Elija e instale una cerradura electromecánica en la puerta.
Para proporcionar comodidad y comodidad de operación del dispositivo de bloqueo, es posible adaptarlo para funcionar en el modo automático. Además, si es necesario, puede comprar productos terminados que recientemente se han vuelto muy demandados. Cualquier cerradura electromecánica en la puerta delantera funciona según el principio de secreto y confiabilidad. Recientemente, dichos dispositivos se han utilizado solo en bancos, pero hoy en día se pueden encontrar en la vida cotidiana.
Características de diseño
Dichos dispositivos pueden montarse en puertas hechas de diversos materiales, incluidos los adecuados para la construcción de metal. La instalación en la puerta es bastante simple y permite asegurar su hogar adicionalmente.
Exteriormente, un dispositivo de este tipo no difiere de una cerradura convencional, que funciona de acuerdo con el principio mecánico, pero su diseño interno y sus equipos son diferentes.
Es posible abrir mecanismos eléctricos con la ayuda de:
- tarjetas;
- Control remoto
- codigo
- llave
Otra característica del dispositivo electromecánico es que puede abrirse, estar cerca de él o a cierta distancia. Por ejemplo, si se trata de un cierre de tarjeta de plástico, será necesario acercarse y conectar un dispositivo al sensor.
Todos los mecanismos están equipados con un accionamiento eléctrico que funciona por impulsos.
Principio de funcionamiento
El perno de bloqueo se conecta a la transmisión eléctrica, lo que garantiza el bloqueo de la puerta. La instalación se realiza de la misma manera que otras cerraduras mecánicas, pero también será necesario conectar la cerradura adicionalmente al sistema de control y suministro.
El principio de funcionamiento es el siguiente:
- El perno llega a la posición de trabajo y se introduce en los orificios de la caja después de cerrar la puerta, como resultado de lo cual se bloquea la cuchilla;
- cuando se aplica el impulso, el resorte funciona y aprieta el perno;
- Cuando se vuelve a cerrar ocurre un proceso similar.
Los dispositivos electromecánicos pueden tener varios travesaños o uno. Para abrir las puertas desde el interior de la habitación, también puede instalar un botón, así como utilizar una llave electrónica. Algunos modelos pueden equiparse con funciones de control remoto utilizando el control remoto. Todos estos puntos deben considerarse al elegir un mecanismo en función del lugar de instalación y las características de diseño.
Fortalezas y debilidades
El cerrojo se puede montar en una puerta de vidrio, sólida o metálica. También hay accesorios para estructuras de aluminio. Al mismo tiempo, todos garantizan una alta confiabilidad y protegen las instalaciones de la penetración. Entre estas ventajas, hay otras:
- Dada la oportunidad de controlar de forma remota el acceso a la sala;
- Puede instalar varios dispositivos para identificar y aumentar la privacidad;
- caracterizado por la fiabilidad, lo que reduce la probabilidad de piratería;
- Montado en puertas de diferentes materiales y dimensiones;
- Si es necesario, conecte a la alarma.
A pesar de estas ventajas, los dispositivos electromecánicos tienen sus inconvenientes:
- el sistema electrónico puede funcionar mal en condiciones de alta humedad y alta temperatura;
- cierre al abrir / cerrar puertas bajo carga, lo que puede provocar roturas;
- es necesario asegurar el suministro de energía al bloqueo desde una fuente autónoma en caso de un corte de energía;
- Alto costo del mecanismo.
Especies
Actualmente en el mercado puedes comprar varios tipos de dispositivos electromecánicos, que tienen diferencias en:
- confiabilidad
- caracteristicas
- Equipamiento interno.
Por lo tanto, al elegir, es necesario centrarse no solo en el costo del mecanismo, sino también en los parámetros indicados anteriormente. A modo de instalación, estos dispositivos pueden ser los siguientes.
- Por encima de la cabeza Tales dispositivos se instalan en el lienzo y externamente no tienen diferencias con respecto a las cerraduras mecánicas. Al mismo tiempo, en el caso hay un agujero especial y un lugar para llaves mecánicas. También puede instalar un botón adicional para abrir el mecanismo.
- Mortaja Montado en el lienzo y apto para cualquier tipo de puerta.
¿Cómo hacer la elección correcta?
Para elegir el mejor dispositivo para ti, Deben adherirse a tales reglas.
