¿Cómo elegir un rincón de plástico para pendientes?

Al finalizar el trabajo de reparación, a menudo surge la pregunta de cómo elegir la esquina de plástico adecuada para las pendientes. Después de todo, siempre desea que el interior de la casa complace el ojo con un diseño elegante y relajado.

Características especiales

Para obtener las esquinas interiores de las aberturas de puertas y ventanas de la forma deseada y limpia, instale esquinas de plástico especiales para pendientes. Este material de acabado forma parte de la decoración y se necesita para ocultar los huecos angulares que se producen al utilizar materiales de diferentes texturas. Las esquinas se ensamblan en la etapa final de reparación y modifican completamente la decoración de ventanas y puertas. No solo aportan un toque elegante a la atmósfera general de la casa, sino que también crean una función protectora.

Las piezas de esquina para pendientes se fabrican mediante el doblado en caliente de láminas de PVC utilizando una tecnología especial, por lo que se vuelven resistentes y duraderas.

Se utilizan en diversos trabajos de decoración de la casa y son necesarios para:

  • Frente a laderas de ventanas y puertas, aberturas arqueadas dentro del apartamento;
  • protección de los paneles de las esquinas de la pared durante el enlucido o empapelado;
  • al colocar baldosas.

Las esquinas de PVC tienen muchas ventajas:

  • pueden cerrar las brechas de cualquier material en un ángulo de 90 grados;
  • Se puede utilizar durante mucho tiempo (vida útil de hasta 25 años) y al mismo tiempo no perder sus propiedades básicas;
  • Fácil instalación con pegamento, lo que se puede hacer solo, respetando la exactitud del cálculo de corte;
  • material plástico, cómodo al cortar;
  • costo relativamente bajo;
  • Peso insignificante, que no carga pendientes;
  • No requiere pintura adicional y procesamiento;
  • proteger esquinas del desgaste del papel pintado;
  • no está influenciado por la radiación ultravioleta, por lo que no se desvanece y se puede utilizar durante mucho tiempo;
  • Gracias a la gran cantidad de colores y formas, combinan perfectamente con cualquier interior y añaden integridad al diseño de toda la habitación.

Las desventajas incluyen cierta fragilidad del material, por lo que necesita cortar con cuidado y herramientas especiales.Además, las esquinas no toleran altas temperaturas y, cuando se encienden, emiten un gas tóxico que afecta negativamente a la salud humana.

Especies

Los fabricantes ofrecen varios tipos de esquinas de PVC de plástico de acuerdo con el tamaño y el ámbito de aplicación.

  • Estándar, o perfil en P Se utiliza para reforzar las pendientes de las ventanas y puertas, y se recomienda instalarlo en la etapa inicial de la instalación de pendientes. El propósito de este perfil es decorar y proteger las esquinas externas de la deformación. También ayuda a ocultar los espacios entre los recubrimientos, que no se conectan muy bien.
  • Versátil, o L-perfil. Se utiliza cuando se instala en aberturas rizadas o arqueadas. Dicho perfil es una esquina flexible, cuyos estantes convergen en una esquina de 90 grados. Muy conveniente para el montaje, ya que cuando se dobla, mantiene bien la posición deseada para la instalación.
  • En forma de f Sin esfuerzos especiales, se puede sujetar a los lados extremos de los paneles incluso sin pegamento, ya que tiene un puente especial. A diferencia de otros tipos de tal perfil, se puede quitar fácilmente durante la pintura de paredes o empapelado.El objetivo principal de este detalle es ocultar los huecos entre los paneles de pared, así como la decoración de las aberturas. Además, desempeña el papel de una carcasa, que bordea la puerta o la ventana a lo largo del perímetro.
  • Perfil en T Se utiliza si desea lograr el borde perfecto de la unión entre la pendiente y los paneles. Conecta perfectamente varios materiales de acabado, que tienen una textura heterogénea, y se fija fácilmente en cualquier superficie. Al colocar baldosas, se oculta la irregularidad de las baldosas en las uniones con una base plana del piso.
  • Extraíble Este tipo de detalle de esquina tiene un pestillo y una alta ductilidad. Se puede doblar fácilmente a 3-6 mm. No es necesario eliminarlos durante la reparación, solo debe llenar el papel tapiz con una espátula debajo de las esquinas. Esto permite un montaje mucho más rápido.

También hay una versión autoadhesiva de esquinas de PVC, que se caracteriza por su versatilidad, ya que no necesita comprar pegamento por separado. Además, tiene buena flexibilidad, lo que proporciona una instalación extremadamente simple. Para comodidad del usuario, a menudo se venden en rollos de hasta 50 metros de largo, y es posible comprar una parte de cualquier longitud deseada para evitar juntas.

En el trabajo de reparación utilizando plástico y esquinas perforadas. Su propósito es fortalecer y proteger las esquinas internas y externas de daños y grietas. A menudo, este tipo de material se utiliza para impartir mayor resistencia a las juntas sobresalientes y nivelar la superficie.

Según el tipo de proceso de acabado, se distinguen esquinas internas y externas de PVC. A su vez, el ángulo exterior puede ser de 90 o 105 grados. El ángulo de 90 grados se fija de manera que solo se ve un lado del borde, y el ángulo con una inversión de 105 grados se monta con ambos estantes hacia arriba.

De acuerdo con su estructura, los productos se dividen en una estructura rígida y un perfil plegable suave o flexible. El diseño rígido es un perfil rectangular clásico, cuyos dos estantes se forman en uno. Dichos productos se utilizan en el diseño de las esquinas donde se necesita hacer una curva de 90 grados.

