¿Cómo hacer la puerta basculante?
Las puertas basculantes se han vuelto particularmente populares hoy en día. Cada vez más gente los elige. Protegerán de forma fiable las instalaciones contra piratería y, al mismo tiempo, no ocuparán mucho espacio.
Características de diseño
Anteriormente, todas las puertas eran iguales, con puertas grandes de metal pesado, pintadas en colores desagradables. Hasta la fecha, han cambiado drásticamente en términos de diseño, materiales y apariencia. Para que el automóvil permanezca seguro y protegido, elija un garaje con puertas batientes confiables. Una característica distintiva de otros modelos es su diseño inusual. Esta puerta es el tipo de construcción de garaje más conveniente y confiable, que es bastante caro.
Al instalar este tipo de compuerta, es necesario observar varias condiciones necesarias para una operación de alta calidad. En primer lugar, es el tamaño de la abertura. La anchura no debe ser superior a 5 metros, y la altura no debe ser inferior a 2,85 m. La distancia desde la pared hasta el borde de la abertura para instalar las guías debe ser de al menos 120 mm, desde el techo hasta el borde superior de la abertura 210 mm.
Dadas las dimensiones del vehículo, se ajustan las dimensiones.
El diseño arreglado es bastante simple. La compuerta gira alrededor de su propio eje, moviéndose de una posición vertical a una horizontal y viceversa. Su elemento constituyente es un marco que se adjunta a la apertura de la sala o detrás de ella y es el elemento más importante para abrir la puerta. En la mayoría de los casos, está hecho de tubos con una sección rectangular.
Al abrirse, se activan el mecanismo de rodillo y los brazos de elevación, que mueven la hoja de la puerta a lo largo de las guías y la sujetan debajo del techo de la habitación. El fondo sube, creando, así, un pico. Durante el cierre de la puerta, los resortes de compensación se estiran inmediatamente y, cuando están abiertos, se encuentran en el estado normal.
Se sabe que se pueden hacer diseños automáticos a pedido. Pero, a pesar de las dificultades en la fabricación, pueden ser diseñadas por usted mismo.
La dificultad en la fabricación depende en la mayoría de los casos del modelo que elija, el tamaño y sus habilidades para trabajar con dibujos, herramientas eléctricas y aparatos de soldadura.
Al realizar el dibujo del producto, es necesario identificar los puntos principales sobre él:
- el tamaño de la pared;
- parámetros de apertura;
- el tamaño de los bastidores principales;
- puntos de unión;
- Longitud de guías y neumáticos.
Si es necesario, puede usar bocetos prefabricados de estos modelos seleccionando el dibujo deseado. Empezando antes del trabajo Asegúrate de leer el principio básico del trabajo., así como los detalles de la instalación de este diseño.
Especies
De acuerdo con las normas y estándares estatales, se presenta este diseño. en tres tipos:
- Diseño de elevación de secciónConsiste no en una red sólida, sino en varias secciones, que se sujetan entre sí mediante bucles. Normalmente hay tres bucles en los bordes y en el medio. A los lados de la puerta hay guías con muescas en las que están instalados los rodillos.Cuando se abre la sección, se mueven a lo largo de las ranuras de las guías, una tras otra, hacia arriba. Al abrir una puerta de este tipo, el panel superior se desplaza en relación con el anterior, y se forma un arco. Dichas puertas tienen un buen aislamiento térmico, reducen la distancia de acceso al garaje, pero tienen una estructura compleja y costosa. Utilizado principalmente en zonas industriales.
- Diseño de elevación y giro. Lo más óptimo y fácil de usar, a pesar de su coste. Cuando se abre, cae horizontalmente y sobresale ligeramente hacia afuera. Es fácil de usar e instalar. Hackearlo es bastante difícil.
- Estructura de elevación vertical Se suele utilizar en locales industriales con una gran altura de techo.
¿Cómo hacerlo usted mismo?
Si decide hacer una puerta basculante por su cuenta, debe realizar mediciones y hacer un boceto de un dibujo, preparar las herramientas y los materiales necesarios para ello a saber:
- resortes de retorno;
- corchetes
- contrapesos
- cable
- rueda de ruleta
- nivel
- taladro
- componentes para la fabricación de la hoja;
- máquina de soldadura;
- esquina
- destornillador;
- tubo de perfil;
- barra de canales;
- guías de corredores;
- Acabado metal y así sucesivamente.
Materiales requeridos para la fabricación de puertas basculantes con sus manos:
- madera de un árbol con una sección de 100x100 y 120x80 mm;
- 2 muelles con un diámetro interior de 30 mm;
- Esquinas de 40x40 y 4 mm de grosor;
- pernos de anclaje y tornillos;
- Barra de acero con un diámetro de 8 mm.
Antes de instalar la estructura, es necesario tener en cuenta algunos matices. A veces, la instalación del producto no es posible, ya que se monta solo en aberturas rectangulares. La altura de la abertura se reduce cuando la puerta está abierta. En caso de que la solapa de la construcción esté cubierta con una banda sólida, se desmonta, Cambiando todo el recorte.
Los principales componentes de la estructura:
- marco, que es el elemento principal, todas las demás partes están unidas a él;
- hoja tipo columpio, que se monta en un marco de acero;
- resorte requerido para el cierre con control manual;
- Mecanismo para hacer la faja.
Asamblea
El mecanismo que hace que la hoja funcione es mejor fabricado con materiales livianos, lo que reducirá la carga del producto, prolongando así su uso a largo plazo. A continuación, seleccione el mecanismo que se utiliza para abrir la hoja.La bisagra es más común debido a su simplicidad y confiabilidad. También puedes elegir el mecanismo sobre los contrapesos. Se utiliza en la construcción de la puerta pesada total.
Las siguientes etapas de instalación incluyen:
- Montaje de la caja de tres barras, fijadas entre sí con esquinas o placas metálicas. Las barras se profundizan en el suelo no menos de 2 cm.
- Las bisagras están instaladas. En la parte superior debajo del techo instale el soporte superior.
- Hacer persianas, cortando esquinas metálicas a la longitud necesaria. Con la ayuda de una máquina de soldar, hacen un marco en el que se montan los elementos de hoja y todos se sujetan con tornillos.
- Instalación de rieles: partes del producto a las que conducen los rodillos articulados. Deben moverse con facilidad y normalmente.
- Para asegurar el mecanismo de elevación preensamble la hoja.
- Sujetando la bisagra al marco. Para ello, las bisagras son cebadas. Las palancas deben moverse libremente y ser paralelas entre sí.
- La conexión de contrapesos y resortes montados en el soporte de guía. Los resortes deben fijarse a la izquierda y derecha de la hoja en paralelo.
- Las almohadillas están instaladas en los extremos del producto.
- Juntas de yeso.
- Monte el castillo. Puede controlar el proceso de apertura de la puerta con el control remoto.
Se pueden utilizar láminas de plástico o metal como acabado superficial.
Al instalar el producto, debe:
- medir y hacer un marco;
- medir la diagonal de toda la abertura;
- los elementos del bastidor del lienzo deben agarrarse con la ayuda de una soldadora para que la hoja pase fácilmente y los espacios sean mínimos;
- soldar los puentes y todos los marcos con el aparato;
- poner puentes
- costuras limpias de soldadura;
- hoja de metal de soldadura en un lado;
- imprimación para caminar, desengrasar, aplicar pintura a la superficie de la hoja;
- ajustar muelles y ascensores;
- instalar accesorios;
- coloque las manijas inferiores en ambos lados;
- en el interior del producto coloque el diablo;
- las puertas estan listas
Beneficios
Los modelos automáticos de elevación y giro tienen algunas ventajas sobre otros tipos de puertas. Entre las principales:
- un lienzo sólido y duradero crea una protección confiable contra robos y robos;
- tienen propiedades anticorrosivas y resistencia a otros factores ambientales;
- Debido a su diseño no ocupan mucho espacio cuando están abiertos;
- No requiere acabado con diversos materiales de revestimiento;
- Es posible decorar con cualquier inserto;
- abrir manualmente y con el mando a distancia;
- Posibilidad de instalar puertas simples y dobles;
- Convenientemente abierto, se levanta, y no ocupa mucho espacio;
- tener buen aislamiento acústico;
- No fallar en heladas y alta humedad.
Las puertas basculantes reforzadas son las más confiables y parecen un escudo. El aspecto moderno original, decorado con una variedad de materiales, tiene muchos colores. El diseño es muy confiable y solo puede ser demolido con equipos especiales.
El trabajo debe ser tomado con toda responsabilidad. Al hacer la compuerta con sus propias manos, debe seguir estrictamente las instrucciones, calcular cuidadosamente y usar esquemas listos para usar. Incluso un pequeño error puede llevar a un problema en el mecanismo.
Para obtener instrucciones visuales sobre la fabricación de puertas basculantes, consulte a continuación.