Características y tipos de cerraduras electromecánicas embutidas.
La cerradura se considera una parte importante para las puertas en todas las casas, ya que sin dicha protección, la puerta simplemente no puede proteger a la casa de los intrusos. Los tipos eléctricos de cerraduras para puertas de entrada o en la puerta tienen una gran demanda y se consideran una excelente alternativa a las cerraduras mecánicas comunes.
Que es
Los mecanismos de bloqueo equipados con una unidad electrónica no difieren mucho de un bloqueo ordinario por parámetros externos, pero el diseño en sí mismo, como el principio de operación, confiabilidad y un alto grado de seguridad, protege de manera confiable un espacio de oficina, una casa de verano o una casa. Puede cerrar la cerradura con una válvula especial. Al cerrar esta válvula se incluye una ranura de retención especial.
El tipo de dispositivo electromecánico conectado se debe dominar, ya que estos modelos a menudo están conectados a ciertos sistemas de seguridad.
El sistema de seguridad puede incluir uno de los siguientes elementos:
- video portero
- teclado con un conjunto de contraseña o código especial;
- intercomunicador ordinario
- la alarma
Las cerraduras eléctricas en las puertas de metal se seleccionan de acuerdo con el tipo de instalación: hay una instalación y factura de embutir. Para controlar el bloqueo, puede utilizar la tableta, los lectores de huellas dactilares, las tarjetas especiales magnetizadas, las llaves electrónicas o ordinarias. Hay modelos que se pueden cerrar con un mando a distancia. El tipo de sistema electromecánico se caracteriza por la presencia de un bloqueo en el diseño, por ejemplo, de un elemento como un perno de montaje, que se llama solenoide.
Si necesita conectar el sistema de seguridad al bloqueo, entonces se compra por separado.
Los siguientes elementos están incluidos en el conjunto:
- un juego de llaves;
- contraparte
- carcasa de metal;
- cilindro de bloqueo
Especies
Las cerraduras electromecánicas se pueden clasificar según ciertas características.
A modo de instalación las cerraduras son:
- Mecanismos de bloqueo electromecánicos de embutir para diseños de puertas con manijas - instalados dentro de la estructura de la puerta;
- Cerraduras eléctricas en la parte superior montadas en la parte superior de las cajas y paneles de las puertas en el interior.
Por el número de tornillos. El modelo estándar está equipado con uno o varios mecanismos de bloqueo, que se distinguen por un alto grado de protección. La versión mejorada está equipada con al menos tres mecanismos de protección. Las ventajas de este modelo son que, independientemente del número de dispositivos de bloqueo, no todos pueden usarse al mismo tiempo, sino solo aquellos que cumplen con los objetivos de usar la estructura de la puerta.
Por ejemplo, durante el día es suficiente usar solo un pestillo de bloqueo, y por la noche es mejor usar todo a la vez.
Según el principio de trabajo.
- Normalmente los tipos de cerraduras cerradas. En el momento del uso de tales modelos, incluso con un corte de energía, las puertas permanecerán cerradas. Pero la apertura de la cerradura solo se puede realizar con una llave especial. Este tipo se utiliza en las estructuras de puertas de edificios residenciales.
- Mecanismos de bloqueo de tipo normalmente abierto. Este modelo de bloqueo se diferencia en que cuando se activa el voltaje, permanecerá abierto. Este tipo de aplicación es limitado: se instala solo donde las personas generalmente se reúnen más, y en el momento de un apagón, las puertas siempre deben permanecer abiertas. Puede ser cualquier institución pública: un hospital, una escuela o la entrada de una calle a un edificio alto.
Por tipo de construcción.
- Motor En una cerradura similar en forma cerrada, el perno se fija mediante un motor eléctrico ubicado dentro del mecanismo. Abrir este tipo de dispositivo permite la válvula, que se puede ajustar en algunos productos individuales. El tipo de cerrojo electromecánico de la cerradura de la puerta posee cerraduras multipunto. En este sistema, cada una de estas cerraduras está equipada con un motor eléctrico personal, que le permite regular completamente el funcionamiento de toda la cerradura.
- Electrobloqueo. Este es un mecanismo de bloqueo con un pestillo y un resorte apretado que crea un obstáculo para abrir las puertas. Cuando se suministra electricidad a la fuente de alimentación, la cerradura comienza a funcionar y, en ese momento, el perno se hunde automáticamente en el mecanismo.Usando la llave, el pestillo se moverá, abriendo la cerradura en el momento en que se gira la perilla de la puerta. Para garantizar una excelente durabilidad del perno durante el impacto diario del resorte elástico, está hecho con forros de carburo especiales.
- Solenoide El perno de dicho bloqueo será fijado por el solenoide en presencia de voltaje. Los bloqueos de solenoide son rápidos para responder a las señales recibidas. Tales cerraduras son duraderas. La mayoría de estos productos están equipados con una manija interna conectada al mecanismo, lo que facilita la apertura de la puerta para salir del edificio.
Este tipo de cerradura es perfecto para cualquier tipo de construcción de puertas.
Características especiales
De las características de tales dispositivos, se distinguen las posiciones que se describen a continuación.
- Las cerraduras eléctricas son convenientes y fáciles de usar.
- La compatibilidad de los electricistas con los mecánicos nos permitió crear el más alto nivel de seguridad.
- Cuando se rompe la cerradura, se puede reparar. Esto sugiere que la reparación de estas cerraduras electromecánicas no es, de hecho, difícil. Por supuesto, es mejor hacer esto, póngase en contacto con un maestro especial y no realice reparaciones por su cuenta.
- La mayoría de los productos pueden ser una excelente protección debido a las características técnicas. Al intentar abrir, el atacante no podrá averiguar exactamente dónde se encuentra el mecanismo en dicho bloqueo.
- El mecanismo oculto tiene la ventaja de una instalación simple. El atractivo externo de toda la estructura de la puerta permanecerá intacto y seguro, ya que durante la instalación, la superficie de la puerta no se deteriora en absoluto y no es necesario perforar orificios para los orificios de la cerradura.
- El mecanismo de tales dispositivos de bloqueo es varias veces más confiable y más fuerte que los ordinarios, y el período de operación es mucho más largo.
- Los mecanismos eléctricos se pueden instalar en diseños de puertas completamente diferentes.
- La presencia de un control remoto le permite instalar mecanismos de bloqueo en edificios con un alto nivel de permeabilidad de personas, lo que es bastante práctico y conveniente. El control remoto le permite abrir la puerta a distancia.
- Entre los modelos hay aquellos que no crean ningún ruido a la hora de abrir las puertas. Esto es importante cuando hay niños pequeños o personas en la casa que son irritantes con el golpe de una estructura mecánica.
Sobre los tipos de cerraduras electromecánicas de embutir, vea el siguiente video.