Elija pendientes para ventanas de plástico
Después de la instalación de nuevas unidades de vidrio, la abertura de la ventana no se ve mejor, la espuma sobresale por todas partes, se aprecian fragmentos de yeso y en algunos lugares el material de las paredes es notable. Toda esta "belleza" puede ser en pendientes cerradas, que están hechas de una variedad de materiales.
Características especiales
Hoy en día, es bastante difícil imaginar un apartamento o una casa sin ventanas de plástico, pero instalarlas es solo la mitad de la batalla. Después de la instalación es necesario recortar las pendientes en las ventanas. Muchos creen que en las laderas se puede guardar, es suficiente reemplazarlos desde el exterior y desde el interior y el aislamiento ya será efectivo. Sin embargo, este es un error común.
La espuma absorbe fácilmente la humedad, por lo que si no está protegida, entonces bajo la influencia del agua, así como las caídas de temperatura, el sellador comenzará a descomponerse, anulando todo el efecto aislante de las ventanas de plástico.Además, después de la instalación de los paquetes de vidrio, quedan unas costuras bastante antiestéticas que no contribuyen a la apariencia general de la apertura de la ventana de atractivo, este problema se resuelve con éxito por las pendientes que hacen que la ventana esté limpia y hermosa.
Las pendientes debidamente equipadas proporcionan un aislamiento térmico y acústico eficaz, lo que contribuye a la formación de un microclima favorable en la habitación y, además, previene la niebla y la condensación del vidrio dentro del espacio habitable. Sin embargo, esto solo es posible si la instalación de ventanas y pendientes se realizó correctamente de acuerdo con todos los requisitos tecnológicos. Si las pendientes se instalaron con infracciones, a través de ellas se dejará hasta el 40% del calor de las habitaciones.
Desde un punto de vista técnico, las pendientes se denominan parte de la abertura de la pared entre la ventana y la esquina de la pared, y la parte interior de la pared se denomina pendiente interna y la parte exterior, respectivamente, la pendiente exterior (flujo de salida).
Aproximadamente hasta mediados de los 90. En el siglo pasado, toda la disposición de taludes quedó reducida a su yeso y acabado de pintura. Sin embargo, el progreso no se detiene, cada año aparecen materiales más modernos y las ventanas no son una excepción. En lugar del yeso habitual vinieron pendientes de plástico y pendientes de la placa de yeso.
Los nuevos materiales son más eficientes y duraderos, son fáciles de instalar con un mínimo de polvo y escombros, además, son asequibles.
Especies
Como ya se mencionó, las pendientes pueden ser internas y de calle, mientras que es muy importante instalarlas desde dos lados, solo en este caso los elementos de protección serán duraderos y resistentes al desgaste.
Después de instalar la pendiente externa, es imperativo sellar cuidadosamente el espacio entre el marco y la pared, de lo contrario, la humedad comienza a absorberse en la espuma de montaje y, a través de ella, va a las paredes, lo que provoca la aparición de moho y hongos. Esto no solo destruye las paredes y perjudica la apariencia de los locales, sino que también causa enfermedades peligrosas del sistema broncopulmonar.
Las pendientes externas se pueden realizar en cualquier tono, le permite centrarse en la decisión estilística original de la fachada y enfatizar el diseño conceptual. Las pendientes internas, por lo general, se hacen en blanco, esto le da a las habitaciones un aspecto brillante y lleno de sol.
Materiales
La instalación de taludes es un complejo de trabajos de acabado, cuyo descuido llevará al hecho de que las ventanas no podrán realizar las tareas que les asigna el fabricante.Las pendientes generalmente se recortan utilizando una variedad de tecnologías, que en muchos aspectos difieren en calidad, grado de durabilidad y costo.
Para elegir la mejor opción, debe tener en cuenta varias recomendaciones:
- la pendiente debe durar mucho tiempo;
- el material debe ser resistente a altas temperaturas y extremos de humedad;
- se debe prestar especial atención a la estanqueidad de la estructura;
- ya que las laderas están montadas dentro de la vivienda, deben estar hechas solo de materias primas amigables con el medio ambiente;
Las pendientes deben ser fáciles de mantener y deben limpiarse fácilmente con los detergentes más estándar.
