Mosquiteras: una gran cantidad de opciones para el hogar y una variedad de características de protección

 Mosquiteras: una gran cantidad de opciones para el hogar y una variedad de características de protección

Incluso una mosca molesta o un mosquito que pica pueden agitar incluso a la persona más fuerte si organiza sus "conciertos" por la noche. Por lo tanto, incluso antes del inicio de la temporada de aparición de insectos, vale la pena preocuparse de que tal pena sea lo más pequeña posible. La protección confiable del apartamento y la casa será una mosquitera.

Propósito

En la antigüedad, las personas usaban mallas con celdas pequeñas que se sujetaban a las aberturas de las ventanas o colgaban sobre la cama.Evidencia conservada de que incluso la reina egipcia Cleopatra dormía justo debajo de un toldo de malla fina.

En el siglo XVIII la construcción de mosquitos obtuvo su nombre oficial.

El uso de una cuadrícula de este tipo le permite cortar completamente la atmósfera exterior del espacio aéreo de la vivienda. El uso de este útil diseño protegerá a los habitantes de las casas y apartamentos de huéspedes no invitados: moscas, mosquitos y otros insectos desagradables, que no solo causan molestias, sino que también se convierten en portadores de enfermedades infecciosas y virales peligrosas.

Si las ventanas están protegidas por una rejilla, puede abrir su faja incluso por la noche y por la noche, sin temor a que las luces atraigan a las moscas negras y las polillas.

Además, la red es una excelente barrera contra las pequeñas partículas que causan reacciones alérgicas en el cuerpo, salvando a la familia de las semillas de diente de león, la pelusa del álamo, el polen de las plantas con flores y otros alérgenos.

Las redes anti-mosquitos, por lo general, están hechas de poliéster, nailon, polietileno y fibra de vidrio como materia prima. El tamaño de las células es estándar y oscila entre 0,6 y 1,2 mm, es por eso que incluso los insectos más pequeños no pasan a través de ellas.

Muy a menudo, los fabricantes producen redes impregnadas con insecticidas del grupo piretroide (deltametrina o permetrina): matan a huéspedes no invitados, por lo tanto, la eficiencia de la malla tratada es varias veces superior al parámetro correspondiente del producto crudo. Además, la composición es absolutamente inofensiva para los humanos.

El principal requisito para los materiales a partir de los cuales se hace la malla es la resistencia al fuego. Después de todo, si alguien tira una colilla de cigarrillo por la ventana, no entrará en el apartamento y no provocará un incendio.

Las mosquiteras están hechas de fibras ligeras, que son casi invisibles para el ojo humano. Por lo tanto, apenas son perceptibles tanto a la luz del día como a la luz artificial. Sin embargo, para los dueños de gatos, por el contrario, se producen mosquiteras negras, que desalientan a los animales domésticos y les impiden trepar sobre obstáculos inestables.

Las mosquiteras son duraderas: la vida útil de los productos de PVC es de 2 a 3 años y de fibra de vidrio: de 6 a 7 años. Dichas rejillas no se deforman bajo el sol abrasador y no se agrietan a bajas temperaturas, son resistentes a la humedad y conservan su forma en todas las condiciones climáticas.

Las redes son resistentes y resistentes a los daños mecánicos, pero su fuerza no es suficiente para soportar el peso de un niño que se apoya en la red. Es por eso que en los hogares donde hay niños pequeños, no debe abrir la ventana, incluso si parece que la rejilla está bien fijada. La muerte de niños por la caída de la ventana es una de las causas más comunes de mortalidad infantil en el verano.

Construcción y equipamiento.

El elemento estructural principal del mosquitero es un panel, cuyo tamaño debe corresponder al tamaño de la abertura de la ventana, hojas de la ventana, puertas o balcones. Lienzo moderno tejido con fibras de poliéster. Más a menudo, las celdas son cuadradas o rectangulares, que es estándar. Dicho producto tiene un precio bajo y no acumula polvo en la calle, mientras que no permite que el polen entre en el apartamento. Sin embargo, su importante inconveniente es la capacidad limitada para transmitir luz y aire, por lo tanto, en las habitaciones donde se instalan dichas rejillas, está oscuro y caliente, incluso si la ventana está abierta.

En regiones donde hay grandes poblaciones de pequeños insectos chupadores de sangre (midge, paut), y no hay un fuerte calor incluso en verano,Tiene sentido instalar una rejilla con celdas hexagonales: dará la misma resistencia a los insectos, pero la capacidad de transmitir luz y aire en un diseño de este tipo es mucho mayor.

