Cerraduras para puertas interiores: características de elección y funcionamiento.
El proceso de elegir la hoja para la puerta interior lleva un tiempo decente. Su forma, color y diseño deben combinarse de forma colorida con el interior existente. A su vez, el bloqueo de la puerta debe complementar la imagen general y enfatizar las ventajas de la hoja de la puerta. Además de la apariencia estética, se imponen una serie de requisitos a los accesorios, entre los que destacan la resistencia, la fiabilidad y la seguridad.
Construcción
Para comprender las características de los mecanismos de las cerraduras de las puertas, debe saber que este hardware se presenta en varias variaciones. Cada tipo de cerradura difiere en sus características, tiene una serie de ciertas cualidades que pueden ser tanto un signo positivo como un signo negativo.
- Pestillos Este tipo de cerradura interior es la más banal y primitiva. Su diseño es bastante simple. La barra con la protuberancia para agarrar se gira y se empuja hacia adelante para cerrar la puerta, mientras que en el punto final se fija en un orificio de diseño especial de la barra principal. Para ponerlo en términos simples, la varilla se mueve a través de un espacio fijo, donde el curso delantero ayuda a cerrar la cerradura y el revés mueve la puerta. A lo largo de la trayectoria de la varilla en el punto inicial y final hay proyecciones especiales para la fijación.
Cabe señalar que los resortes están involucrados en el mecanismo actualizado de los pernos. El uso práctico de este tipo de cerradura se puede ver en los baños.
- Falevy. A pesar de la simplicidad del mecanismo utilizado, el diseño de la esclusa de driza se distingue por una mayor resistencia y confiabilidad. Contiene solo unos pocos elementos: un asa para abrir, una lengüeta con punta cónica y un cilindro.La tarea principal de la cerradura de la driza es mantener la puerta cerrada. Al presionar el mango, comienza el mecanismo de operación: la lengüeta comienza a esconderse bajo la influencia de un resorte.
- Cierres con pulsador de bloqueo. Muy a menudo, tales cerraduras se instalan en dormitorios, oficinas privadas y muy raramente en baños. Su esencia es restringir todo el mecanismo presionando el bloqueo del mango en un lado. Es más fácil decir que puede bloquear el acceso al dormitorio presionando el botón central en la manija de la puerta. Desde el exterior, el mango se colocará en un lugar. Abrir la cerradura es bastante simple: en el lado de la cerradura, debe girar la perilla en sentido antihorario.
- Cerraduras de embutir. Debido a la amplia gama de aplicaciones, tales variantes de cerraduras son muy populares. El dispositivo del mecanismo de embutir incluye un asa para presionar, un bloque interno de la estructura y un cilindro de varios tipos.
Vale la pena prestar atención al hecho de que cada cilindro individual del mecanismo se distingue por sus características individuales. En un diseño, la cerradura tiene dos orificios para llaves, en la otra variación se ve un lado con la llave y el otro con un plato giratorio.
- Cerraduras magneticas. En el diseño de dichos dispositivos de bloqueo no existe un mecanismo giratorio, debido a lo cual se garantiza un funcionamiento silencioso. La base de la cerradura magnética es la atracción de la parte de la puerta y la placa correspondiente, equipada con una placa magnética. El castillo en sí puede ser presentado en diferentes variaciones.
- Cerraduras de arriba. Hoy en día, este tipo de dispositivo de bloqueo se considera una rareza, pero a pesar de esto, tiene una gran demanda de los consumidores debido a su diseño simple y su fácil instalación.
El bloque de bloqueo está instalado en un lado de la hoja de la puerta. El mecanismo de la lengüeta se pone en movimiento girando la parte de cierre.
Variedades y sutilezas de elección.
Después de revisar una variedad de cerraduras interiores, puede comenzar a hacer una elección a favor de un dispositivo. Para el baño y el baño, en primer lugar, se considera el pestillo. Es bastante fácil de usar, no requiere cuidados adicionales. En cuanto a la apariencia, no tiene ninguna característica, pero se puede hacer en diferentes colores. Si es necesario, se puede pintar en el tono de la habitación para que no llame la atención.Además, los cierres, además del cierre interior, pueden utilizarse como cerraduras de plomería con un retenedor para obtener un acceso rápido a tuberías y mostradores dentro de los baños.