Considere los materiales más comunes que se utilizan para la fabricación de taludes.
Yeso
Ahora ha disminuido la popularidad del enlucido, pero, sin embargo, los admiradores de tales pendientes se han mantenido hasta nuestros días.
Ventajas del yeso:
- bajo costo de materiales;
- facilidad de instalación;
- la posibilidad de organizar pendientes en los casos en que las ventanas se instalan cerca de las paredes.
Pero muchos inconvenientes:
- el enlucido es solo una parte del proceso de acabado, en cualquier caso, no es un recubrimiento de acabado, lo que significa que tendrá que gastar dinero, tiempo y energía adicionales en masilla y pintura;
- cualquier trabajo con yeso deja una gran cantidad de basura y suciedad, que no es tan fácil de eliminar;
- el enlucido hace que sea imposible instalar protección térmica adicional de lana mineral o espuma;
- el enlucido requiere al menos habilidades mínimas en construcción y acabado;
- Un recubrimiento de este tipo tiene una vida útil bastante corta, después de unos años comienza a desmoronarse y dejar mucho polvo alrededor de sí mismo.
Obviamente, las desventajas del yeso como material de base para el diseño de taludes son mucho más que ventajas, porque es la forma correcta de dar preferencia a otros materiales.
Drywall
Este es un material de revestimiento bastante común, sin el cual es difícil imaginar reparaciones. Se utiliza en todas partes para la decoración de interiores debido a su calidad y durabilidad, y debido a la facilidad de instalación, se ha utilizado ampliamente para el diseño de pendientes.Por supuesto, el asistente novato puede enfrentar algunas dificultades, sin embargo, a diferencia de la versión con yeso, habrá mucho menos.
Ventajas:
- Precio relativamente bajo de materiales y obras;
- pequeña cantidad de residuos después de la instalación;
- la capacidad de enfundar las pendientes por su cuenta sin recurrir a especialistas;
- la capacidad de equipar el aislamiento adicional de la espuma;
- Cualquier daño puede ser eliminado rápidamente con tus propias manos;
- Los taludes instalados con la observancia de la tecnología, pueden servir durante muchos años.
Por supuesto, todavía no se ha inventado nada perfecto y los paneles de yeso no son una excepción. GCR tiene inconvenientes que deben mencionarse:
- la realización de taludes de placas de yeso requiere una gran cantidad de materiales adicionales, como esquinas, perfiles, barras de madera y pintura;
- GKL es sensible al agua, por lo que no debe usar el material para el diseño de aberturas de ventanas en el baño, el baño, la cocina y otras habitaciones con mucha humedad;
- GKL necesariamente requiere aislamiento con espuma, de lo contrario, el condensado se acumulará debajo del recubrimiento, lo que con el tiempo destruirá la estructura de la pendiente.
Plastico
Este es un material moderno y elegante para el diseño de pendientes, que en los últimos años se ha vuelto muy popular entre los propietarios de apartamentos y casas. Beneficios:
- facilidad de instalación;
- sin polvo y suciedad después del trabajo;
- resistencia de los materiales a la humedad y temperaturas extremas;
- la posibilidad de montar una capa de blindaje térmico bajo plástico;
- Estructura lisa que no requiere pre-alineación de la superficie;
- facilidad de cuidado: el plástico se limpia fácilmente de la contaminación del hogar con los detergentes más estándar;
- no hay necesidad de terminar;
- El moho y los hongos no se desarrollan en el plástico:
- Las paredes mantienen la temperatura ambiente, lo que reduce la cantidad de condensación;
- Amplia selección de colores y texturas del material.
Los sofitos de plástico adornados con un aspecto de revestimiento muy elegantes y estéticamente agradables, se adaptan orgánicamente a cualquier interior, hacen que el aspecto general de la abertura de la ventana esté limpio y bien cuidado.
Contras también están disponibles:
- La instalación sin espuma conducirá a una rápida congelación de las pendientes y su destrucción;
- el proceso de instalación utiliza esquinas o perfiles, en el segundo caso la instalación es significativamente complicada,ya que el panel debe insertarse en el perfil, lo que a menudo no es tan fácil;
- En caso de daño, es necesario cambiar toda la pendiente.
