Dispone de puertas con aislamiento acústico.
Regresando a casa después de un día ocupado, queremos relajarnos y disfrutar del silencio. Pero esto no siempre es posible: a veces el ruido de la calle o de los apartamentos vecinos puede ser muy intrusivo. Para protegerse de los sonidos obsesivos y para garantizar una estancia cómoda en el hogar, es necesario insonorizar su hogar. Las puertas con aislamiento acústico ayudarán en esto.
¿Por qué necesita aislamiento en el apartamento?
El aislamiento acústico es una reducción en la cantidad de ruido que ingresa a una vivienda. Se logra sellando las paredes, ventanas, techo y puertas. El nivel de ruido se determina en decibelios. Esta característica está establecida por los estándares estatales y se mide mediante un dispositivo especial.
No es recomendable instalar puertas insonorizadas en un apartamento si las ventanas y las paredes no tienen tales propiedades. Si aún decide protegerse del ruido, debe hacerlo desde todos los lados.
La insonorización de su hogar lo ayudará a relajarse, aliviar la tensión y también proteger su sistema nervioso de influencias negativas. Tales puertas para cuartos de niños son especialmente relevantes. Ellos proporcionarán a los niños un descanso tranquilo y cómodo.
Además de suavizar el ruido, las puertas insonorizadas realizan una serie de funciones relacionadas:
- Anticorrosivo. El relleno aislante evita el desarrollo de moho en las puertas de las puertas interiores.
- Durabilidad Dado que las puertas "silenciosas" requieren un refuerzo adicional, esto refuerza su diseño. Lo hace más pesado y más duradero.
- Conservación del calor. La mayoría de los materiales que suprimen el ruido tienen propiedades aislantes. Eliminan las corrientes de aire, restringen la penetración del frío en el apartamento.
Por lo tanto, al adquirir puertas insonorizadas, obtienes algunas bonificaciones más agradables.
Tipos y materiales
Las puertas convencionales pueden soportar niveles de ruido de hasta 30 dB.Pero si existe la necesidad de mejorar las propiedades de aislamiento acústico de la unidad de la puerta, las puertas aisladas contra el ruido acuden al rescate.
Externamente, los modelos insonorizados son similares a los estándar, pero dentro de ellos hay capas de material aislante del ruido. Puede ser:
- Sintepon - Fibra bastante suave, caracterizada por una alta resistencia. Para un buen aislamiento acústico se encuentra en varias capas;
- Poliestireno Posee buenas propiedades de aislamiento acústico. Forma de liberación: gránulos, láminas o líquidos;
- Lana mineral - material resistente al fuego, pero capaz de absorber la humedad y encogerse con el tiempo;
- Goma espuma - la materia prima más barata utilizada con mayor frecuencia para la hoja de la puerta;
- Splen o espuma acústica. La onda de sonido, penetrando en ella, se pierde y no encuentra una salida. Se pega a la superficie con la ayuda de una capa pegajosa, que le proporciona un ajuste perfecto;
- Izolon También es un derivado del caucho de espuma, pero se beneficia significativamente de su fondo;
- Espuma de plastico Protege bien contra el ruido, pero tiene bajas cualidades de resistencia al fuego. No es la opción más adecuada;
- Espuma de poliuretano - Una buena sábana insonorizada.Tiene una alta resistencia al fuego;
- Filtro vibrador - Material multicapa, que incluye betún y lámina de aluminio. Asegura la estanqueidad, ya que debido a su elasticidad se ajusta perfectamente a la superficie. Esto mejora sus capacidades de aislamiento de sonido.
Además de las puertas insonorizadas terminadas, hay tipos de aislamiento de ruido que puede agregar de forma independiente a sus accesorios de entrada habituales:
- Coloque los rellenos aislantes anteriores dentro de la tela;
- Instale paneles adicionales que se adjuntan al lienzo principal. Esto puede ser de tablero duro, MDF, laminado, paneles de pared, cuero sintético;
- Establecimiento de la segunda puerta. Al mismo tiempo, no solo el lienzo adicional, sino también el espacio de aire entre las puertas ayudará a reducir el nivel de ruido que ingresa al apartamento.
Métodos adicionales de insonorización
Además, aumentar el efecto del aislamiento de ruido ayudará a estos dispositivos simples:
- Umbral automatico: se instala una junta magnética en el suelo. Cuando la puerta se cierra, se conecta a la tira de metal en sí misma, lo que garantiza un cierre hermético.
- Marco de la puerta. Si está hecho de metal, entonces desde el interior de la caja se rellena con hormigón. Si de un tablero de aglomerado, se utiliza espuma de montaje. El objetivo es reducir la brecha entre la abertura y la caja. Por estándares, su tamaño está permitido hasta 1 cm.
- Compactador Ubicada alrededor del perímetro de la puerta. Gracias a él, también se logra el cierre hermético de puertas. De los más utilizados emitimos:
- bandas o tubos de goma;
- goma espuma (cinta amarilla suave);
- isolon (blanco, en densidad por encima de la goma espuma);
- circuito de silicona;
- Magnético (proporciona la mayor estanqueidad).
Prácticamente todos los sellos están provistos de un respaldo adhesivo, por lo que se fijan a la puerta. La excepción es la silicona, que se adjunta con una costilla de plástico. Compactor es la opción más fácil y efectiva para mejorar el aislamiento acústico de las puertas.
Las regulaciones
En primer lugar, las puertas de los apartamentos están insonorizadas para reducir el paso del sonido desde la calle hasta el apartamento.
Hay los siguientes tipos de ruido:
- Aire: nacido en la atmósfera ya través de las ondas sonoras pasa a través de la barrera;
- Choque: formado debido a cualquier manipulación (reordenación de muebles, saltos).Se mide utilizando la máquina "superior".
Las normas estatales establecen normas de aislamiento para ambas categorías de ruido.
Vale la pena mencionar las clases de casas, ya que cada categoría tiene sus propios estándares:
- Clase A: comodidad adicional;
- Clase B: comodidad de la existencia;
- Clase B: condiciones aceptables.
La reducción del ruido en el aire se realiza no solo por puertas, entrada e interior, sino también por superficies de otras estructuras. Se introdujo un término especial para la insonorización. Se caracteriza por un solo diseño.
Medido en decibelios y determinado por el índice de aislamiento:
- Habitación clase A - 54 dB;
- Locales clase B - 52 dB;
- Habitación clase B - 50 dB.
El índice del ruido de impacto del apartamento y las puertas interiores es:
- Habitación clase A - 55 dB;
- Locales clase B - 58 dB;
- Habitación clase B - 60 dB.
Niveles de aislamiento acústico.
El ruido es un sonido bastante desagradable. Es irritante para el sistema nervioso, capaz de desequilibrar. La persona responde con calma a los sonidos en el rango de 25-60 dB. Cuando se exponen a ondas de sonido altas de 90 dB durante bastante tiempo, pueden desarrollarse trastornos nerviosos en forma de insomnio y neurosis. Con un sonido de 100 dB, una persona puede quedar sorda.
Para protegerse de influencias negativas extrañas, elija puertas con buen aislamiento de ruido para su hogar. Son de primer nivel y avanzados.
La primera clase incluye puertas que pueden proteger contra el flujo de ruido de 32 dB. Si comparamos, la onda de sonido de la conversación es de 45 dB. Los diseños con niveles mejorados resisten el ruido a 40 dB y más. Todo depende del material de construcción.
Las puertas fabricadas con tecnología sándwich tienen buenas capacidades de aislamiento acústico, es decir, tienen varias capas de material absorbente del sonido. Además, estos productos tienen una cubierta en forma de paneles de MDF o un sustituto de cuero.
¿Cómo elegir?
Primero, decide lo que quieres aislar. Si estamos hablando de la puerta de la casa, aquí, quizás, la opción de aislamiento acústico independiente es adecuada. Lo que pasa es que, según los estándares, el diseño de la puerta debe soportar 26 dB. Por lo tanto, si fuera del nivel de ruido es de 60 dB, entonces 34 dB penetra en la habitación. Una onda de sonido de 25 a 50 dB se considera cómoda para una persona. Por lo tanto, para tal aislamiento de sonido será suficiente colocar el material de aislamiento usted mismo o reforzar el tapizado de la puerta, instalar una junta o un umbral hermético.
Si estamos hablando de una sala especializada (estudio de grabación), entonces es mejor comprar un modelo ya hecho. Hasta la fecha, los fabricantes ofrecen una selección bastante amplia de puertas para habitaciones que resisten el ruido. En el exterior, como las estructuras de puertas comunes, se pueden acabar con aglomerado, MDF o laminado. Pero en el interior debe contener varias capas de relleno aislante.
Buenas revisiones de las propiedades de aislamiento acústico son puertas de madera de roble o pino. Los modelos de prevención de incendios también ayudan a reducir la penetración del sonido. Su aislante térmico es capaz de contener sonido de hasta 45 dB.
También deberíamos hablar de las puertas de la habitación. No es necesario instalar todas las puertas interiores insonorizadas en el apartamento. Basta con elegir unas cuantas habitaciones donde sea realmente necesario. Puede ser un dormitorio o una habitación para niños.
Para este propósito, por supuesto, es mejor instalar una hoja de la puerta hecha de madera maciza natural. Aquí, una densidad suficientemente alta del producto jugará su papel. También se puede utilizar el tablero de fibra, pero el material debe ser sólido, no vacío.Para un mejor aislamiento acústico dentro de la puerta, tenga un cartón, que se coloca sobre el tipo de panal.
En cuanto a las puertas de vidrio, a menudo se utilizan para separar habitaciones debido a su apariencia estética atractiva. Para que puedan deleitar no solo la belleza, sino también el silencio, utilícelas como ventanas de vidrio de vidrio simple o doble. Los productos de doble puerta simulada también tienen un buen efecto de insonorización.
Puertas bien probadas con paneles sándwich. Son láminas de PVC, entre las cuales hay un aislante hecho de espuma plástica, espuma de poliestireno y otros materiales similares. Tales diseños no solo eliminan el ruido, sino que también tienen buenas propiedades de aislamiento térmico.
Resumiendo todo lo anterior, queda claro que actualmente hay una amplia variedad de puertas insonorizadas. Una vez que haya decidido su propósito y ubicación, puede elegir fácilmente la opción más adecuada para usted.
Después de ver el video, puede aprender cómo puede hacer la insonorización de la puerta frontal con sus propias manos.
Ejemplos exitosos y opciones
Una puerta con un panel sándwich es ideal para aislamiento acústico.Es mejor usar PVC para tapicería, ya que este material tiene muchas cualidades positivas. Puede tener un espesor de 18 a 45 mm. La estética agregará inserciones de vitrales con una variedad de técnicas de rendimiento.
Los productos hechos de materiales naturales son siempre relevantes y cumplen perfectamente con sus funciones. Las puertas de madera maciza, como el roble o el pino, pueden ser tanto de entrada como de interior. Mantienen el sonido debido a su grosor. Son impresionantes con su grandeza y, a pesar de su masividad, parecen bastante impresionantes.