Broches magnéticos: reglas de selección e instalación.
Un requisito importante se coloca en las puertas interiores: deben cerrarse herméticamente, de lo contrario será muy difícil lograr la comodidad y comodidad en la casa. En este caso, la elección de las manijas y cerraduras de las puertas a veces toma mucho más tiempo que la compra de la hoja de la puerta. Es por eso que muchos consumidores prefieren cada vez más los cierres magnéticos que combinan la operación ininterrumpida y la durabilidad.
Principio de funcionamiento
El dispositivo de cierre magnético solo a primera vista parece difícil y altamente técnico. De hecho, se diferencia en una estructura bastante simple, debido a la cual fue posible lograr una larga vida útil.
Las manijas de las puertas utilizan un método de fijación, bien conocido por todos los fabricantes de muebles. La base es el impacto de dos imanes fuertes: el primero está ubicado dentro del mango en forma de un perno especial montado en las ranuras de la caja, y el segundo se coloca en el botín.
Todo el mundo sabe, desde la escuela, que dos imanes, ubicados a una corta distancia entre sí, comenzarán a atraerse mutuamente, esto es exactamente lo que sucede cuando se cierra la puerta. Tan pronto como ambos imanes estén a la distancia mínima disponible, el imán que se encuentra en la caja inmediatamente comienza a atraer el tornillo.
Cabe destacar que no es posible abrir la puerta usando el método de empujar y jalar. Primero debe desbloquear el mecanismo. Para ello, gire la manija de la puerta, lo que retrasará el cerrojo y contribuirá a liberar los imanes.
Tan pronto como la banda se encuentra a una distancia, los imanes ya no actúan entre sí. La barra transversal en esta posición no se desliza fuera de la caja de la cerradura, porque está firmemente fijada desde el interior. Por cierto, los cierres individuales tienen dimensiones muy pequeñas, por lo tanto, en términos de sus dimensiones, son bastante comparables con las válvulas de bola ordinarias.
Especies
Los pestillos magnéticos están disponibles en varias versiones:
- mecanismos simples;
- con agarre;
- con cerradura
- Con tarjeta magnética.
Un simple cierre de la forma y el principio de funcionamiento es similar al utilizado en la producción de muebles. Un imán está unido a la puerta, y un segundo imán o algún tipo de elemento metálico se fija al marco de la puerta. Sin embargo, no se encuentran al final, sino directamente en el plano de la puerta. La parte donde se encuentra la cerradura debe cortarse en el extremo de la puerta, esto requiere habilidades básicas de instalación. Esta opción de pestillos es la más popular entre los consumidores.
El asa con bloqueo es similar a un mecanismo simple para el principio de su trabajo, pero tiene un elemento adicional que bloquea el asa en el estado cerrado. Esto elimina completamente la posibilidad de entrada no autorizada en la habitación. Esta opción se usa con más frecuencia en hoteles o locales de oficinas grandes, donde el pestillo se activa mediante una tarjeta especial que se debe llevar al lector.
En general, hay bastantes opciones para bolígrafos, dentro de las cuales se encuentra la cerradura magnética. Pueden estar hechos de metal, vidrio e incluso madera, por lo que puede elegir el mecanismo que más se ajuste al concepto de diseño general de la habitación. La esencia del mecanismo no depende de su diseño, pero debe prestar atención a la forma y al tamaño; las líneas de las manijas deben corresponder a las capacidades técnicas de la hoja de la puerta. Existen otras razones para la clasificación de los cierres de tipo magnético.
Así, por tipo de dispositivo son:
- modelos incorporados: en este caso, el imán se pone en funcionamiento con la ayuda de una puerta fija en ambos lados;
- Los mecanismos pasivos incluyen dos elementos básicos: una barra de metal en miniatura y un imán, con todos los elementos de la puerta se pueden separar sin ningún esfuerzo, y conectarse de manera bastante fluida.
Según la instalación, el obturador puede ser:
- Mortaja: su instalación es la que más tiempo consume, ya que requiere habilidades especiales de carpintería;
- factura - en este caso, los elementos principales del dispositivo simplemente se fijan en la puerta con pernos especiales que forman parte del diseño.