Obviamente, las ventajas superan sustancialmente las desventajas, por lo que el material se ha convertido en el número uno en la difícil tarea de organizar pendientes efectivas.
Paneles sándwich
Otra opción moderna popular para acabar pendientes de la ventana. En esencia, el producto son las mismas láminas de cloruro de polivinilo, entre las cuales se coloca una capa de material aislante. Es por eso que tales pendientes se consideran un obstáculo confiable en el camino de la humedad y el frío que ingresa a la casa desde el exterior.
Metal
En los últimos años, los paneles metálicos están ganando cada vez más popularidad al terminar las pendientes, lo que garantiza la máxima estanqueidad de todo el diseño de la ventana y por lo tanto reduce significativamente el grado de pérdida de calor. Las ventajas indudables de las pendientes metálicas incluyen:
- aspecto estético;
- hidroprotección confiable;
- resistencia a temperaturas extremas;
- facilidad de instalación y operación;
- durabilidad
La única desventaja es el alto precio, tales materiales son mucho más baratos que sus contrapartes.
Madera
La madera se utiliza como base para recortar pendientes en la implementación del concepto de casa ecológica, cuando todos los materiales utilizados para la construcción son de origen natural. Las pendientes de madera se ven muy elegantes y armonizan perfectamente con las ventanas de madera.
Al mismo tiempo, es un material bastante costoso que requiere un mantenimiento constante, y la instalación en sí no es tan simple como parece, solo los especialistas deben participar en su fabricación e instalación.
Muy raramente, pero puedes encontrar pendientes que están hechas de plástico celular. Esta es una solución económica, pero este material frágil se caracteriza por una baja resistencia al daño mecánico, además, se quema al sol.
Pendientes de aspecto bastante trivial, hechas de piedra. El artificial más utilizado. Este material generalmente se recorta con pendientes externas, lo que le da a la fachada un aspecto muy costoso y verdaderamente lujoso. Sin embargo, es imposible realizar ese tipo de trabajo por su cuenta, ya que la piedra es difícil de procesar y el costo de una piedra, incluso una artificial, será varias veces mayor que cualquiera de los materiales mencionados anteriormente.
Algunos lo hacen mucho más fácil: pegar en las laderas con papel tapiz. Esta opción, por supuesto, es buena para su presupuesto, pero no puede llamarlo práctico porque el papel tapiz no crea la protección necesaria contra el calor y el agua, y este recubrimiento se deteriora bajo la influencia de la humedad con bastante rapidez. El tablero laminado también se usa a menudo para organizar pendientes, con su ayuda puede obtener un acabado más bien no estándar, que puede encajar fácilmente en cualquier interior.
Corkwood es muy popular, también se puede utilizar para crear una abertura de ventana elegante y moderna. Además de la decoración excepcional, el corcho tiene otra ventaja importante: tiene una buena absorción del sonido y una alta protección térmica. Los paneles de corcho se pueden fijar con cualquier pegamento, pero este material debe recubrirse solo con barnices especiales con alta elasticidad.
El hecho es que el corcho es un material elástico que, bajo acción mecánica, se dobla fácilmente y luego vuelve a su posición original, por lo que la laca habitual puede agrietarse rápidamente y cubrirse con grietas feas.
Y, finalmente, el lienzo espejo es una tendencia moderna de la "moda de la ventana". El uso de azulejos de espejo le permite ampliar visualmente las ventanas, así como mejorar el grado de iluminación de la habitación. Por lo tanto, la opción es óptima para habitaciones con pequeñas ventanas.
Dispositivo
Si hablamos de la estructura de las pendientes, entonces la mayor complejidad de la composición difiere en los dispositivos hechos de plástico y paneles sándwich. Sus componentes:
- aislamiento de espuma;
- minwat;
- rastrillo
- tornillos autorroscantes;
- capa de yeso;
- Esquina de PVC;
- panel trasero
Las pendientes externas consisten en:
- capa de yeso;
- lámina de vapor e impermeabilización;
- Sellador de silicona.
¿Cómo elegir?
