¿Cómo abrir la puerta si la cerradura está atascada?
Durante mucho tiempo, para la conservación de su propiedad, la humanidad ha inventado muchos dispositivos diferentes. Cerraduras de embutir para la puerta se han convertido en la opción más aceptable. Después de un tiempo, el diseño de los mecanismos de bloqueo pasó por una larga etapa de modernización, debido a la cual los candados modernos se distinguen por una mayor resistencia y una garantía de seguridad contra robos.
Presenta dispositivos de cierre de embutir.
El propósito principal de usar la cerradura de la puerta es proteger cualquier propiedad. No importa si se trata de un automóvil, una ventanilla de una casa particular o la puerta principal de un apartamento.En el caso de piratería no autorizada, un dispositivo de bloqueo moderno debe resistir la embestida del delincuente, evitando así la entrada ilegal en territorio extranjero.
Pero hay casos en que los propietarios se encuentran accidentalmente en situaciones absurdas, tratando de llegar a su casa. La cerradura puede simplemente atascarse, por lo que es necesario tomar la ayuda de servicios especiales. Para comprender si será posible realizar una apertura de un dispositivo de bloqueo roto, es necesario determinar su tipo y características.
Cilíndrico
La característica principal de la cerradura cilíndrica es una larva pequeña, hecha en forma de un cilindro. Para abrir este tipo de dispositivo de bloqueo, es necesario romper completamente esta larva. De las herramientas necesarias necesitará un taladro o alicates, un destornillador, un martillo. Con la ayuda de un taladro, la parte exterior de la cerradura se perfora, los restos de la estructura se eliminan con un martillo y destornilladores.
Vale la pena señalar que las cerraduras cruciformes se abren mucho más fácilmente. En el ojo de la cerradura desea colocar el chicle ablandado y con un destornillador para desplazarse por el mecanismo, como una llave.Varias de estas revoluciones permitirán que la sustancia blanda tome la forma de una cerradura, y la puerta se abrirá.
Suvaldny
Los dispositivos de bloqueo de tipo suvaldny se diferencian en la mayor durabilidad y fiabilidad. Pero, a pesar de estas cualidades, pueden fallar en el trabajo estándar. Si esto sucede, necesitas encender una linterna dentro del ojo de la cerradura. Es posible que una de varias placas esté atascada en la construcción.
Para resolver este problema, necesita algo sutil, como una horquilla o una aguja de tejer. La placa defectuosa debe colocarse con cuidado. Desafortunadamente, no todas las personas pueden hacer frente a ese trabajo, por lo que, si es necesario, es mejor llamar a un maestro profesional.
Causas y tipos de problemas.
De hecho, hay muchas razones por las que los dispositivos de bloqueo pueden fallar. En algunos casos, el fallo puede ser extremadamente grave, debido a lo cual el bloqueo deja de funcionar por completo.
- Mal funcionamiento mecánico. Y no solo el sistema de cierre, sino también la propia puerta. Si se aplicaba una carga fuerte a la puerta, el diseño de la cerradura se flexionaba en consecuencia.No siempre es posible ver tales cambios, pero la curva de bloqueo ya no funcionará correctamente.
Además, factores extraños pueden afectar el sistema de bloqueo en sí. Por ejemplo, si intentaste abrir la cerradura.
- Bastante raro, pero todavía hay casos en los que puerta y marco de la puerta están instalados incorrectamente. En este caso, la cerradura puede funcionar las primeras dos o tres veces con un estiramiento alto, pero después de eso dejará de abrirse y cerrarse. La culpa recae enteramente en los instaladores de puertas.
- Extremadamente raro Los dispositivos de bloqueo ya se compran con defectos de fabricación.. En una verificación visual, el mecanismo funciona, pero después de la instalación, la tecla no se desplaza.
- En edificios de apartamentos hay muchas familias con niños. Una edad temprana los empuja en pequeñas bromas y vandalismo. Por lo tanto, un día, cuando vuelvas a casa, puedes encontrarlo en un ojo de cerradura. objetos extraños
- Al instalar una nueva cerradura, es muy importante no perder todas las llaves originales. De lo contrario, tendrá que hacer duplicados para los que se utiliza material de baja calidad. Con uso constante El aserrín de moler la llave se deposita en el mecanismo de bloqueo, creando basura. Si el bloqueo está atascado, esta es la primera causa de un mal funcionamiento.
No gira, se atasca, rompe la llave.
El problema de una llave bloqueada en un ojo de cerradura no es infrecuente. Donde es más desagradable si el bloqueo en sí es además de todo atascado. Para hacer frente a esta situación, puede intentarlo usted mismo. Lo principal es no perderse y no empezar a entrar en pánico.
En este caso, el líquido WD-40 puede ayudar. Gracias a una boquilla delgada, la composición se inyecta en un pequeño chorro en el mecanismo de la cerradura. La llave debe girarse gradualmente en una y la otra dirección. Una vez que la llave ha salido, es necesario limpiar el sistema, ya que el problema principal es la acumulación de residuos dentro del dispositivo de bloqueo.
Cerradura de puerta rota o pegada
A menudo, la causa de la ruptura del bloqueo de la puerta es el bloqueo del sistema de bloqueo. Por lo que la puerta no se abre, incluso con una llave totalmente girada. Un objeto de metal plano como una regla, un cuchillo o una lima de uñas ayudará a resolver el problema. Si no hay tales artículos a la mano,Entonces puedes intentar usar una tarjeta de plástico.
Con un poco de esfuerzo, necesita mover una pequeña hoja de la puerta del marco de la puertae inserte la herramienta seleccionada en la ranura resultante. Presione suavemente la lengua y se abrirá la solapa. Para evitar tales problemas en el futuro, la cerradura tendrá que ser desmontada y el resorte en el mecanismo se afloja.
¿Cómo y con qué ayuda abrir la puerta?
En la mayoría de los casos, la falla de la cerradura de la puerta ocurre en el momento más inoportuno. A menudo, el mecanismo de bloqueo de un apartamento o casa informa de antemano que han aparecido fallos en el sistema, pero en la práctica no se presta atención a esto hasta el momento más crítico.
Si la falla sucedió, puede intentar resolver el problema usted mismo. Para ello, utiliza un cuchillo o un destornillador. Pero lo mejor es llamar al maestro. Para evitar reemplazar la cerradura, primero debe quitar la hoja de la puerta de las bisagras. Después de eso, un cerrajero profesional comenzará a trabajar.
En el momento en que se pueda realizar el bloqueo de la puerta durante más de una hora, ya que inicialmente es necesario entender la causa del mal funcionamiento. Para estudiar el sistema interno del mecanismo será necesario perforar la cerradura ysacalo Habiendo recibido acceso completo, el maestro corrige las fallas e instala el dispositivo del obturador.
Entrada
En las casas modernas, dado el nivel de seguridad, usan una puerta de hierro para la entrada principal. Y se vuelve muy desagradable si el dispositivo de bloqueo de la hoja de metal está encajado. Si hay un juego mínimo en la puerta de hierro, use una palanca. Levante ligeramente la base de la puerta y levántela. A partir de esto, se abre la cerradura o la puerta se sale de sus bisagras.
Vale la pena señalar que las aberturas de entrada en edificios de apartamentos, de hecho, dos. La primera es la entrada desde la calle, la segunda desde el balcón. Para el segundo tipo utiliza principalmente una puerta de plástico. El mecanismo de la válvula de cada fabricante es diferente, por lo que si tiene problemas con la apertura, debe comunicarse con la empresa donde se realizó el pedido.
Si el bloqueo de la puerta está atascado, deberá quitar el vidrio. Sólo de esta manera será posible acceder al asa de apertura.
Cuarto de baño
El motivo principal del fallo de las cerraduras de las puertas interiores es el bloqueo de la lengüeta. Para hacer frente a este problema puede cualquier ama de casa.Basta con tomar un objeto metálico delgado, por ejemplo, una regla o un cuchillo. En casos extremos, una tarjeta de plástico servirá.
Inserte la palanca seleccionada en la distancia entre la hoja de la puerta y la abertura y levante suavemente la lengüeta del lado de rodadura. Desde la primera vez, no siempre es posible abrir la puerta, pero el segundo intento definitivamente ayudará a resolver el problema.
En el siguiente video, aprenderá cómo abrir la puerta sin una llave.
Medidas radicales
Básicamente, los problemas del bloqueo atascado se resuelven mediante métodos estándar, pero en algunos casos es necesario recurrir a medidas extremas. Por supuesto, puede intentar quitar la puerta de las bisagras, pero en los modelos modernos de puertas, se utiliza un poderoso sistema de protección con pernos de construcción, que solo evita tales manipulaciones.
Sólo queda recurrir al búlgaro. Empuje el disco a la distancia entre la hoja de la puerta y la caja, luego corte la lengüeta de la cerradura. Así, la puerta debe ceder y abrirse en consecuencia. Al no poder cortar la lengüeta de la cerradura, tendrá que cortar las bisagras de la puerta, pero después de este procedimiento tendrá que pedir una nueva caja de entrada y una nueva cerradura.
Recomendaciones de especialistas
La cerradura de la puerta es un elemento del sistema de seguridad de la propiedad y del territorio. Para que el dispositivo de bloqueo no falle, debe mantenerse su mecanismo:
- Tan pronto como aparezcan sonidos extraños en el sistema, por ejemplo, un sonido de molienda, la cerradura debe lubricarse;
- si la cerradura se tuerce con esfuerzo, debe limpiar el mecanismo con fluido WD-40;
- Si la puerta de entrada está ubicada en la calle, la cerradura debe protegerse de la humedad, por ejemplo, haga una pequeña visera sobre el ojo de la cerradura.