Reglas para la decoración de pendientes interiores de las ventanas.
La función de las pendientes al instalar sistemas de ventanas no se puede sobreestimar. Después de instalar la ventana, la vista de la abertura permanece de una manera poco atractiva y debe estar decorada con algo. Las pendientes se instalan alrededor del perímetro de la ventana para ocultar la sección dañada de la pared o su acabado, retirar la espuma de montaje y fijar el material de aislamiento. Todos estos elementos son pendientes cerradas, que a su vez sirven como aislamiento térmico y acústico adicional, además de dar al diseño un aspecto completo y estético.
Características especiales
La pendiente es el espacio entre el marco de la ventana y la pared de apoyo en la habitación. Se llama así porque generalmente se realiza en un ángulo obtuso en relación con el marco de la ventana. Tal giro maximiza la penetración de la luz del día en la habitación.Las reglas de acabado dependen del material elegido del cual se realizará la pendiente y no difieren de ningún otro trabajo de acabado que utilice este material. Sin embargo, hay ciertas sutilezas a las que debe prestar atención, así como los métodos de instalación que le permiten reducir el tiempo de trabajo. La técnica se elige individualmente, según las preferencias del host y sus capacidades.
En el pasado, una caja de madera servía como pendiente, que estaba cubierta con una cubierta. En los tiempos modernos, para la fabricación de ventanas, se utilizan ventanas de doble acristalamiento, que mejoran la penetración de la luz y aumentan el ancho de la pendiente, ya que en lugar de una caja utilizan solo un marco de ventana. El marco puede ser de metal, madera o plástico. La homogeneidad del material utilizado en la fabricación del marco y la pendiente le da al diseño un aspecto holístico, por lo que la mayoría de las veces el metal va al metal, la madera al árbol y el plástico al plástico.
Por otro lado, una habitación con una abertura de ventana puede ser de hormigón, ladrillo, madera o hierro. Este factor también se tiene en cuenta al elegir el material a partir del cual se realizará la pendiente, ya que puede ser una extensión de la pared y no el marco de la ventana.
Los modernos sistemas de ventanas están diseñados para minimizar la fuga de calor de la habitación. Para la implementación exitosa de esta función, están aislados de la pared con una capa de espuma de poliuretano, que teme la exposición a la radiación ultravioleta, la humedad y el daño mecánico. Las pendientes internas son necesarias para preservar la integridad de esta capa. El alcance del trabajo para el montaje de pendientes depende (no siempre, pero principalmente) del medidor de ventana. Cuando se desmantellan cajas viejas, a menudo se manifiestan defectos ocultos de la apertura de la ventana, que antes no se podían detectar.
Las paredes pueden tener cavidades de aire o una condición terrible que conduce a la destrucción parcial. Las laderas antiguas de estuco pueden ser muy fuertes, especialmente difíciles de trabajar con muros de concreto. En casas de madera - la presencia y el estado de la cubierta. El medidor, al comenzar el trabajo y al ordenar una ventana, debe tener una buena experiencia y pensar en el futuro y en las pendientes. La característica principal del acabado de las pendientes internas es la capacidad de hacerlas lo más simples posible, lo que reduce el tiempo de su instalación.
Al observar el proceso tecnológico necesario del material elegido para el trabajo, es casi imposible hacer una pendiente en menos de 2,5 a 3 horas. El tiempo de instalación se reduce solo si se montan varias pendientes al mismo tiempo, por ejemplo, toda la casa o apartamento. Básicamente, las pendientes tienen la forma de un plano monofónico plano. No están sujetos a cargas mecánicas.
Cabe señalar que, en la mayoría de los casos, las pendientes están ocultas a los ojos por cortinas o cortinas, y solo se recuerdan al lavar la ventana. Por lo tanto, se da preferencia al material monofónico fácil de lavar.
Especies
La clasificación de las especies implica el material utilizado y la técnica de rendimiento que depende de ella, y el aspecto decorativo final de la estructura a menudo no coincide con los materiales de ejecución. migas Y también las laderas se pueden cubrir con papel tapiz, barniz, pinturas variadas. Pero bajo cualquier capa decorativa, las pendientes consistirán en la elección de uno de los varios materiales más utilizados en la construcción moderna.
En este sentido, las pendientes se dividen en varios tipos.
Enyesado
Yeso - es un material tradicional para el acabado de aberturas de ventanas. En su versión original, el método se utilizó para ahorrar dinero y en condiciones de escasez de materiales de acabado.