Algunos lienzos se distinguen por la propiedad "antipolvo": las células son bastante pequeñas y el tejido es suave. Dichos productos son buenos para las regiones del sur con un alto grado de polvo y mayor insolación, ya que el polvo se acumula en la rejilla, sin penetrar en la habitación.

Con el marco completo se incluye siempre el marco, así como las asas, que se montan en el marco y aumentan significativamente la facilidad de uso de la rejilla, ya que brindan la oportunidad en cualquier momento de extraerla y devolverla. Es muy conveniente cuando necesitas lavar la malla. Las asas, por regla general, están hechas de plástico blando especial y se fijan con un cordón de goma, cuya vida útil es de al menos 2 años. Sin embargo, son posibles otras opciones de montaje, por ejemplo, plástico duro con fijación en los remaches (se puede utilizar durante más de 5 años), así como metal-plástico, cuya vida útil es de 10 años.

Especies

Actualmente, las tiendas ofrecen una amplia selección de mosquiteras de diferentes fabricantes. Convencionalmente, se pueden dividir en varios grupos según el método de conexión:

  • asegurado con cinta adhesiva;
  • marco;
  • deslizamiento
  • rodar
  • plisado

Velcro

Instalar una red anti-mosquitos en la cinta adhesiva de velcro es bastante simple: todo lo que necesita hacer es arreglar la red dentro de la abertura de la ventana. Debido a sus pequeñas dimensiones, no crea ningún obstáculo al abrir y cerrar los marcos de las ventanas.

La rejilla, que se fija con cinta adhesiva, es muy fácil de quitar y volver a colocar, es fácil de limpiar, y la ausencia de un marco de material rígido le permite fijar esta protección contra los mosquitos dentro de la abertura de cualquier forma y tamaño. Además, cuando se utiliza una modificación de las rejillas de este tipo, no es necesario buscar un lugar para almacenar la estructura en invierno, ya que se pliega fácilmente en un rollo y ocupa muy poco espacio.

Esta es una cuadrícula universal que puede usarse en ventanas de cualquier forma. El período operacional de este tipo de barrera anti-mosquitos es de aproximadamente 2-3 años.

Marco

Tales opciones para rejillas de plástico o aluminio son muy populares porque son extremadamente fáciles de instalar. Cabe destacar que pueden fijarse no solo en marcos de metal y plástico, sino también en versiones de madera sin ningún daño especial en la instalación de la ventana.

El aluminio es considerado el marco más conveniente para la barrera.Sin embargo, debido a que este metal es liviano, su resistencia es mucho más fuerte que el plástico.

Las rejillas de cuadros se dividen en internas y externas. El primero está montado dentro de la abertura de la ventana, y el segundo, afuera desde el lado de la calle.

El marco de la rejilla externa generalmente se fija con esquinas especiales, gracias a las cuales puede eliminar la estructura de forma rápida y sencilla. Es muy importante instalar las esquinas incluso antes de la instalación del marco de la ventana, ya que no será tan fácil instalarlas después de eso.

Al fijar las esquinas, es muy importante calcular correctamente el lugar de su instalación; es necesario que no caigan dentro del cuarto de la ventana, es decir, en esa parte del marco que se inserta dentro de las ranuras de la abertura.

Si la rejilla está ubicada en el interior, las esquinas se pueden instalar en cualquier momento, independientemente de la instalación del marco en la ventana.

Redes deslizantes

Dichas variantes de rejilla pueden instalarse solo en marcos de ventanas metálicos que tienen puertas correderas, ya que deben repetir todas las posiciones a las que se traduce la ventana.

El principio de funcionamiento de las redes deslizantes se asemeja al diseño de un armario: se mueven libremente hacia la derecha y hacia la izquierda.A lo largo del perímetro de la banda, hay un borde de sellado que cierra de manera confiable cualquier espacio, creando una protección adicional contra los insectos.

Para garantizar el movimiento sin trabas de la malla en diferentes direcciones, se utiliza un perfil de aluminio y se fijan rodillos especiales en el marco de las propias rejillas, lo que facilita el deslizamiento.

La ventaja de estos modelos es que pueden solapar una parte del marco que se utiliza para ventilar la habitación. Pero si el marco tiene dos puertas corredizas y más, entonces la abertura puede cerrarse completamente solo desde el interior, ya que si intenta cerrar las aberturas de los elementos externos, no podrá evitar 2-3 cm de grietas, incluso si tienen el mismo ancho.