Para empezar, todos los tipos de pendientes se dividen condicionalmente en 3 categorías;
- aislado
- decorativa
- enyesado
Antes de comprender al usar cada método de acabado, debe centrarse en el concepto mismo de "pendiente de calidad". Una buena pendiente debe ser duradera, su vida útil debe ser proporcional al período de operación de la ventana de PVC. - de acuerdo, es poco probable que alguien quiera rehacerlos regularmente.
Las pendientes deben estar decoradas en un solo concepto estilístico con ventanas.
Las pendientes de alta calidad no solo protegen y preservan, sino que incluso mejoran significativamente las propiedades de consumo de las ventanas de PVC y, en ningún caso, las reducen. Las ventanas modernas tienen un paquete de vidrio bastante grueso: 40-47 milímetros, mientras que su tasa de transferencia de calor es de 0,5 a 0,8, es decir, son bastante cálidas, y además, las ventanas de nueva generación tienen accesorios eficientes y sellos de calidad que protegen de manera confiable Del viento y del frío.
Hasta la fecha, el único punto débil de las ventanas son los puntos de unión, por lo que la pendiente debe fortalecer la funcionalidad de estos nodos. Es obvio que las pendientes de yeso no cumplen con este requisito. Sin embargo, no cumplen con ninguno de los requisitos enumerados.
Las grietas y deformaciones siempre aparecen en el yeso cerca del marco, ya que el plástico es un material completamente diferente con una expansión térmica diferente. Además, la industria aún no ha creado un sellador único que tenga la misma alta adhesión con el plástico y el yeso, así que evite las grietas. no funciona, además, con el tiempo aparecen no solo cerca del marco, sino también cerca del alféizar de la ventana.
El segundo punto a recordar es que incluso las grietas de yeso de la más alta calidad, y no hay tal maestro que haga pendientes que puedan permanecer en su forma original durante al menos 3-5 años, y la pintura, con la cual está cubierto el yeso, eventualmente se volverá amarilla, y después de tres El recubrimiento se volverá completamente amarillo. No importa qué pintura haya usado, su aspecto se deteriorará en cualquier caso: el brillo comienza a brillar y desprenderse, y el mate está tan manchado que será imposible lavarlo incluso con el detergente más potente.
Además, las pendientes de yeso no tienen un contorno de taponamiento especial a lo largo del perímetro, por lo que los habitantes e invitados de la casa verán los bordes recortados del papel tapiz, y este borde se despegará constantemente cuando se le ocurra despejar las pendientes.
Cualquier marco de plástico tiene dos contornos que sobresalen desde arriba y desde abajo, la unidad de vidrio principal está “hundida” en ellos, y cuando durante el viento la puerta toca la pendiente, la fuerza de impacto principal cae en estos dos lugares. Por lo tanto, incluso un viento pequeño suficiente para dañar al menos ambas áreas en la superficie enyesada.
Y, finalmente, para que el marco de la ventana se vea estéticamente agradable al usar yeso para el acabado de pendientes, es necesario reducir el grosor de la capa de espuma, de lo contrario será feo sobresalir y estropear la apariencia. Sin embargo, se recomienda encarecidamente no hacer esto, ya que la espuma ya es un eslabón débil en toda la construcción de la ventana.
En ningún caso, la costura se debe hacer más delgada, por el contrario, para una mayor estanqueidad y aislamiento térmico, debe estar engrosada al máximo, lo que no es compatible con el principio de disposición de pendientes de yeso.
¿Tiene sentido usar el yeso para las pendientes, solo si considera esta opción como temporal en un presupuesto limitado? Ahora nos detendremos en pendientes decorativas. No mejoran las características de los consumidores de las ventanas, pero mejoran significativamente su apariencia. Veamos cuándo es posible e incluso necesario montar pendientes decorativas.
En primer lugar, se utilizan como particiones frontales. Sin embargo, en este caso no estamos hablando de ventanas en el sentido completo de la palabra, sino de particiones con una rama, por ejemplo, en una oficina.Bueno, la segunda opción es terminar el bloque de balcón o logia. En este caso, también se permite el uso de taludes del tipo decorativo.