Para puertas a una sala pública, por ejemplo, a la sala de estar, la opción más adecuada sería una cerradura de falee. No difiere en complejidad de apertura, exige la mínima salida. Pero perderse en la variedad de apariencia de las cerraduras de Falley es simple: puede encontrar muchas formas, colores y diseños en el mercado. Cada comprador podrá recoger los accesorios necesarios teniendo en cuenta la decisión de diseño del interior de la casa.
Para habitaciones de uso privado, es mejor prestar atención a las cerraduras con un mecanismo de cierre, por ejemplo, un pestillo con cerradura o un dispositivo de cierre. Cuando elija accesorios con un cierre a presión, se recomienda comprar un producto de calidad a un fabricante de renombre, de lo contrario, podría terminar en una situación ridícula: cierre en su propio espacio, pero no podrá salir de él.
La apariencia de las cerraduras con cerradura se realiza en una variedad de formas y colores, pero la versión redonda clásica siempre atrae más atención.Con un dispositivo de cierre de embutir, las cosas son un poco más simples: el cierre se realiza con una llave, el acceso al orificio de la cerradura está en ambos lados de la puerta. Estos tipos de bloqueos serán la solución perfecta para su cuenta personal.
Las cocinas modernas por soluciones de diseño de profesionales no tienen su propio espacio. En su mayoría se combinan con la sala de estar. Para resolver este problema, basta con instalar una partición y montar una cerradura magnética en la puerta.
Se debe tener en cuenta que en las particiones se ofrecen varias aberturas de puertas, pero por conveniencia es mejor enfocarse en versiones deslizantes, mientras que la cerradura magnética se convertirá en un sistema indispensable para cerrar la puerta.
Fortalezas y debilidades
Cualquier dispositivo tiene una lista específica de ventajas y desventajas. Lo mismo se aplica a las cerraduras interiores. Pero vale la pena señalar que solo el pestillo tiene solo características positivas.
La facilidad de instalación es una de las ventajas de las cerraduras: todo el mundo tiene que instalar este dispositivo de bloqueo. A pesar de la simplicidad del diseño de la cerradura, su mecanismo impide la apertura espontánea de la puerta.Sin lugar a dudas, el bloqueo de bloqueo es el más conveniente para el uso regular. Además, tales dispositivos de bloqueo tienen un bajo nivel de rotura. Las desventajas incluyen solo la simplicidad del mecanismo de bloqueo - su diseño no permite el uso de un dispositivo de bloqueo de driza en un amplio rango.
Las cerraduras de bloqueo para puertas interiores junto con sus contrapartes tienen muchas ventajas. Su instalación no lleva mucho tiempo, y cualquiera puede hacer frente a la instalación. La presencia de la cerradura en la puerta con una cerradura le permite retirarse y hacer su cosa favorita. Cabe señalar que este tipo de estructuras de bloqueo se presenta en el mercado en una amplia gama, entre las que puede elegir las opciones perfectas para el diseño de interiores. Las desventajas incluyen la vulnerabilidad del mecanismo de fijación.
Las cerraduras de embutir pueden presumir de un mayor nivel de resistencia. Este factor afecta completamente el funcionamiento a largo plazo del mecanismo. El único inconveniente es la complejidad de la instalación: antes de la instalación, debe realizar mediciones precisas y configurar el marcado, y durante la compra debe conocer el grosor de la hoja de la puerta.
La cerradura magnética junto con otras variantes de estructuras de bloqueo ha aumentado la resistencia y la confiabilidad. En la gama de productos, puede elegir el tipo de unidad de bloqueo más adecuado. El mecanismo de funcionamiento de la cerradura magnética es silencioso, lo que sin duda es una característica positiva del producto. Las desventajas incluyen el indicador de precio: los dispositivos magnéticos pueden afectar el presupuesto familiar. Las dimensiones de la cerradura están lejos de ser ideales, ya que no tienen una forma compacta.
Los bloqueos de parches raros son bastante fáciles de instalar. Son resistentes a diversos tipos de daños, al factor de desgaste. Según sus características son duraderas. Pero, por desgracia, no siempre encaja la hoja de la puerta, en términos de diseño.
Asamblea
Para instalar la cerradura en la puerta de la habitación, solo observe las instrucciones que se adjuntan en el paquete a cada dispositivo de bloqueo. Pero, desafortunadamente, no siempre es posible entender el significado de estas acciones, por lo que debe guiarse por sus suposiciones. Especialmente difícil de hacer con modelos de cerraduras de embutir.Para evitar errores durante la instalación, se propone considerar en detalle el método de fijación.
Primero necesitas preparar las herramientas:
- destornillador
- taladro y un conjunto de taladros, incluyendo la pluma;
- gobernante
- lapiz simple
- marcador
- cincel
Para instalar dichos dispositivos, siga las recomendaciones que se describen a continuación.
- Es necesario aplicar el marcado en la hoja de la puerta. Para crear condiciones favorables, es mejor quitar la puerta de las bisagras. Luego marque los límites superior e inferior del mecanismo de bloqueo. Estas acciones son necesarias para cumplir con el fin de preparar un nicho.
Las marcas en el lienzo deben contener agujeros para el mango y las fijaciones. Es muy importante en el proceso de aplicar el marcado que no se distraiga por asuntos externos.
- El siguiente paso requiere deshacerse del exceso de ropa de madera. Lo mejor para este trabajo es con fresas eléctricas. Un análogo es un cincel con un martillo.
- En los lugares de marcas se requiere taladrar agujeros para mangos y fijaciones. El nicho está listo: puede instalar la caja del dispositivo de bloqueo.
- Entonces es necesario hacer una marca de un nivel recíproco en una caja de la puerta.Marcador manchado de la punta de la lengüeta de la cerradura, sujetado con un bolígrafo y la puerta se cierra. En este estado, es necesario soltar la pluma para que la lengüeta toque la jamba, está marcada con un marcador. Después de eso, la puerta se abre. La placa recíproca se lleva a la marca seleccionada, se marcan su contorno y los puntos de fijación.
- Con la ayuda de un martillo y un cincel, se perfora un orificio para la lengüeta, y se atornilla una contraplaca en la parte superior.
- Una vez completado el trabajo principal, es necesario probar el mecanismo instalado. Si hay deficiencias, es necesario corregir inmediatamente los errores.
- Luego instale los mangos.
Consejos de Operación
Para establecer las cerraduras servidas fielmente durante varias décadas, Necesitan monitorear su condición y comportamiento.
- En caso de ruidos extraños, el mecanismo de la estructura de bloqueo debe ponerse en contacto con el maestro.
- Si la lengüeta del dispositivo de bloqueo se hace difícil de trabajar, es necesario aflojar ligeramente la base del tornillo atornillado a la banda.
- Para cerraduras de embutir es mejor usar las llaves originales. Un duplicado hecho de material de mala calidad será molido dentro del dispositivo, dejando atrás la contaminación polvorienta. En el futuro, amenaza con una pequeña avería.
- Si los niños pequeños viven en la casa, los padres deben llevar a cabo una conversación preventiva, diciéndoles cómo usar correctamente las manijas de las puertas y la llave.
Fabricantes famosos
La elección de productos de cierre para puertas interiores es una tarea difícil. Además del aspecto estético del problema, el producto que le guste debe distinguirse por un mayor nivel de durabilidad y seguridad. Los vendedores en las tiendas están listos para ofrecer cualquier producto de la más alta calidad, pero solo su propio conocimiento de los compradores no se dejarán engañar. Abloy. En el mercado global, este fabricante ha sido conocido por una docena de años.
La calidad de los productos producidos cumple los más altos requisitos de la norma europea. Las cerraduras para puertas interiores están diseñadas teniendo en cuenta una mayor durabilidad, el material de fabricación no responde a los saltos de temperatura.
La conocida marca ucraniana Viatek se ha especializado durante mucho tiempo en sistemas de seguridad. Entre la extensa lista de productos fabricados, las cerraduras interiores juegan un papel importante. Muy buenas críticas son fabricantes italianos. Entre ellos se encuentran AGB y Morelli.Sus productos son altamente valorados en el mercado global de productos de construcción. Las cerraduras de las puertas de estos fabricantes son de alta resistencia y seguridad.
Cómo instalar una cerradura para puertas interiores con sus propias manos, vea el siguiente video.