminado. Sin embargo, estos materiales tienen su inconveniente: no son muy duraderos, por lo que no será posible instalar objetos pesados en los estantes, por ejemplo, una lavadora.
Metal
Las rejillas de metal son consideradas la solución perfecta para cualquier vestidor.Es muy difícil hacerlos usted mismo; es mejor dar preferencia a los módulos confeccionados ofrecidos por muchos fabricantes.
Aún puede comprar un sistema especial de guardarropas hecho de tubos, es un diseñador que tendrá que ser ensamblado a mano.
Se incluyen tuberías y diversas estructuras de conexión, que se pueden utilizar entre sí a voluntad. Puede agregarlos estantes de aglomerado, vidrio y otros materiales.
Vidrio
Vestuario, completamente hecho de vidrio: un fenómeno raro, la mayoría de las veces este material se combina con cualquier otro. Por ejemplo, las puertas de vidrio y las particiones que se ven muy bien en combinación con madera o metal son populares. Por ejemplo, si utiliza estructuras metálicas, puede instalar estantes de vidrio esmerilado en ellos, lo que creará un tándem impresionante.
Tela
Los armarios de tela se crean para aquellos que están acostumbrados a viajar mucho o a moverse de un lugar a otro. Puede ser utilizado en el país, en un dormitorio e incluso en la naturaleza.
Consiste en un marco de metal prefabricado en el que se tensan los estantes de tela, y luego este diseño se cubre con una cubierta de tela.Se le cosen varias cremalleras, gracias a las cuales puede abrirse y cerrarse, como una maleta.
La ventaja de un vestidor de este tipo es de bajo costo, facilidad de montaje y transporte, pero difícilmente puede ser una opción permanente para guardar la ropa.
Soluciones de color
La elección de los colores depende de su estilo y diseño elegidos junto al vestidor.
También es importante tener en cuenta el tamaño: si es pequeño, es mejor utilizar colores pastel claros en el diseño, que aumentan visualmente el espacio. La mayoría de las veces, para la decoración, elija blanco, crema, beige o tonos pastel de rosa y azul.
Si es lo suficientemente espacioso, puede enfocarse en sus propias preferencias al elegir colores más brillantes: rojo, carmesí, azul oscuro, marrón y otros.
Estilos
Clásico
El estilo clásico está pasado de moda y es tiempo, es un lujo, riqueza y aristocracia. Es preferible dar preferencia a las personas cuya riqueza es superior a la media, ya que todo el relleno debe hacerse solo con madera natural, no puede haber dudas sobre falsificaciones.
Para la fabricación de fresas, robles, álamos y otras razas usadas, a veces se chapea la superficie de los gabinetes. Los accesorios también deben ser clásicos, a menudo se prefieren mangos y sujetadores envejecidos artificialmente.
Classic es una buena inversión en el futuro, ya que no perderá su relevancia y no perderá una apariencia atractiva.
Buena suerte, si hay una ventana en el vestidor, porque se puede cubrir muy bien. Para cortinas de organza usada, seda estampada, raso - textiles clásicos. Será bien combinada la alfombra estampada en el suelo.
Por supuesto, el vestidor clásico debe estar bellamente amueblado. La opción más fácil es un par de sillones, una mesa de centro y una lámpara de pie. Las sillas se pueden reemplazar por un banco alargado con una superficie acolchada.
Si el propietario del vestidor es una mujer, asegúrese de cuidar la presencia de un tocador y un taburete acolchado, que se adapte al resto de los muebles tapizados.
Loft
Este estilo está ahora en la cima de la popularidad. Si decide darle preferencia, para el diseño de las paredes, utilice ladrillos, yeso o simplemente píntelos en un tono claro y discreto.
La ventaja del desván es que las irregularidades de las paredes, la rugosidad y otros inconvenientes se convierten, si no en dignidad, entonces definitivamente no estropean el interior y se ven orgánicamente.
Bueno, si el piso es de madera, pero también encaja laminado con el efecto de envejecimiento.
Las rejillas de metal suplementadas con madera o vidrio son adecuadas para el relleno. Puedes experimentar por tu cuenta, tienes total libertad para la creatividad. Por ejemplo, los estantes para tubos en combinación con estantes y cestas de malla serán una excelente solución.
Trate de no tener nada extra en el vestidor; será suficiente tener taburetes hechos de cuero desgastado y una lámpara de metal.
Provence
Este estilo rústico es famoso por su simplicidad y facilidad, está dominado por colores claros y tonos donados por la naturaleza: crema, lavanda, terracota, gris claro, azul suave y arena.
La decoración de la pared debe ser antigua, puede ser un fondo de pantalla con un patrón floral o yeso con elementos de decoupage, que también se duplicará en los muebles.
El relleno de la habitación debe ser de madera natural.Habrá sistemas de guardarropas abiertos muy útiles, que, si se desea, pueden ser cercados con una pantalla con un pequeño estampado floral.
Asegúrese de instalar una cómoda elegante con numerosos cajones, complementados con herrajes de hierro forjado. No te olvides del tocador, realizado en el mismo estilo. Cerca se puede instalar una silla de madera tallada con una almohada suave sobre ella.
Escandinavo
Armario de estilo escandinavo: prácticamente no es nada extra, una especie de minimalismo acogedor. Sus características principales son mucho blanco, madera clara, cajas y estantes con ropa perfectamente organizados.
Un requisito previo: la presencia de macetas con flores, porque sin el verde simplemente es imposible hacer.
Como en el caso de un loft, no debería haber nada extra. Bastará con tener un espejo grande y unas cuantas fotos simples en marcos ordenados.
Opciones de alojamiento
El vestidor puede ocupar toda la habitación y una pequeña parte del espacio en el apartamento.
Si decide tomar una habitación separada en la habitación “Khrushchev” habitual, puede organizarla en el balcón, en la logia o en la sala de almacenamiento.
En un apartamento de una habitación, por regla general, hay muy poco espacio, por lo que el vestidor debe ser lo más compacto y funcional posible. A menudo se coloca en un nicho o detrás de la cabecera, y, aunque no puede llamarse una habitación de pleno derecho, la presencia de estantes abiertos es mucho más conveniente que el armario, porque todo está a la vista.
En una casa privada para acomodar un vestidor hay muchas más opciones. Si la casa es de dos pisos, puede colocarse convenientemente debajo de las escaleras. Por supuesto, es bueno si tiene la oportunidad de asignar una habitación por separado, y si no, una buena solución sería un pasaje entre el baño y el dormitorio, un pasillo o una sala de estar.
Recuerde que el criterio principal al elegir el alojamiento es el área de su apartamento o casa, el número de personas que usarán el vestidor y el estilo de interior elegido.
Armario como alternativa
Debajo del vestidor es necesario asignar suficiente espacio, que, desafortunadamente, no está en todos los apartamentos. Una alternativa puede servir como vestuario, que a priori ocupa menos espacio.
Puede montarse incluso en un pasillo estrecho y largo o seleccionar una esquina de la habitación.Se ve elegante y estético, y, gracias a su hermosa fachada, puede convertirse en una verdadera decoración interior.
Consejos para elegir
Como se puede ver, la variedad de vestidores es enorme. Habiendo considerado la mayoría de las posibles modificaciones y materiales, al final vale la pena considerar algunas de las marcas más populares, entre las cuales puede elegir la que más le convenga.
Armarios suecos: Elfa e Ikea tienen una gran demanda. El primero es el antecesor de todos los sistemas de malla, hasta el secador para platos. Es un conjunto de redes y cestas que se adjuntan a la base. Son muy convenientes y fáciles de ensamblar, pero como la marca es de élite, no todos pueden pagarla.
Una alternativa puede ser la marca rusa "Aristo", que es un análogo completo de "Elfos". Se hacen en una planta, pero el sistema ruso está ligeramente modificado, teniendo en cuenta el diseño de los apartamentos domésticos, que es solo una ventaja.
Los sistemas de vestuario "IKEA" no son menos populares. Tienen una alta funcionalidad y excelentes capacidades de diseño que le permiten adaptar el sistema a cualquier habitación.También puede complementarse con accesorios de la misma marca, habiendo recibido, como resultado, un interior moderno y elegante.
No se olvide de los vestidores italianos, que se asocian en todo el mundo con fiabilidad y alta calidad. Tradicionalmente, se consideran elitistas y caros, sin embargo, entre la amplia gama de fabricantes puede encontrar hermosas opciones para el segmento de la economía.
Por ejemplo, la fábrica Poliform es muy popular, ya que ofrece sistemas de guardarropas ideales, cuyo relleno consiste en módulos casi imperceptibles en un marco de metal. Una característica distintiva son las opciones de configuración de cuatro puertas que se adaptan a la habitación con cualquier diseño.
Con el enfoque correcto, el vestidor se convertirá en la encarnación del confort, la belleza y el gusto impecable, haciendo que sus accesorios de moda sean lo más cómodos posible.