Recomendaciones para la selección e instalación de tornillos de cimentación.
Durante la construcción o revisión, la resistencia y estabilidad de la estructura que se está construyendo son fundamentales. Gracias al uso de pernos de cimentación, es posible fijar firmemente las columnas de soporte en el edificio, así como fijar de forma segura el equipo necesario. El principio de funcionamiento de dichos sujetadores de anclaje se basa en el "anclaje".
A pesar de que cada tipo de cimentación es un sistema duradero y confiable, se recomienda conectarlo a las paredes utilizando sujetadores especialmente diseñados. Son cimientos de base. Se insertan en la estructura antes de verter el hormigón o después de él. En este artículo describiremos en detalle los matices de su instalación.
Características especiales
En la construcción, para sujetar estructuras de concreto o acero reforzado a la base, se utilizan sujetadores especiales - pernos de anclaje. Su uso hace posible aumentar significativamente la estabilidad de la estructura del edificio. Pero también los pernos de base le permiten sujetar con seguridad las columnas de los cojinetes y otros elementos necesarios del objeto construido. Su principio de funcionamiento se basa en el tipo de anclaje incorporado en la construcción del propio material de construcción, firmemente sujeto con él. Es muy importante elegir los sujetadores de anclaje correctos.
La producción de estos productos de fijación se realiza de acuerdo con un documento especial. - Es conocido por todos los constructores profesionales GOST 24379.1-80. Al estrellarse contra los cimientos de un edificio, los pernos de anclaje crean una unión fuerte que puede soportar cargas pesadas (dinámicas y estáticas). Pero esto está sujeto a la tecnología de la construcción. Para garantizar todo esto, en la fabricación de materiales aplicados exclusivamente de alta calidad. En la parte superior de los pernos están cubiertos además con una capa de zinc, que protege contra las influencias ambientales.
Especies
El anclaje se utiliza para la construcción de cimientos de varios tipos. Por lo tanto, estos productos pueden ser diferentes: tamaño, grado de acero, peso y longitud. Hoy, en el mercado interno en este segmento, estos productos se presentan desde 15 centímetros hasta 5 metros.
En cuanto a los tipos de tornillos de cimentación, se clasifican en varios tipos.
- Curvada Se realizan en forma de varilla de metal, uno de cuyos extremos tiene una forma curva. Exteriormente, parece un gancho. Se prevé su instalación en el sótano de hormigón armado y la conexión de los equipos de gran tamaño.
- Compuesto Su longitud puede llegar a varios metros. El diseño consta de elementos tales como una varilla roscada, placa de anclaje, acoplamiento, tuerca y pasador de metal. Estos sujetadores se utilizan en el caso de que sea necesario realizar los dos elementos estructurales de la regla. Un extremo está en el concreto y el otro se atornilla en el manguito. El diámetro del tornillo compuesto es diferente (M16, M20, M24, M28, M30, M36 y otros). Puedes elegirlo de una mesa especial.
- Lineas rectas El diseño del perno es similar a un pasador de metal común. Hay un hilo en un extremo.Su longitud puede ser de 140 centímetros. Una característica distintiva aquí es el hecho de que el perno recto se puede montar en una base prefabricada. Para su sujeción confiable, se utiliza una composición adhesiva especial o cemento.
- Con una placa de anclaje especial. La fabricación de dichos sujetadores se basa en el actual GOST 24379.1-80. Una parte del perno se fija antes de que se justifique la base. Esto se hace mediante soldadura o conexión roscada. Una característica de este cierre es el tamaño. Puede alcanzar hasta 5 metros.
- Tipo extraíble. Hay un sistema de anclaje especial. Con su ayuda, se lleva a cabo una fijación fiable en una base de hormigón armado, ladrillo o piedra. Gracias a este cierre, es posible instalar diferentes estructuras de ingeniería. El clip inferior del perno se coloca en la base, y el espárrago superior con hilo se monta después de la finalización del hormigonado.
- Con una punta cónica. El perno de la pinza se monta directamente en la base. El área de destino: fijación de calderas a la pared, muebles y mucho más.Gracias a la pinza especial del tipo de expansión, encajada al apretar, se asegura una fijación fuerte y confiable.
Instalacion
Antes de proceder con la instalación de este tipo de montaje, es necesario calcular los pernos necesarios de acuerdo con la documentación del proyecto. Esto se hace para determinar su desempeño. Tenga en cuenta la distancia desde el borde de la cimentación, así como la profundidad del agujero. Los pernos de anclaje se sujetan debido a características tales como la unión, el soporte y la fricción. En cuanto a la parada, esta es la carga que toma el sujetador y compensa sus características estructurales. La carga proporciona fricción. Pero el pegado es la compensación de estas cargas debido a "tensiones tangenciales".
Pero también vale la pena prestar atención al hecho de que el tamaño del anclaje junto con la profundidad de inserción no debe ser mayor que la altura de la base en sí. Esto es muy importante, de lo contrario, en el momento de apretar el perno, se producirá una violación de la fijación. No logrará la fiabilidad requerida de dicho anclaje.La conexión a la estufa debe ser rígida y duradera.
Antes de instalar el perno en la base, es necesario realizar su inspección visual para detectar posibles defectos en la estructura.
El anclaje no es un procedimiento complicado. Se puede hacer de forma independiente sin la participación de un equipo de profesionales.
Sin embargo, para esto necesitas seguir una serie de reglas básicas.
- Estudie a fondo el plano del sitio de construcción y determine la ubicación exacta para la instalación de los pernos de anclaje.
- Controla la profundidad de inmersión de este accesorio en la base ya formada. No debe ser mayor que su espesor.
- Asegúrese de considerar la distancia entre los sujetadores adyacentes. El cálculo es bastante simple: estos son dos valores de la profundidad de incrustación.
- Los tornillos de cimentación deben ser estrictamente verticales.
- La formación del bloque de este tipo de apego. Después de que el concreto se haya secado por completo, es necesario sujetar todos los extremos de los pernos con una placa de hierro o tablero con agujeros perforados previamente. Debido a esto, la fiabilidad de toda la estructura será alta.
- Si arregla los anclajes de anclaje antes de rellenar los cimientos, también vale la pena calcular de antemano su ubicación más precisa de acuerdo con el diseño del edificio.
Consejos
Si duda de sus capacidades, entonces la instalación de los pernos de anclaje es mejor confiar a estos profesionales en su campo. Esto no solo ahorrará su fuerza, nervios, tiempo, sino también dinero para la reparación de toda la estructura.
Si desea elegir el anclaje de mayor calidad, para ello debe tener en cuenta las siguientes características principales:
- la carga que el perno puede soportar;
- longitud requerida
- tipo de accesorio, basado en las características de diseño de la fundación;
- Tipo, fuerza y estructura de la propia base;
- la distancia entre los agujeros;
- Diseño engorroso y volumétrico que necesitas colgar.
Si tiene un diseño removible, el refuerzo de anclaje se monta antes del hormigonado. Los pernos se instalan al terminar la fundición de la fundación. En cuanto al tamaño del cierre, se selecciona según el peso y el tamaño de la estructura en sí. Cuanto más grande sea, más largo debe ser el perno de anclaje. Su tamaño siempre se puede determinar sobre la base de marcado. El primer dígito aquí muestra el diámetro exterior, el segundo, el diámetro interior y el tercero corresponde a la longitud total.
En cuanto a la instalación de pernos de anclaje, es igual en todas partes. La excepción es el hardware de la unidad. No hay necesidad de girar la tuerca y martillar el ancla con un martillo.
Recomendaciones para la cimentación e instalación de los pernos fundamentales en el siguiente video.