Instrucciones paso a paso para instalar alféizares
Instalar una nueva ventana o reemplazar un alféizar de la ventana con sus propias manos es uno de los momentos más importantes al instalar una abertura de ventana. Incluso el diseño de ventana más hermoso y moderno no se verá completo sin este elemento. Además de la apariencia hermosa, el alféizar de la ventana protege la abertura de la ventana de las cargas mecánicas y también ayuda a mantener el calor en el interior. Eso es lo que determina las características de su instalación.
Características especiales
La instalación del alféizar de la ventana, como regla general, completa la instalación de la ventana, y se realiza después de instalar las pendientes. Esta construcción fácil de hacer, que consiste en una pequeña pieza plana de tablero o PVC, tiene varias funciones a la vez.
- Protectora El alféizar correctamente instalado actúa como una barrera contra el aire frío del exterior y tampoco permite que el calor se filtre por las grietas debajo de la ventana. Por supuesto, el marco de la ventana correctamente instalado por los maestros y sin que se adapte bien a esta función, por lo que los propietarios suelen estar interesados en la siguiente función.
- Decorativos Los alféizares de las ventanas, hechos de diversos materiales naturales y artificiales, pueden servir como decoración real de la habitación. Conectan paredes, ventanas y baterías en un solo conjunto, y las diversas decoraciones y flores frescas instaladas encantan la vista de todos los invitados. Además, en el alféizar de la ventana, puede organizar un espacio de trabajo pequeño, un área de comedor e incluso equipar un área pequeña para una mascota.
- Función de redistribución del calor. dentro de la habitacion La parte de la superficie de la subventana que sobresale de la pared sirve como una especie de "trampolín" para el aire caliente que se eleva desde la batería. Sobre esta base, el flujo de calor se dirige dentro de la habitación y no se eleva estrictamente verticalmente a la superficie del techo.
Lo principal es no excederse con el ancho del alféizar de la ventana, de lo contrario, el vidrio de la ventana no recibirá ningún tipo de calor, lo que puede conducir a la formación de condensado.Basta equipar una proyección de 5–6 centímetros.
Requerimientos tecnicos
Al elegir el tamaño, el material y el diseño de la construcción de subventana, se debe recordar que debe cumplir con ciertos requisitos. Hoy en día, no existe un GOST separado para la instalación de marcos de ventanas. Sin embargo, los requisitos básicos para la transferencia de calor, el aislamiento acústico y la estabilidad de la costura se pueden estudiar en la norma 30971-2002.
Si resumimos todo lo que aparece en él, se puede observar que este elemento de la ventana debe tener las siguientes características:
- fuerza Dado que el alféizar de la ventana debe soportar fácilmente la carga de una persona que se sienta en ella o de artículos del hogar;
- resistencia a la humedad. Esta característica es especialmente importante para los productos instalados en habitaciones con alta humedad (baños, saunas y piscinas);
- Resistencia a las influencias ambientales. La superficie del material no debe deteriorarse con los detergentes ni desvanecerse y encogerse bajo la luz solar directa.
Muchos fabricantes de ventanas ofrecen en sus servicios la fabricación e instalación de un alféizar de ventana, adecuado para toda la construcción de ventanas. Y la mayoría de las veces tienen las características necesarias.Las preguntas principales comienzan a surgir cuando se selecciona la altura de la superficie de subventana sobre el nivel del piso. Como no hay estándares para esto, cada propietario depende de sus propias preferencias. Sin embargo, hay una serie de recomendaciones para que este parámetro sea óptimo.
Al determinar la altura del alféizar de la ventana se debe considerar el crecimiento de las personas que viven en la habitación y la colocación de los radiadores.
Al comprar un nuevo edificio o reparar viviendas secundarias, es conveniente considerar la ubicación futura de los muebles. La altura de la estructura ubicada en el salón a menudo depende de la vista desde la ventana. Si hay un hermoso paisaje o una imagen de la ciudad, tiene sentido subestimar el nivel a 25–40 cm. Si se quiere ocultar un patio no estético, entonces el nivel puede elevarse a 80 cm.
Las ventanas en el dormitorio generalmente no son demasiado grandes para mantenerse calientes, y casi siempre tienen cortinas con cortinas, por lo que la apariencia de los alféizares de las ventanas no juega un papel especial. Por lo general, se eleva hasta el nivel de 90 cm desde el piso en el dormitorio de adultos y 70 cm en la guardería, ya que los niños necesitan la mayor cantidad de luz solar natural posible.
Para la cocina, se juega un papel importante en el ancho del alféizar de la ventana, que se puede utilizar para fines utilitarios. Su altura se compara mejor con la altura de la superficie de trabajo de la cocina.