Pros y contras
Cabe señalar que la instalación de cierres magnéticos tiene muchas ventajas en comparación con la instalación de cerraduras mecánicas tradicionales. La ventaja principal es la seguridad para el niño. Es bien sabido que las manijas estándar en una cerradura tradicional a menudo sobresalen al final de la hoja de la puerta y se ubican a menudo al nivel de la cabeza de un niño. Si el bebé tropieza, puede golpear y lastimarse. Cuando se instala un mecanismo magnético en la puerta, la probabilidad de lesiones disminuye considerablemente, ya que el perno en el dispositivo está constantemente dentro.
Los cierres magnéticos tienen un principio de instalación bastante claro y simple.Tienen un desgaste mínimo y, por lo tanto, pueden utilizarse durante un largo período de tiempo. Esta es otra ventaja sobre los cierres mecánicos en los que las piezas se frotan constantemente y se desgastan con el tiempo.
La operación de cierre magnético es estable. El mecanismo del obturador magnético funciona sin problemas incluso cuando la puerta se está hundiendo, lo que queda completamente excluido cuando se utiliza la mecánica; en este caso, la lengüeta simplemente deja de caer en la contraplaca.
Las cerraduras mecánicas se distinguen por el hecho de que al entrar en la habitación, la lengüeta comienza a hacer clic con bastante fuerza, por lo que no es posible ingresar a la habitación en silencio. Esto causa incomodidad, si hay personas dormidas en la habitación, el sonido puede despertarlas. Con los cierres magnéticos esto no sucede, funcionan muy silenciosamente. Entre las deficiencias, se puede observar el alto costo de los cierres magnéticos, sin embargo, los expertos predicen que con un aumento en los volúmenes de ventas, los precios comenzarán a disminuir.
Características de la operación
Al elegir un cierre magnético, se debe dar preferencia a los modelos basados en el trabajo de los imanes de ferrita. Conservan sus propiedades de rendimiento durante muchas décadas, lo que no se puede decir acerca de los elementos mecánicos que se sientan unos meses después de su uso. Tenga en cuenta que, a pesar de que la interacción básica de los elementos internos se debe a los imanes, el diseño aún conserva los componentes mecánicos que deben reemplazarse con el tiempo. Al instalar esta función, se debe tener en cuenta: intente instalar el pestillo de manera que proporcione acceso gratuito a las piezas internas.
Por supuesto, al instalar el pestillo no se deben usar adhesivos, que se pueden quitar solo con fragmentos de la hoja y la caja de la puerta. Los diseños con imanes soportan bien las fluctuaciones de temperatura, no requieren lubricación.
Esto sugiere que los cierres magnéticos se pueden usar no solo para puertas interiores, sino también para puertas externas, por ejemplo, puertas de balcones o puertas que van a la galería.
Es muy importante elegir el tamaño del mecanismo. Debe prestarse atención a su longitud, especialmente si la hoja de la puerta está equipada con inserciones de vidrio o metal. El ancho del revestimiento debe ser menor que el tamaño de la puerta. Y, por supuesto, uno no debe ignorar las dimensiones de la lengüeta de bloqueo.
Modelos populares
Para que el mecanismo magnético de la puerta funcione lo más posible, debe dar preferencia solo a los productos de fabricantes conocidos. Los profesionales prefieren las siguientes marcas.
- "Apec" - en la lista de surtidos de la empresa hay una amplia variedad de dispositivos, que difieren en forma, color, tamaño y otras características.
- Polaris - Bajo esta marca, se producen dispositivos universales que son óptimos para las puertas derecha e izquierda.La caja del pestillo magnético está hecha de acero galvanizado, de modo que el mecanismo se puede utilizar incluso en una habitación húmeda sin calefacción.
- Entrada de rocas - un fabricante ruso joven pero prometedor, que produce tanto magnéticos simples como los últimos tipos de cerraduras electromagnéticas.
En nuestro tiempo, la instalación de cierres magnéticos está ganando popularidad entre la población. La razón es sus numerosas ventajas sobre las cerraduras mecánicas tradicionales, así como la capacidad de conectar dichos dispositivos al sistema de "hogar inteligente".
Las revisiones muestran que los cierres magnéticos son universales: se pueden instalar en las puertas de una habitación para niños, instalaciones sanitarias, en el dormitorio e incluso en la ventanilla. Dichos diseños son adecuados para telas de madera y vidrio, vienen en diferentes colores (incluso para oro) y siempre tienen la oportunidad de ajustar el mecanismo para las características particulares de la estructura de la puerta.
En el siguiente video te está esperando insertar una cerradura magnética (pestillos) molino.