El proceso consistió en nivelar una parte de la pared con una imprimación, aplicar yeso y pintar subsiguientemente las pendientes. Por lo tanto, las pendientes se convirtieron en una continuación de la pared, pero no tenían una adherencia hermética al marco de la ventana. Como resultado, las grietas se formaron con el tiempo, el aislamiento era bajo. Las ventanas también tenían que estar aisladas desde el exterior, no siempre de forma estética: arcilla, algodón, musgo. Hasta la fecha, la tecnología de aplicación de yeso ha sufrido cambios significativos, y ahora este tipo de pendientes se considera una de las opciones más elegantes.
Pistas de yeso
Esta es una forma moderna y económica de enfrentar una abertura de ventana. El panel de yeso retiene bien el calor, es un material barato y su textura sirve como una base excelente para la aplicación de cualquier tipo de decoración. Los pedazos de paneles de yeso a menudo permanecen después de la renovación de los locales modernos, y para guardarlos, se pueden utilizar como material para pendientes.Las desventajas de este tipo incluyen la inestabilidad de los paneles de yeso a la humedad, así como la tendencia a deformarse en las uniones de la ventana y la pared.
Pendientes de plastico
Son hoy, quizás, el tipo más popular de aberturas de ventanas de revestimiento. El plástico utilizado para las pendientes puede tener diferentes modificaciones y texturas, puede servir como un adorno en sí mismo y se puede diseñar para cualquier material. Los paneles de plástico son duraderos y prácticos, fáciles de instalar. Es fácil ocultar con hojas finas todos los "interiores" antiestéticos de la abertura de la ventana: aislamiento, espuma de montaje, imperfecciones de la pared.
El plástico se lava perfectamente con productos domésticos convencionales, no teme la humedad y evita las corrientes de aire. Las desventajas del plástico se pueden atribuir a su alto costo, así como a la fragilidad a bajas temperaturas en habitaciones sin calefacción. En el mercado de materiales de construcción, los paneles de plástico están representados en una amplia variedad de colores. No es difícil elegir cualquier tono de blanco, beige, color lechoso para el marco de la ventana, así como cualquier otro color o patrón en la pared, papel tapiz o un acento separado del interior.
Madera
El árbol se considera un tipo de pendientes de élite, tiene un alto costo y requiere cuidados especiales. Como regla general, los paneles de madera se quedan en su color natural original, revestidos con barniz. Las pendientes de madera tiene sentido poner como una continuación de marcos de material de madera, que son en sí mismos un indicador de respetabilidad, o como una continuación de una pared de madera pronunciada. Por ejemplo, si el interior está hecho en el estilo de país, chalet o rústico.
La principal ventaja de la madera es su respeto por el medio ambiente, su excelente apariencia "cálida" y la durabilidad del material. Las desventajas incluyen el alto precio, así como la observancia de reglas especiales para el cuidado de la madera.
Corcho
El corcho como material de revestimiento tiene sus ventajas en forma de un alto nivel de ruido y aislamiento térmico, se presenta en diferentes tonos naturales y es agradable al tacto. Sin embargo, el alto costo de los paneles de corcho en relación con la baja resistencia, el aspecto rústico y la complejidad en el mantenimiento es una desventaja significativa. Debido a estas circunstancias, las pendientes de corcho no son populares y son bastante raras.Sin embargo, pueden tenerse en cuenta al desarrollar una dirección de estilo particular en la habitación.
Materiales
Además de los datos externos del material del marco o la pared, la elección del revestimiento dependerá del grosor y el estado práctico de la abertura de la ventana. A veces, después del desmontaje de ventanas antiguas, debe cambiar una solución preseleccionada utilizando uno u otro material. Al planificar, es conveniente consultar a un especialista que pueda analizar el estado de la superficie, así como aconsejar razonablemente la elección del tipo y, en consecuencia, el material de las pendientes futuras.
Para la instalación, debe calcular la cantidad de material y preparar todas las herramientas necesarias. Vale la pena considerar con más detalle las opciones más populares para los materiales de acabado para pendientes.
Paneles de PVC
Las láminas de plástico para revestimiento se denominan tablillas. En venta están representados por la forma estándar de un rectángulo alargado de diferentes anchos. Como regla general, estos son paneles largos que son fáciles de cortar y sujetar a superficies horizontales y verticales. Debido a la finura del material, el plástico no ocupa espacio y sirve como recubrimiento decorativo y funcional que protege las capas internas de las aberturas de las ventanas.
La mejor opción para instalar pendientes de plástico son los paneles tipo sándwich, llamados por la similitud con un sándwich cerrado. Entre las dos láminas de revestimiento hay una capa gruesa de poliestireno espumado, que sirve como material de calentamiento y le permite simplificar la instalación de pendientes.