En todos los demás casos, se montan pendientes aisladas. Deben cumplir los siguientes requisitos:
- deben fijarse firmemente para que no se puedan exprimir por la presión de la espuma de ensamblaje;
- las pendientes y los perfiles en sí deben ser de plástico;
- es imperativo que exista un bucle de tapón que le dé al revestimiento un aspecto acabado, además de proteger los bordes del papel tapiz;
Las pendientes aisladas son una opción más moderna y práctica, ya que le permite no solo decorar la ventana de manera hermosa, sino también hacerla más duradera y funcional. La pendiente aislada contribuye a la formación de un microclima saludable en la habitación y aumenta la vida útil de las paredes.
¿Cómo poner tus propias manos?
El revestimiento de taludes es el último pero obligatorio paso de la instalación de ventanas de plástico, justo enfrente de la misma necesita instalar un alféizar de la ventana, y en caso de que esté haciendo una reparación general, además de terminar esta última, también debe terminar el diseño de paredes y techos.De lo contrario, se arriesga a dañar nuevas pendientes.
Para que la instalación funcione con sus propias manos, necesita un conjunto de herramientas:
- nivel de construcción
- cinta métrica
- un lapiz
- martillo
- alicates
- bandeja y alicates;
- destornillador;
- taladro destornillador o martillo;
- grapadora de construcción;
- rompecabezas o sierra para metales;
- espátula
- capacidad.
Además de las herramientas para el trabajo, se requerirán consumibles de diferentes tipos, a saber:
- grapas
- taladros
- aserrado
- tacos y tornillos;
- Uñas de varios tamaños;
- espuma de poliuretano o silicona;
- Perfiles de metal en forma de L;
- Cinta adhesiva de pintura o película protectora.
Si planea hacer pendientes de yeso, MDF o placas de yeso, además de todo lo anterior, también necesitará mortero, adhesivo para placas de yeso, malla para lechadas, esquinas perforadas y, además, pintura y papel tapiz para el acabado.
Si se toma madera como material para las pendientes, será importante procesarla con tintes especiales y compuestos protectores que le den resistencia al recubrimiento y resistencia al fuego, la humedad y los patógenos.La técnica de las pendientes varía según el material que se utilice para su disposición.
Yeso y pintura es la opción más económica y sencilla. Para esto, se toma un mortero ya hecho sobre la base de cemento o yeso, mezclado con agua (las proporciones son indicadas por el fabricante en el empaque) - ¡el material está listo para usar! Prestamos especial atención al hecho de que la superficie debe estar limpia y desengrasada.
Incluso antes de comenzar el trabajo, es necesario eliminar el polvo, la suciedad, la espuma y los residuos de hormigón. Entonces es necesario expandir las costuras de las esquinas y las costuras inclinadas, esto es importante para asegurar la máxima adhesión del yeso a la pared de ladrillo. Primero debes enlucir la pared y luego proceder directamente a las pendientes.
Durante la instalación, es imprescindible asegurarse de que las uniones de la pared y la ventana estén ajustadas. Si se encuentran huecos y huecos, entonces es necesario sellarlos con remolque o fieltro sumergido en una solución de yeso, y luego procesar con espuma de montaje.
Hasta los lados de la abertura de la ventana, debe haber 2-4 cm, este espacio se llenará con yeso.
La primera capa de yeso se coloca en la ranura de la pendiente futura, luego se nivela cuidadosamente y se deja secar, después de endurecer se transfiere a la segunda capa, etc. De una sola vez, puede aplicar 5-8 mm de mortero, las capas se alinean hacia arriba.
En el dispositivo de pendientes es necesario dar preferencia a la placa de yeso resistente a la humedad - GKLV. Hay dos formas básicas de instalar este revestimiento: sin marco y sin marco.
Primero debe decidir cómo va a arreglar la placa de cartón yeso: en pegamento o en el perfil. Si la distancia desde el marco de la ventana hasta la pared es demasiado larga, entonces tiene sentido instalar perfiles y, con un pequeño espacio, puede usar la mezcla de adhesivo de forma segura. La fijación de los perfiles, por regla general, se realiza en clavijas. Es muy importante que no se cree un espacio de aire en el espacio entre la pared y el panel de yeso, ya que esto puede afectar gravemente el aislamiento térmico del espacio habitable.
Es por eso que es obligatorio rellenarlo con aislamiento, la mayoría de las veces para este uso utiliza lana mineral, pero puede usar la espuma habitual. Si los espacios son demasiado estrechos, entonces tiene sentido usar espuma, sin embargo, debe manejarse con mucho cuidado,ya que durante el curado tiende a aumentar su volumen, lo que a menudo provoca la rotura del revestimiento de placas de yeso.
A lo largo del perímetro del marco de la ventana se adjunta un perfil en forma de l. Se aplica con una barra horizontal. Alternativamente, puede tomar el perfil en la forma de la letra "F", debe encajar en un plano vertical. Después de eso, solo será necesario cortar trozos de paneles de yeso del tamaño requerido y fijarlos en el perfil.
En el método sin marco, HL se fija en el pegamento, y la solución debe diluirse en una concentración tal para asegurar el ajuste más rápido. Mantener las brechas bajo control es muy importante. En este caso, la sección de placas de yeso a lo largo de los bordes de las uniones, que luego serán los ángulos entre las pendientes superiores y laterales, debe realizarse en un ángulo de 45 grados. Esto hará que la fijación sea de calidad y ajustada.
Para que las bahías de pegamento se distribuyan uniformemente sobre la superficie del tablero de yeso y la fijación sea la misma en toda el área del material, la lámina de GCR debe presionarse fuertemente con una barra de madera, y para refuerzo adicional, use espaciadores adheridos al alféizar.
La fijación completa de la composición adhesiva, por regla general, se produce en 1-2 horas.
El uso del plástico para el diseño de taludes tiene sus propios matices y características técnicas. Para trabajar se requerirá:
- Paneles de PVC directamente: su selección debe tener en cuenta los parámetros de la pendiente futura (longitud, anchura y profundidad);
- Perfil en forma de F: se utiliza para bordear la superficie exterior;
- El perfil en forma de U deberá recortar las áreas adyacentes;
- espuma de poliuretano - al menos 2 cilindros;
- pegamento de solución rápida;
- silicona acrilica.
Además, necesitarás herramientas con las que podrás coser pendientes:
- ruleta y triángulo - para las medidas más precisas y esquinas de dibujo;
- pistola para cilindros de espuma;
- Pistola para exprimir selladores y silicona.
La producción de taludes plásticos se realiza en varias etapas, paso a paso:
- En caso de que la separación entre la pared y el marco sea de más de 2 centímetros, se deben cortar todas las irregularidades de la espuma rellena y se debe hacer un pequeño surco, cuyo grosor debe corresponder al tamaño del panel de plástico. Así se procesa todo el recuadro alrededor del perímetro.
- Si el ancho del espacio es inferior a 2 cm, solo se eliminarán aquellas áreas de espuma que puedan interferir con la instalación de alta calidad.
- A continuación comienza la preparación de los paneles para su instalación.En primer lugar, es necesario decidir el método de acoplamiento de los paneles; como regla general, se fijan en un ángulo recto o en un ángulo de 45 grados, y la segunda opción es más estética desde el punto de vista del diseño. En la misma etapa, se realizan todas las mediciones requeridas. Aquí necesitará una regla y un lápiz, y luego, con la herramienta disponible, los espacios en blanco se cortan de acuerdo con las medidas.
- Luego, los paneles se montan directamente. Por lo general, se montan en pegamento, que se vierte en la ranura o se inserta en el perfil en forma de U fijado en la caja.
- Todos los huecos que se forman entre las pendientes y la pared están llenos de sellador que sostendrá firme y firmemente toda la estructura. La espuma se aplica con una tira delgada, ya que tiene la capacidad de expandirse, por lo que si se excede, simplemente deforma el plástico.
- En el siguiente paso, un perfil en F se pega alrededor del perímetro de la abertura.
- En la etapa final, las juntas se frotan con silicona, para esto, se debe aplicar cuidadosamente a las costuras y se debe alisar con un trapo humedecido.
La instalación de pendientes efectivas a partir de paneles sándwich se realiza de acuerdo con un esquema similar.La única diferencia es la falta de necesidad de aislamiento térmico adicional, ya que ya hay un calentador en la composición. Sin embargo, la protección hidráulica y térmica adicional de la ventana no daña en ningún caso.
La fijación de las pendientes de madera, paneles de espejos y piedra requiere habilidades especiales de construcción, por lo tanto, los profesionales deben realizar dicho trabajo. De lo contrario, corre el riesgo de perder su tiempo y dinero.