En la oficina, en primer lugar, se encuentra la iluminación de la habitación. Cuanto más bajo esté instalado el producto, más se iluminará la habitación con una fuente natural. En promedio, la altura es de 60–65 cm.
Especies
La opción más ventajosa es fabricar el marco de la ventana y el alféizar de la ventana del mismo material. Tal conjunto se ve reflexivo y completo. Pero, a pesar de la popularidad de esta opción, el diseño bajo la ventana se puede hacer de prácticamente cualquier material. Lo principal es que debe ser de alta calidad, hermoso y accesible para el cliente.
PVC
El material más popular en el mercado de la construcción moderna es el cloruro de polivinilo. El diseño con vacío interior y bordes internos rígidos es uno de los más cálidos y bastante fuertes. Con su bajo costo, los productos de PVC pueden ser de casi cualquier color y con cualquier patrón. No le temen al frío ni a la humedad, y durarán tanto como las ventanas de este material, por lo que no tiene que desmontarlos y cambiarlos por separado.
No vale la pena ahorrar, comprando plástico absolutamente barato, ya que se quemará rápidamente y se deformará bajo la influencia de la luz solar directa.
Plástico acrílico
Instalar dichos marcos de ventana en una casa o apartamento será más costoso que los marcos de ventana de PVC, aproximadamente 3 o 4 veces. Sin embargo, tal precio está totalmente justificado debido al hecho de que el acrílico no tiene miedo en absoluto a las altas temperaturas, a diferencia del plástico ordinario. Al instalar un producto de este tipo en la cocina, puede colocar ollas y sartenes de manera segura, sin temor a estropear la hermosa superficie brillante. La superficie acrílica le permite elegir entre una gran cantidad de colores y durará varias veces más.
Arbol
La instalación de un alféizar de ventana de madera generalmente se realiza en conjunto con la instalación de un marco de madera. La opción de presupuesto puede ser un pino o tilo. Las especies de árboles están impregnadas con un equipo especial de protección y recubiertas con barniz. Los precios altos se distinguen por las especies de tejo de elite o roble dorado, montadas en lujosas mansiones suburbanas. La combinación de una ventana de plástico con un alféizar de la ventana se verá especialmente bien si el marco está laminado para el tipo de madera en el que se compone el alféizar de la ventana.
Aglomerado y MDF
Tales marcos de ventana se verán muy bien en combinación con muebles del mismo material.El MDF, a diferencia de DSP, es más caro, pero tiene una mayor resistencia a la humedad. Los expertos recomiendan usar este material para reemplazar los viejos marcos de las ventanas de madera o plástico, que no golpean mucho la billetera y se hacen fácilmente con sus propias manos.
Piedra natural y artificial.
Por supuesto, el alféizar de la ventana de piedra de mármol real o granito en diseño moderno se ve increíble. Además de su alto costo y complejidad de instalación, este material es bastante frágil e impredecible. Sobre una piedra brillante, se pueden dejar fácilmente rastros de platos y rasguños de los productos de limpieza.
Toda la placa se puede romper con un golpe leve que accidentalmente golpea un punto de voltaje crítico. Una excelente alternativa es un producto hecho de piedra artificial. No solo es más barato, sino que también es más resistente a las influencias mecánicas y químicas. Es más probable que se reemplace un alféizar de esta clase porque quiere algo nuevo, y no porque se deteriore, porque la vida útil de, por ejemplo, el gres porcelánico comienza a los 50-70 años.
¿Cómo instalar?
Todos los tipos de estructuras de subventanas se montan de acuerdo con el principio general.Dado que las ventanas de plástico con alféizares de plástico son la opción más popular, el algoritmo de trabajo se compone de su ejemplo.
Medición, compra y desmontaje.
Lo primero que hay que hacer es medir correctamente todos los valores necesarios. HPara determinar la longitud de la tabla del umbral, debe medir el ancho de la abertura de la ventana en el lugar más cercano al espacio de la habitación. Este valor se agrega de 1 a 2 cm en ambos lados para ocultar los bordes sin procesar de las pendientes. Luego se mide el ancho de la pared a la ventana y se agregan varios centímetros al tamaño para profundizar el producto en una ranura de ventana especial.
El valor obtenido es el ancho para instalar al ras con la pared. En el caso de que el alféizar de la ventana sobresalga, es necesario agregar otros 6–8 cm al valor resultante, y la longitud de las orejetas se agregará a la longitud resultante.
De acuerdo con las medidas, el material se compra y el alféizar de la ventana se hace con sus propias manos o se solicita una versión terminada del maestro.
El alféizar de la ventana anterior se desmonta antes de las mediciones, la superficie se nivela y se limpia de los escombros y el polvo.
Asamblea
Antes de la instalación, debe probar el alféizar futuro y, si es necesario, hacer el ajuste final. Puede cortar MDF, aglomerado y madera con una sierra mecánica eléctrica normal, y para el plástico y la piedra, necesitará un búlgaro.
Usando un perforador en las paredes, se hacen pequeños surcos, donde entrarán los bordes del alféizar de la ventana. Después de trabajar con un perforador, el polvo fino puede permanecer en la superficie, por lo que debe limpiarse y secarse nuevamente.
Las películas de polietileno se retiran del alféizar de la ventana en los puntos de contacto con las pendientes y la ventana, se insertan en la ranura del perfil de la ventana y las ranuras resultantes en las paredes.
Las cuñas de madera se colocan debajo del tablero de la ventana instalada, comenzando desde los bordes y avanzando hacia el centro. Dichos sustratos no deben sobresalir más allá del borde de la pared, la distancia entre las cuñas adyacentes no debe superar los 40 cm. La horizontalidad de la estructura del alféizar de la ventana instalada se verifica por nivel y, si es necesario, se corrige con un revestimiento adicional de las cuñas de madera.
Idealmente, la tabla debe tener una pequeña pendiente (0.2 cm) hacia la habitación. Esto evitará la acumulación de humedad cerca del marco y la aparición de hongos y moho en el alféizar de la ventana.
Se coloca una carga grande (aproximadamente 20 kg) sobre el producto nivelado, de modo que al contacto accidental no perturbe el ángulo de inclinación, y el espacio entre las cuñas se llena con espuma de montaje profesional de una pistola especial. Además, la placa se puede fijar al perfil de la ventana utilizando tornillos convencionales.
Espuma, atrapada en la pared o en la superficie frontal del alféizar, debe retirarse inmediatamente con un paño húmedo, ya que la espuma congelada solo se puede eliminar con un disolvente especial, que también puede dañar la superficie del producto. Después de un día, a la espera de que la espuma se seque por completo, puede retirar la carga y recortar su exceso. En los extremos del umbral se instalan placas protectoras decorativas, la película protectora se retira por completo.
Las paredes y pendientes se devuelven pulcramente con escayola, después de lo cual se decoran con cualquier revestimiento decorativo.
Para instalar un alféizar de ventana de madera, también debe comprar fieltro grueso y tratarlo con un antiséptico. Se adjunta con la ayuda de Drani al interior de la tabla del umbral. El mismo fieltro antes de la instalación protege los extremos de los marcos de las ventanas de piedra natural y artificial.Estas son todas las diferencias en el algoritmo de trabajo con los marcos de las ventanas de diferentes materiales.
Aprenderá más sobre los matices del montaje de los marcos de las ventanas al ver el siguiente video.
Consejos y trucos
La instalación de un alféizar de la ventana es posible no solo en el interior, sino también en el balcón o galería acristalada. Dado que el grosor de la pared del balcón es mínimo, dicho alféizar de la ventana se monta en soportes de metal especiales unidos con anclajes al parapeto. Esto le permite convertir el alféizar de la ventana de un elemento decorativo en un mueble. En él se pueden organizar plantas de semillero en la primavera y el verano, y en el invierno para poner varias chucherías, corazón encantador. A menudo, para ahorrar espacio en los apartamentos de una ciudad pequeña, se utiliza el alféizar de la ventana en lugar del escritorio en el vivero. Durante el día, esto permite el máximo uso de la luz natural, y por la noche puede encender una pequeña lámpara ubicada en el mismo alféizar.
Una opción interesante es el alféizar de la ventana de la cocina, que es una continuación de la mesa. Por lo tanto, es posible no solo aumentar el espacio habitable, sino también equipar un lugar que se asemeje a una pequeña barra de bar, incluso en la cocina más pequeña.Los alféizares de las ventanas pueden servir como sustitutos de estanterías, sillones acogedores o invernaderos de invierno. Basta con poner una alfombra mullida sobre ella con almohadas brillantes o poner tus flores favoritas en macetas. Los propietarios de grandes casas de campo pueden bajar el alféizar de la ventana hasta el piso, convirtiendo las paredes de su hogar en ventanas amplias y luminosas. Esta opción es especialmente exitosa cuando se puede ver un hermoso jardín, una sección de bosque o un descenso a un estanque fuera de la casa.
Hacer que el alféizar de la ventana sea funcional o convertirlo en una solución de diseño interesante es bastante simple. Lo principal es elegir tamaños y materiales adecuados, instalarlo correctamente, siguiendo un algoritmo determinado, con su propio esfuerzo. Y una gran cantidad de opciones y servicios listos para usar en el mercado de la construcción le permitirán comprar una opción ya hecha en el caso de que llevar a cabo la instalación con sus propias manos parezca una tarea difícil.