El número de paneles se calcula a partir de la altura y el ancho de las pendientes, y también se tiene en cuenta el grosor de la pared. A las imágenes recibidas vale la pena agregar 15-20% del material de reserva. Si planea instalar pendientes por su cuenta, sin la participación de especialistas, debe leer cuidadosamente la teoría y seleccionar la herramienta profesional adecuada. Incluido con los paneles que necesitas para comprar los siguientes materiales:
- Perfil en forma de U o en forma de F, perfil para la esquina interior;
- material de aislamiento térmico, si se usa revestimiento, y no un panel sándwich;
- Listones y tornillos de madera de la longitud requerida;
- Silicona blanca o incolora para el sellado de costuras;
- espuma de poliuretano.
Drywall
El material es cómodo y duradero, se usa comúnmente en paneles para tuberías, techos de varios niveles y también es excelente para crear pendientes.Entre todos los tipos de paneles de yeso para pendientes, debe elegir el tipo GKLV, que es fácilmente reconocible por el tono verdoso. Dicho panel de yeso tiene una mayor resistencia y resistencia a la humedad, lo cual es de fundamental importancia para las aberturas de ventanas.
La instalación de construcciones de paneles de yeso se puede llevar a cabo de dos maneras: adhesivo y marco. En consecuencia, además del material de base, es necesario comprar adhesivo para paneles de yeso o perfiles especiales a partir de los cuales se construirá la estructura. Los perfiles se sujetan con tornillos y clavijas, después de lo cual se fijan las láminas de cara cortada.
Antes de comenzar a trabajar, debe limpiar el revestimiento viejo, quitar la capa de yeso desmoronada o el aislamiento dañado. Dado que el método adhesivo requiere una superficie plana, la base se nivela aplicando una masilla común. Es aconsejable tratar el área preparada con una solución antimicótica, especialmente si la habitación tiene mucha humedad.
A menudo sucede que no hay forma de asegurar una superficie completamente plana y, por lo tanto, los cálculos del material pueden ser erróneos.En este sentido, es mejor almacenar los materiales con un margen y cortar las piezas adicionales durante el proceso de instalación. Las pendientes de madera o material de corcho se realizan sobre el principio de placas de yeso.
Escayola decorativa
El yeso decorativo debe su popularidad a un aspecto estético especial, practicidad y durabilidad. El material sirve como acabado y puede aplicarse a cualquier superficie. Es perfecto para nivelar superficies de paneles de yeso, y también se puede aplicar a concreto, ladrillo o madera. La composición del yeso decorativo incluye componentes que le permiten obtener una textura diferente en las superficies recubiertas. El yeso es capaz de ocultar pequeñas irregularidades y defectos en el material base, mejorando sus cualidades de aislamiento acústico y térmico.
El yeso decorativo se divide en varios tipos, dependiendo del relleno en la mezcla.
- Con textura Es en su composición que se agregan gránulos heterogéneos, de los cuales dependerá la textura posterior. Puede ser imitación de astillas de mármol, piedra natural, vetas de mármol, el efecto de seda o terciopelo, tela o papel arrugado, pelusa o astracán.
- Alivio. Recibió su nombre por el método de aplicación. La mezcla se aplica a la superficie y el uso de rodillos o plantillas se convierte en patrones abstractos o patrones incrustados.
- Yeso veneciano Es la forma más respetable y costosa de terminar, por lo que no tiene sentido hacer pendientes con su uso. Pero si los planos se enfrentan a la pared con yeso veneciano, entonces parte de la mezcla se puede dejar en las laderas.
Asamblea
La correcta instalación de las pendientes dependerá de la fiabilidad y la estanqueidad de toda la unidad de la ventana. Las pendientes proporcionan no solo apariencia, sino también estanqueidad, protección adicional contra las corrientes de aire y la humedad. Con ciertas habilidades en el negocio de la construcción, puede hacer pendientes con sus propias manos, lo principal es cumplir con la tecnología y las reglas básicas de instalación. Para paneles de PVC, el proceso de instalación será el siguiente:
- Primero, la superficie debe limpiarse, eliminar el exceso de espuma de construcción con un cuchillo de construcción. El área limpiada está nivelada con masilla, las grietas y grietas están enlucidas;
- cuando la superficie esté lista, tablillas de madera expuestas, que servirán como marco para el montaje de paneles.El perfil está fijo en el marco, y el espacio de la pendiente se aísla utilizando plástico de espuma, lana mineral o espuma;
- Se insertan paneles de revestimiento o sándwich en el perfil, que se fijan en varios lugares. Las articulaciones son tratadas con silicona.
