Antepechos de ventana de piedra artificial en diseño de interiores.
Los marcos de las ventanas de piedra artificial se adaptan perfectamente a cualquier estilo de interior. Pueden ser fundidos o hechos de material laminar y líquido. Todas estas construcciones de piedra tienen comentarios positivos y son excelentes tanto para ventanas estándar como para ventanales.
Características especiales
La gran demanda de este material de construcción indica que tiene una gran cantidad de aspectos positivos. Considere las ventajas con más detalle:
- costo relativamente bajo (en comparación con la contraparte natural);
- vida útil suficientemente larga: la garantía del fabricante es de diez años, sin embargosujeto a las recomendaciones sobre el uso y cuidado de la superficie, la vida útil del producto puede extenderse hasta cincuenta años;
- la producción no utiliza las dimensiones típicas estándar de los bloques de subventanas, es decir, puede comprar cualquier tamaño que necesite para el alféizar de la ventana;
- si hay defectos en la superficie del marco del alféizar de la ventana, la piedra artificial es perfectamente susceptible de restauración;
- la fabricación de alféizares de ventana de piedra artificial se dedica a la fabricación de diversas formas: desde rectangular hasta ovalada con bordes redondeados;
- en el caso de una capa protectora, la superficie prácticamente no está sujeta a la aparición de rasguños, astillas y grietas bajo acción mecánica;
- la falta de una estructura porosa no permite que queden suciedad, fluidos y diversos depósitos de grasa, permanezcan y se absorban en la superficie;
- amplia gama de tonos de color;
- la piedra artificial es un material respetuoso con el medio ambiente, mientras que no es susceptible al daño biológico;
- La alta capacidad calorífica del producto permite que la superficie mantenga la temperatura del ambiente;
- Los marcos de subventana hechos de piedra artificial se distinguen por la ausencia de uniones, en cuya superficie suele aparecer moho u hongos.
A pesar de la gran cantidad de ventajas, la piedra artificial todavía tiene algunas desventajas y desventajas. Comparando este material con su contraparte natural, se puede observar que el primero no es tan caro.
Al mismo tiempo, ambos tipos de piedra artificial: tanto el acrílico como el aglomerado son significativamente menos costosos para opciones más económicas, como: aglomerado laminado o MDF, baldosas de cerámica, granito de cerámica, acero inoxidable y madera.
Otro inconveniente menor de este material es la aparición de microcracks. Sin embargo, sin usar un detergente que contenga partículas abrasivas, esto puede evitarse.
La piedra artificial, que se basa en resina acrílica, se considera uno de los mejores materiales de acabado modernos. Características de los materiales tales como: facilidad de uso, así como versatilidad y fiabilidad, características de la piedra natural.
Debido a sus cualidades técnicas únicas, la piedra artificial de hoy es uno de los materiales más buscados para crear un interior. Los bloques de subventanas reciben una gran cantidad de comentarios positivos de los consumidores, y la demanda de productos crece cada año.
Vale la pena señalar que la piedra artificial se caracteriza por la resistencia a los cambios bruscos de temperatura (un lado de la superficie está expuesto al aire frío de la calle, mientras que por otro lado, el calor proviene del sistema de calefacción).
Al estar bajo la influencia de la luz solar, este material no está sujeto a la decoloración y al cambio del aspecto original.
Especies
Hoy en día, hay dos categorías que clasifican los tipos de bloques de piedra artificial subventana.
- La primera categoría incluye bloques de subventanas estándar con forma de ventana rectangular, en cascada, semi y sólida, con o sin pendientes.
- La segunda categoría distingue los marcos de subventanas por el tipo de revestimiento externo. En este caso, el tratamiento de acabado desempeña el papel: mate, semi-brillante, brillante o imitación de una piedra natural.
Dimensiones
La fabricación del alféizar de la ventana de la piedra artificial se realiza por encargo. Todas las características del alféizar ya están determinadas por el cliente. Para el grosor estándar del bloque de subventana, hecho de piedra artificial, tome el valor de treinta milímetros.
Pero el cliente también tiene el derecho de exigir un aumento en el espesor del producto. La longitud del umbral estándar es un valor que está dentro de cuatro a seis metros (dependiendo de la longitud de la base de la abertura de la ventana). El ancho varía de diez centímetros a un metro. El ancho más común de un alféizar de una ventana se considera un valor que está dentro de los once a los sesenta centímetros.
Diseño
El atractivo externo de la piedra artificial dejará pocas personas indiferentes. El hecho es que los fabricantes de hoy se dedican a la producción de una variedad de modelos con todo tipo de tonos de color, intensidad de inclusiones y elementos decorativos.
Si usted es un partidario estricto del estilo clásico, incluso un alféizar blanco de piedra artificial se verá visualmente mucho más estético y respetable que un alféizar de madera, plástico o de concreto.Una solución original sería el uso de piedra artificial para la fabricación de un alféizar de ventana y un revestimiento de paredes.
Se permite usar un tono o colores de contraste: en esta situación, todo depende del interior elegido y de sus preferencias.
¿Cómo hacer e instalar tus propias manos?
Para la producción de alféizar de piedra artificial es necesario comenzar a preparar una mezcla especial. Como aglutinante, puede usar cemento o polímeros, también necesitará un tinte y un relleno.
Hoy en día, para fabricar de forma independiente un bloque de subventanas, hay varios tipos de piedra artificial. De las desventajas, se puede observar el costo exagerado y la inestabilidad de las partículas abrasivas. Pero, en general, La piedra artificial aún supera la contraparte natural en sus características.
- El material artificial más popular es acrilico. Se basa en una combinación de base acrílica y rellenos. El resultado es un material duradero con una larga vida útil y una apariencia atractiva.
- Se considera más opción de presupuesto. piedra de poliésterA base de resina de poliéster.En los primeros días de operación, puede sentir un olor no muy agradable, sin embargo, desaparece rápidamente. El único inconveniente de este producto es el formato limitado. Tiene la oportunidad de elegir solo el bloque de sub-ventana estándar de forma rectangular, ya que el poliéster no se deforma durante el procesamiento. Por lo tanto, si necesita instalar un bloque de subventana redondeado, una piedra de poliéster no funcionará para usted.
- Cuarzo El aglomerado se caracteriza por la presencia en su composición de cuarzo natural, roca sedimentaria de montaña y diversos aditivos decorativos. Se procesa mediante vibropresión. Debido a la presencia de cuarzo, la piedra artificial es famosa por su alta calidad, que soporta perfectamente diversas influencias físicas y químicas.
- Mármol fundido Rara vez se utiliza para la fabricación de bloques de subventanas, sin embargo, los productos de este material, todavía se pueden cumplir. Este material es duradero y duradero. Se recomienda comprar productos exclusivamente de marcas reconocidas que ofrezcan una garantía sobre el material durante al menos diez años.Al comprar, preste atención al grosor del material: no debe ser ya de dos centímetros. De lo contrario, el producto no podrá hacer frente incluso a la carga más pequeña.
Los tonos de colores de los alféizares de las ventanas fabricados con piedra artificial le sorprenderán con su diversidad. Por lo tanto, asegúrese de que el producto comprado se ajuste bien al interior general de la habitación. No se recomienda comprar una unidad de subventana cuyo costo sea inferior al de mercado, ya que es probable que estén intentando venderle una falsificación. Es mejor pagar una vez por un producto de calidad y disfrutar de su belleza durante muchos años.
La instalación del alféizar de la ventana de piedra artificial es simple, y usted puede hacer frente fácilmente por su cuenta, sin recurrir a los servicios de especialistas. Lo único que vale la pena cuidar es una base limpia y resistente para instalar un alféizar de ventana. Es deseable que sea de cemento.
Al instalarlo, es necesario asegurarse de que haya una separación de cinco centímetros de la base de cemento. Debido a esto, el alféizar de la ventana se arreglará debido a un acercamiento de tres centímetros debajo del marco. El voladizo mínimo permisible del alféizar de la ventana es de dos centímetros, pero no menos. El ancho del alféizar de la ventana se selecciona teniendo en cuenta las dimensiones del sistema de calefacción.
La unidad de subventana debe cubrir al menos la mitad de la longitud del radiador.
Consejos
- No olvides hacer una plomada de calidad. A esto le sigue el ensamblaje final y el pulido del producto, es decir, la restauración del brillo.
- La selección y compra de un bloque de revestimiento de ventanas de piedra artificial no debería causar ninguna dificultad: este material casi no tiene defectos y tiene ventajas tales como: alta capacidad calorífica, resistencia a las heladas, fiabilidad y resistencia a la humedad. En consecuencia, el material permanecerá en su forma original incluso con el calor del verano, el frío del invierno y la presencia de un sistema de calefacción. En este último caso, la piedra artificial se mantendrá caliente incluso en climas fríos.
- Si abre la ventana cuando está lloviendo o nevando afuera, puede estar tranquilo sobre la superficie del umbral, ya que la humedad no puede deformar el producto. Lo mismo ocurre con la luz del sol. La superficie de una piedra artificial no está sujeta a decoloración.
- Lo único en lo que debería pensar cuando compre este producto es el color y el material con el que está hecho el marco de la ventana. Todo depende de sus preferencias, sin embargo, se recomienda seleccionar cuidadosamente la combinación de color y textura de los materiales para obtener un interior acogedor y armonioso.Vale la pena señalar que otra calidad agradable de la piedra artificial es su simplicidad en el cuidado de la superficie: es suficiente para limpiar sistemáticamente la superficie del alféizar de la ventana con un paño húmedo.
- Y para aquellos que, debido a la falta de tiempo, no pueden permitirse una limpieza regular, se recomienda dar preferencia al alféizar de un tono claro. El hecho es que en una superficie luminosa el polvo no es tan visible como en un modelo más oscuro. Otro consejo útil es recomendar no combinar piedra artificial con otro material. Esto se debe al grado variable de expansión bajo la influencia de saltos bruscos de temperatura. Esto puede hacer que la piedra artificial se desprenda de la base del tablero de aglomerado.
Esta opción de ahorro es aceptable para la producción de encimeras de cocina, pero no para el alféizar de la ventana.
Bellos ejemplos
Una piedra artificial, basada en agloquartzite, te sorprenderá con una amplia paleta de colores. Las inclusiones discretas de fragmentos de vidrio, conchas marinas y otros elementos decorativos añaden superficies de originalidad y atractivo visual.La piedra artificial se adapta perfectamente a cualquier estilo interior: desde lujoso barroco hasta minimalismo ascético.
Gracias a su textura única y original, el alféizar de la ventana de piedra artificial se adaptará armoniosamente a cualquier interior y, sin duda, se convertirá en su decoración principal. Las rayas que imitan la piedra natural brillarán hermosamente con la luz del sol. Además, tal producto es mucho más barato que un modelo hecho de material natural.
El bloque de subventanas, hecho de piedra artificial, tiene la capacidad única de cambiar drásticamente el interior de cualquier vivienda. La logia, hecha en un interior blanco y negro contrastante, parece respetable y elegante.
No olvide que el uso de piedra artificial, independientemente del tipo de habitación (oficina o apartamento), le agregará una imagen determinada, y el propietario de la habitación: estado alto.
Aprenderás más sobre los alféizares de las ventanas de piedra artificial en el siguiente video.