Cerradura de embutir para puertas de acero: el dispositivo, los tipos y la instalación
En el mercado actual, puede encontrar una gran cantidad de cerraduras de puertas diferentes, cada modelo tiene características propias y difiere en la clase de protección. Todos estos parámetros generalmente se especifican en el pasaporte al producto, que debe estudiarse inicialmente con la compra y la instalación.
Fortalezas y debilidades
Las cerraduras de embutir para puertas de acero tienen una serie de ventajas, que son los criterios principales para su selección. La principal ventaja de estos dispositivos es que se dividen en clases dependiendo de su resistencia al robo,Como resultado, su costo es diferente, por lo que todos pueden elegir las estructuras necesarias de acuerdo con sus capacidades y necesidades.
Los principales beneficios incluyen los siguientes:
- confiabilidad estructural;
- la presencia de elementos protectores contra la piratería;
- durabilidad
- calidad
Además, estos dispositivos tienen algunos inconvenientes. La principal es que la cerradura debe montarse correctamente en la puerta con herramientas especiales y con habilidades. Su ausencia puede causar una instalación incorrecta, lo que afectará la calidad de la instalación y reducirá el grado de protección.
En la actualidad, las cerraduras se clasifican de acuerdo con niveles de seguridad tales como:
- I - este es un dispositivo simple para la producción en masa, que no es un gran obstáculo para los ladrones;
- II - es más confiable y su piratería llevará más tiempo;
- III - estas cerraduras tienen un alto grado de seguridad;
- IV es el mecanismo más confiable con un alto nivel de protección, es difícil abrirlo incluso con la ayuda de un equipo especial.
Características del dispositivo.
En el mercado actual, puede elegir cualquier cerradura de puerta que venga con una manija, con una plataforma giratoria, cilíndrica, etc.Las más comunes son varias especies, cada una de las cuales tiene sus propias características, pero tiene sus propias desventajas.
- Suvaldnye. Actualmente, son bastante populares. Su nombre proviene del principio del mecanismo interno. El cuerpo está hecho de placas de acero de alta calidad, y en el interior hay un sistema de bloqueo confiable. Para poder abrir el mecanismo, es necesario usar llaves especiales que tengan dientes que puedan alinear las placas en un cierto orden, por lo que es difícil recoger la llave maestra para estos tipos de cerraduras. La llave es una varilla convencional, que está equipada con dos placas. Hay ranuras en ellos que se ajustan a las placas dentro del mecanismo. Las cerraduras que se venden con diferentes clases de protección y durabilidad y confiabilidad dependen de la disponibilidad de placas blindadas y otros puntos.
- Pernos Estos dispositivos pertenecen a la primera clase de seguridad y están equipados con un mecanismo simple, y tampoco requieren ajuste o ajuste antes de su uso. Las llaves para ellos en dos lados tienen ranuras, debido a las cuales el dispositivo puede funcionar.La peculiaridad radica en el hecho de que estos tipos de cerraduras pueden equiparse con manijas, lo que facilita el ingreso al apartamento por parte del propietario, pero también ayuda a ingresar a los ladrones con mayor rapidez. Dichos mecanismos son fáciles de romper con llaves maestras regulares
- Cilindro Estos diseños vienen en diferentes clases y tipos. El más barato de ellos se abre con un pin regular, y los sistemas más complejos son difíciles de abrir incluso con llaves maestras especiales. La desventaja de estos productos es que generalmente no se abren, sino que simplemente se salen del lienzo. Tal cerradura de un golpe cae en la habitación y proporciona acceso al apartamento. Por lo tanto, tales dispositivos no están en demanda.
- Electronica Si es necesario, puede usar una cerradura electromagnética o electrónica, lo que aumenta la clase de protección, pero al mismo tiempo la conexión e instalación requiere ciertas habilidades y conocimientos. Además, al conectar estos tipos de cerraduras, deberá conectar la sala a un sistema de seguridad centralizado, que no todos pueden hacer. Una característica especial es el hecho de que, en ausencia de una fuente de alimentación externa, el bloqueo no funcionará.
Especies
La cerradura de embutir para una puerta de metal puede ser de varios tipos. Las más comunes son las cerraduras de cilindro, que tienen varios tipos de mecanismos en su línea.
- Pin de una sola fila. En esencia, estos dispositivos son pines codificados, que están hechos de material de calidad. En el interior se encuentran las placas de la forma correcta con muescas llave en mano.
- Pin doble fila. En el interior también hay pines, de los cuales hay un número mayor que en la versión anterior. Para abrirlos, se utilizan teclas especiales de doble cara.
- Especiales Una característica especial es la presencia de fresado cónico en la llave, y de 2 a 4 filas de pasadores pueden ubicarse dentro del mecanismo. Todos ellos se colocan en diferentes niveles, lo que permite mejorar el sistema de seguridad de la cerradura y complica la selección de opciones de apertura listas para usar.
- En forma de cruz En estos diseños, las muescas están dispuestas en forma de cruz y la clave de la misma forma.
- Disco (finlandés). Estos son dispositivos relativamente económicos que pueden usarse para la instalación en puertas de cualquier tipo. Tienen una larga vida útil.
La elección de cualquiera de estos bloqueos depende de las capacidades financieras, las preferencias y los requisitos para la protección de las instalaciones. Todos estos dispositivos tienen un tipo de instalación interna.
Consejos para elegir
Al comprar, es importante leer cuidadosamente la información que se presenta en el pasaporte al producto, y elegirlo según las características, la funcionalidad y las características de la puerta de hierro. Es importante tener en cuenta el tamaño del lienzo, la calificación del fabricante de las cerraduras, porque hoy en día hay muchos modelos de fabricantes chinos y nacionales. Si es necesario, puede elegir bloqueos en la puerta, lo que proporcionará seguridad y protección adicionales contra intrusos. Para productos de calidad se debe adjuntar certificado. Todos los productos de primera clase no están certificados, pero cuando los compre, también debe examinar y verificar la funcionalidad.
Hoy en día, los compradores se ofrecen tres tipos de cerraduras. Todos ellos tienen diferencias en los métodos de sujeción y fiabilidad.
- Mortaja Estas cerraduras se utilizan para puertas de entrada de metal o desde una matriz, que tiene un plano interior para acomodar la estructura.Las cerraduras son muy populares, pero requieren ciertas habilidades para ser instaladas.
- Por encima de la cabeza Tienen una forma especial y se montan en el lienzo con tornillos desde el exterior.
- Con bisagras Estas son partes separadas en la construcción de la puerta, por lo que simplemente puede abrirlas.
Como puede ver, las cerraduras más confiables que tienen demanda entre los consumidores y que pueden instalarse en puertas de metal son los diseños de embutir. Si es necesario, pueden reforzarse aún más con placas de metal ubicadas en los lados opuestos de la hoja de la puerta. Es importante elegir este tipo de placas con un grosor de al menos 4 mm para proteger de forma fiable los mecanismos de bloqueo contra la rotura. Al elegirlo se recomienda prestar atención a momentos como:
- seleccione la clase de seguridad de la cerradura;
- determinar su valor, que ayudará a calcular sus capacidades;
- Seleccione un dispositivo con diferentes funciones dependiendo de la ubicación de la instalación.
Y también es inicialmente importante comprender si el mecanismo comprado se colocará en esta o en esa puerta, ya que algunos lienzos no implican la instalación de una cerradura de embutir, por lo tanto, solo necesitan instalar mecanismos de sobrecarga.No se recomienda ahorrar en la compra, ya que es el castillo el que protegerá su hogar de los ladrones. Por lo tanto, tales ahorros pueden volverse contra el propietario del apartamento, y una cerradura barata no detendrá al ladrón. Al elegir, se recomienda solicitar al vendedor la documentación del producto, donde se indicará el cumplimiento de los mecanismos con todos los estándares y requisitos. El certificado proporciona información sobre la clase de su fiabilidad. Y también vale la pena prestar atención al fabricante, eligiendo solo aquellos modelos que están en demanda.
Actualmente, existen cerraduras secretas, caracterizadas por una estructura compleja y que tienen un mayor grado de protección. Su principal diferencia es que el sistema de bloqueo y el conector para la llave tienen una forma inusual, por lo que es difícil elegir una llave maestra para ellos. Todas las piezas en las cerraduras están hechas de aleaciones resistentes al desgaste, son duraderas y confiables. Tal cerradura pertenece a la línea de mecanismos con un alto grado de protección, por lo tanto, tiene más de mil millones de combinaciones que hacen que sea casi imposible de romper y seleccionar una llave maestra. Se recomienda que tales cerraduras se compren e instalen en las instalaciones apropiadas.donde se requiere un alto nivel de protección. No siempre es recomendable instalar tales cerraduras en un apartamento común, ya que son bastante caros. La peculiaridad de tal bloqueo es que los mecanismos internos son resistentes al ácido, por lo tanto, pueden soportar varios grados de impacto negativo externo.
¿Cómo instalar?
Independientemente de si se utiliza una cerradura tipo mortaja para una puerta de acero o para puertas de entrada de otros materiales, su instalación o reemplazo se lleva a cabo de acuerdo con ciertas reglas. Y también será necesario preparar las herramientas y realizar acciones tales como:
- comprar un candado
- determinar el lugar de su instalación;
- hacer el trabajo
Al instalar la cerradura de mortaja, necesitará herramientas como:
- gobernante
- un lapiz
- gon
- taladro
- Búlgaro
- martillo
- cincel
- destornillador
Además, deberá preparar los tornillos, pero generalmente vienen con un bloqueo.
Marcado
Esta etapa es la más importante y responsable, por lo que debe hacerse, realizar mediciones con precisión, lo que afectará la calidad de la instalación de la cerradura y su durabilidad.Inicialmente, debe elegir el lugar correcto para instalar el bloqueo. Los expertos recomiendan montarlo a una altura de 1 a 1,5 m del piso. Pero todos pueden elegir esta opción individualmente, dependiendo de las características de una habitación y de la puerta principal. También es importante instalar en la construcción del panel una cerradura opuesta a la viga ubicada en el centro del lienzo, lo que ayudará a fortalecer la estructura de la puerta y aumentará la confiabilidad de la cerradura.
El cálculo debe realizarse aplicando líneas de lápiz en el extremo de la hoja de la puerta. Además, en ambos lados del lienzo es necesario marcar los orificios para las manijas y el conector para la llave. Con la ayuda de una regla, se determina el tamaño de la cerradura, y luego estos parámetros se transfieren a la hoja de la puerta y se perforan los orificios necesarios. Si se trata de una puerta de acero, el fabricante asume que hay espacio para la instalación, y también recomienda elegir para este fin ciertos tipos de cerraduras que se ajusten a los parámetros y tamaños.
Trabajo preparatorio
Después de eso, toma un poco de esfuerzo al usar las herramientas. Tendrán que cortar agujeros que fueron marcados previamente en el lienzo.Para hacer esto, puedes usar taladros o amoladoras, si es una hoja de metal. El conector recibido durante el trabajo debe entrar firmemente en el caso del mecanismo. Además, las obras se realizan de la siguiente manera:
- se inserta una cerradura;
- atado con tornillos;
- Se instalan almohadillas y asas
Tiras de montaje
Después de estos eventos, puede establecer una placa de delantero. Los conectores en su superficie deben coincidir con las proyecciones en la propia cerradura. Y se sujeta a la hoja de la puerta con tornillos. Después de completar el trabajo, debe verificar la funcionalidad de la cerradura y girar la llave o las perillas varias veces. Al mismo tiempo, los pestillos de la cerradura no deben tocar la barra. Si es necesario, se puede ajustar.
Como puede ver, la elección y la instalación de la cerradura debajo de la puerta de acero es un proceso bastante laborioso y responsable, por lo que un especialista debe participar en dicho trabajo, quién lo producirá o brindará el asesoramiento necesario. Y también es necesario tener en cuenta todos los criterios al elegir una cerradura: el tipo de puerta, el tipo de habitación, el propósito de usar la cerradura y otros momentos con los que solo una persona capacitada está familiarizada.Es necesario tener en cuenta la resistencia al robo y la clase de la cerradura, por lo tanto, sin las calificaciones y habilidades necesarias, es mejor negarse a realizar tales trabajos. El resultado garantizado solo se puede obtener con la ayuda de manipulaciones y preparaciones preliminares adecuadas.
Para obtener información sobre cómo instalar correctamente la cerradura de embutir en la puerta de metal, vea el siguiente video.