Literas con un sofá en la planta baja para padres: tipos y sutilezas de elección
Hoy en día, es imposible comprar un apartamento espacioso sin contraer deudas y préstamos, con una persona con un salario promedio. Por lo tanto, la mayoría de las familias prefieren comprar apartamentos pequeños de un dormitorio, pero acogedores. Parece que viviendo juntos o cuatro en una habitación, casi no hay posibilidad de tener su propio espacio, pero las tecnologías modernas le permiten vivir libremente, incluso en apartamentos pequeños. Una de las opciones para organizar una zona para niños y adultos en una pequeña plaza es comprar una litera.
Pros y contras
El sofá cama litera le permite organizar un lugar para dormir para un niño en el nivel superior, mientras que los padres pueden dormir en la parte inferior durante la noche.Durante el día, el asiento de los padres se puede utilizar como un sofá en el que es posible acomodar cómodamente a toda la familia y ver la televisión. Considere las principales ventajas de este tipo de muebles.
- Una litera ahorrará significativamente espacio en la habitación. Especialmente esta opción es relevante para las familias que viven en un dormitorio.
- Los modelos modernos están hechos de materiales cómodos que brindan un sueño completo y saludable a todos los miembros de la familia. Algunos ya se venden con un colchón ortopédico.
- Actualmente, se ofrece una amplia variedad de opciones diferentes, entre las cuales puede elegir el modelo más adecuado para un interior en particular.
- Un factor importante a favor de comprar una litera es su costo. En lugar de dos artículos interiores, deberá pagar solo uno, lo que ahorrará significativamente el presupuesto familiar.
De las deficiencias de los muebles se puede observar el peligro para el durmiente en el nivel superior. Como regla general, es un niño. Sin embargo, las camas modernas son tan fuertes y bien diseñadas que los padres no pueden preocuparse por este problema.Lo principal es abordar la elección de este mueble con sabiduría y responsabilidad.
Especies
Entre los sofás-cama litera se encuentran los siguientes tipos de diseños.
- Sofá estacionario. En realidad, es un sofá en el nivel inferior y una cama en el piso superior. Un lugar para los padres no entiende, es posible recibir visitas, ver televisión, descansar un día. Esta opción es adecuada si uno de los invitados se queda a pasar la noche. Como regla general, solo una persona puede dormir aquí.
- El mecanismo del "libro". Exteriormente, es el mismo diseño que un sofá cama litera estándar, pero por la noche, el nivel inferior se convierte en una cama doble. Una litera se forma levantando el asiento hasta que haga clic. Esta es la opción más común, que le permite obtener una noche tanto para el niño como para los padres. De las desventajas del mecanismo, se puede observar la frecuencia de las averías, pero esto es solo si el modelo se compró a un fabricante deshonesto.
- El mecanismo del eurobook. Esta es también una opción de cama completamente confiable y cómoda.El sofá en este caso se convierte en una cama al desplegar el asiento y bajar el respaldo. De hecho, es casi idéntico al "libro", pero esta variedad es más baja, lo que no es adecuado para todos los consumidores.
- Transformando la cama. En este caso, la opción diurna es un sofá estándar de aspecto estándar. Por la noche, con la ayuda de varias acciones, este sofá se transforma en una litera con dos camas individuales en la parte superior e inferior. En general, este es un modelo conveniente para una habitación pequeña, pero si hay más de dos personas en una familia, entonces alguien tendrá que dormir en el piso o en una cama plegable.
Criterios de selección
Si va a una tienda de muebles por una litera o lo solicita directamente al fabricante de muebles, debe tener en cuenta los siguientes puntos importantes.
Material
La materia prima más común para la fabricación de este tipo de muebles es la madera maciza, la madera contrachapada prensada y el metal. Si la elección se hace a favor del árbol, entonces usted prefiere abedul, roble, pino, haya o fresno. Esta es una opción costosa pero confiable. En el caso de comprar una cama hecha de madera contrachapada, el consumidor debe saber que este es un producto de menor calidad que no durará mucho.por lo tanto, se diferencia en precio razonable. El metal es una opción digna que se adapta a los clientes en términos de precio y calidad.
Dimensiones
Para elegir correctamente el tamaño de la cama, debe tener en cuenta la edad del hogar, sus características fisiológicas y el diseño del apartamento. Asegúrese de realizar mediciones precisas de la habitación y el área donde se ubicará el sofá cama. En la tienda, es necesario medir la litera inferior, si el sofá se puede transformar en una cama, su longitud y anchura, y determinar si el nivel inferior se colocará en el espacio planificado en una forma sin ensamblar.
Al elegir la longitud del sofá para los padres, debe tenerse en cuenta que un puesto de atraque para un adulto debe superar su altura en al menos 20 cm. Por supuesto, el ancho juega un papel importante. También es importante asegurarse de que el adulto sentado en el nivel inferior no toque la parte inferior del nivel superior con la cabeza. La litera superior no debe tener una longitud inferior a 1,7 m: estos son los parámetros recomendados para niños menores de 14 años.
Seguridad
Quizás este sea el principal criterio al que los padres deben prestar atención.El nivel superior debe estar equipado con topes altos que garanticen la seguridad del niño dormido. La altura óptima del limitador: desde 20 cm. En el caso no debe haber pernos abiertos, clips ni otras partes que puedan dañar a alguien de la familia. Todos los sujetadores deben estar provistos de almohadillas de plástico o de goma. Es necesario comprobar el mobiliario por ausencia de esquinas afiladas.
El elemento más importante de la cama que debe ser examinado cuidadosamente es la escalera. Es importante asegurarse de que está hecho de material duradero. Por lo general, los fabricantes ofrecen productos con estructuras metálicas cromadas, pero para los niños no es la mejor opción, ya que tiene un revestimiento resbaladizo. Es mejor elegir una escalera de un árbol. Presta atención a la altura de los escalones. Se recomienda elegir el tipo de escalera en la que el niño podrá caminar libremente y no trepar. También debe considerar la presencia de barandillas fuertes para niños.
Tapiceria
Si el sofá se utilizará para el propósito previsto, es decir, como lugar para el descanso diurno, la piel servirá.Es mejor elegir cuero natural, tal sofá durará más tiempo. Si el precio del producto juega un papel importante, entonces la opción de cuero artificial es aceptable. Si el sofá se desensamblará cada noche para que duerman los padres, es mejor abandonar el material de cuero, ya que en esa factura las sábanas cambiarán constantemente. Se debe preferir tapicería de tela. Una de las opciones recomendadas es la de terciopelo.
Funcionalidad
Actualmente, hay opciones económicas que están equipadas con características adicionales, como mesas plegables, cajones, estantes. Aquí puede guardar no solo ropa escolar, libros y juguetes, sino también ropa de cama y ropa. Estos elementos adicionales no ocupan espacio en absoluto, se pueden incrustar en los escalones, debajo de la parte inferior del sofá o ubicarse en el lateral. Por cierto, la presencia de casilleros adicionales hace que el modelo sea más caro solo un poco, por lo que se recomienda elegir esta opción.
Diseño
Para entrar en la habitación era agradable, es importante elegir los muebles armoniosamente. Al elegir un sofá cama, debe enfatizar la zona de asientos para el niño. Por ejemplo, es correcto si el nivel superior y la escalera se hacen en el mismo color.Esto asignará el espacio personal del niño. Por supuesto, también se debe tener en cuenta el interior que ya existe en la habitación y seleccionar un sofá cama que se ajuste a sus necesidades. Es necesario que al miembro más joven de la familia también le gusten los muebles. Apenas quiere irse a la cama en una cama negra opaca. Lo más probable, el niño será feliz brillante color brillante. Es mejor evitar en el diseño de detalles fantasiosos. También es importante abandonar los diseños no estándar. No hay mucho beneficio de ellos, pero nadie garantiza la seguridad en su presencia.
Fabricante
Es mejor elegir un sofá cama de fabricantes importados, ya que ofrecen un diseño más duradero, mecanismos potentes y funcionales. Las variedades domésticas son más adecuadas en el caso de que el presupuesto sea limitado.
Recomendaciones
De modo que la litera con un sofá en la planta baja trae alegría, y los padres no se preocupan por que el bebé duerma en el nivel superior, Es importante escuchar varias pautas de uso.
- Es mejor no dejar que el niño duerma arriba, si aún no ha cumplido los 6 años.
- Al elegir un colchón, la opción más preferida es un modelo con una unidad de resorte independiente o una construcción de látex sin resorte.La tapicería y el relleno deben ser ecológicos e hipoalergénicos.
- Si coloca la cama en un rincón de la habitación, la probabilidad de que un niño se caiga disminuirá exactamente en un 50%.
- No permita que los niños jueguen el segundo nivel. En primer lugar, es inseguro y, en segundo lugar, antihigiénico, ya que los niños pueden traer polvo y suciedad a sus pies y respirar por la noche. El piso superior debe estar diseñado exclusivamente para dormir y descansar.
Una litera con un sofá para padres es la solución perfecta para organizar un pequeño apartamento. Esta opción ahorrará mucho espacio y permitirá no solo acomodar cómodamente a todos los hogares, sino también invitar a amigos.
Cómo elegir una litera con un sofá en la planta baja, vea el siguiente video.