Al montar las pendientes de yeso utilizando el método de marco, debe ajustar correctamente la base de apoyo para que las dimensiones en cada lado de la ventana sean las mismas. El proceso se realiza de la siguiente manera:
- Se mide la distancia desde la ventana hasta la pared, las líneas indican el límite de la instalación. El perfil de guía se fija con el exterior en la línea;
- después de que el marco esté listo, es necesario calentar la pendiente en el interior y al instalar los paneles de PVC;
- Por el tamaño del marco, se corta el panel de yeso, las partes del panel de yeso se sujetan con tornillos a los lugares designados. Las juntas se pueden cubrir con una mezcla de tela no tejida.
El método adhesivo hace posible terminar el bloque de la ventana de una manera más simple: los paneles de yeso cortados se fijan en la superficie con pegamento o espuma de construcción.
Las etapas de instalación de taludes con yeso tienen sus propias especificidades. Antes de comenzar a trabajar, el alféizar y la ventana de la ventana deben sellarse con una película protectora, si ya se ha arrancado durante la instalación de la construcción de la ventana.Además, el proceso se lleva a cabo en total cumplimiento con las reglas de aplicación de yeso decorativo en cualquier superficie. Para pendientes, es mejor elegir una mezcla con pequeños gránulos del mismo tamaño. Cuantos más gránulos, más difícil será aplicar la mezcla en una capa uniforme. Este trabajo requiere alguna habilidad. La composición de la mezcla con partículas pequeñas, como regla, tiene una consistencia más líquida y una base de cal, por lo tanto, es bastante simple de aplicar.
El primer paso es aplicar una capa de imprimación acrílica sobre la superficie preparada. Luego se prepara la mezcla de yeso, en el área pequeña se comprueba la especificidad de la textura y el tono. El enlucido se realiza de diferentes maneras según el resultado deseado, a saber:
- utilizando un flotador de acero o una paleta;
- utilizando un rodillo o una esponja;
- Pulverizar con un cepillo, una escoba o un cepillo.
Consejos y trucos
Para obtener un resultado de calidad, debe prestar atención a los consejos de profesionales y diseñadores. Vale la pena prestar atención a varios matices que pueden ayudar en el diseño adecuado de la apertura de la ventana:
- Para la máxima penetración de la luz del día en la habitación. Es deseable construir un ángulo desplegado. Con el mismo propósito para ventanas pequeñas, la mejor opción serían las pendientes y los marcos de colores claros. Además del color blanco estándar, puede elegir beige claro, café y leche, tonos delicados de tonos pastel.
- Para habitaciones con alta humedad - cocina, baño. - Elegir materiales resistentes al agua y detergentes. Los paneles de PVC son más adecuados para estos fines, pero también hay emplastos acrílicos decorativos que no dejan entrar ni absorber la humedad. Su principal ventaja es un efecto transpirable que evita la aparición de hongos y moho.
- El yeso sirve como un excelente material de acabado para aberturas de ventanas en forma de arco, trapecio o cualquier forma no estándar. Lo que es difícil de decorar de otras maneras. Para los tragaluces, donde existe un riesgo de desgaste del color en el sol, el yeso a base de silicona es suficiente. Es insensible al ultravioleta y el recubrimiento no perderá su color, incluso en un techo caliente.
Si hay cortinas y cortinas en las ventanas que ocultarán las pendientes, entonces no tiene sentido gastar dinero en costosas opciones de acabado.Pero en las ventanas con contraventanas, las laderas decoradas servirán como marco y decoración alrededor de la abertura de la ventana.
Bellos ejemplos
Si el interior de la habitación es de lujo y respetabilidad, entonces, por supuesto, las pendientes de plástico habituales serán evidentes con su simplicidad. En este caso, puede elegir una decoración refinada, dependiendo de la dirección estilística. Durante mucho tiempo se ha acostumbrado decorar las aberturas de las ventanas con estuco, tallado o pintura, porque las ventanas son los "ojos" de una habitación y una parte arquitectónica importante.
- La sofisticación de un interior clásico enfatizará las molduras de estuco o molduras - listones de techo decorativos.
- Para el estilo de ajuste rústico la acentuación de la abertura de la ventana con piedra natural o artificial.
- En el interior del país se verá una gran madera gruesa, y en el estilo del chalet - especies de madera noble, por ejemplo, wengué o caoba.
- Las antiguas y estilizadas laderas de madera talladas con grietas y pátinas decoran los interiores al estilo provenzal y vintage.
- La madera tallada tallada se adaptará al estilo de la cabaña rusa.
- Para el loft de estilo urbano, es mejor elegir el estilo de ladrillo.
- Para las pendientes en el baño, puede elegir una opción de mosaico o baldosa de cerámica grande.
- Un efecto inusual creará una inclinación del espejo y, al mismo tiempo, aumentará visualmente la ventana y la penetración de la luz en la habitación.
Reglas para recortar pendientes internas y sus tipos, vea el siguiente video.