Enrollado

Tales diseños también se llaman persianas enrollables. Se montan en las aberturas de la ventana, tanto desde el exterior como desde el interior.

Cuando termina el tiempo de los insectos y desaparece la necesidad de protección contra ellos, la hoja de malla principal se enrolla en un casete especial, que se monta en la parte superior de la abertura de la ventana. Debido a esto, el desgaste de la malla se reduce significativamente y se conservan sus características de resistencia.

Sin embargo, el uso de tal mecanismo conlleva algunos riesgos:

  • cuando se enrolla un rollo, existe el riesgo de que entre basura sólida dentro del casete;
  • en ningún caso se permite un descenso pronunciado del rollo; el lienzo debe sujetarse con una mano sin fallas hasta que esté completamente doblado;
  • el gatillo debe limpiarse regularmente;
  • En invierno, es inaceptable utilizar la red, ya que la humedad en el mecanismo de elevación puede causar daños graves.

Malla plisada

Estas cuadrículas son un poco como opciones enrolladas con la única diferencia: no requieren plegado. El diseño del plisado parece un acordeón: la red se pliega debido a la formación de pequeños pliegues de no más de 1 cm de ancho. Para plegar el "acordeón", solo tiene que tirar del cordón.

En cuanto al alcance del uso, las mosquiteras se dividen en opciones de ventana, fortochnye, ático y puerta.

Criterios de selección

Al elegir un mosquitero, debe prestar atención a varios puntos importantes:

  • el material del que está hecho el marco de la ventana es generalmente de madera o plástico;
  • tipo de válvulas - inclinadas, dobles o combinadas;
  • tipo de hogar - una casa privada o edificio de varios pisos;
  • piso de residencia;
  • La frecuencia de apertura de las ventanas.

Como ustedes saben, las mosquiteras están hechas de nylon, fibra de vidrio o algodón. No hay ninguna diferencia particular en estos materiales, por lo que puedes usar cualquier lienzo. Sin embargo, aún es necesario prestar atención a la calidad de los hilos: debe asegurarse de que sean fuertes y estén libres de olores químicos.

Es muy importante elegir el tamaño de celda correcto. Obviamente, cuanto más pequeña sea la celda, mejor será la protección, pero no habrá problemas. Por ejemplo, una rejilla con células de 0,6 mm protegerá no solo de los insectos, sino también del polvo con polen. Sin embargo, estos lienzos dejan pasar el aire y, en la estación cálida, tiene el efecto más deplorable en el enfriamiento de las habitaciones, ya que incluso de noche con una ventana abierta en una habitación así hace mucho calor. Tiene sentido usar la rejilla con tales células solo en los casos en que las casas están cerca de cuerpos de agua, o si una persona alérgica vive en la habitación.

Para casas y apartamentos urbanos, las redes con una celda de 1-1.2 mm son muy adecuadas: no se perderán los mosquitos y no crearán barreras al aire y la luz.

Para aquellos que quieren protegerse además, tiene sentido comprar aerosoles especiales que se usan para tratar mosquiteros. No dejarán que nadie, ni siquiera el bicho más pequeño, entre en la casa. Sin embargo, se debe prestar atención a la composición de tales soluciones, ya que algunos productos químicos pueden tener un efecto perjudicial en la salud y la seguridad humanas.

A la venta se puede ver la cuadrícula, las celdas que alcanzan los 5 mm. Hay que tener en cuenta que esto no es un mosquitero, sino el llamado antideslizante. Su propósito es proteger a las mascotas de caerse. Obviamente, esta rejilla no salvará a los mosquitos, pero en combinación con una variante anti-mosquitos puede ser un buen tándem.

Mediciones

Como regla general, la fabricación e instalación de mosquiteros son realizadas por profesionales. Sus servicios son pagados. Pero si desea guardar el presupuesto, puede realizar parte del trabajo usted mismo, por ejemplo, para realizar mediciones.

Para hacer esto, necesita armarse con una cinta métrica simple y un lápiz con papel donde se registrarán los datos actualizados.

La secuencia de acciones durante la medición es la siguiente:

  • En primer lugar, es necesario abrir el marco de la ventana en el que se montará la rejilla, ya que es imposible realizar mediciones con la ventana cerrada.
  • Es muy importante medir correctamente la abertura de luz del marco de la ventana donde se realizará la instalación. Necesito saber el ancho y la altura. No olvide que en este caso cada milímetro importa, por lo tanto, la precisión es necesaria. Los resultados deben ser registrados.
  • A los valores resultantes se deben agregar 5-7 cm al ancho en ambos lados y 2.5 cm a la altura. Los importes resultantes también deben ser fijos.
  • Para mayor precisión, todas las mediciones deben repetirse, ya que esto reducirá los errores y eliminará los errores.
  • Con todos los datos obtenidos, debe ponerse en contacto con la empresa que se dedicará a la fabricación de mosquiteros para ventanas. Es precisamente sobre la base de las mediciones que los especialistas podrán elegir la mejor variante de la estructura de protección.

Métodos de instalación

Al elegir el mejor método para montar la rejilla del marco y su instalación posterior, debe tener en cuenta que en los casos en que la ventana esté bajo garantía, no será relevante. Las únicas excepciones son las situaciones en que la cuadrícula se solicita al fabricante de la ventana. La razón de esto es que durante los sujetadores habrá que romper la integridad del marco.

Montaje de la bisagra

Este método se considera el más conveniente desde el punto de vista del uso de la estructura, sin embargo, la tecnología se complica en muchos aspectos por el hecho de que las bisagras deben fijarse solo en el exterior con la rejilla completamente cerrada. Por lo general, esto se hace cuando se retira el vidrio a través de una ventana cercana.

La secuencia de acciones es la siguiente:

  • en el perfil del marco se colocan mitades de bucles y se sujetan con tornillos;
  • la contraparte del obturador se fija en el lado opuesto;
  • la rejilla debe fijarse en la ventana desde el exterior y marcar cuidadosamente los lugares donde se instalarán los bucles;
  • la malla está articulada en las bisagras, y luego en el marco, opuesto a la contraparte, se adjunta un pestillo.

Este diseño es muy cómodo de usar, pero, desafortunadamente, los cierres con los que se equipan las versiones tradicionales de mosquiteros no proporcionan la fijación necesaria, ya que cuando se produce un fuerte viento, la tela se estira y el marco puede abrirse espontáneamente y, a veces, incluso liberarse de los sujetadores.

Montaje de bolsillo

Si desea instalar la cuadrícula sin acceso al marco, entonces la opción más simple sería usar bolsillos de plástico. La tecnología en este caso es bastante simple:

  • La rejilla debe apoyarse contra la ventana y anotar la ubicación de todos los ángulos.
  • Tome el par de bolsillos inferiores con lados pequeños y asegúrelos a lo largo de la línea de marcas con tornillos autorroscantes.
  • Fije los bolsillos superiores de tal manera que el espacio entre el elemento inferior del bolsillo y el borde superior del mosquitero sea de aproximadamente 2-3 mm.
  • A continuación, instalación directa de la red en el montaje. Para hacer esto, la esquina superior de la rejilla debe introducirse en el bolsillo, levantarse hasta que se detenga y luego bajar suavemente el borde inferior, fijando toda la estructura.

Si todas las acciones se realizan correctamente, entonces el marco se fijará de manera segura en cuatro puntos con un pequeño margen de 4-6 mm.

También se debe tener en cuenta que antes de sacar la red de los bolsillos, tiene sentido asegurarse de que los bolígrafos estén fijos, ya que a menudo se desprenden en el momento más inoportuno. Este método tiene uno, pero un inconveniente bastante importante: no es confiable, ya que con la presión en la estructura, se puede romper un bolsillo o puede saltar una rejilla.

Velcro

Las ventanas no estándar y las ventanas de buhardilla son difíciles de equipar con las pantallas de marcos tradicionales, por lo tanto, para protegerlas de insectos y polvo, se utiliza una rejilla enrollable,Que se fijan en el marco con velcro o imanes.

Muchas personas son bastante escépticas acerca de este método, pero es en vano: la malla sin marco es bastante eficiente, cómoda y duradera, y Su instalación no plantea ninguna dificultad:

  • el marco debe limpiarse de polvo y todo tipo de suciedad, y luego desengrasar y secar;
  • la cinta adhesiva está pegada al marco limpio;
  • Se coloca un lienzo en el piso u otra superficie plana, debe descansar un poco. Después de eso, se sujeta al velcro, y todo el material sobrante se corta cuidadosamente con un cuchillo de oficina.

La ventaja de este método es la facilidad de desmontaje: si es necesario, puede eliminarse en unos pocos segundos. Sin embargo, no abuses de esto, ya que en este caso la fuerza de fijación se reducirá significativamente.

En los émbolos

El émbolo es una pequeña varilla de metal cargada por resorte que atraviesa el perfil de la red anti-mosquitos y se fija en el orificio que se hizo previamente en el marco o en el marco.