- Compra un modelo que tenga un certificado.
- Tenga en cuenta al elegir el grosor de la puerta y el material de su fabricación.
- Compre productos solo de vendedores de confianza que ofrezcan productos originales del fabricante.
- Considere la posibilidad de instalar una fuente de alimentación autónoma.
- Elija un mecanismo en función del lugar de su instalación. Esto puede ser una calle o una habitación.
- Al comprar, compruebe todas las partes móviles de la cerradura.
Instalacion
La instalación de dichos productos, así como la mecánica, es simple, por lo que este trabajo se puede realizar de forma independiente. La única diferencia es que será necesario conectar adicionalmente la alimentación al mecanismo. Si tiene las habilidades para trabajar con el molinillo y otras herramientas, puede hacer el trabajo rápidamente y no invitar al maestro. Es necesario preparar tales herramientas y materiales:
- taladro
- Búlgaro
- taladros
- perforador
- destornillador
- podadoras
- alicates
- cinta aislante
Es necesario hacer una marca en el marco de la puerta, transfiriendo las dimensiones de la cerradura a su superficie. En la caja es importante tener en cuenta el lugar de instalación de la tira.A continuación, en los lugares correctos, debe hacer agujeros con una amoladora o un taladro e instalar un mecanismo en los conectores. Después de eso, debe desmontar la caja de la cerradura y conectarla a la fuente de alimentación.
La eficiencia del mecanismo se verifica con una llave o accionamiento eléctrico. Se recomienda colocar los cables en cajas protegidas para que no se dañen accidentalmente durante la operación. La conexión se realiza de acuerdo con las instrucciones. Después de eso, la caja de la cerradura se ensambla y está lista para su uso.
Características de la reparación.
Los dispositivos electromecánicos tienen una estructura bastante complicada y, por lo tanto, con su uso intensivo, puede ser necesaria la reparación. En este caso, se recomienda ponerse en contacto con los expertos.
Las averías y las razones de su eliminación son las siguientes.
- La cerradura no funciona. Puede haber una falla del motor o solenoide. Son ellos quienes mueven el perno, y cuando fallan, la cerradura no funcionará. Al repararlo es necesario reemplazar las piezas por otras nuevas.
- La cerradura no siempre se abre. Esto puede deberse a una fuente de alimentación defectuosa. Si se encuentra en lugares con cambios de temperatura o alta humedad,allí se produce la oxidación por contacto, como resultado de lo cual el voltaje no se transferirá a las placas. En este caso, se recomienda desmontar el dispositivo y limpiar los contactos.
- No se puede abrir la puerta con el botón. El problema puede estar en el fallo del controlador. Al repararlo es necesario cambiarlo completamente.
- Cable dañado. Si el circuito está roto, la tensión o la señal no desaparecen en el dispositivo electrónico, por lo que no funcionará. En este caso, debe comprobar la red y solucionar problemas.
- Mal funcionamiento mecánico. Es necesario inspeccionar la cerradura y, si detecta una pieza dañada o defectuosa, cambiarla.
Después de la reparación, es imperativo verificar el funcionamiento del mecanismo, luego puede continuar usándolo en modo seguro.
Características de la operación
Que el dispositivo no fallara, debe ser utilizado correctamente. Para ello, los expertos dan importantes consejos.
- Compre productos solo de fabricantes confiables, para los cuales hay certificados.
- Periódicamente se realiza el mantenimiento del castillo y su limpieza.
- Instale cierres para evitar dañar el mecanismo bajo cargas pesadas.
- Si la cerradura se instalará en la calle, es necesario protegerla de factores negativos.
- Para no congelar el perno a bajas temperaturas, debe tratarse con un líquido especial para el invierno.
- Vale la pena negarse a limpiar los componentes internos del castillo con sustancias agresivas.
- También es importante elegir el modelo de bloqueo correcto en función de la intensidad de uso.
- Para no dañar el perno, debe cerrar la puerta con cuidado. Si el perno no entra en la hoja de la puerta, la exposición a él puede causar la falla de la pieza o la deformación.
Si sigue estas reglas de funcionamiento, así como el asesoramiento sobre la selección e instalación de un producto electromecánico, puede garantizar su funcionamiento prolongado y sin problemas durante toda la operación.
Cómo funciona la cerradura electromecánica, mira en el siguiente video.