Consejos y trucos
La instalación de ventanas de plástico es una ocupación bastante costosa, por lo tanto, después de su instalación, muchos propietarios de una casa o apartamento lo rechazan, argumentando el alto costo de dicho trabajo. Alguien piensa que podrá instalar las pendientes por su cuenta, y alguien cree que la ventana vivirá por un tiempo sin la decoración. Esta posición es bastante errónea, ya que, como muestra la práctica, muy pocas personas poco después de instalar los paquetes de vidrio se adhieren a las pendientes, entonces no hay suficiente tiempo, luego materiales, luego dinero. Este enfoque está cargado de las consecuencias más desagradables, y pueden llegar ya después de un par de años.
Cualquier constructor profesional puede dar varias razones por las que no es necesario posponer el final de las pendientes "para mañana":
- La espuma se pudre rápidamente bajo la influencia de la humedad, lo que conduce a la aparición de moho y hongos que son peligrosos para la vida y la salud humana.
- La espuma no difiere en resistencia a la luz solar y se colapsa bajo su influencia.
- Debido a la influencia de condiciones climáticas adversas, aparecen brechas y grietas entre la espuma y el marco de la ventana a lo largo del tiempo.
- Al ser descubierta por cualquier material, la espuma pierde rápidamente sus propiedades aislantes.
Esta lista dista mucho de estar completa, sin embargo, estos pocos datos son suficientes para comprender que el retraso en la organización de pendientes efectivas provoca una violación de la hermeticidad, el aislamiento hidráulico y el aislamiento térmico de las ventanas nuevas, lo que significa que no podrán proteger eficazmente la habitación y sus propietarios. Del viento, el frío y el ruido extraño.
Bueno, en conclusión, algunas recomendaciones para el cuidado de las pendientes, que extenderán significativamente su vida útil.
- Las opciones de plástico son más fáciles de usar. Cuidar de ellos no es un problema.. Para limpiar tales superficies de la contaminación doméstica, debe usar agua y jabón simples, no es aceptable usar productos abrasivos de limpieza, así como soluciones con base de ácido, solo en este caso el plástico le servirá fielmente durante muchos, muchos años. Las pendientes de placas de yeso se cubren generalmente con pintura a base de látex, lo que les confiere una resistencia especial a la abrasión. Se pueden lavar y limpiar regularmente sin dañar el aspecto decorativo y el estado físico-técnico.
- Además, Es muy sencillo reemplazar o reparar dicho revestimiento, y una buena ventaja será la posibilidad de cambiar de color en cualquier momento o cuando haya un cambio completo de interior. Las laderas de corcho casi no necesitan mantenimiento. El único procedimiento que debe hacerse regularmente es limpiar el recubrimiento con un paño suave y húmedo, preferiblemente con una franela.
- Mucho más problema causó pendientes enlucidas.. Esto se debe al hecho de que entre el marco y la pendiente en sí con bastante frecuencia hay grietas. Esto se debe a la falta de plasticidad del material, por lo que las caídas de temperatura afectan el recubrimiento de manera desastrosa.El cuidado de las pendientes de este tipo se reduce en la restauración periódica de la integridad del revestimiento. Para ello, utilice selladores y lechadas y tintes especiales. Tales pendientes no deben lavarse con frecuencia, ya que esto a menudo conduce a la aparición de moho no deseado.
- Cuando se organizan pendientes, las juntas se tratan con silicona.que con el tiempo se despega, la suciedad y el polvo se alimentan de él y, como resultado, pierde su aspecto estético. No se enoje: todas las reparaciones menores pueden llevarse a cabo en casa por su cuenta. Para hacer esto, debe comprar silicona blanca o transparente y, de acuerdo con las instrucciones del fabricante, aplicarlo a la superficie dañada y limpia con una pistola especial.
Las reglas de atención son bastante simples, pero solo su observancia exacta y estricta prolongará significativamente la vida útil de sus pendientes, lo que lo deleitará con su apariencia atractiva durante muchos años y no decepcionará con su calidad.
Sobre cómo elegir las pendientes para ventanas de plástico, vea el siguiente video.