El montaje del émbolo se considera uno de los de mayor calidad y fiabilidad., pero al mismo tiempo, la presencia de manantiales lo hace bastante "de mal humor".

Sí, y taladre el marco, no todos los propietarios a su gusto. Esto se debe al hecho de que la resistencia de toda la estructura se reduce significativamente, y este enfoque también puede causar el riesgo de corrosión.

Fabricación y reparación

Hay muchas formas de arreglar la cuadrícula, pero depende del propietario del apartamento decidir qué opción elegir. En todos los casos, la tecnología de instalación es muy diferente, pero cada una de ellas proporciona una fijación densa del lienzo en la abertura de la ventana, por lo que toda la elección, en general, se reduce a los detalles y la facilidad de operación.

Para hacer esto, en cualquier ferretería compre una malla y un velcro, y este último debe ser tal que su parte posterior tenga una capa adhesiva. Parte del velcro con ganchos se fija a lo largo de la línea perimetral de la abertura de la ventana al lado de la cinta de sellado de goma, y ​​la segunda parte (esponjosa) se cose a lo largo del lienzo. Todo el excedente se elimina con un simple cuchillo.

Por cierto, en lugar de la malla habitual, puede usar fibra de vidrio negra. El color blanco reduce significativamente el contraste del espacio de la calle, por lo que no se recomienda su instalación.

A veces, durante la operación, es necesario reparar la red. El problema más común es el reemplazo de la web o la instalación de una nueva pluma en lugar de una dañada. El nuevo lienzo se sujeta mejor con velcro, como se mencionó anteriormente, pero sobre los matices de reemplazar el mango debe discutirse con más detalle:

  • es necesario quitar la malla y colocarla sobre una superficie dura;
  • use un destornillador plano para hacer palanca en el cable cerca de la parte dañada y retire el resto del mango;
  • Se inserta una nueva manija en la ranura y se asegura con un cable, y luego se sujeta con un tornillo.

Consejos de cuidado

El período de uso de mosquiteros, por regla general, es de 2 a 3 años, pero sin embargo, con un manejo cuidadoso, se puede utilizar el mayor tiempo posible.

Los profesionales dan algunas recomendaciones que pueden extender significativamente la vida útil del mosquitero.

  • No exponga las cargas de la rejilla y del marco a las que no está adaptado, porque en el mejor de los casos provocará la ruptura de los sujetadores y la aparición de agujeros en el lienzo, y en el peor de los casos, puede causar lesiones e incluso la muerte de los habitantes de los apartamentos.
  • En invierno, debe quitar la rejilla de las ventanas y llevarlas a las habitaciones con calefacción interior.El hecho es que los materiales a partir de los cuales se producen los lienzos toleran las caídas de temperatura y la congelación bastante mal. El producto se vuelve frágil y quebradizo, y esto, a su vez, conduce a la aparición de huecos a través de los cuales cualquier insecto puede penetrar fácilmente en la casa.
  • Es necesario lavar periódicamente la malla. Es mejor hacer esto al menos una vez al mes. Durante su uso, acumula una gran cantidad de polvo y suciedad, que degradan los parámetros de rendimiento de la red. Hazlo bastante simple.

El marco y los sujetadores se pueden limpiar con un paño o esponja húmeda normal, mientras que la red en sí no es necesario quitarlos. Pero para limpiar el lienzo, la rejilla todavía tiene que retirarse de los soportes de fijación.

Primero hay que llevar a cabo la limpieza en seco. Para hacer esto, debe aspirar bien o simplemente ir con un cepillo suave con vellosidades largas. No se recomiendan los cepillos duros, ya que en este caso simplemente pueden rasgar la malla.

Una vez finalizada la limpieza en seco, la malla se debe lavar con agua corriente y jabón u otro agente de limpieza, a excepción de los abrasivos y las soluciones alcalinas.Los habitantes de las casas particulares están satisfechos con las estructuras de protección que se "bañan" de una manguera; en este caso, la malla se limpia a fondo.

Es necesario secar la construcción de forma natural, sin necesidad de colocarla cerca de los dispositivos de calefacción.A medida que el aumento de temperatura a menudo conduce al hecho de que el marco comienza a fundirse y deformarse, y las fibras se rompen.

Si la rejilla se elige correctamente y su instalación se realizó de acuerdo con toda la tecnología, el diseño anti-mosquitos protegerá de manera confiable a los ocupantes del apartamento o la casa particular de insectos desagradables, polvo excesivo y polen dañino para la salud.

Un resumen de las mosquiteras, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio