Elegir una cortina en la puerta del garaje.
Garaje - un lugar favorito para el pasatiempo de todos los automovilistas. Es aquí donde cada hombre se siente más cómodo. Y es en el garaje que cada coche es seguro. En el frío invierno, cuando la puerta del garaje está abierta, se necesitan medidas adicionales para calentar la habitación. En este caso, las cortinas de garaje encajan perfectamente.
Características especiales
Si usted es un feliz propietario de un garaje, entonces debería cuidar las medidas de calentamiento adicional. Las cortinas del garaje te ayudarán con esto.
Cada automovilista pasa mucho tiempo en su garaje. Aquí puede realizar reparaciones menores a su automóvil, y simplemente tomar un descanso de la vida cotidiana y de la ciudad. En la temporada de otoño e invierno, cuando el aire frío entra en el garaje, necesita una cortina, que se adjunta directamente a la puerta.Gracias a tal dispositivo, el frío no penetrará bruscamente en la habitación.
Además, la cortina protege de manera confiable contra el polvo y la suciedad dentro del garaje.
Hoy en día hay una gran variedad de cortinas de este tipo. Vienen de lona, PVC o simplemente tela con un tipo especial de aislamiento. Además, todavía difieren no solo en el material, sino también en la apariencia. Hay cortinas correderas, cintas sólidas y uniformes.
Antes de elegir una u otra opción, preste atención a algunos consejos y recomendaciones útiles:
- si su garaje está equipado con puertas batientes, las cortinas del tipo de cinta no funcionarán;
- Trate de dar preferencia a un material más elástico que durante el clima frío no se convierta en una pieza de tela sólida y estacionaria;
- al mismo tiempo, preste atención al hecho de que el material con el que está hecha la cortina debe ser lo más denso posible. De lo contrario, el aire frío todavía entrará en la habitación;
- Además, hay cortinas en venta que están impregnadas con un compuesto especial, gracias a las cuales tienen una alta resistencia al fuego;
- Los productos más populares son la lona y el PVC.El primero, sin embargo, puede mojarse y pesarse, pero el último no se moja.
Materiales
Si decide hacer una cortina para la puerta usted mismo, entonces debería echar un vistazo más de cerca a los materiales que necesita en esto:
- Si das preferencia lonaVale la pena recordar sus principales cualidades. Es densidad y durabilidad. Tal material no teme absolutamente las malas condiciones climáticas y las pruebas del tiempo. La lona servirá el mayor tiempo posible y, lo que es más importante, dicha materia no se pudre. Además, este material mantiene perfectamente el calor y es bastante asequible para cualquier entusiasta del automóvil.
- Tenga en cuenta que muy a menudo comercialmente disponible Tejidos ya impregnados con una composición especial.. Dichos tejidos son muy seguros en el funcionamiento y podrán proteger de forma fiable contra incendios accidentales. Si no solo quiere proteger el garaje del frío, sino también protegerlo del fuego, preste especial atención a esto.
- Si tiene miedo del hecho de que la tela puede volverse "de madera" en el frío, entonces elija PVC. Este es el material que no teme ni siquiera a bajas temperaturas y no absorbe la humedad.Además, este material es ideal para la fabricación de cortinas, ya que es ligero, perfectamente lavable de la suciedad y le permite elegir cualquier color a su discreción.
Al elegir este tipo de material, preste atención al hecho de que hay lonas con aislamiento. Dicho material crea una garantía adicional de que el calor se almacenará tanto como sea posible en la habitación.
- Muchas personas prefieren elegir tipos de telas sintéticas, por ejemplo, "Oxford". A menudo, dichos tejidos para un efecto aún mayor del aislamiento se cubren con una capa adicional de PVC.
- Por cierto, a menudo puedes encontrar lienzos ya medio preparados. Es decir, ya se proporcionan orificios especiales en el lienzo, gracias a los cuales se pueden fijar fácilmente y sin esfuerzo al tubo.
Cuando compre cualquier lienzo para la autoproducción de cortinas, asegúrese de considerar todos los matices que describimos anteriormente.
Consejos para hacer cortinas de bricolaje:
- Antes de continuar con la producción independiente de una cortina protectora para su garaje, mida la altura de la abertura para realizar correctamente los cálculos posteriores. El producto debe cerrar la parte inferior de la puerta lo más fuerte posible para que el viento no pueda penetrar en la habitación.
- Tan pronto como obtenga el material que considere más adecuado para la fabricación de cortinas de garaje, debe cuidar de un ajuste seguro. Aquí también, todo es simple: debe tener en cuenta el tipo de puerta (giro, etc.), elegir el tipo de sujeción más confiable y calcular con precisión la distancia desde la puerta hasta la hoja.
- Recuerde que la cortina debe estar lo más ajustada posible a la puerta, de lo contrario se formará una bolsa de aire y el aire frío entrará en la habitación.
- Puede fijar la cortina con un cable normal o elegir una opción más confiable: una tubería fuerte hecha de metal. Para que el movimiento de la cortina sea lo más fácil y conveniente posible, dé preferencia a los anillos de sujeción, será más cómodo con ellos.
- Los expertos recomiendan fijar la estructura acabada al techo. Primero, es mucho más confiable, y segundo, es fácil hacerlo usted mismo.
- Por cierto, la cortina, que se puede hacer de forma independiente a partir de una lona, se puede colocar fácilmente directamente a la pared. Es mucho más rápido y más conveniente en términos de instalación. Luego haz un corte en el lienzo que servirá de puerta.En los lados de las paredes, puede instalar ganchos de montaje especiales que le permiten quitar completamente el lienzo y abrir el paso del garaje.
Cómo colgar una lona en el garaje, vea el siguiente video.