Para la realización de la imagen final del interior, utilice piezas decorativas en blanco o en color que se ajusten al diseño general de la habitación.

Todas las piezas se fabrican de acuerdo con los estándares de las Normas y Reglas de Construcción (SNiP).

Dimensiones

Las piezas angulares están disponibles para la venta en tiras estrechas de longitud 2600, 2700, 2800 y 3000 mm con los parámetros de estantes de 10 a 100 mm.

Dependiendo de la aplicación, se utilizan ángulos con diferentes tamaños:

  • para aberturas arqueadas, tomar 5 * 17 mm, 10 * 20 mm, 15 * 25 mm;
  • Para crear una unión perfecta, necesitará un perfil en T con dimensiones de 12 * 10 mm, 18 * 10 mm, 20 * 10 mm, 22 * ​​10 mm;
  • para fortalecer las pendientes necesitará una esquina de tamaño desde 20 * 20 mm hasta 50 * 50 mm;
  • para las pendientes en las ventanas tome las esquinas de tamaños pequeños 10 * 10 mm o 15 * 15 mm.

¿Cómo instalar?

Una vez finalizado todo el trabajo de acabado, puede comenzar el proceso de montaje de las esquinas de plástico. Comienza con la selección del pegamento. Existen adhesivos especiales que se utilizan para trabajar con piezas de PVC. La opción más adecuada es un compuesto llamado "uñas líquidas". También necesitará un cuchillo de papelería con cuchillas reemplazables, una sierra de mano o tijeras para cortar metal, una herramienta de medición, pegamento y cinta adhesiva.

El perfil se monta en varias etapas.

Independientemente de dónde necesite pegar la parte decorativa (en la ventana, la puerta o la abertura arqueada), primero debe tomar medidas y cortar adecuadamente el material de acabado.

Después de eso debes preparar la superficie donde se hará la adherencia.

  • Es necesario cortar los elementos adicionales que interfieren con la fijación de la parte de la esquina: piezas de material de acabado viejo o espuma, yeso saliente y otros;
  • desengrasar bien, de lo contrario el área no se mantendrá bien.

Entonces hay que aplicar el adhesivo directamente sobre el material de acabado, no es muy grueso. Presione firmemente el tocho, y elimine el exceso de pegamento. Detalle adicional de la cinta de papel. Debe ser pegado en varios lugares y dejado por un día. Después de 24 horas se puede retirar.

Una opción muy conveniente en el diseño de productos de PVC: una esquina con cinta adhesiva en el interior. Con él, es suficiente para eliminar la película, después de lo cual puede pegar inmediatamente, presionando a lo largo de toda la longitud. Es muy importante colocar el perfil de inmediato, ya que la segunda vez ya no se puede utilizar.

Hay varias opciones para unir esquinas internas:

  • las parcelas se superponen entre sí, mientras que los huecos se cubren con una herramienta hermética o masilla para que coincida con el material;
  • una de las tiras se corta a la base, por ejemplo, si la parte superior se deja con un margen de 20 mm en cada lado, entonces los listones laterales se cortan al mismo nivel que esta;
  • Realizar listones de recorte en un ángulo de 45 grados.

Consejos

Hay varias recomendaciones que deben tenerse en cuenta al elegir e instalar esquinas de plástico para pendientes.

  • Es necesario comprar material de acabado solo después de realizar todas las mediciones, cuando todos los parámetros de las pendientes estén claros. Para 90 grados, es adecuado un perfil rígido, y para esquinas con grandes desviaciones, use un producto de plegado flexible. Además, la elección de la longitud correcta del perfil se guardará efectivamente cuando se compre.
  • El material decorativo debe seleccionarse después de montar la ventana o puerta, cuando se sepa en qué condición están las aberturas. Por eso es más fácil elegir el tipo de perfil.
  • Es necesario considerar para qué tipo de decoración de habitación se necesita. Si necesita un producto de plástico con alta resistencia al desgaste, es más práctico montar una pieza de gran angular, que es particularmente duradera. Y los pequeños rincones están en perfecta armonía con el interior de la habitación.
  • Si la esquina flexible no mantiene su forma, es mejor rechazar la compra.
  • Las esquinas de plástico son un material bastante delicado, por lo que para evitar fisuras durante los cortes, es recomendable utilizar tijeras o una sierra para metales.
  • Cuando las laderas de carbón se ensamblan en un apartamento con reparaciones ya terminadas, por el efecto de una mayor fijación, es necesario quitar una tira estrecha a lo largo de todo el perímetro de la abertura decorada de cualquier superficie.
  • Para pegar la pieza de esquina en una superficie de plástico, es mejor tomar una herramienta del "segundo" tipo de gel de pegamento. En la superficie cubierta con yeso o placas de yeso, es preferible utilizar "clavos líquidos".
  • Los trabajos de montaje de esquinas decorativas se realizan solo después de la finalización de todos los procesos de acabado.
  • Al instalarlo, es importante observar la corrección del acoplamiento del material para evitar trabajos innecesarios con huecos.
  • Al comprar un material, vale la pena asegurarse de que los perfiles sean absolutamente planos, con lados simétricos y sin deformación.

Si no sigue todas las reglas para garantizar la estabilidad al instalar esquinas de plástico, se perderá su función práctica y estética.

Cómo instalar una esquina de plástico para pendientes, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio